multa por injurias

Psicotropica

#23 acaso habia necesidad de decirle eso al policia?

si lo has dicho apechuga y ya está.

Danrex

#10 Qué dices si los locales son los más chulos y prepontentes. Nada como hablar con un señor Guardia Civil o un Policía Nacional.

Y no es ironía.

#23 Le estás llamando ladrón y corrupto. Y puede que no vayan por el código penal pero haya algún tipo de norma municipal que lo multe.

suggus

#30 le estás llamando viejo por toda la patilla, y seguramente se lo dirías con un tono de superioridad más que conocido, pero eh, si quieres ve a juicio que fijo que ganas.

#32 es segun tambien, los GC. te tratan con mucho respeto eso no lo niego, pero aquí en Godella-Burjassot la policía Local es de risa porqué son unos cabronazos, en cambio en mi pueblo y similares dónde o es GC. o Local suelen ser bastante enrollados.

#34 a eso justo me refiero yo xD

qu4ker

#11 #32 no sé por donde vivís vosotros pero, yo al vivir en un pueblo relativamente pequeño, los nacionales//guardias civiles destinados son casi todos de fuera y no están mucho tiempo mientras los locales son gente del pueblo y nos conocemos todos, así que suelen dar mucha manga ancha xD

PeLoTaSo

#32 Eso es una chorrada, es como decir que los morenos son más chulos que los rubios, los habrá que sí y los habrá que no, como en todos los sitios. Lo que pasa es que la policía local multa y eso duele al bolsillo.

P

#33 desde cuando llamarle viejo a alguien es una injuria? en serio dedicate a otra cosa porque para opinar aqui quedas un poco mal.

NosFeR_

#36 desde el día anterior a la multa, te jodes.

1
suggus

#36 a mí me parece que el q ue está quedando un poco mal eres tú. Pero nada sigue a tu bola, yo no soy el que va a empezar 2011 con 200€ menos. Ahí te quedas.

1
Psicotropica

#36 pues desde que te han multado por ello

Bl00m

#36
No me lo creo, en serio estas dudando que decirle a un agente que esta realizando sus funciones: "que pasa.. no te dan la prejuviliacion y hay que recaudar para navidad" es normal? xD

Artículo 634.
Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

No se que nivel de compresión lectora tienes pero si vas a juicio prepara el talonario xD

P

cuando me estubieron multando, eran 2 obviamente y el otro policia se puso de mi lado porque vio que el viejo de mierda me estaba agrediendo él a mi verbalmente, lo que me acabo de dar cuenta ahora es que su compañero, en la de aparcar si que firmo como testimonio, pero en esta no ha firmado, puede significar algo?

en serio #38, eres un niñato que no hace ni 1 año que ronda por aqui, así que porfavor si quieres hacerte el gracioso que sea con estilo, es como si yo ahora te digo, donde vas con ese peinado intentando aparentar ser pijo cuando hace más de 4 años que ya no se lleva?

P

#40 que si, que yo tengo una copia del codigo penal aqui en mi cuarto, pero que no sirve de una mierda eso, que ES UN DELITO CIVIL NO UN DELITO PENAL

en serio, si quereis aportar algo, que sea con CABEZA porfavor

Psicotropica

#41

y todo esto lo estás diciendo ahora? de todas formas, lee lo de #40, ahí queda todo

Dralions

#36 Faltar al respeto, injuriar o insultar, como quieras llamarlo, no es sólo utilizar palabras malsonantes contra alguien, es, y te voy a citar a la RAE para que no dudes, ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

#41 en serio #38 , eres un niñato que no hace ni 1 año que ronda por aqui, así que porfavor si quieres hacerte el gracioso que sea con estilo, es como si yo ahora te digo, donde vas con ese peinado intentando aparentar ser pijo cuando hace más de 4 años que ya no se lleva?, ¿pecas de lo que criticas aposta o es que directamente no te da para más?

MaTrIx

#1 oyes y desde cuando llamarle a alguien gordo o feo o enano es insultar? pues llamar viejo a una persona ya algo mayor, que no conoces de nada y encima es una autoridad es un insulto, injuria o como quieras llamarlo. Espero que te comas bien la multa y aprendas a cerrar el pico cuando tienes que tenerlo cerrado, que os vais por la boca algunos en esas situaciones y pasa lo que pasa, que la multa y denuncia esta bien puesta y tu te la comeras.

Soy_ZdRaVo

#42 delito civil? tio, no vayas de sabiondo cuando se ve a la legua que no sabes nada sobre legalidad española. Para las faltas no suele hacer falta mas que la ratificación del agente y si encima me dices que habia otro compañero, solo tendran que llamarlo como testigo, que diga que dijiste lo que dijiste con una intención vejatoria y tendrás una condena por faltas.

Y visto lo visto, lo que me extraña es que no te hayan pegado unas cuantas palizas, tienes x regla general faltar a todo el mundo, no?

Edited: acabo de volver a leer el thread entero y te iba a ayudar, pero sabes que te digo? que te busques un abogado y te gastes dinero, yo no tengo ninguna obligación de ayudar a un chulito como tu.

knaus90

Tienes suerte de que el ''viejete'' se mordiera la lengua, porque si quisiese te podría haber puesto mirando para cuenca y ya no hablaríamos de 200€.

icetor

pues yo rompo una lanza por #1 vamos por una mierda de munipa flipao y viejuno la que le está cayendo....

consulta a un abogado que seguro q sabe más que esta panda de infelices.

P

#47 el viejete no se mordio la lengua y me solto unos cuantos INSULTOS, los suyos de verdad, pero ahora vas y los pruebas

#46 según esta denuncia he lesionado un bien juridico protegido en un orden de via publica, por lo que es un delito civil que me exije responsabilidad civil, ya que me estan haciendo pagar

Soy_ZdRaVo

#49 no entiendo nada de lo que dices. No se te exije responsabilidad civil, y muchos delitos tienen como pena una multa. Así que te repito, no vayas de listo sin saber nada.

Flamazares

Escanéanos la denuncia macho porque te expresas fatal XD. No existe delito civil.

P

#50 a ver tio, la responsabilidad civil simplemente es solucionar el daño que hayas causado mediante la reposicion, yo le he causado un daño de insultos que esta "tasado" en 150€, el delito que yo he cometido esta comprendido en un codigo civil de orden publica, por lo que no deja de ser un delito civil.

las multas son las reposiciones del daño causado, no hay ningun delito que te multe por X si tu no has infringido un bien juridico

edit:

o eso creo, no se y no estoy viniendo de listillo, deja de decir eso

edit2:

bueno, aclarandome un poco... seria un "delito de orden publica" no un "delito civil" pero no deja de ser un delito civil....

yaiko

#49 A ver, a ver. Ahora dices que te solto unos insultos de verdad?, en #1 no parece que digas eso :)

1
Soy_ZdRaVo

OH MY GOD. Voy a guardarme esta respuesta xq es epica.

Tu no estas pagando responsabilidad civil, pues la responsabilidad civil, es algo indeterminado , el daño no puede ser cuantificado en unidades monetareas sin que un juez lo determine,a no ser que tu y al que dañaste os pongais de acuerdo.

A ti te han multado, las multas no son delitos civiles, son ilicitos administrtivos o penales dependiendo del caso. Si no nos enseñas la denuncia, no podremos decirte. Pero vamos todo dependerá de si la sanción te la impone un juzgado (sera penal) o un organo administrativo (sera administrativo).

P

#53 pq tampoco voy a poder demostrar eso y tampoco se lo va a creer ni el tato si lo pongo por aqui, así que es informacion que no interesa en lo que yo quiero

yaiko

#55 Pues amigo, explicate mejor en #1 porque has dado ha entender que el que se puso tontito eras tu.

J

a la proxima te rayas con el agente..

ahora a pagar.

P

#54 ilicito administrativo

Soy_ZdRaVo

#58 y quien te lo pone? El ayuntamiento? Si es así te dará 15 días para recurrir, no?

P

si son 15 dias

Usuarios habituales