Multa tráfico

SuperMatute

Un loco al volante!!! Como si fuera el único xddd

B

Viendo las respuestas de algunos parece que @saNdiia lo hayan sacado de fast & furious

2
Sakeo23

Es aquí donde los flanders asocian velocidad a siniestralidad?

2 1 respuesta
LLoskka

#33 Se piensa que la principal causa de accidentes es el consumo de alcohol y drogas, cuando en realidad son las distracciones y la velocidad.

Pick your fight

2 2 respuestas
B

el tema es que hace unos diez días

La primera multa que me pusieron tardó casi 4 meses en llegar ... paciencia, si hay algo que llega seguro son las multas.

SuperMatute

#34 tal cual, a mi uno que casi me mata ni iba drogado ni bebido.

1
Eustakiooo

#17 What da fack, me lo cree y tengo 2 propuestas de sanción de diciembre con notificación de este martes, pero le doy a leer notificacion y me lleva a "mis notificaciones" donde pone que no tengo notificaciones

Sakeo23

#34 Trabajo en emergencias y por desgracia me toca ir a muchos accidentes de trafico, muy pocos han sido por velocidad, y si lo ha sido es por que han hecho el tonto mientras llovia y el coche les hizo aquaplanning, la gran mayoria, distracciones y alcohol o drogas. También por el mal estado de las carreteras.

Alemania os saluda desde sus Autobahns sin limites de velocidad

1 2 respuestas
B

#8 "No corro, solo me paso un 30% la velocidad máxima, me han pillado varias veces (y otras muchas que no), también voy mirando el móvil."

1 1 respuesta
TripyLSD

#3 vaya fake

#38 La velocidad, per se, no te mata. Pero eleva la gravedad del accidente por la falta de control ante la dificultad de control ante una garrulada, una distracción, el mal estado de la carretera, las drogas o el alcohol. Una distracción a 100 con margen de sobra para reaccionar no es lo mismo que a 200. Las Autobahns es más mito que realidad, no ves tan frecuentenmente a gente circulando a 200 y por lo general la gente suele ir al mismo ritmo del tráfico. El gobierno recomienda circular por ellas en torno a los 130 y la gente suele respetarlo y moverse en ese margen. Por lo menos en las que yo he cogido.
Si la gente conduciese más despacio se evitarían accidentes, sí o sí.


#1 El boletín de la infracción no es la multa, te tiene que llegar a casa la notificación de la multa ¿No?

saNdiia

La última vez que contesto a los tontitos, yo cuando voy por autovía pongo la velocidad de crucero en 120, hay veces que la velocidad del tramo baja a 100 y no lo veo y ahí es donde me han pillado. Lo de los 130 he dicho literalmente "lo máximo" y es porque en algunos tramos o en adelantamientos piso un poco más. Ale a seguir rageando a otros hilos.

Acabo de revisar el boletín de la sanción y resulta que no la firmé y pone que me negué a firmarla, y a mí ni me preguntaron, me pidieron DNI y se fueron a su coche, al rato volvieron con el papelito. En dicho papel pone que la fecha límite para pagar con la reducción del 50% es el 28/03 así que doy por hecho que no es una propuesta si no la sanción en sí.

1 2 respuestas
B

También autovías y autovías. Cuando he pasado por autovías por Teruel que te encuentras 1 coche cada 10min y son 3 carriles en buen estado, es muy facil pasarse de los 120, ahora me diréis que nunca sobrepasáis el limite.

Sin ir más lejos, no recuerdo que carretera era, pero era cerca de León, iba por el carril derecho a velocidad del tráfico a 130 mientras me adelantaba todo el mundo.

Si vas por una autopista con mucho trafico y vas a 120 apretándole al de delante, pues entonces si es un problema

Lafayette

Es flipante. Quien no se ha puesto a 140-150km/s en la autovia/autopista? No seais putos flanders ahora, que dais vergüencita. SI #1 ha tenido la mala suerte de que le han cazao 3 veces, pues mira mala suerte. Pero ni cristo va a 120km, NADIE.

LLoskka

#38 pues ya sabes, vete a buscar trabajo en alemania en tu alemania perfecta sin accidentes.

si se conciencia, se debe de hacer por igual en todos los paises y para todas las personas.

PD: aunque pensandolo bien igual no te hace falta ir, ya que las ostias que he visualizado en autobahns, la persona queda desintegrada.

PD2: maximo respeto por tu curro

TripyLSD

#41 Nada tío, ya sabes que aquí en el foro todo el mundo circula por debajo del límite de velocidad y a nadie jamás le han clavado una multa.

Vale, si, ahora que leo si la multa te la ponen (notifican) en el acto cuenta desde el minuto en que te la entrega (la firmes o no)

Los boletines serán firmados por el denunciante y el denunciado, sin que la firma de este último implique conformidad con los hechos que motivan la denuncia, sino únicamente con la recepción del ejemplar a él destinado. En el caso de que el denunciado se negase a firmar o no supiere hacerlo, el denunciante así lo hará constar.

Si te sigue sin aparecer en los medios para abonarla que te indica en la propia notificación ponte en contacto y que te confirmen.

1 respuesta
pepebot22

eso pasa por no pagarla en el momento y así te ahorras historias después, menudo no name tieso estas echo :D

MaTrIx

#30 y tienes?

1 respuesta
B

#47 31cm.

Me multaron por aparcar. Infravaloré un parque y la gente sobrevalora a los niños.

1 respuesta
MaTrIx

#48 oh dios, que fácil me lo has puesto....

1 respuesta
B

#49 ¿Es una competición, a ver quién se corre más?

jeje salu2

chevo

#39 piezas así hay a espuertas en la carretera. Y es lo que hay.

dranreb
B

Normalmente voy a 220 por el carril derecho y me van adelantando por la izquierda.

1
Polak

Lost 130kmh son una tontería. Pero ir mirando el móvil es para que te pegues la hostia y aprendas.

Siempre que veo alguno haciendo cosas raras, cuando le adelanto porque paso de que se estampe enfrente mía y comérmelo yo de seguido. El 95% ves que tienen el móvil en la mano.

Me resulta gracioso que creés un hilo donde describes lo inconsciente que eres y pones en peligro a otros conductores y todavía seas capaz de hacerte el digno e intentar defenderte con algún tipo de orgullo.

Por mi te puedes poner el móvil en la frente a 130kmh en curva peligrosa, a ver sin tienes suerte.

wajaromau

#11 No has cogido un coche en tu vida hulio.

Por cierto como os pillan los radares fijos si usando google map o waze te los cantan.

1 respuesta
B

#45 y de donde sacas eso si se puede saber?

1 respuesta
B

#41 No se como lo hacéis algunos, pero a mi jamás me han puesto una multa de tráfico. Siempre hay alguna excusa, algún despiste, y siempre os caen varias a los mismos... oye a mi nunca. De hecho me he enterado en el hilo que se puede pagar por internet.

TripyLSD

#56 lo de las multas puestas en el acto? Interweb. Y si en la misma multa que le pusieron le indican la cuantía, los plazos y dónde abonarla.
Posiblemente en la misma indique a partir de cuándo se empiezan a contar los días para el descuento.

1 respuesta
B

#58 pues usa mejor internet porque es al reves

1 respuesta
TripyLSD

#59 pues por ej. https://www.auto10.com/reportajes/esta-obligada-la-policia-o-la-guardia-civil-a-darnos-la-multa-in-situ/19193

Lo primero que debes saber es que las multas notificadas en el acto no requieren el envío de una sanción por correo certificado. Cuentan desde ese mismo instante.

🤷

Tampoco sabría cómo buscarlo en la legislación para confirmar o desmentir lo que dicen en este artículo.
¿Qué sucedería entonces con las multas puestas a extranjeros? ¿O es que ya no se puede abonar en el acto una multa?

Edit:
En este otro artículo de la.misma web dicen

El artículo 76 de la Ley de Seguridad Vial, recientemente reformada, establece lo siguiente en relación con la notificación de la multa:

Las multas se notificarán en el acto al denunciado.

No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

Que la multa se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.

Que la multa se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.

Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.”

Usuarios habituales