Multan a un agente inmobiliario por alquilar solo a Españoles

ArcheR

Me supera ver que todavía hay gente que cae en los baits tan obvios de Leoshito en pleno 2022 xD

Shikoku

90mil euros por ser retrasado

Le ha salido barato

Xetroz

Que si, que podéis alquilar el piso a quien queráis.

Tan solo no hay que ser tan retrasado como dejarlo escrito.

B

Cuando buscaba piso habian muchos que ponian, "Solo chicas"

Y adivinad a quienes nunca van a multar.

Las dos situaciones me parecen de ser imbecil y de que les debe de caer multa y mas si lo ponen por escrito.

PaPa

#14 Correcto, ahí que ser inútil.

#18 Nadie con dedos de frente, dice que no alquila a determinados colectivos para que le busquen las cosquillas.

T0X1C1TY_

edit: no

dranreb

Es de ser inútil

xavocs2

Es gilipollas sin mas, yo al alquilar el piso dije que de momento solo tendria en cuenta personas con nacionalidad española y te dicen que sin problema, que no lo ponen en el anuncio pero que filtran cuando llaman y ya esta

Akiramaster

Una juez ha ratificado la sanción de 90.001 euros

Hijos de puta, con ese euro de más te obligan a pedirle 100k al banco. Mafia.

Toran

El que come calladito come dos veces

Maiko

Menudas luces poner eso en un anuncio.

La realidad es que luego mucha gente alquila o vende solo a españoles, yo conozco unos cuantos asi pero claro queda en corralito, no lo van poniendo en letras grandes cuando anuncian sus pisos.

Rezagado

Y la multa para los que alquilan habitaciones solo a chicas de cuanto es? Que jodida vergüenza de país xd

1 respuesta
Berraco

ahora ya es que ni puedes alquilarle el piso a quien te salga del nabo. Esto es increíble, necesitamos alguien que haga limpieza

MaTrIx

#42 puedo entender que si el resto son chicas, solo quiera alquilar a chicas. No me parece tan extraño

2 respuestas
C

#21 Hombre, no es que te falte razón pero coño, no lo pongas en el anuncio...

Rezagado

#44 Es discriminación igual, pero en esta caso es de la buena.

TripyLSD

De verdad.... Con la de formas que hay para poder ejercer tu racismo impunemente, siempre tiene que haber algún subnormal al que le cae multa por no saber hacerlo bien.

Bien merecido. Más que por racista, por el retraso

1 comentario moderado
B

#1 90.001 € poca broma eh xd

#48 hueles a color morado desde aquí, el típico, ay lmao

1 respuesta
AlzeN

#30 A esto venía.

ekOO

#49 No te mosquees hombre, que no iba por ti.

1 respuesta
SoneT

#11 Pues anda que no hay anuncios de alquiler de pisos que solo cogen a mujeres, y ofertas de trabajo 3/4 de lo mismo.

Curiosamente, al revés no lo verás nunca,me preguntó porqué.

3 respuestas
T0X1C1TY_

#52 denúncialo si consideras que es una vulneración de tus derechos.

Anda que no hay asociaciones dispuestas a estos pleitos...

1 respuesta
SoneT

#53 Claaaro, claro, juicio ganadísimo, denunciar por discriminación por ser hombre.

¿Que puede salir mal, viviendo en España?

C

#52 Yo estoy buscando trabajo y es alucinante la de ofertas que hay de ese tipo.

Y luego están las que no lo anuncian tal cual como Inditex o Mercadona por ejemplo y hay 8 tías por cada 2 hombres que ves, o cualquier empresa prácticamente que sea cara al público.

B

#51 no, si es que os tengo calados. Oléis de lejos a pachuli.

Gorgoroth

#12 #14 Que lo ponga por escrito solo le deja el trabajo fácil a quien denuncia. Pero las multas también caen si simplemente después de que lo vea decides no alquilarselo según la noticia siguiente:

https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/tema/vivienda/sancion-de-45-000-euros-por-un-caso-de-discriminacion-en-el-acceso-a-una-vivienda_1094091.html

Igual el problema ahí fue mentir y decir que se lo habías dado ya a otro... Pero vamos, eso de que se puedan meter en a quién alquilas o no, como si lo único que miraras es la "solvencia".... No terminó de verlo. No estás vendiendo en una tienda un producto que te pagan y adios, estás estableciendo una relación de años con una persona con la que hablas 30 minutos/una horilla y encima sobre un bien básico y excepcionalmente protegido, vamos que si la lías al elegir te puedes comer un calvario del copón durante años.

Tal y como ha aprendido un familiar por las malas, si parece un pieza no se alquila (en su caso era españolazo ojo) por mucho que tenga "solvencia". Que este familiar por no mirar más candidatos se lo alquiló al primero que podía pagar, contra el consejo de algunos, y luego se las lió pardas y tuvo suerte y consiguió que se fuera (debiendo meses eso sí).

pirobiro

#30

En cuantas agencias inmobiliarias has visto eso?

1 respuesta
Sinso

#58 La ley se aplica sólo a agencias inmobiliarias?

1 respuesta
verseker

Y las habitaciones que alquilan solo a chicas? xDDD

Usuarios habituales