Multan JPMorgan por cobrar más por las hipotecas a hispanos y negros

doogie780

Carrefour hace lo mismo con rumanos hehe

RayF

#30 Pues igual que los hombres pagan más en los seguros de coche u en otras cosas. O igual que no pagas lo mismo de seguro una vez que te conceden el carnet de conducir a tenerlo más de 10 año. SI tu grupo étnico es más propenso a impagos el banco cometerá más riesgos a la hora de concederte un préstamo y por ende, deberá cobrar más intereses para amortizar las posibles perdidas.

Pero bueno, el giliprogresismo ya está instalado en Europa y en América y esto va a ir a peor gracias al coletas, Milhouse, la vieja senil y la gorda de Barna entre otros.

1 3 respuestas
MTX_Anubis

#10 Espero que estés a favor de la LVG entonces en contra de los hombres.

1 respuesta
Leoshito

#33 Valiente tontería de comparación. Principalmente porque no es cierto que estadísticamente la mayoría de hombres provoquen situaciones de violencia de género. De hecho mi postura es un argumento para estar en contra de la LVG xD

1 respuesta
B

#32 Que te dan chapaguita cada vez que dices giliprogres?
Ok, todo culpa de lo que dices, en verdad creo que hay pocas cosas que pasan que no sean culpa del coletas, el giliprogresismo va a acabar con la humanidad.

Akiramaster

#32 Para ti lo opuesto al progresismo es prejuzgar a los individuos por elementos exógenos. Felicidades.

3
MTX_Anubis

#34 Hombre la mayoría de hombres no provocan situaciones de violencia de género, pero en los casos que en las que hay, sí que son mayoría hombres. Si quieres creer otra historia allá tú.

Es el mismo símil que el banco, no creo que la mayoría de negros y de hispanos no paguen sus cuotas. Porcentualmente sí será que corren riesgo mayor con ellos.

ISAILOVIC

Me congratula saber que hay gente de acuerdo con que las mujeres paguen menos en los seguros de automoviles que los hombres, porque este es el mismo caso.

#32 igual hay que repetir otra vez que es normal que a un conductor novel le salga más caro el seguro, y que además es una situación temporal por la que TODOS sin excepción pasan, no unas personas si y otras no según su raza o género.

Ulmo
#8Leoshito:

La nacionalidad/etnia/sexo es una variable más de las mogollones que se mete en un algoritmo a la hora de sacar el riesgo que asume un banco/aseguradora al dar una hipoteca/hacer un seguro a la gente. Ni racismo ni otras gilipolleces.

Es racismo puro y duro, no hay ni una sola razón para que 2 trabajadores de clase media, con los mismos gastos e ingresos uno vaya a pagar y el otro no solo por el color de la piel.

Que la población negra incurra en más impagos no es por el color de la piel, es por otros cofactores que el banco bien podría estimar si quisiera: situación laboral, nivel de ingresos, deudas, etcétera. Es precisamente porque ese algoritmo del que hablas no tiene "mogollones de variables" sino pocas y malas.

Al banco no se le está juzgando porque en promedio los negros paguen más que los blancos, si esto se debiera a factores objetivos como por ejemplo que en los negros el salario medio es más bajo o el patrimonio para avalar es inferior, se les multa porque el incremento se debe solo a al color de su piel.

Así que sí, es racismo.

3
Prava

On Wednesday, the U.S. attorney for the Southern District of New York, Preet Bharara filed a lawsuit against J.P. Morgan Chase alleging that the bank had engaged in discriminatory mortgage practices from 2006 through 2009. According to the complaint, the bank is responsible for charging black and Hispanic borrowers higher rates for mortgages than white borrowers with similar credit profiles

http://www.all-the-news.com/business/j-p-morgan-chases-55-million-discrimination-settlement

No hay duda ninguna. Si cobras más a dos personas que tienen el mismo rating de crédigo por motivos raciales estás actuando de forma discriminatoria.

Al principio pensé que simplemente coincidía en que las personas de las razas mencionadas tenían peores rating de crédito y, por ende, pagaban más intereses. Pero no, buscando por inet una notícia más completa no hay ninguna duda.

punkypie

#12 Poco a poco estás madurando, sabía que eras un tío racional y que no estabas perdido del todo, no se puede decir lo mismo de otros...
Personalmente me parece fatal que por ser de x raza o sexo se te de un trato diferente y me parece bien que cualquier discriminación de este tipo se evite, no obstante, también es estúpido pretender que vivimos en un mundo en que todos los seres humanos son seres de luz como algunos en MV pretenden.

1 respuesta
nizku

-- ¿Senyoria por qué otorgó hipotecas a determinados grupos poblacionales con una cuantía mayor, ante el riesgo de no afrontar sus pagos?

-- https://www.youtube.com/watch?v=EjzB9lgFEdM#t=08m50s

-- No tengo más preguntas su senyoria

1 1 respuesta
punkypie

#42

Paradoja del doblepensar progresista, no sigas o destruirás el tejido del universo, hay cosas que es mejor que el ser humano no sepa

Akiramaster

#41 lo que tú llamas madurar yo lo llamo simplemente estupidez. Así está el mundo lleno de gilipollas.

Un juez no es un cuñado de bar y su opinión se basa en hechos: se cobraba más a hispanos y negratas que a blancos con la misma situación económica y crediticia.

Lova

pq hay tanto cateto racista en mv? vaya iluminados XD

1
12 días después
Soraghatsu

los que llamais racistas a leoshito será si #5 tiene razon si estadisticamente son mas propensos a impagos, ya sea por motios geneticos / sociales / whatever , el tema es que si hay datos que respaldan esa info, no esta siendo racista, hay que saber diferenciar

Con respecto al tema, que se joda el banco buena multa pero como dicen por ahi eso para el banco sera calderilla

Kenderr

Ni aunque colgaran a la gente de un árbol por su color de piel, muchos de aquí seguirían sin ver racismo.

Pd: Y para toda la sensatada del hilo.

Cobrar más o menos por un seguro dependiendo de si el que lo contrata es hombre o mujer es ilegal. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea puso ayer fecha de caducidad a esa práctica, generalizada entre las compañías de seguros y avalada por una directiva europea de 2004.

Ahora lo siguiente sera decir que se ven favorecidos por subvenciones y los "blancos" no.

AzraeL

por lo mismo que #4 a ver quien daría aqui una hipoteca a un andaluz

B

Si se han hecho estudios y estadísticamente se ha demostrado que los negros y chicanos no son buenos pagadores, veo normal cobrarles más por las hipotecas. Eso es un negocio, no es una ONG. Está para ganar dinero, no para perderlo.

Sabes donde te metes cuando entras en una hipoteca. Sino coges, ahorras y te compras un piso pequeño, pero no aspires a lo que no puedes endeudándote.

2 respuestas
Link34

Y estas gilipoyeces las puedes decir cuando no eres un negro chicano

Chicos dad un aplauso a #49, se ha esforzado, se lo merece

Lexor

imagino que os creereis que si aliexpress ha empezado a cobrar envios a españa es por racismo xD

Stoner_rox

Que les cobren más, no vaya a ser que pierdan algo de dinero los bancos, eh? Que creo que ganan MUY poco para la excelente y nada cuestionable labor que realizan.

J

#9 te a dejado en calzoncillos, yo que tu me chapaba ordenador y a ver la tele.

Soraghatsu

A ver, normal no es, es lógico desde el punto de vista de un negocio, pero es tela de injusto también #49

Usuarios habituales