Multan a un panadero por buscar a un maestro pastelero y una dependienta

darkmath77

Al anunciar un puesto de trabajo, la oferta debe cumplir una serie de normas como, por ejemplo, asegurar la igualdad de género. Este miércoles, Espejo Público ha contactado con Gerard, un panadero acusado de una oferta de empleo discriminatoria y sancionado con 7.500 euros por ello.

En el cartel, la empresa anunciaba la búsqueda de un 'maestro pastelero' y una 'dependienta'. El uso de los géneros masculino y femenino, respectivamente, ha levantado ampollas entre los ciudadanos, que han informado del caso a las autoridades, quienes no han dudado en sancionar económicamente al propietario del obrador.

"Si hubieses dicho 'maestro pastelero' y 'dependiente' no habría habido ningún problema", ha destacado Susanna Griso para, después, asegurar que la multa era "desproporcionada". Una opinión con la que han coincidido el resto de colaboradores presentes en el plató del matinal de Antena 3.

Por su parte, el panadero ha señalado que su negocio no es discriminatorio: "Cuando vemos a una mujer que vale, la cogemos, la enseñamos y, si es posible, la ascendemos. Nos habría gustado que hubieran venido al obrador y vieran que hemos formado a pasteleras y reposteras".

Además, el abogado Joaquín Moeckel ha señalado que "el cartel nunca puede ser objeto de sanción" y ha preguntado al panadero cuántos empleados y de qué género tiene en su empresa. Así, Gerard ha asegurado que cuenta con 150 trabajadores, de los cuales 100 son mujeres y 50 hombres. "¿Tú crees que te pueden multar cuando tienes el doble de mujeres que de hombres? Esa es tu defensa, Gerard, no el cartelucho", ha sentenciado Moeckel.

Fuente:https://www.20minutos.es/noticia/5081035/0/espejo-publico-habla-con-un-panadero-multado-con-7-500-euros-por-una-oferta-de-empleo-sexista-se-busca-dependienta/

4
B2MM

Antes de juzgar, habría que saber a quien ha votado gerard, porque si es a la izquierda no queda de otra que decirle #disfrutalovotado

68 1 respuesta
Lord_Khronus

Te tienes que reír

Poco a poco la inquisición española va resucitando

27
1mP

Quién iba a decir que las políticas de género iban a ser con carácter recaudatorio para seguir manteniendo la fiesta "democrática".

24
PoLLeZnO

ha levantado ampollas entre los ciudadanos, que han informado del caso a las autoridades

Esto es lo mas triste de todo.

41 1 respuesta
AlexGc

Hijo de la gran puta el panadero, si lo cojo por la calle lo mato a palos

1 1 respuesta
MsiveNNd

El uso de los géneros masculino y femenino, respectivamente, ha levantado ampollas entre los ciudadanos, que han informado del caso a las autoridades, quienes no han dudado en sancionar económicamente al propietario del obrador.

Vamos, es que estábamos ya todos en la plaza del pueblo exigiendo su cabeza.

Bendito país se nos está quedando. Esto no lo salva ni Vox.

TripyLSD

No sense

ReibenN

El gobierno diciendo a la gente como llevar sus negocios. Perfecto.

4
morrigann

para mi es la mejor medida para parar a la ultraderecha hasta el día de hoy

Laxers2

A 1 paso de que el gobierno te obligue a contratar a quien ellos quieran xDD

M

no me lo creo, tiene que ser fake

1 respuesta
ReibenN

Ojala cuotas en albañilería.

49 1 respuesta
keros

Y luego vas a las bibliotecas, puestos administrativos, dependientAs, TODO mujeres.
Estoy seguro que cuando se les rompe la caldera también buscan solo TÉCNICAS.

Hipocritas hdp. No entiendo como en este país todavía no se han hecho locuras con armas. Basura de gente.

4
HashAfgano

Justo ayer en un evento, una mujer diciéndole a mi compañera que molaba que fuese mujer. En LinkedIn, todas las empresas con la mierda de "diversity". Pero lo hace un panadero y...

Quizá buscana una "persona" panadera, porque "Unidas" Podemos, "nosotras" en plural mayestático.

Demonlike

Soy yo el panadero y la gente del barrio que se ha quejado se pasan varios meses comiendo pan "con regalos" dentro.

2
TripyLSD

Pero en estos ¿Quién pone la denuncia? ¿La comunidad autónoma como una sanción administrativa? Es decir, que no es un particular o particulares que le han interpuesto una denuncia, si no que se "chivan" a la policía y zasca, multa?

1 respuesta
Nunut

Es que eso de "dependiente" me suena a drogadicto

1
LadyTenTen

un panadero acusado de una oferta de empleo discriminatoria y sancionado con 7.500 euros por ello

Muy bien eso de hacer sangrar a las clases humildes para engordar la superioridad moral de la burguesía, muy de izquierdas... oh wait

4
RayF

#17 Lee la noticia XD

El uso de los géneros masculino y femenino, respectivamente, ha levantado ampollas entre los ciudadanos, que han informado del caso a las autoridades, quienes no han dudado en sancionar económicamente al propietario del obrador.

Vamos, que ellos han informado y luego ya la autoridad de turno a sancionar.

"Ciudadanos" que han denunciado el caso:

4 2 respuestas
Lancexxx

#6 relaja la raja Irene

1
W4R__

#20 la de la derecha se ha comido la panadería entera después de denunciar

darkmath77

#12 Que va, mira la imagen que he puesto en el OP.

Shaka

Tiene 150 personas trabajando de las cuales 100 son mujeres, y le multan por no tener lenguaje inclusivo ... madre de dios.

4
ChaRliFuM

La inspección de trabajo cuando:

148 1 respuesta
richmonde

Hora de cerrar el hilo, #25 se lo ha pasado, y no ha dejado para los demás.

8
Leoshito

#2 ¿Entonces toda la gente que está sin trabajo o que ha sido despedida desde 2008 o que no tiene médico o que está pagando 1000€ de alquiler y que voto a la derecha también #disfrutalovotado? A veces soltáis unas gilipolleces que os hacen perder cualquier atisbo de razón que tengáis con vuestro revanchismo de mierda.

¿Alguien sabe QUÉ norma específicamente ha incumplido? ¿REALMENTE existe una ley que diga que se tiene que hacer anuncios con "perspectiva de género"? ¿O es, para variar, la enésima mentira/bulo/invención/exageración/divergencia de los de siempre para seguir hablando del comodín malvado de este año que es el feminismo? Siendo Cataluña fijo que le han multado por no hacerlo en catalán y aquí la gente pensando que es por feminismo.

P.D.: Y encima nadie dice nada sobre que en el rotulo pone "Pandero", madre mía, qué hilo.

2 4 respuestas
CHiCoMaRTiNi

tranquilos que son 4 locas por twitter

3
vene-nemesis

Que te multen por buscar algo tan gay como maestro pastelero XD

1
B

#27 Diría que es por el "Plan de Igualdad" al que están obligadas las empresas con más de 50 trabajadores/as/os/es(de nuevo)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Arnius-Fox
  • Leonidasxx
  • HashAfgano
  • Hanure
  • Kirbos
  • darkmath77