Multas hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos

Erfaby

El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios de coches compartidos que no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros.

La sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

Según el Ministerio, esto tiene como fin "asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad".

¿Próximamente el adiós a BLABLACAR? De ser así vaya manera de putear a la clase Media-Baja a la hora de ahorrarse unos euros en un viaje....

Fuente: http://www.elmundo.es/motor/2014/06/09/53960063ca474190388b4574.html

EDIT Novedades: Fomento pide 'los papeles' a BlaBlaCar

http://www.elmundo.es/economia/2014/06/16/539f5336e2704ee2348b4578.html?a=539661b95649c4a68c84bc2b200458dd&t=1402978221

NeonBeat

#1 no pueden prohibir que un amigo te lleve en su coche. U_U

19 1 respuesta
Jotauvece

#2 no están prohibiendo eso

3 2 respuestas
NeonBeat

#3 pero es lo que les diria yo en todo caso al policia de turno.

40 2 respuestas
0nLy

Enserio ya no voy a poder ir a las fiestas del pueblo de al lado por 2€ por cabeza?

Puta bida tt.

S

Y les seguiréis votando....

43
Just1n

#3 estan prohibiendo que comparta el coche con un amigo y le pague parte de la gasolina por hacerme el favor de llevarme?

Lo veo una gilipollez, como me van a multar? Me van a parar y me van a decir "eh! Q no sois amigos y te han dao 10€ cada uno!!!".

Me parece bien que persigan a los que intentan hacer un negocio de paginas como bablacar, pero para el resto q le da un uso normal....

1 1 respuesta
Jotauvece

#7 a los usuarios de servicios de coches compartidos

Sosu_

bueno lo unico que tienen que hacer los usuarios de coches compartidos es decir que el no cobra, los que le acompañan le dan la voluntad.

S

A mí me parece muy bien, como ya digo uno de los padres fundadores de la constitución española llamado Winston Churchill, "libertad no es hacer lo que uno quiera"

2
Perrofeo

Al no haber ánimo de lucro(en teoría) no creo que le puedan meter mano a blablacar, además de que tú estás llevando a tus amigos si os pilla la policia xD

Yeahmeah

Pues nada, los servicios como blablacar lo que tendrán que hacer será ocultar la opción de precio por trayecto y ya está. Dejar que los precios se hablen entre conductor y pasajero, o algo así.

Luego a la hora del viaje no hay forma alguna de que una patrulla de policía o lo que sea averigüe que se está compartiendo coche. Se dice que son amigos y punto, ¿cómo lo van a comprobar? ¿mirando si son amigos en facebook?

Esto son bobadas para "asustar".

1
bryaN1

No creo que esto afecta a Bla Bla Car. Pero cada día son más gilipollas, viva ESPAÑA!

4
n4x0

Pues los taxistas eran lo que pedian esto, aqui en mallorca, esta lleno de taxis pirata y bloquearon el aeropuerto de palma reivindicando que se hiciesen mas cosas para frenar esto

1 3 respuestas
tirano

No creo que puedan demostrar mucho que te estan llevando por dinero, si ambos dicen que son colegas.

Sosu_

#14 y quien se pide un taxi para ir de valencia a madrid?

me parece muy bien que den caza a los taxis piratas, pero que quieran evitar que 5 personas desconocidas en un momento puntual compartan un coche para ahorrar dinero en gasolina... es lamentable.

10
Ronso

Que buenos son, ya mismo prohibirán que ayudes a tus amigos a hacer una mudanza porque no estás autorizado, puto gobierno...

1
Hatari

y que piensan hacer para prohibirlo? vaya manada de pedazos de mierda, seran subnormales... xdd, me dan hasta risa

me para un poli por esto y le escupo en la cara por nerd y retrasado

1
Cryoned

Este texto establece que las personas y las empresas que realicen transportes de viajero por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica tienen que estar autorizados para ello por la Administración.

De lo que se trata es de evitar la competencia a taxistas. Si no ganas dinero transportando personas no es ilegal.

1 2 respuestas
HammelSF

Es absurdo regularizar este tipo de cosas, y da miedo pensar donde está su limite.

Cualquier día tendremos que pagar royalties a los africanos cada vez que tengamos diarrea.

Senilla

Te paran? Son amigos y no les he cobrado nada. Punto.

RusTu

#19 Hace poco salió la noticia de que la patronal de autobuses se había quejado al gobierno sobre servicios tipo blablacar. Parece que esto son los primeros resultados de esa queja.

Noticia ABC.es

1
diabloykiss

yo no se si no sabeis leer o que... iran a las zonas donde se reune esta gente honrada que intenta ganarse la vida y cuando vean como les entran a los clientes de taxis los cazaran... o iran de secreta y se haran pasar por clientes... anda que.

1 respuesta
Pontifex

Sí, es muy fácil decir que sois amigos si te para la policía, pero como justificas que te anuncias en una página de viajes pidiendo un precio concreto por llevar a gente desconocida?

1
Nucklear

Yo creo que el problema no es que te paren sino que metan a policías de paisano haciéndose pasar por clientes y le metan el puro al conductor.

Así poco a poco se irá reduciendo la oferta porque los conductores pasarán de arriesgarse y cerrará el servicio.

ISAILOVIC

#14 creo que no estamos hablando de lo mismo

1 respuesta
kraneok

Lo siento mucho, pero esto ya va en contra de todo. Osea, ¿ enserio ?, ¿ enserio tu no puedes compartir un coche con otra persona pagando entre los dos la gasolina ?, me parece aberrante.

Ahora, otra cosa es muy diferente, si una persona está realizando una función como la de taxista ( que pagan sus licencias de hasta 25 millones de pesetas ), pero claro, es totalmente diferente.

2 1 respuesta
L

Me imagino viajando en un blablacar con esa ley, como judíos, escondidos todos en el maletero y cuando nos paran, se palpará la tensión. Y habrá siempre un mongo que estornude.

28
SasSeR_18

#4 Fin del hilo, hecha la ley, hecha la trampa. Y como se ve de donde sale esta 'ley' pues... que les den, no os cortéis.

w4lk3r

creo que va enfocado a la gente que se publicita via web y demas, vamos que haya algun tipo de prueba. no creo que vayan parando y preguntando si sois amigos o no, o si te ha pagado por que le lleves etc. Que algunos sois un poquito...

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • thous
  • Kylar
  • Prava
  • Kiroushi
  • Spike_Spigel
  • verseker