La multitarea es una de las mayores mentiras del siglo XXI

darkmath77

La multitarea, eso que se vende como lo más productivo y que mejora la eficiencia, es para mí un descenso en muchos aspectos.

La multitarea trae demasiadas desventajas, como por ejemplo:

  • Malestar emocional por exceso de exigencia de trabajo.
  • Aumentar la probabilidad de que cometas errores graves.
  • Falta de concentración en las tareas que haces por pasar de una a otra más rápido.
  • Concentración superficial ya que no da tiempo a pleno entendimiento.
  • Disminución de la atención y concentración a largo plazo.
  • Sobreesfuerzo que satura la mente.

Entre otras cosas.

Os imagináis que tenéis que estudiar física, química y matemáticas, y pasáis de una asignatura a otra cada 5 minutos. Eso lo empeoraría todo.

para conseguir una concentración plena requiere un mínimo de 10 minutos seguidos y con la multitarea esto es casi imposible de conseguir, solo una concentración superficial.

La multitarea es para mí una estupidez, la mente necesita su tiempo para hacer las cosas bien, no se puede pedir peras al olmo, si se quiere que se realicen las cosas bien, la multitarea es contraproducente a mi parecer, y se está fomentando demasiado cuando es algo que hace mas mal que bien.

Esta gente no llego a lo que llego gracias a la multitarea precisamente, es más, si se les hubiera impulsado a practicar la multitarea no habrían llegado a ese nivel de profundidad necesario para hacer lo que hicieron.

8
PPerico

Hoy dia se vende la precariedad, la indignidad, lo miserable y lo esclavista como cosas modernas, y los borregos de las nuevas generaciones lo compran porque los tiempos cambian: el coliving, los minijobs, esto de la multitarea, etc

6 2 respuestas
doogie780

Pues ponte a compilar en monotarea si tienes huevos

10 1 respuesta
darkmath77

#2 Se le pone un nombre en inglés para que suene guay y luego es una basura.

Thunderhawk

Para que vas a contratar a 5 empleados para 5 trabajos distintos pudiendo contratar a 1 que haga los 5 trabajos.. Asi vamos..

2
Lizardus
38 4 respuestas
T

Pero qué gente tan inteligente hay por aquí! Da gusto

3 1 respuesta
TripyLSD

Pues yo no he visto a mi pc quejarse

Ardi

Soy al único que le ha dado ansiedad al ver el video de #6

Apo_powa

#6 pero pero, PEROAKF dkñaJMf klLAd

challenger

Depende del sector y de las tareas.

No es lo mismo Multitareas en un Taller de vehículos que en sistemas por ejemplo.

B

Esta demostrado que la multi tarea famosa no existe, existe la atencion parcial, lo que deteriora muchisimo la capacidad de concentracion de las personas y mas cosas como las que escribes arriba, yo ya ni me pongo musica cuando estoy haciendo algo de mi oficio y la verdad que poco a poco mejor, mi mente va divagando menos.

Craso

#2 ¿Quién lo compra? Si todos sabemos que eso es basura xD.

1 respuesta
PPerico

#13 los nenes de 15, 16 hasta 20 y pocos que se han criado y se estan criando en esa mentira

2 respuestas
Craso

#14 Nadie se traga esa mentira xD.

Los chavales no son gilipollas, saben que les están intentando timar con estas mierdas.

tada

No tiene mucho sentido lo que dices, la multitarea es hacer dos o mas cosas a la vez. Lo que tu comentas es ir cambiando de tarea cada poco tiempo.. eso es hacer microtareas, puede ser útil en según que trabajos siempre que no requieran de concentración.

Hacer mas de una cosa a la vez es bien sabido que lo saben hacer solo las mujeres, los hombres somos mononeuronales

Mariox93

#1 No es solo que sea una mentira es que según tengo entendido es básicamente un mito neurobiológico.

Al parecer cuando hacemos "multitarea" lo que estamos haciendo realmente es alternar la concentración extremadamente rápido entre tareas pero siempre estamos en una o en otra. Dividir realmente la concentración en 2 cosas a la vez y ser consciente de las 2 a la vez de forma totalmente simultánea es complicadísimo, se puede hacer, pero es muy complicado. 3 ya es prácticamente imposible y requiere un entrenamiento brutal o tener alguna dote especial.

Y hablo de concentración, no de atención periférica y esas cosas, si no en dividir la concentración en 2 "ramas" totalmente a la vez. Es decir en estar concentrado en la respiración y a la vez en la sensación del suelo en tus pies.

_Snatch_

Siempre y cuando se valore y no con palmadas no es mala opción.

redskorpion

#7 Y la ironía no existe, todos educadísimos.

Artemax

#6 Multitarea mis cojones, el juego no tiene sentido, dar vueltas por el mapa sin más, lógicamente puedes jugar sin mirar, el manga? Casi 5 minutos para dos páginas? La peli ni opino porque tiene el móvil cayéndose y ni cuenta se da.

Que juegue al LoL mientras ve Dark y se lea el Silmarillion a la vez si quiere hacerlo en serio.

1 respuesta
visent666

Se pueden meter los minijobs, las multitareas, el coliving y alquilar pisos antes que comprar, el feminismo, y el moralismo, por los cojones.

Hay que rebelarse de una vez.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Pos a mí cuanto más me cambian en el trabajo mejor, estar 8h haciendo lo mismo es lo que más me jode xd

1
allmy

Estoy de acuerdo, pero con un "pero". A mi por ejemplo, andar me ayuda a pensar en la tarea en cuestión. Levantarme a hacer cosas que no requieran de pensar, solo de moverme.

3 respuestas
Doest

#21 Pues todo empieza por dejar MV, el móvil y la otra mano que tienes ocupada tocándote los cojones y salir de una vez a la calle.

Ahora. Del dicho al hecho hay un trecho que nadie está dispuesto a sacrificar en fin de semana 🤣

ElJohan

Hombre claro que es más productivo y más eficiente pero no para ti ni para la calidad del trabajo si no para el empresaurio que se ahorra tres sueldos.

Alrich

#6 3 minutos con la misma página que no debe tener ni 15 palabras, eficiencia en estado puro

darkmath77

#3 Eso no es multitarea es una tarea de análisis, multitarea son diferentes tareas, es decir, que sería compilar más otra diferente como mínimo.

garlor
#1darkmath77:

La multitarea, eso que se vende como lo más productivo y que mejora la eficiencia

#1 source?

Fran1985

#20 Estoy seguro que de los adc que me toca supportear en el lol juegan así. Ahora lo entiendo todo.

B

#23 Desde chiquitito me ha ayudado pillar el libro y dar vueltas por el pasillo para estudiar y memorizar cosas. Recuerdo que descubrí papers que hablaban de ello favorablemente xd.

Usuarios habituales

  • darkmath77
  • stranger
  • djamb
  • Artemax
  • Mariox93
  • Craso
  • PPerico