Multón de tráfico de 3 pares de cojones...

bLaKnI

Hola gente...

Vamos a ver si podeis echarme un cable con una duda que tengo.

Tal como el título indica, me han multado en ciudad. En BCN, concretamente.

Pero es una multa que supuestamente se me puso (fecha de denuncia) el 17 de Febrero, y me ha llegado hoy a casa, dia 30 de marzo, pero computada/impuesta el 3 de marzo.

La multa, indica como hecho: "conducir de modo negligente creando riesgo a resto de usuarios".

No me pararon y el motivo por no hacerlo dice: "exceso de velocidad del denunciado lo impide".

La multa es en moto, en una calle poco ancha, donde la velocidad y la negligencia quedan bastante descartadas...
Yo no recuerdo estar allí, y tampoco recuerdo haber estado en ninguna situación comprometida de aquellas que te quedas con el gusanillo del "ai ai... Y si... :S".

El multón es de 300 euracos (210 con reducción si pago antes del 17 de Abril) y 4 putos puntacos del permiso de conducir. En la multa indica que a los 301 €, te retiran el carné, osea que por 1 euro mísero, he salvado mi permiso.
Como veis, una buena ostia santa!

Bien el caso es, que no hay fotografia alguna que demuestre nada. No hay ningun documento que demuestre que yo estaba allí haciendo lo que se supone que hacia, que segun ellos, es casi causar la muerte de gente en la calle, por decirlo así.

Se me denuncia, pero no se me para.
No se me denuncia por exceso de velocidad, sinó por negligencia de conducción, y se alega "alta velocidad", para negar la entrega en mano.

Estoy convencido que hay un defecto de forma en esta multa, y probablemente escudarán el vacio legal que hay de no entregar la multa, con la velocidad, a pesar de no ser el hecho de denuncia.

Mañana iré a Hacienda, para ver que coño se puede hacer.
Y alegaré que si no hay pruebas fotográficas, no puede haber delito, ya que por la misma regla de 3, podrian haber añadido en la multa como hecho de denuncia, que llebaba una pistola de calibre 10 y que me dedicaba a ir metiendo tiros a los transeuntes de la calle mientras entonaba el "Cara al sol", pues ya puestos, si "no es necesaria la prueba gráfica", directamente podrian diseñar un pequeño programa randomizer que fuera generando aleatoriamente multas para diferentes matriculas de diferentes vehículos, no?

Como lo veis? Quiero decir, ¿como veis el tema de lo de no disponer de prueba gráfica?
Si mañana en Haciendia me la dieran, supongo que deberia callar (aunque insisto, ni puta idea de donde estaba yo el dia 17 de Febrero) y pagar cual mamón. Pero sinó, ¿puedo alegar algo?

Es que si no hay prueba, ¿como cojones te pueden multar? ES ILEGAL OSTIAS!

Saludos! :)

edit: añadir que llebo con carné 5 años largos, y con moto un año ya, y que en mi vida habia tenido multa alguna. Así que "happy starting" macho...

George-Bush

A un amigo le llego una parecida con exceso de velocidad, tardo 6 meses en llegar por lo que no recordaba nada, tampoco habia pruebas solo le decian que especificase quien era el conductor. Despues de mucha movida y quejas ahi estaba la foto con su coche a 165 km/h. Por norma general si te ha llegado la multa los muy cabrones tienen la prueba, otra cosa es que tu lo veas.

Y ojo eh, que yo del tema no tengo ni idea.

benk85

Recurre

Adolf_Stalin

¿Y por qué te iban a multar por cantar el Cara al Sol?

HIMOTEN

recurre...

Islander

#1 easy, si tienes mas de 18 años declarate insolvente, no tengas una cuenta durante cierto tiempo y gl. no pueden sacar dinero a tus padres.

#4?

Yandr0s

ten cuidao con esas cosas, que a un colega mio le llego una supuesta multa de exceso de velocidad ( DE JAEN) cuando somos de malaga y no habia pasado por alli ni nada parecido....

la crisis... es lo que tiene..

benk85

Meten matrículas en un bombo y le dan vueltas? A lo lotobingo? Tranquilo me quedo.

Danrex

Te habrá denunciado un policía local, no necesitan foto para ello, es como si te saltas un semáforo.

Z

Lo mejor fue la multa que me llegó a mí hará 3 meses.

"Por no llevar la distinción de L complementaria de conductor novel".

Decir que me saqué el carné hace muchos años ya...

michi

pregunta en Legalitas, Multauto o alguno asi, la mayoria de los recursos de multas las ganan por defectos de forma

Nach0_Vidal

#4 por desafinar...

androide

Tienes que recurrir la denuncia.

d3v3l0p3r

Recurre y reza.

Idontknow

Quemala.

Ifz44

No recurras

Dralions

¡Quémala!

No vale, ahora enserio...

spoiler

Lo mejor es que recurras la denuncia, puede que haya sido un error de la administración, total no pierdes nada.

Loa

#15 a hacienda?

como te han dicho, legalitas o similar ... aunque seguramente tu seguro del vehiculo tenga parte para recurrir multas, aunque no suelen poner mucho empeño.

personalmente por una reduccion de 70€ no pago y recurro ^^

pd: la mejor defensa es decir que recuerdas estar en otro lado, si tienen foto, solo lo recuerdas... si no... que demuestren que estabas alli y era tu vehiculo. en la denuncia tiene que costar marca modelo y color junto con la matricula para ser valida, si no...

frankiko

recurre!!! pero da motivos de verdad y tal

rockfuck666

dios ke multón!!!!!!!!
joer macho no se qué coño hace tráfico con tantos dineros, porque hay carreteras que necesitan un buen arreglo y luego el dinero de las multas para nada, pa to su polla

TazzMaTazz

A un amigo mío, le llegó una multa desde Cordoba por exceso de velocidad tambien, llevando su moto más de 2 años guardada en el párking y habiendo estado siempre en Barcelona.

Aunque lo tuyo es mucha casualidad, si normalmente circulas por Barcelona y te ha llegado esa multa es muy probable que sí estuvieras allí ese día. Aunque tambien te digo, que cuando ha sido una foto por radar SIEMPRE te envían la foto junto con la multa, almenos en Barcelona trabajan así. Si a ti no te ha llegado la foto es muy problable que si recurres acabes ganando el recurso, pero ten en cuenta que si lo haces por alguna mútua o seguro te cobrarán.

PO

Por todo ello, solicitamos COMO PRUEBA DOCUMENTAL, la fotografía o elemento probatorio similar que identifique de modo fehaciente que el vehículo sancionado se encontraba ESTACIONADO en el lugar y hora supuestamente denunciado. A este respecto la STSJ Madrid 29/03/1996, establece que “Por eso el art. 76 LSV dispone que “sin perjuicio del deber de aquellos (los agentes de la autoridad) de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado”.

Dicha Sentencia continúa: “Existen infracciones en las cuales no es posible obtener otro medio probatorio diferente a la denuncia (pej, un adelantamiento prohibido). En estos casos debe bastar como prueba la declaración testifical o ratificación del Agente. Pero hay infracciones, como las relativas a estacionamientos prohibidos, en que son perfectamente fáciles otras pruebas, tales como una fotografía. En estos casos; teniendo en cuenta lo establecido en el art. 1.248 Cc, ha de negarse el carácter de prueba plena a la sola declaración testifical, bien se trate de un Agente o un controlador.”

Snapper

Si te parece vas haciendo el cabra con la moto y el policia saca su camara de fotos digital y te saca una foto/video.

Si te han denunciado es por algo, te acuerdes o no.

Es muy tipico el "yo no lo hice" el policia miente, porque esta claro que derrepente ha puesto una multa a un vehiculo al tun tun en vez de que seguramente tu te hayas saltado las normas de circulacion como hace el 50% de este pais en la carretera.

CaN-

a mi me ha llegado una multa hoy de sobrepasar la velocidad (146km/h) cuando esta limitado a 120km/h supuestamente, en una carretera que nunca he pisado y a una hora a la que nunca cojo el coche, asi que suerte. xD

edit : la susodicha es la R-3 vamos que si la hubiera pisado me hubiera enterado XD!

Loa

#22 eso esta algo anticuado, segun ley del 2007 si no me equivoco para el estacionamiento por ejemplo si es valido el testimonio de un controlador (que ahora son algo parecido a policia)

#23 la camara no ... pero marca modelo y color al menos, que si se equivoca al apuntar un numero ^^

y te lo dice alguien que casi pierde un juicio en el que me atropellaron porque no sabia que modelo era el coche sabiendo que era un golf de mas de 10 años blanco y matricul M xxxx xx, tube que hace ruda de reconocimiento de vehiculos ( fue gracioso )

Snapper

#25 no, los controladores si deben llevar una camara de fotos y sacar foto del vehiculo que no tiene ticket porque no tienen caracter de agente de la autoridad me parece xD

PD: La rueda de identificacion de vehiculos la hicieron detras un cristal negro para que los coches no pudiesen tomar represalias contra ti? xDDD

B

Artículo 63 de la LRJPAC (Ley del procedimiento común administrativo). La multa tiene que poner cómo recurrirla y qué plazos. Alega indefensión.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t5.html#a63

Es lo que se me ocurre. A una amiga le pasó algo parecido, me hizo caso y estamos esperando a ver qué pasa. Si puedes consulta con algún abogado.

Pikachu

lo llevas jodido, como no tengas algo tangible de que no estabas te la vas a comer si o si.

Loa

#26 pusieron varias fotos de vehiculos parecidos y tuve que elegir... si... tenia miedo de que me persiguieran ^^ tu no has visto la rebelion de las maquinas?

bLaKnI

Bueno, los que vivais en BCN, sabreis como son las multas de el Ayuntamiento.
Puedo alegar indefensión por falta de datos descriptivos del vehículo y por falta de descripción de negligencia, pues solo se explicita que violo el articulo 3.1 del RGC el cual cita:

1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9.2 del texto articulado).

Amén de indefensión por falta de aporte de pruebas, ya que así lo dicta la constitución.

Mañana en Hacienda pueden facilitarme documento gráfico, pero sinó, en principio la denuncia NO seria válida... :S


http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=05020000

Las declaraciones de los agentes de tráfico:

Las declaraciones de los agentes tienen valor probatorio respecto de los hechos denunciados y se presumen ciertas.
Para rebatirlas, durante la tramitación del procedimiento, podemos proponer todas las pruebas que consideremos necesarias para mostrar que estas declaraciones no son ciertas, como por ejemplo, solicitar que se nos remita una copia de la fotografía que han realizado los agentes de nuestro coche mal aparcado.

Ahora hago unas fotos a la denuncia y a ver que interpretais...

Usuarios habituales