Los municipios afectados en contra del lapao

tersark

#86 en monzon, barbastro, fraga por ejemplo no se oye catalan/LAPAO??

1 respuesta
tuput

Os gusta discutir cada tontería....

MGM

#91 En esos desde luego por supuestisimo que no XD Monzón y Barbastro olvidate, Fraga como mucho porque hay bastantes catalanes, pero por la calle nada.

_RUGBY_

#89 Lo normal es como hace Aragón TV al ser una cadena autonómica es que de la información sobre su comunidad y los temas de actualidad sean los de la comunidad y las noticias nacionales; dar en este caso el tiempo en la Rioja, Navarra y Castilla no es normal.

#96 El público potencial es los 4 catalanes que viven en la Franja?

3 respuestas
elfito

#78 Que vá!!! Es 100 veces más eficaz que la TV3 tenga divisiones en todos los territorios cataloparlantes, que la señal a la hora de dar el tiempo sean distintas y particularizadas a la región donde esté, y que los que tarden poco en dar el tiempo pongan el video http://www.youtube.com/watch?v=vD1Usk0DYc0 hasta que terminen los otros y la señal vuelva a sincronizarse.

De mientras, hay que soportar que los anticalanistas lo utilicen como argumento de "inventarse un territorio"

Ahora una cadena autonómica tiene que dar lo que opinan ciertas personas y lo que la cadena acuerde entre socios (o incluso con otras) /Clap

Conspiraciones judeomasónicas everywhere.

nixonE1

#94 Lo normal es que es servicio este pensado para el publico potencial que lo pueda usar.

1 respuesta
gloin666

#94 Aragontv tiene programacion en catalan para los habitantes catalanoparlantes? Si no es asi tv3 da un servicio necesario, al igual que ETB hace en Navarra, puesto que el gobierno foral repudia a los vascoparlantes.

1 respuesta
_RUGBY_

#97 Nadie ve la Tv3 para ver las noticias porque no le interesa lo que pasa en Cataluña no digamos tontadas, la verán los 4 catalanes residentes en la franja o alguién pa ver una serie o programa como se hacía antes que entonces el tiempo que dan en las noticias no lo ve ni cristo rey. No es aplicable el caso ni de lejos, aqui se ve aragon tv con su 11,3 de share y las nacionales, Antena 3 (12% de share); 1,6 de La 1 de TVE (12.9% de share); y 3,8 de Tele 5.

#99 Aragon tv no tiene ni seccion fabla, ni de chapurreau que yo sepa

1 respuesta
gloin666

#98 No he preguntado nada de eso. He preguntado si aragontv se preocupa por la poblacion catalanoparlante (o lapaoparlante, como gustes) de la franja. Si es asi, no veo la neccesidad de que tv3 emita alli sin llegar a acuerdos.

1 respuesta
jackvendetta

Si protesta el PSOE, es que está bien. Es una regla que nunca, nunca, nunca falla

nixonE1

#94 El publico potencial es el que habla y/o entiende Catalan y sus territorios.

Veo que es algo que no logras comprender

1 respuesta
_RUGBY_

#101 No lo entiendo es cierto, entiendo que se vea aquí y entiendo que gente que lo entienda lo sintonice para ver programas, fútbol etc; lo que no entiendo es la necesidad de poner el tiempo de la franja en los informativos catalanes ya que los aragoneses no tenemos la necesidad de tragarnos el telediario de la comunidad autonoma de cataluña con sus noticias propias de Cataluña ajenas a Aragón, ya que los de aquí en su defecto ven el Aragón TV o las nacionales. Lo que sí entiendo es que pusiesen el tiempo de Cataluña y se cerraría este debate.

#103 Sí que me molesta, igual que ha muchos navarros les molestaba en la ETB2. Y no, si nos dejaseís en paz no habría ningun tipo de polémica pero 1) los mapas del tiempo los habeís hecho vosotros y 2) inmiscuiros en las decisiones del gobierno de Aragón lo habeís hecho tb ; así que yo me miraría quien busca la bronca aquí.

4 respuestas
tersark

#102 de verdad te molesta tanto tanto tanto que se de el tiempo de la franja en el noticiario??

Si lo quitaran no se cerraria el debate, se habriria otro, porque lo importante para vosotros es que haya bronca no??

1 respuesta
nixonE1

#102 TU no tienes la necesidad de verlo. Punto.

thrazz

#102 ¿inmiscuirse en las decisiones del Gobierno de Aragón?? Pero si los que se quejan son los aragoneses que hablan catalán y la gente con dos dedos de frente. Aquí el único que te estás inmiscuyendo donde nadie te llama eres tú diciéndoles a los de la franja cómo tienen que llamar a su idioma.

1 respuesta
_RUGBY_

#105 Los que se inmiscuyeron fué Cataluña una vez aprobada, hubo una horda de mass media metiendo mierda y sino coge los periodicos que tienes a pares de declaraciones de gente de la Generalitat.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1412729

#107 Lo dejará para tí, y sí menudos luego cuando aprobaban el Estatut bien que abogaban por su independencia de camara.

2 respuestas
thrazz

#106 menudos, eh, mira que reírse de algo ridículo que deja a Aragón a la altura del betún por culpa de cuatro fanáticos.

2 1 respuesta
tersark

#102 en cuanto a lo de inmiscuirse, no nos inmiscuimos, opinamos que es distinto. Yo opino que es una sandez de sentido. Sin embargo haced lo que os plazca que es vustra tierra (asi li exprese en mi primer post en este threat).

En cuanto a lo del mapa pues mira, si te molesta ponte hojas tio XD, el especio del tiempo esta hecho para que todos aquellos que lo vean y lo entiendan reciban información de su zona... Si encuentras malicia a esto yo más no te puedo decir...

nixonE1

#106 La decision politica de llamar al Catalan LAPAO y al Aragones LAPAPYP es algo de burla mundial.

Sois 4 los que lo defendeis i casi ninguno de esos territorios.
La gente de ahi dice que habla catalan. Punto.

Hasta tu mismo sabes que no tienes argumentos y cada vez son mas ridiculos.
Yo de ti lo dejaba antes de quedar mas mal aun.

1 respuesta
_RUGBY_

#109 Pero es que ni os enteraís vosotros de la movida , venís a soltar pestes sin más. No se yo quien esta haciendo el ridiculo si cuando ese acronimo ni existe. Que ya lo puse antes lo que decía Serrat pero vamos otra fuente

http://www.elconfidencialautonomico.com/aragon/083691/la-polemica-artificial-sobre-la-ley-de-lenguas-de-aragon-el-texto-no-recoge-la-denominacion-lapao-para-el-catalan-usado-en-la-zona-limitrofe-con-cataluna

“En la Ley de Lenguas no aparecen en ningún momento ni LAPAO ni LAPAPYP”. Según explican a El Confidencial Autonómico fuentes de las Cortes de Aragón, los acrónimos sobre los que se ha escrito y opinado en los últimos días para denominar las modalidades lingüísticas que pretende proteger el Gobierno de Aragón son “un invento” para “hacer una polémica donde no la hay”. No se mencionan en ninguna disposición del borrador de dicha Ley.

Parabras de Serrat :

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha negado hoy que el "lapao" sea una denominación oficial para las diversas modalidades lingüísticas utilizadas por los habitantes de la Franja Oriental de la Comunidad y ha lamentado la "intromisión" catalanista en el debate.

En declaraciones a Efe, Serrat asegura que en la ley de lenguas aprobada ayer por las Cortes de Aragón no se habla de "lapao" ni de "lapapyp", sino que se trata de acrónimos creados por la oposición de forma ficticia a partir de las referencias hechas en el texto legal a las lenguas propias del área oriental de la Comunidad y a las lenguas propias del área pirenaica y prepirenaica.

La consejera ha insistido en que cada territorio del país debe ordenar su propio patrimonio lingüístico, con "respeto" hacia los demás y sin permitir "presiones". Ha añadido que la ley no supone "prohibición" alguna sino que tiene el objetivo de proteger un elemento de identidad para los aragoneses como son las distintas modalidades lingüísticas en uso en la Comunidad, que utilizan como vehículo cotidiano de expresión un 7 por ciento de la población.

En relación a este punto, ha advertido que los propios habitantes de las poblaciones aragonesas orientales más pobladas como Fraga o Tamarite de Litera, reconocen mayoritariamente que su lengua es el "fragatí" o el "tamaritano", respectivamente. "Intentar que esta ley -ha subrayado- sea sólo una cuestión de lenguas es perder la perspectiva histórica de lo que suponen estas modalidades como elementos de identidad propios".

#111 Que si que si por cierto aplicate esto "Ya es que entras en estas tonteria porque no tienes ni como defender que alguien a cientos de km les diga que idioma hablan y dejan de hablar.
"
y a ver si no entraís en debates propios de nuestra comunidad

#113 Bien por tu padre , como si se lo preguntamos a otro le dices que hablan catalán y se te rien a ti

3 respuestas
nixonE1

#110 El invento es llamar Lengua Aragonesa Propia del Area Oriental al Catalan. No me hagas explicar que si dices la primera letra de cada palabra OH Sorpresa! Sale LAPAO.
Ya es que entras en estas tonteria porque no tienes ni como defender que alguien a cientos de km les diga que idioma hablan y dejan de hablar.

Tu opinion, obviamente libre, es extremadamente patetica, y como te he dicho es una decision que no apoyan filologos, ni universidades, ni la gente afectada por tal aberracion y ni un misero estudio del tema.

Sois una lacra para la cultura de este pais que solo intentais destruila con ataques penosos de este calibre para que quede solo la unica y verdadera cultura hispanica.

Buenas tardes.

2 respuestas
lxn_

#83 Pues pido perdón por hacer que nadie hable de vosotros.

1 respuesta
Shinji01

#60 chapurriau mis cojones, dile a mi padre, a mis tios, a mi abuela o a mis amigos de la Franja que hablan chapurriau y se rien en tu cara 3 veces.

1 respuesta
nixonE1

#110 Que si que si
Gran argumento.

Y eh, no lo digo yo lo que hablan. Lo dicen ellos mismos, los afectados, a los que tu no les haces caso.

Tranquilo, ya ha quedado claro que no puedes ni pretendes defender esto, sino meter mierda.
Te lo he resumido todo en #111.
Y con esto acabo, es inutil "discutir" -entre comillas porque no has aportado ni un argumento a favor de que el Catalan en Aragon se llame Lengua Aragonesa Propia del Area Oriental al Catalan (aka LAPAO)- con una persona que ni entiende ni quiere entender ni como minimo respetar la realidad cultural de una parte de su territorio.

1 1 respuesta
Shinji01

#52 Lo que se habla en la franja como bien dices es un dialecto, pero bueno, es dificil establecer una linea sobre que dialecto se habla ya que cada vez mas, sobretodo los jovenes que vienen a estudiar a Catalunya (la gran mayoria) pierden el acento caracteristico de la Franja aunque no el vocabulario. Por no decir que mi catalan y el de mi abuela no es el mismo, ya que ella habla un lleidatà autentico de pueblo y el mio esta mas influenciado por el catalan normativo y el central, pero el acento es el mismo.

Lo que han de inventarse para eliminar una lengua, en Valencia quizas les ha funcionado, pero en la Franja si que lo tienen peludo.

_RUGBY_

#111 #114 Te digo que si que sí porque me llevas repitiendo las mismas tontadas, jajjaja lamentable ya te ha salido el facha no has durado nada; que cojones me estas contando si yo soy el primero en defender la fabla lo que no permito es que vengaís los catalanes a decir que se habla en la franja , vengaís con vuestro catalán normalizado y destruyaís las señas de indentidad de lo que se habla allí. Mira a ver porque igual los asesinos culturales sois vosotros como habeís hecho con vuestro propio catalán.

Shinji01

#110 y mi lengua es el lleidatà y no por eso deja de ser catalan xD y en la franja se habla catalan te guste o no, llamalo fragati, franjoli, mequinençenc o como quieras, que es catalan! Vendras tu a dar lecciones de lo que se habla a 20km de mi casa y de lo que hablo yo (por que luego nadie discute que el Argentino es español, y no estan a 20km sino a bastantes mas!)

Y el catalan normalizado es para todos los que vienen a estudiar a aqui (que son muchos) pero ya te digo que ninguno pierde su dialecto, igual que yo no he perdido el mio aunque evidentemente no hago examenes en catalan escribiendo en lleidatà por que me pondrian un rosco.

Raziel022

#89 He dicho que la nueva ley es una subnormalidad profunda, por tanto a tu comentario "Y por otro lado, a lo mejor no lo quereis ver, pero esta tonteria de la nueva ley de idiomas es simplemente para que no se pueda decir que se habla catalan en Aragon, lo cual me parece una gilipollez que demuestra lo mal que esta la política española " Si, me he percatado.

De hecho he dicho que estoy mas de acuerdo con la anterior politica del gobierno de Aragón (que seguramente desconozcas porque no te ayuda a justificar tu visión del mundo, al reves, gente de fuera diciendo cosas que me gustan! podria tener que llegar a pensar que no todo lo foraneo es perfido!). Está todo ahí, en #83. Se que te gustaria que te odiase por ser catalán y tal, pues te aguantas porque no.

Sinceramente no se si lo que hablan es catalan, o chapurriao, o si el valenciano es un dialecto o un idioma distinto...sinceramente, me da igual, eso solo le puede importar a acomplejados y a gente con mucho odio dentro. Como los del PP de aragón o los nacionalistas como tu que aún admitiendo que no les afecta para nada (y que basicamente en el fondo te la pela la franja), lo usan para justificar "que nos vayamos (que nos iremos, pero más rápido)".

Como los amantes de Teruel, tonta ella y tonto el.

2 respuestas
lxn_

#118 Sí, ya se ha visto que no odias a nadie en #83 JAJAJA

1 respuesta
tersark

#118

De hecho he dicho que estoy mas de acuerdo con la anterior politica del gobierno de Aragón (que seguramente desconozcas porque no te ayuda a justificar tu visión del mundo, al reves, gente de fuera diciendo cosas que me gustan! podria tener que llegar a pensar que no todo lo foraneo es perfido!). Está todo ahí, en #83 . Se que te gustaria que te odiase por ser catalán y tal, pues te aguantas porque no.

Me lo leí y ciertamente la ley ya estaba mu bien antes de la modificación, yo no la critiqué. Critiqué la reforma y sobretodo sus motivos. Si crees que quiero que me odies por ser catalan vas muy equivocado no tengo ningún interes en ser odiado y comprendo que la mayoria del pueblo español tiene mejores cosas que hacer que odiarnos.

En cuanto a lo que esta en negrita no me voy a dignari ni a contestarlo, no me conoces y no tienes conocimiento para decir semejante tonteria...

Como los del PP de aragón o los nacionalistas como tu que aún admitiendo que no les afecta para nada (y que basicamente en el fondo te la pela la franja), lo usan para justificar "que nos vayamos (que nos iremos, pero más rápido)".

Si toda la justificación fuera la de las leyes que se hacen en Aragon, la cosa no estaria como está... No es que me la pele la franja, simplemente ni yo ni nigun catalan tiene derecho o potestad de hacer nada ahí. Simplemente opinamos sobre lo que creemos que se esta haciendo desde la política española..

Mi pregunta para ti es: porque crees que han cambiado la ley de lenguas?

1 respuesta

Usuarios habituales