Los municipios afectados en contra del lapao

Raziel022

#112 No, si que hablen de Aragon por esa ley absurda habiendo una anterior mucho mas razonable (de la que no he oido aún a nadie decir una palabra, mas que nada por no tener ni puta idea y no servir para justificar independizarse) no me parece mal.

Me molestan los oportunistas que necesitan alimentarse de mierda como esta (porque es una mierda de ley) para regurgitar la suya.

Lo mismo que cuando aparece el tipico garrulo de pongaaquisuciudadmesetariapreferida diciendo que sois unos catalufos brau brau...os la pone dura, porque asi justificais lo que la opinion de la mayoria de los espanoles no os permite. Os montais una pelicula de algo excepcional haciendo creer (o intentandolo) que es la tónica general en el resto del pais.

#120 Es evidente el porqué, por anticatalanismo garrulo. Que pasa ,que no he dejado ya suficientemente claro que la ley es un absurdo? Pero es que todos los que venis aqui viendo en esto un argumento para validar la independencia no me pareceis mucho mejor.

#119 Es cierto, me molestan mucho los enfermos que se dedican a rastrear hasta el parte de botorrita del norte a ver si encuentran algo que magnificar para justificar el odio de "los otros". Y no debería hacer falta explicar más, pero viendo #119 lo haré igualmente: si, afecta a todas las cavernas, catalanas y espanolas.

2 respuestas
tersark

#121
Es evidente el porqué, por anticatalanismo garrulo. Que pasa ,que no he dejado ya suficientemente claro que la ley es un absurdo? Pero es que todos los que venis aqui viendo en esto un argumento para validar la independencia no me pareceis mucho mejor.

Tio que la independencia no viene por nada de esto, no necesitamos que cambieis una ley de idiomas para que queramos la independencia, hay bastantes más motivos y ampliamente explicados. Esto simplemente crispa el ambiente, no es razón de peso ni de coña...

2 respuestas
BShP

#1 Mequinenza

nixonE1

#121 Es obvio que de la otra ley no se habla, porque la otra ley es logica y respeta a la minoria que habla Catalan en Aragon.

Quien habla de las cosas que salen bien? Siempre se critica a las cosas que se hacen mal.
Porque se critican tantas lineas de AVE que no son rentables y sin embargo nadie habla de la de Barcelona-Madrid?

Aqui pasa lo mismo. Es la logica humana.

1 respuesta
lxn_

#124 Ha rebuscado por donde ha podido para meter mierda a los de siempre, lo mejor es el posterior: pero eh, que yo no estoy en contra de nadie eh XDDD

1 respuesta
Raziel022

#122 Hombre solo faltaria que la independencia viniese exclusivamente por esto. No seas reducionista, nunca he dicho que la independencia venga exclusivamente por esto.

Lo que me paece asqueroso, de garrulos, es buscar la crispación magnificando noticias ( y no ya por esta en concreto) muchas veces anecdoticas o poco representativas de nada, para odiarse los unos a los otros. Me parece de ninos, de inseguros y de acomplejados. Y eso pasa en cataluna y en espana.

Como tu mismo has dicho antes "lo cual me parece una gilipollez que demuestra lo mal que esta la política española y que incita más a que nos vayamos (que nos iremos, pero más rápido)" Osea que la independecia no tiene nada que ver con estas noticias pero acto seguido "nos iremos, pero mas rápido" por este tipo de cosas. Pues tio, aclárate. Es evidente que estas usando esto, que sabes muy bien que tiene muy poco que ver con tus objetivos politicos, precisamente para validarlos al menos en parte.

Eso es lo que me molesta, el tono general desde #1, lo importante no es la noticia, es tener otra arma arrojadiza para justificar independizarse. Y esa deriva del hilo la puede ver cualquiera.

Si de mi dependiense cambiaba la constitucion ( con la excusa de que podais hacer un referendun poriamos cambiar un monton de cosas mucho mas interesantes), os daba un referendun, y si lo ganais empezais un nuevo pais y a correr.

Para sufrir, sentirse oprimido y pisoteado por la bota del estado fascista etc etc ya es suficiente con vivir en general. Al final todos estariamos peor y descubririais algo evidente para cualquier no alineado, que sois igual de cutres, chavacanos, corruptos y casposos que el resto de Espana. Pero bueno, esto ya seria entrar en otro debate esteril y con uno por hilo ya es suficiente.

1 respuesta
Raziel022

#125

Ah no, estoy en contra de los nacionalistas en busca de odio como tu, en contra del PP de aragón y esta ley, en contra de lo infantil y reducionista de todo nacionalismo (si hijo si, es espanol tambien)...basicamente es al reves, me da asco todo. Pero vamos, viendo las entendederas que tienes no me sorprende que en tu cabeza no compute algo que no sea "con los catalanes" o " contra los catalanes".

1 respuesta
lxn_

#127 El único que habla de con o contra los catalanes eres tú amigo, no te atrevas a llamar nacionalista a nadie después de todas las tonterías que has soltado en este hilo.

1 respuesta
Raziel022

#128 Vas a enrar al trapo de una vez o vas a seguir soltando dos frases sin contenido en cada comentario? Te puedes imaginar por donde me paso tus advertencias de "no te atrevas..." Me atrevo me atrevo, a ver si al menos te saco un argumento o una opinion. Porque hasta ahora nada de nada.

Cuentame todas las tonterias, vamos vamos, justifica, argumenta..."no te atrevas" a decirme que digo tonterias sin mas. Me parto.

1 respuesta
lxn_

#129 Evidentemente no voy a entrarte al trapo, como bien dices no me has sacado ni una opinión y aún así te permites llamarme nacionalista mientras tú ya has soltado más de una gilipollez que no venía a cuento de la notícia, no creo que haga falta decir nada más XD Suerte con tu odio.

#131 Yo entiendo el esfuerzo como la voluntad para hacer algo de provecho, no es el caso.

2 respuestas
Raziel022

#130 Pero como te atreves! touché, has ganado la batalla por la superioridad moral, has quedado por encima de mi por no entrar a una discusión que tu has empezado en este hilo.

Pues oye, si a ti te vale, bien hecho. Que cojones, ni que esto fuera un sesudo foro de debate, para que hacer el esfuerzo?

1 respuesta
Raziel022

#130 Pues ya podias haber pensado eso antes de abrir este hilo y haberte ahorrado el "esfuerzo".

Hay que reconocer que te sale bien el rol de engreido tratando de quedar por encima de los demás. Pero vamos, que ya no me entretiene este royo, me gusta mas el desproticar y tal. Si me dan bola esta bien porque uno sale de su hastio y hace funcionar un poco el cerebro pero tu me resultas tremenamente insulso y vacio de contenido.

Que pena que se haya ido #122, al menos se podia hacer algo mas que medirnos las poyas a ver quien es el mas chulito y quien queda por encima de quien, que es algo bastante aburrido.

tersark

#126 no me he ido del thread, he salido un rato de casa.

parece que no quieres entender que hay motivaciones reales para pedir la independencia, no se trata de un nacionalismo banal del palo somos muy chachis los catalanes y todo lo demás caca. Así no movilizas ni tanta gente ni tan diferente espectro como hay movilizada.

Igualmente la ley esta esta hecha para provocar, y como los aires estan crispados pues lo consigue, y ya esta, no hay nada más a discutir, es un hecho. La gente está encendida y le echan gasolina.

En cuanto al tema del thread estamos de acuerdo, la reforma de la ley ha sido una cazurrez para tocar los huevos. Ya si quieres discutir el tema de la independencia estaria bien reabrir el tread que se abrió con tales propositos y dialogar tranquilamente (si los trolls que piden que nos quemen con napalm en cada página lo permiten...)

1 respuesta
Raziel022

#133 Vale, ahi me has hecho reir, yo es que estoy en un poligono y no hay nada que hacer (de ahi que no salga de la cueva)

Claro que hay otras motivaciones, es que sino ya apaga ya vamonos. Lo unico que quiero decir, y creo que estamos de acuerdo, es que por parte de ambos "bandos" (como odio dividir entre ellos y nosotros, que grima) hay una necesidad enfermiza de buscar noticias para autocrisparse y odiar al "contrario", justificando lo propio. Y eso es lo que critico en este hilo, me parece tristisimo.

Sobre los argumentos de base para la independencia podemos hablar en otro sitio, estoy de acuerdo, no niego en absoluto que no los haya, aunque seguramente no estaremos de acuerdo, es evidente que el independentismo no se basa solo en estas burdas crispaciones dirigidas por unos y otros. Eso esta claro. Pero si que es verdad que en los ultimos tiempos han aparecido este tipo de noticias magnificadas cuyo unico proposito es...crispar. Tanto por el trato a la noticia, como por los hechos que dan lugar a ella.

12 días después
B

A pesar de todas las quejas del sector educativo, del pueblo, de los Ayuntamientos y de l'Institut d'Estudis Catalans, el catalán que se habla en la Franja ya es oficialmente LAPAO.

Hoy es un día triste para el mundo de la filología pero aún más para la política.

7 días después
B

Bueno, en Valencia aún queda gente con un poco de cordura.

El PP de València dijo que el valenciano se escribía antes des del "siglo VI antes de Cristo con el lenguaje iberico". Pidieron que esto se oficializara para desamarcarse del catalán y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (la RAE de València) desautoriza el PP ya que ha dictado que esta afirmación no respeta ni la normativa filológia ni la gramática y pide "rigor para que no se use la lengua como instrumento político de confrontación".

Lástima que en Aragón no se pidió la opinión de ningún filólogo o historiador, sino habría durado poco la broma esta del LAPAO, LAPAPYP y demás.

clap.

3 respuestas
T-1000

#136 rigor para que no se use la lengua como instrumento político de confrontación

HAHAHAHAHAHAHA

Soy_ZdRaVo

#136 Cuando leí las declaraciones de Jorge Bellver diciendo que el valenciano estaba aquí antes que los propios romanos flipé mucho. Parece ser que ahora no es una lengua romance y que no viene del latín. Gracias a Dios los que han perfeccionado la técnica del robo a 2 manos están aquí para enseñarnos LA VERDAD.

Izzy-S

#136 Me parece acertado lo que han hecho, pero lo mismo te digo cuando abres post o afirmas ciertas cosas, si viniera un filologo o historiador te las desmontaria en 5 segundos.

Y aun asi tu mismo te crees tus propias mentiras o las que te dicen que son ciertas sin ninguna base.

4 meses después
B

Ayer sábado había convocada una manifestación a favor del LAPAO en Fraga (Baix Cinca).

Pues bien, lo divertido es que la manifestación solamente contó con la participación de 100 personas mal contadas.

Me gustaría saber cuántas de ellas realmente hablan en catalán y por lo tanto están afectadas por esta medida lingüística totalmente politizada.

A mi me caería la cara de vergüenza. Primero a los impulsores no filólogos (porque es algo que no se consultó con ninguna institución lingüística. Nace y se aprueba en el parlamento aragonés o lo que tengan ahí para autogestionarse) y después a los borregos que se creen esa pantamomima anti-catalanista del LAPAO.

1 respuesta
B

Pero que lengua ni que gilipolleces?????????????????

#140 Putos frikis...

geco

LAPAO es una lengua que se habla en la China meridional y punto final.

B

Lo que deben hacer todos las máximas instituciones lingüísticas de todos los territorios de habla catalana-valenciana-balear es reunirse y crear una normativa y estructura común que a la vez permita que cada variedad (y en esa variedad incluyo el catalán, el valenciano y el balear) produzca sus gramáticas, diccionarios para no renunciar a esa diversidad que tanto nos encanta y que realmente es lo bonito de esta lengua.

Los catalanes damos a València por perdida y ya se ha podido ver con el cierre de Canal 9 que hay un sector importante de población que habla y defiende el valenciano. Si su gobierno no se preocupa por su lengua, alguien tendrá que hacerlo. Y además en Catalunya-Nord ya hace un par de años que está revifando el catalán e incluso una escuela que hay que es todo en catalán se ha visto desbordada.

A ver si estos del IEC espavilan, que decir en el Parlament que "los Països Catalans son una realidad histórica, lingüística y social" no ayuda de ningún modo a todo esto.

1 respuesta
Kaiserlau

Laposos defendiendo su movida.

geco

#143 los filologos Romanistas, en concreto de las lengua galo-romanicas ( no confundir con ibero-romanicas ) se reunen todos los años, pero ni puto caso.

De todas maneras de los catalanes no quiero nada ni que sintais Valencia como perdida, parte de la culpa la teneis vosotros con la idea de Catalunya Gran y por ahí no vamos a pasar nunca.

p.d: digo vosotros porque eres catalan, no por otra cosa :)

1 respuesta
B

#145 Cuando sea presidente del IEC esto se va a solucionar xD

No sientas que queremos una Catalunya grande y libre que someta a València y Balears. Simplemente nos jode que la política distancie a dos pueblos hermanos, o al menos así es como me siento yo. Incluso que llega al punto que muchos valencianos rechazan cualquier tipo de trato con los catalanes y se sienten más cercanos al mundo hispano por llamarle de algun modo que a sus orígenes reales.

1 respuesta
geco

#146 no, no, si yo no siento hostilidad de los catalanes, algun gilipollas hay, pero como en todas partes.

Catalunya se equivoco en sus planteamientos y eso es un factor importante para entender lo que sucede, tanto en Aragón, València y Les illes.

1 respuesta
B

#147 A qué te refieres?

1 respuesta
geco

#148 me refiero a que el cambio de nombres y denominaciones nunca obeceden a un dictamen de estudiosos, sinó de asociaciones con relaciones politicas o de partidos politicos directamente.

Y se hace exclusivamente para desintegrar ese ente que han/habeis imaginado ( ojo, que no digo inventado ) y que incluso el presidente de Extremadura ha llegado ha asimilar.

1 respuesta
B

#149 Hablas de los Països Catalans? No te sigo.

1 respuesta

Usuarios habituales