Musculos puros

B

Músculos puros e impuros lo ha puesto #1...

Y como dice #26, solo con hacer pesas no pillas fuerza..., se pilla fuerza descargando cajas o estando en la obra, uno que haya ido al gimnasio TODO el tiempo que quieras, lo metes en la obra o en cualquier sitio que pida fuerza física, y se peta. Igual que alguien que solo ha corrida en la cinta del gimnasio, se pone a correr por la calle (o asfalto, o dónde quieras) y se peta enseguida.

Os veo muy convencidos que el gimnasio te lo da todo y no, el gimnasio es un complemento que va muy bien, pero a base de pesas no obtienes fuerza, ya os lo digo yo.
Es más, os digo que podreis coger más fuerza en la espalda cortando leña (aprended de vuestros padres / abuelos / antepasados) que haciendo CUALQUIER máquina al máximo de su peso.

Pero bueno, que pilleis ésto o no depende de lo que os tengan comida la cabeza

PD:
#30
No es la misma fuerza que alguien que este descargando cajas en un almacen o este en la obra, repito...

V

#31 pero si el mundo es imagen.. el ke kiere fuerza física hace algún tipo de lucha, al resto sólo le importa aparentarla y/o levantar cosas para fardar xD

cabron

Vamos a ver, tenéis un cacao impresionante, no existe nada de músculos puros e impuros, eso ya lo he puesto en otro post, y sobre lo de que el deportista de gimnasio no tiene fuerza y el albañil es más fuerte que un deportista... por favor, el que diga eso demuestra una ignorancia total sobre el tema.

Existe un concepto llamado fuerza funcional.

¿Nunca os habéis preguntado por que un corredor de 100 m lisos no compite en lanzamiento de jabalina, en hockey sobre hielo, no juega al waterpolo, ni al fútbol?

No es por falta de forma física, pues un corredor de 100m lisos probablemente sea uno de los atletas con mejor forma física actualmente, es por la fuerza funcional, ¿y qué leches es la fuerza funcional?

Pues muy sencillo, cuando quieres usar la fuerza de tus músculos para una actividad tu cerebro tiene que saber coordinar las contracciones musculares para realizar esa activad, así que ya puedes ser el hombre más fuerte del mundo, que en una actividad que no has practicado nunca, no sabes como aplicar toda esa fuerza que tienes.

Por eso los atletas solo compiten en lo que practican, si les cambias de deporte, obtienen resultados mediocres por muy fuertes que sean.

A eso hay que sumarle que distintas actividades desarrollan los músculos de diferente manera, existe la fuerza rápida, la fuerza de resistencia, la fuerza máxima, y también un músculo se puede desarrollar para aplicar la fuerza en distintos ángulos.

En conclusión, que si pones a un "cachas" de gimnasio en una obra, y a los 5 minutos está reventado, no es por que sea menos fuerte que un obrero, es simplemente por que sus músculos están acostumbrados a otro tipo de trabajo, de la misma manera que si pones a un obrero a realizar otra actividad distinta a la que está acostumbrado, no podrá con ella.

#26:

Amigo, no confundas una consulta a una enciclopedia con una persona titulada que tiene estudios sobre este tema... Y eso de que no viene a cuento lo opinarás tú, pero te pongas como te pongas, no existe nada de músculos puros e impuros, ni músculos normales y músculos de gimnasio...

DaveTS

cabron titulado o no creo que te equivocas (hablo del ejemplo del obrero y el cachas).

X ej. Hacemos un seguimiento de los musculos que ejercita un obrero en su jornada laborar, asi como tb nos fijamos en el movimiento de estos musculos. Por ahora todo claro (creo). Cogemos a un "cachas" y lo ponemos 1 mes a currarse los movimientos efectuados asi como los musculos trabajados en la obra.

Al mes lo llevamos a la obra.

Resultado: en 1 o 2 hora estara no reventado, sino que ese hombre en una semana no se sentira los brazos (por ejemplo).

Respecto al tema de la fuerza funcional, creo que no es el tema que se trata. Se trataba si las pesas + complementos eran equivalentes a un musculo fibrado de forma "sana".

Punto.

DaveTS

Bueno poco a poco los del lado oscuro vendreis a parar a mi vera.

Gimnasio + otro deporte = buen estado de forma
Gimnasio + complejos proteinicos/vitaminicos = Mister Propper hinchable, eso si para algunos muy bonito para la vista (no es mi caso).

cabron

Ok, #34, estoy equivocado, pero que sepas, que si yo estoy equivocado, están equivocados los médicos deportivos y los preparadores físicos de deportistas de élite, por que lo que te he explicado, es lo que aplican ellos, así que nada, supongo que tu sabrás más que la ciencia y los profesionales.

Y lo del albañil, te repito que es por la fuerza funcional. Si examinamos que músculos trabaja un albañil, y los trabajamos en el gimnasio solo con ejercicios de gimnasio los estamos trabajando de forma diferente a como los trabaja el albañil, eso es la fuerza funcional, y por eso no podrías con el esfuerzo de la obra.

B

#33
Otro trabajo? Entonces para que se va al gimnasio? (pregunta sin mala intención ni ganas de joder ni nada, si en el gimnasio entrenas brazos, piernas, espalda y hombros, no entiendo porque al ir a la obra te petas en 2 segundos).

Si tienes desarollados (o entrenados, fuertes, etc...) los músculos que usas en una obra, descargando cajas, etc...
Ya me dirás porque esta persona no dura haciendo este trabajo U_U

cabron

#38:

Pero que un esfuerzo no es "ale músculo contraete", y ya está, hay muchas variables, desde que el cerebro envíe el impulso nervioso correcto hasta que el músculo esté acostumbrado a ese esfuerzo en concreto.

No existe ningún tipo de ejercicio que te prepare para todos los esfuerzos posibles, en general, solo eres bueno en lo que practicas, por eso el lanzador de disco practica ejercicios para lanzar el disco, el saltador con pertiga realiza ejercicios para saltar con pertiga, etc..

DaveTS

No es por ser un cabron pero esto ya empieza a olerme a demagogia

tRaLlAdOr

Los trabajos de gimnasio son de ejercicio estatico, es decir movimientos iguales sin variaciones y cadencias. Por lo cual es musculo crece o define segun la rutina alimentacio y descanso.

Un trabajador de la obra tendra menos masa pero a la vez tendra mas resistencia con carga algo menor, mientras uno de gimnasio cargara mas peso pero durante menos tiempo. Por algo el trabajo de pesas es anaerobico y se usa para complementar los deportes, pues aporta ganancias de fuerza/potencia, y el deporte te aporta las rotaciones/torsiones y demas movimientos corporales que no te aporta un moviemiento estatico.

PD: No diferenciariais ninguno ningun cuerpo de creatina y demas de uno "natural" a no ser que ubiera pinchazos de por medio. Todo reside en la genetica de cada 1

B

#33 igual con "impuros" se refiere a los que rodean los órganos genitales xD

Soldier

#31 claro q no es lo mismo tu haces 3 series y el hace cientos de golpes.

P

qué os creeis, que la creatina es como winstrol, que subes en -1?

Y el que dice "y si lo ves de arriba como un croissant, y por abajo pata palo, será de creatina, proteinas, hidratos de carbono", no sé si es que te he entendido mal, pero no sé qué coño comerás tú, majete.

cabrón, es verdad que esa adaptación del músculo a determinados tipos de esfuerzo es más fácil cuanto más jóven eres?

Mistery

nunca sabreis diferenciarlo... nunca.

aqui hay mucha gente que no tiene ni putisima idea del tema. A una persona no la diferencias si toma algo o no ya que la constitucion de cada uno es diferente y los musuculos se marcarán de una manera o de otra.

Simplemente el de la foto de #1 esta fibroso, no esta hinchado. tu ahi no sabes si el tio toma carbohidratos, proteina, creatina o lo que sea.

Otra cosa es que los de culturismo ya van a casos extremos y esos llevan mas de deca10, winstrol, y mas cosas que podria enumeraros y no acabar.

B

Yo no he dicho que sabría diferenciar, yo almenos en #1 no lo sé U_U.

Y sobre si la gente toma algo, decir que sólo con tomar no subes de masa muscular asi ¡alehop!, sino que tiene que ir acompañado de dieta + ejercicio, sino no sirve de nada meterte "lo que sea".

PD: Que pesada la gente con "yo soy el amo, vosotros no teneis ni idea".
Dejo de postear, hasta más ver

K

#47 Creo q has de diferenciar el término " fuerza " con el término " resistencia ".. uno q va al gym puede lvantarte X peso q alomejor uno de una obra no t puede levantar. Y el d la obra como tu bien dices puede aguantar mas tiempo levantando otro peso X durante un X tiempo, aunke aparte entren otro tipo de factores..no mezcles las churras con las meninas.

B

Si las creatinas k te tomas las trabajas no se nota en absoluto pk simplemente es un acelerador junto con la l-carnitina hacen k el proceso se masifike mas pk tu en realidad metes poca proteina al cuerpo y de esa poca sintetizas solo una parte, metiendote proteinas puras de suero de leche y una l-carnitina wapa con mucho ejercicio sudas como una puta pero creas el mismo tejido muscular k el de cualkier atleta... otra cosa es tomes mucha creatina y no hagas el ejercicio suficiente k es cuando se keda flacido el tema :P... muchos demostrais no tener ni zorra :)

RoseArcangel

Vamos a ver, yo soy una chica, me he apuntado al gimnasio apenas hará un semana. Claro está no me voy a dopar ni a tomar mierdas, tan solo voy a trabajar y al principio con máquinas, luego ya me meteré en alguna clase de step y todas esas cosas. ¿me estáis diciendo que ir al gimnasio según lo planteo no vale para nada?.

No se, después de decirdirse uno y apuntarse que te digan algo así es desmoralizante xD.

Vamos, es que según se plantea en este threat es un mal deporte, otros dicen que ni eso ¿entonces para qué estan?.

A ver si me lo aclaráis :P

2 respuestas
Condition

el tio de la foto esta extremadamente delgado... no tiene mucha masa muscular...!!

LaguNz

haz natacion y mountain bike y en unos 3 años (constante, para eso te tiene que gustar claro), o por ahi, sabras la diferencia entre ambos musculos, claro que tu haces deporte, pero es bueno acompañarlo de gym, pero un tio que solo hace gym, luego en la vida cotidiana no hace fuerza/esfuerzo fisico, pues se notara lo de musculo "puro" e "impuro" jajaja....

p.d.: ambos deportes mencionados son un ejemplo, puedes hacer otros deportes, pero la natacion lo notas a la larga, es muy completo, y MTB pues también digo yo...

borisuco

tRaLlAdOr (#41) y cabron tienen bastante razón. Entreno 6 días a la semana, dos de ellos hago gimnasio, y se nota mucho en mi rendimiento.

El gimnasio como complemento es cojonudo, otra cosa es practicarlo como deporte, pero mas q nada, practicarlo mal. Un tio que no haga nada excepto ir al gimnasio, y lo haga bien (trabaje todos los grupos, aerobico y anaerobico, etc..) es tan deportista como cualquier otro. Otra cosa es el chaval que llega, se planta en las máquinas, y empieza a darle a diestro y siniestro.

Respecto a creatina, l-carnitina y pijadas.. deciros que TODAS MENOS LA CREATINA son consideradas dopantes por la IAAF (la FIFA del Atletismo). O lo que es lo mismo, se ha demostrado que además de potenciar el desarrollo, son perjeduciales.
Quien tome L-carnitina, winstrol, o lo que sea, se está jodiendo el cuerpo. La creatina sin embargo, si se lleva bien, no tiene porqué hacerlo (o no está demostrado todavia).

El 90% de los atletas de élite, toman creatina, y os aseguro q tienen mas fuerza que ninguno.

En fin, que todos los complejos si se llevan bien, potencian (aunque sean perjudiciales). Si se toman bien, ni lo vais a notar a la vista, ni al tacto, ni pollas. Si se toman mal, es cuando aparecen los tios q parecen Hulk y luego están blanditos, los brazos deformes, o las "T" exageradas entre pectoral y pectoral (en serio, eso es clave xD)

Kenny

hombre, yo dsd mi propia experiencia se k hacer pesas no es la panacea como la llamaron antes, pero si es un elemento muy beneficioso.

sin ir mas lejos, yo hago carrera continua de vez en cuando para desestresarme y cosas asi, pero despues siempre hago algo en el gimnasion, muy poco, pero se nota, ese extra que dan las pesas aumentan la potencia del musculo y da mucho mayor resultado y el musculo no se me hincha como por ejemplo el de #1, lo unico que hace es estar mas duro sin llegar a ser contractura o cosas asi

R

YO estoy fibroso.. sino visiten mi perfil o lean mi diario xDDD

v0rTeX

El gimnasio no sirve nada , solo hay que ver Rocky IV , donde el gran Balboa tras un entrenamiento solo al alcance de él en la nieve rusa , consigue ganar a la maricona sovietica de gimnasio.

_MoNxO_

#26 creo que tiene envidia...

P

Ahora me direis que la sentadilla no sirve para nada.

KaSe

#26 eso es obvio, el musculo se acostumbra a determinado ejercicios y luego al intentar realizar otros, aunque sea con menos peso pero mas alargados en el tiempo pues se fatiga antes, no hay que ser un lumbreras para saber eso. La cosa esta en que el 90% de la gente que acude al gimnasio no es para ganar fuerza o resistencia que luego va a utilizar en la vida cotidiana sino que lo hacen para mejorar su estetica y prefieren no poder levantar el saco de 50kg de cemente y no tener la barrigota del obrero de 40 años que lleva 20 currando en la obra y te mete una ostia y sales volando. Lo que aqui se esta discutiendo (al menos en los primeros comentarios) era la forma de diferenciar musculos "puros" de musculos "impuros" a simple vista, porque el #1 no se va a poner a hacer una prueba de fuerza y resistencia a cada tio ciclao que vea por la calle. Y a simple vista no lo vas a diferenciar si el volumen muscular no es una exageracion (aunque por las pintillas se puede ver quien es el que curra 10horas llevando piedras y el que va al gimnasio, solo hay que mirarles las manos)

Tema cerrado

Usuarios habituales