Musulmanes exigen cementerios islámicos

-Kaiser-

"... La Libertad Religiosa y de culto garantizado por la Constitución [art.16] comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:

  1. Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía; manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas.
  2. Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales...
    (Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.)"

Estar en contra a estas alturas de la evolución de algo tan elemental como esto es tener una mentalidad medieval, ser un racista fanático, o ser un gilipollas (y normalmente las 3 cosas a la vez). Las personas, por el mero hecho de serlo, tienen unos derechos y libertades fundamentales, entre ellos el de la libertad religiosa y de culto, sean cristianos, moros, judíos, jedis o ateos, derechos que un Estado democrático debe proteger independientemente de lo que hagan otros.

#67, España es un estado laico (igual que todos los estados de la UE y que los EEUU), lo cual significa que es neutral e imparcial frente a las creencias individuales, no que el Estado sea comunista ni masón y anticlerical o algo así.

Kaxsp

creo q #91 os ha owneado a todos.

Choyin

#91 Se olvida de poner la parte de la legislación en la que prohibe enterrar cadáveres sin su pertinente féretro por razones higiénicas. El ritual islámico incluye el enterramiento del cuerpo sin ningún tipo de féretro.

Y otra cosa: No está prohibido que un musulmán, conforme a la legislación vigente, quede enterrado en un cementerio municial en los que, como dije antes, suele haber zonas reservadas para gente no cristiana. Pero claro, ellos quieren un cementerio enterito para el gran número de musulmanes que hay por kilómetro cuadrado.

r0rZ

#88 tiene razon (Sea cual sea su ideología) la palabra facha se usa cuando no hay ningun argumento para criticar una manera de pensar, "facha caca culo pedo pis" como hacen los bebes cuando quieren insultar por tener rabieta

B

Soberana gilipollez usar esto para ir en contra de los islamicos.

Tienen todo el derecho del mundo a ser enterrados en un cementerio segun sus creencias, y si son muchos, se les deberia ceder terreno. Tienen los mismos derechos que nosotros y a nosotros se nos ceden terrenos.

Si yo fuera ellos esta claro que si soy inmigrante preferiria que me enterraran en mi pais de oirgen, pero eso no quita para que decidamos por ellos.

#96 Para mi el problema es que haya tantos diciendo tonterias como alli atras y posiblemente mas adelante, pero eso ya es cuestion de gustos.

Y la tierra es de todos los que viven aqui legalmente, y tienen los mismos derechos. Creo que eso no vale... si acaso leo la constitucion y cuando lea "Este derecho es mio, pero de los demas no".

vinilester

#95

joder, faltaria mas, esta es nuestra tierra...no la d ellos

ese es el problema, q son muchos...

XyR10N

ala es grande :P!! Jaojaojsojojaosjoajsoajs /ironia off

HazarD

#91 #92 Creo que deberías leer a #93 por que lo que ha puesto es cierto.

Y una cosa (para mi) distinta es "exigir" la construcción, a "consultar" la posibilidad de construir.

Ninja-Killer

#91 Y dale con que España es un estado laico...

Mira, te pongo un enlace a una página islámica reivindicando que sea laico:
http://www.webislam.com/numeros/2003/200/noticias/espa%C3%B1a_sin_estado_laico.htm
y otro:
http://www.fundacioncives.org/plataforma.html

Aqui tambien te dejo algunos enlaces en las que explica la diferencia entre laico y aconfesional:
http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=2269
http://blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2007/02/19/estado_aconfesional_o_estado_laico

Acepciones de la real academia de la lengua:
laico, ca.

  1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

  2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.[/i]

aconfesional.

  1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional
Alperini

se lo dan porque somos unos putos cagados de mierda,putos moracios que nos estan metiendo por los ojos sus costumbres,su cultura y su puta religion que no vale ni pa cagar.

rbij

los moros a mi no me cae nada bien la verdad.

Bulliirrii

Que yo sepa en los cementerios municipales no prohiben enterrar a nadie por motivos de religion. Ahora que tu exijas que te den terrenos para poder enterrarte tu y los de tu religion por que no quieres estar al lado de la cruz de la tumba de al lado.... pues o te pagas tu los terrenos o te entierras en un pais musulman, donde seguro que no vas a ver ninguna cruz.

Al que poni9a la carta de los derechos humanos, creo que en este tema no es que precisamente se este excluyendo a nadie por motivos de religión, mas bien son ellos los que se estan auto-excluyendo por motivos de religión , y es que son ELLOS los que no quieren estar al lado de un cristiano o un judio.

Por lo menos en mi ciudad en el cementerio de Ceares, estan mexclados los muertos de todos, ya sean cristianos, judios, agnosticos, laicos rabiosos o simplemte que se la pela la religión.

Yo me considero cristiano (practicante o no) y a mi personalmente no me importa que cuando me muera entierren en la tumba de al lado a un musulman o a un judio, en este caso al que le molesta que netierren en la tumba de al lado al judio o cristiano es al musulman. Asi que ya saben si quieren cementerios VIP con entrada reservada a musulmanes, QUE SE COMPREN LOS TERRENOS ellos mismos y lo hagan privado.

B

#102 La cruz no les representa, ¿Que parte no entiendes? o.o

Los judios tienen sus propios cementerios.

ADemas, te aseguro que no te gustaria pasar por un cementerio y que entierren a un musulman al lado segun sus creencias, te recuerdo que lo hacen sin feretro.

Bulliirrii

#103 la cruz no les representa.... dime algo que no sepa, a ellos no pero a mi si. Rspecto que lo entierren al lado sin feretro:
1 .- trankilo no me voy a levantar y marchar si huele mal
2.- Lo tienen que enterrar con feretro se ponga como se ponga a si que a mi no me preocupa

morropico

En Murcia ya existe una parte del cementerio dedicada a ellos, y ahora van a meter más plazas

SiDc3r0

Porque somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ellos? que sean ellos los que se adapten a nuestras culturas que para eso viven en otro pais, joder.

B

#104 Tu no eres practicante, ellos si.

Si quieren que les entierren segun sus creencias no eres nadie para decir que se les entierre como a ti y .

O si no una parte del cementerio para ellos separada, pero perfectamente se les peude dar una plaza de tierra.

Lanah_

yo creo que una cosa es ceder una zona del cementerio para sus muertos.... y otra bien distinta es EXIGIR un cementerio para ellos... faltaria mas! ke se les exijan lavarse minimo 3 veces por semana no te jode!

Bulliirrii

#107 soy tanto como son ellos para exigir que se les entierre sin ataud, es mas en la gran mayoria de los casos sere mas por que sere ciudadano de ESTE PAIS, no ilegal. Las normas estan para lo que estan y si dictan que te entierras con ataud, te entierras con ataud, ahora que se quieran enterrar mirando a la meca o a cuenca, me da lo mismo.

Por cierto a ti quien te ha dicho que yo no sea practicante, creo que no dije nada sobre el si lo soy o no.

Pira0

me parece PERFECTO

pd: cuanta ignorancia desprenden algunos comentarios... Por una españa multiracial y multicultural.

KaJoTeL

Voy a poneros un ejemplo que seguro que entendeis.

Si a mi las religiones me la comen y me quiero enterrar en algun sitio sin ningun simbolo religioso, segun vosotros ¿Que me tendria que joder e ir a otro pais donde existiera esa posibilidad?, ¿Que me entierren en el parque de mi casa? Coño!! ¿No soy tan ciudadano como un cristiano o como un musulman y no tengo los mismos derechos?

Vosotros discriminais sin mas razon que por la religion, a mi no me gusta que existan cementerios catolicos, pero si existen entonces tienen que existir para el resto, por suerte los derechos son para todos y si eso no os gusta, pues iros a otro pais.

PiTuS0

a la horca con ellos #110 si habrías sufrido algun ataque o simplemente te habrian echo algo no creo que seguirias diciendo lo mismo.......

101010

Alguien sabe dónde puedo consultar la parte de la legislación que habla sobre este tema del enterramiento y tal?

phanatiC

¿donde esta el problema? no los hay católicos? pues igual para ellos que ya están integrados en la sociedad, me parece de lo mas normal...

Peyru

yo quiero cagar en medio de la calle...mi cultura dice eso...y pegar a mi mujer....y ademas quiero un cementerio de perros...

hay que ser imbecil pa tomarse a estos en serio

por cierto, el primer cementerio moraco de españa lo hizo franco ....MOROS FASCISTAS

Bulliirrii

#114 si no me parece mal que quieran cementerios, otra cosa es que los exijan y tengas que darles suelo publico, para enterrarte puedes ir a cualquier cementerio municiàl, en el que si quieres poner una cruz, una estrella de david o una media luna la pones y punto sin preguntar.

Kaxsp

#112, yo vivo en un pueblo LLENO hasta las trancas de inmigrantes, tanto negros, ecuatorianos y moros (la mayoría ilegales), y te puedo AFIRMAR, que todavía no he conocido ni un sólo caso por agresión de éste tipo de gente, sin embargo, agresiones, puñaladas, peleas de gitanos, jinchos, bakalas y demás gentuza han habido miles.

Bulliirrii

#117 ser inmigrante no implica ser un delicuente, aunque muchas veces va unido.

M

Me gusta la palabra "exigir" cuando viene de extranjeros

GaNDaLFViTi

Putos moroooos -.-U

Usuarios habituales