Los musulmanes no quieren hacer exámenes en el Ramadán

daviletor

A este paso, el típico "es que mi religión no me lo permite" que deciamos de pequeños va a ser verdad. :wtf:

SinVicioNo

#150 La cosa esta en que tanto ellos como yo hemos decidido estudiar por voluntad propia, y que ademas esos días por motivos personales hemos decidido que van a estar ocupados.( Trabajo por mi parte y ellos Ramadan)

Si ya se sabe con tantísima antelación que no se va a poder estudiar, veo ilógico que alguien no se prepare para esos días y pida que todos los demás cambien por él o ellos. Cuando nadie te esta obligando ni a estudiar ni a usar esos días para el Ramadan.

Es un esfuerzo que si uno quiere se puede.

1 respuesta
Akiramaster

#152 pero aquí la gente ha venido a llorar sin darse cuenta de que es una petición y que el debate lleva a una solución óptima.

Los peleles se han dado por vencidos solo por que exista la posiblidad de reclamar algo que alguien cree un derecho y no han hecho más que tener una pataleta; una autentica vergüenza por parte de los votantes de este foro.

1 respuesta
Coman2Sueco

#140 quita el ramadan como algo obligatorio y veamos cuantos lo hacen

1
SinVicioNo

#153 Lo malo de España es que todos se creen con derechos pero ninguno con deberes.

Obviamente un debate es la solución a todo, pero esto es un intento de ver si cuela, en vez de aceptar sus deberes como estudiantes que son.

1 1 respuesta
Akiramaster

#155 deberes como estudiantes?, ¿no sería mejor intentar que se pongan en el lugar de los demás y que vieran la desventaja de tener menos tiempo de estudio?, ¿son realmente justas ahora las condiciones con casos comunes como enfermedades, trabajo u otra jncapacidad?

1 respuesta
Netzach

Cuando hay guerras las paran durante el ramadán?

1 respuesta
B

Me parece que se creen demasiado listos.

Lo lógico es que se adapte el que venga y no el autóctono.

Si no te gusta te vuelves a tu país.

Akiramaster

#157 durante el ramadán se les permite alimentarse de los muertos que cada uno haga, así refuerzan la yihad.

SinVicioNo

#156 Es una forma de hablar, se supone que son fechas de selectividad lo que quieren cambiar, ellos se han matriculado para sacarse su bachiller y poder ingresar en una universidad.

Si tu quieres optar a eso, tu deber es estudiar e ir a los exámenes en los plazos fijados para ellos, si por el motivo que sea no puedes te jodes y suspendes(salvo que sea una causa de fuerza mayor que si lo veo lógico que te cambien la hora).

Referente a las causas que has dicho por enfermedad y del estilo lo veo bien que te cambien la hora y poder ir al examen. Ya que esas fechas están fijadas desde que comienza el curso y te puede pasar un imprevisto, por lo tanto da igual si estudiaste 1 mes antes o 2 dias antes, cada uno se tiene que planificar el estudio como lo vea conveniente pero ya sabes con antelación que esos días van a ser los exámenes.

Por Ramadan obviamente no, porque tienen tiempo de planificación y no es una causa que te impida asistir a los exámenes. Te quita tiempo sí, pero como te podría quitar otra cosa. Cada uno tiene lo suyo, pero no por ello tienes que "obligar" a que cambien a todos cuando perfectamente puedes acudir al examen.

Una cosa es que te faciliten las cosas por X motivo ajeno que te haya ocurrido, y otra distinta es esta.

Me estas editando cada 2 por 3 y no termino de contestar jaja

B

Yo tengo la opcion de irme al festival de Cannes como acreditado de prensa (A TRABAJAR) y justamente me cae en examenes. Y no me los cambian. Tengo que elegir, o voy, o suspendo. Algo parecido me ha pasado en UK con la Berlinale, que me penalizó irme 10 días al festival a trabajar en lugar de ir a clase. En serio es mas justificable una religión? Que lo pidan me parece legitimo, pero que lo aprueben, personalmente, me tocaría mucho la polla.

4 1 respuesta
B

Me faltan dedos de la mano para contar a los abrazamuslims de MediaVida.

A los que se quejan de que nos regimos por un calendario cristiano os recuerdo que habéis nacido en un país de origen católico y costumbres cristianas, si no os gusta cogéis un vuelo de ida a raqqa.

2
1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

#129 Si para ti esa grafica significa algo pues muy bien, sigue siendo estadistica habiendo hecho la prueba a X cantidad, quizas patino. pero es lo que parece a simple vista. ya que por otra parte es algo dificil de leer.

Permiteme que me fie mas de los estudios de la decena de hispanistas que han dedicado su vida a estudiar nuestra cultura/historia.

1 respuesta
A

#164 Sí, seguro que a ti te es muy difícil de leer. ¿Link del estudio de la decena de estadistas más fiables que el propio AJHG?, a bueno, que lo dices por decir algo, ok.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#165 Con ese tono (en tu línea). Ni me molesto, suerte con tu verdad absoluta

1 respuesta
H

#161

Si la libertad de religion va en funcion de tu organizacion personal con estudios/empleo

A

#166 Por supuesto, poco más puedes hacer.

B

Es que encima no es cosa de un día o una semana, es un puto mes con su amigo imaginario impidiéndoles comer.

ChaRliFuM

¿No se adaptan los calendarios para que no haya exámenes en navidades, reyes o semana santa? Pues que los adaptes también para los estudiantes musulmanes...

O follamos todos o la puta al río jjuejeeuejee

SIRSANCHO

Durante el periodo musulmán claro que hubo mestizaje, pero en su mayoría entre las élites, además pensar que esto era parte para los lazos clientelares de la élite. Esto no quiere decir que fuera algo que se daba mucho ni poco, era algo normal, pero lo mismo ocurrió con los visigodos a su llegada, eso no quita que la mayoría de la población no era ni árabe y bereber ni siria, sino locales, y de esa mayoría otros tantos convertidos al ilam por intereses políticos y económicos.

1 respuesta
B

¿Pero no queríais la religión dentro de las instituciones? Pues dos tazas. Ahora a marcar la casilla de la iglesia, los que aportéis algo a este maltrecho país y a rezar, sobre todo a rezar, que funciona de maravilla, me lo dijo una amiga homeópata después de realizar con éxito la dieta del cacahuete.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#171 Lo que hacian las elites, lo hacian los de clases mas bajas, especialmente en el medievo.

De hecho eso perdura hasta nuestros dias, por eso es habitual ver peinados de futbolistas. Se daba, no se si de forma espectacular o no tan espectacular, pero se daba, y esta mas que demostrado.

De hecho, apellidos como AzNar, AlCantara, AlCazar, etc, son derivados de toponimos arabes.

Blanco y en botella leche, pero si quereis seguir negando vuestras raices por mi bien.

De hecho, hay algunos estudiosos que tambien achacan los Hernandez, Garcia, Ruiz, Nuñez, entre otros, a los arabes.

1 respuesta
A

#173 -->> #129

Que no tío, que está demostrado científicamente. que no mientas.

PD: Aznar es un apellido vasco https://es.wikipedia.org/wiki/Aznar_%28apellido%29

Es más, el que el nombre de un apellido sea de origen árabe no quiere decir que esa persona tenga raíces árabes. como ejemplo el apellido Alcántara que has puesto https://ecosdeladistancia.wordpress.com/2014/07/23/origen-del-apellido-alcantara/

Zegatron

Es comprensible que así lo pidan, los católicos tienen vacaciones en las fechas mas señaladas por el catolicismo, en un país aconfesional supuestamente, aunque en el mismo articulo ponga que somos católicos y que nos debemos a ello.

Supongo que al final es cuestión de prioridades, los que tengan que examinarse deberán decidir que es mas importante en su vida, si satisfacer a su dios pasándose semanas sin comer hasta el anochecer o labrarse un futuro.

Como de costumbre la religión lastrando a las personas.

SIRSANCHO

A ver era una visa que hacía en su mayoría la élite, la clase baja también, pero en menor medida, y el tema de los apellidos es otro tema, al convertirte al islam te cambiadas de nombre y entrabas en una familia, tema clientelar, solo tienes que leer cualquier manual de historia o a algún arabista y veras lo que te digo, un claro ejemplo es una rama de los reyes de Pamplona, los banu quasi, señores en la zona de Zaragoza y primos de estos.
Claro que hubo mezcla, pero no a tutiplen.

granaino127

De paso que quiten los exámenes del lunes porque la gente trasnocha en fin de semana y no es apropiado además de que jode el tiempo de ocio del fin de semana..... También del viernes porque ya son las puertas del fin de semana y hay que empezar relajados.

Me revientan las chorradas religiosas...El resto del mundo no tiene que adaptarse a las costumbres religiosas de unos ni de otros, ser creyente o no y creer en lo que quieras es una elección personal y tú aceptas las consecuencias.

B

#172 Quien ha pedido la religión en las instituciones?

Por favor, esas declaraciones necesitan de ejemplos.

Prostyler

y hacer dos calendarios seria posible? el normal y el musulman? siempre que no afecte negativamente a nadie ni de ventajas de unos sobre otros.

2 respuestas
Sekenn

es su retraso cultural y hay que respetarlo...

1

Usuarios habituales