MV a la elecciones

1 comentario moderado
B

#14

#14challenger:

Reestructuración del esqueleto político nacional y sus dependencias (Léase Chiringuitos del Gobierno)

¿Cómo la reestructurarías? ¿Con qué medidas?

1 respuesta
alepe

Como parte del ministerio de justicia de MV:

  • Poder judicial separado del resto a través de:
    (1). CGPJ, TS y TC completamente independiente
    (2). Ídem con fiscalía. Fiscal general del estado que no dependa del gobierno de turno.
1
Kalgator

@Billa como presidente <3

y cuando se le vaya la pinza, que ejecute a unas cuantas personas en la guillotina de #2

VonRundstedt

Nacionalización de los servicios y necesidades básicas. Como su propio nombre indica, las necesidades básicas de la gente no deberían ser objeto de negocio o especulación. Compañías energéticas controladas por el gobierno.

Para empezar.

2
guito

#15 Si no recuerdo mal, el problema no es la ley d'hont, sino tener circunscripciones separadas en vez de una única. La ley d'hont es un sistema de reparto que puede tener sentido.

challenger

#32 Fácil es como restaurar un auto para quitarle peso, el óxido y actualizarlo para hacerlo más rápido, mejor y más seguro.

La diferencia es que aquí irías institución por institución, y empiezas por:

  • Rendimiento de los empleados en función de la data diaria bruta, es decir su desempeño, el que no sirva y cargo que sea inútil fuera para ir optimizando el sistema

  • Miras el organigrama de la empresa, departamento que esté de adorno y no haga nada fuera, con sus respectivos jefes, subjefes, secretarios, director, subdirector, gerentes, subgerentes, y demás carroña que está puesta a dedo.

  • Fusionas funciones y tareas para que trabajen

  • Monitoreo, supervisión y bonificaciones por metas cumplidas (Si la gente ve que puede sacar más por productividad se avoca al trabajo)

  • Un sólo responsable al frente de esa institución cuyo cuello cuelga de los errores que el departamento cometa.

  • Digitalización de jornadas laborales, (Entradas, salidas, bajas, altas) y sanciones administrativas por incumplimiento de normas.

En resumen, los organismos públicos se administren como si fuesen empresas privadas, es lo que tiene el capitalismo, te fuerza a mejorar en lo que haces, en las instituciones públicas esto no pasa, porque hagas lo que hagas bien o mal te pagan igual, entonces la gente prefiere no hacer nada.

A vuelo de pájaro optimizas la administración pública en un 60%-65% Echa cuentas lo que se ahorraría (solo aquí y en una sola institución) el estado para invertirlo o pagar deudas.

Si quieres combatir el capitalismo tienes que derrotarlo en su propio juego.

1
perche

#15

oye que el que votaba a vox era yo y tu eras el de izquierdas.

1
casimedia

#16 excelentes propuestas.

Legalización total de las drogas, prostitución, madres de alquiler.

1 respuesta
B

Legalizar TODAS las drogas y ponerles impuestos altos u obligar a tener un seguro que cubra los posibles gastos sanitarios.
No me parece ni medio normal que el estado o la sociedad tengan que decidir por ti en lo que es bueno o malo
Mientras no perjudiques a nadie que puedas hacer lo que quieras
Evidentemente prohibido conducir bajo efectos de drogas.

Eso que se me ocurra ahora

Pd: los puestos "a dedo" de los politicos eliminarlos todo, que es un puto nido de enchufados
En general los puestos publicos a dedo ninguno

Por otro lado, a largo plazo intentar que España no dependa principalmente del turismo

Bajar los impuesto, España me parece un infierno fiscal

Bajar el numero de politicos bestialmente

Que los programas de los partidos politicos fueran vinculantes(salvo circunstancias excepcionales)
Al final en epoca de elecciones ganar se traduce en a ver quien es al que engaña mas gente si total luego hacen lo que les da la gana.

Investigar MAS todas las malversaciones(como el "error" en el deficit que ha habido ahora)
Las compras sospechosas de material sanitario etc

Que los politicos no sean los que nombran al TS porque menudo cachondeo

eXtreM3
  • Incumplir el programa electoral, o hacer lo contrario, es motivo inmediato de sanción al partido. A la tercera sanción se convocan automáticamente nuevas elecciones.
3
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Fox-ES

Economía:

Bajar los tramos medios del IRPF y subir un poco los altos. -> Existe un desequilibrio recaudatorio y una acumulación de capital nociva. Esta medida puede ayudar discretamente sin perjudicar la inversión necesaria dado el contexto capitalista.
Bajar el impuesto de sociedades y eliminar o como mínimo restringir la exención por doble tributación. -> impuesto de sociedades muy alto pero que solo lo paga el pardillo que no tiene medios para hacer ingeniería fiscal. Creo que es obvio a quien perjudica y a quién beneficia.
En vez de rescatar bancos y empresas se adquirirán acciones de las mismas. -> Siempre se pueden vender para recuperar parte del dinero y a la vez te aseguras poder participar en la gestión. Es la estrategia noruega.
Reducir el IVA (y poner el IVA adecuado en las obras de arte para que se dejen de usar para blanquear dinero)-> para incentivar el consumo.
Invertir en ampliación de puertos y alquilarlos a las potencias que lo necesiten como pueden ser China en el Mediterráneo y USA en el Atlántico.
Dar privilegios a los emprendedores como ya hace Portugal como vacaciones de impuestos o reducción de impuestos en función al número de patentes de interés nacional presentadas.

Social

Inversión en educación y obligar aplicar a los centros métodos modernos probados que consiguen mejor resultado -> si España quiere prosperar debe fomentar la formación tanto técnica, para poder aplicar a empleos de calidad, como humanística, para tener miembros responsables de la sociedad que sean a la vez independientes y responsables con sus obligaciones con las sociedad.
Medidas de deslumpenización, ante el constante aumento de sectores sociales improductivos y que generan malestar se deben crear planes concretos de reinserción avalados por equipos de expertos que analicen los factores sociales y diseñen modelos de prueba para hallar la forma más eficiente de abordar dichas problemáticas.
-En tenor a lo anterior se deben proteger a los niños, nuestro activo más preciado. Servicios sociales trabajará con los centros y retirará la paternidad a padres que sean incapaces de educar a sus hijos en condiciones (pero se le permitirá tener contacto filial con el infante, simplemente se le apartará hasta que sea preciso de un influjo negativo en su desarrollo).

Territorial.
Descentralización total -> el Estado español es heterogéneo y lleno de particularidades; tratar de gobernar todo el Estado más allá de unos principios y garantías generales de voluntad de apoyo mutuo es un disparate que puede llevar a la ruina.
Por otro lado se anularán todas las dobles competencias, diputaciones y se hará una base de datos sanitaria para todo el Estado.

1
B

#5 pocos políticos íbamos a tener con esa medida xDDDDDDDDDD

1 respuesta
Li0nheart

#15 Conociéndote ojala dependiera el país de gente como tu Jonhy

1
Mikelete

#5 más bien salario máximo no?

1 respuesta
Lexor

#16 la segunda me suena a proyecto internacional expansivo o me lo parece a mi? :thinking:
de igual manera

#39 tambien tambien
Tambien me centraria en impulsar la produccion cultural audiovisual y musical a full y a conquistar los mercados de otros paises a traves de esto, una vez se enganchan a tu contenido puedes venderles la marca pais que gustosamente van a consumir

1 respuesta
SuperMatute

#44 de eso se trata.

#46 también, me la apunto.

Drakea

Reforma constitucional para permitir el referéndum y federalizar España.

Cuando surja el golpe de Estado inevitable la UE interviene y así seremos ocupados por un consejo de burócratas alemanes que llevarán al país a una edad de oro.

2 2 respuestas
Lexor

#49

tiene 9 años, podria tener 9 minutos

4
vinilester

-Elecciones donde se votasen programas, y no siglas. Cada programa tendria detras, como es logico, su partido correspondiente, pero que seria anonimo hasta finalizar las elecciones.
-Eliminacion de las autonomias y todo aquel gasto inutil derivado de puestos politicos y funcionariado. Automaticamente, bajar impuestos.
-Cambiar las leyes que blindan a los funcionarios para poder despedir al vago de turno facilmente.
-La ocupacion de propiedad ajena estaria contemplada como delito, siendo desalojados los delincuentes del inmueble en un plazo de no mas de una semana.
-Cadena perpetua para los crimenes mas graves.
-Retirada de cualquier ayuda o subsidio a aquellos que cometiesen cualquier delito.
-Expulsion despues de 2 delitos a inmigrantes sin posibilidad alguna de volver.
-Posibilidad de defenderte en tu casa sin consecuencias penales ante la intrusion de un sujeto. Carcel no menos de 20 años si el sujeto sale vivo.
-Eliminacion de toda subvencion a partidos politicos y sindicatos.
-Ademas de la carcel, obligacion de devolver todo lo robado a todo aquel politico corrupto. Si no, carcel hasta que lo haga.
-Menos burocracia e impuestos a Pymes.
-Unas leyes laborales mucho mas flexibles sobretodo enfocadas a las Pymes.
-Cambio progresivo a un sistema de pensiones justo. La formula mas factible para que cada trabajador aportase a una hucha individual durante toda su vida laboral. Cada cual paga su pension, no la de otro.
-Libertad de eleccion educativa.

Es lo primero que me ha venido a la mente, y me dejo bastantes cosas.
Vivir y dejar vivir, basicamente ;) . Si tus actos ya no estan dejando vivir a alguien que te esta dejando vivir, ya vamos mal.

Massalfa
  • Programas politicos con objetivos, si no cumples que pase el siguiente.
  • Legalizar drogas blandas.
  • Una inversion mucho mas fuerte en I+D , especialmente en la energia solar, somos de los paises con mas horas de sol y no vale para nada.
  • Exportar nuestros puntos fuertes gastronómicos.
  • Y fomentar mucho mas la educación, a todos los niveles, necesitamos una sociedad que participe mas y mucho mas formada.

Me faltarian mil cosas pero como punto de partida ya estaria bien

B

a mi ya me representa una fuerza política https://twitter.com/PMarronero

ReibenN
#1tasslehoff34:

No es normal que de una necesidad básica se estén lucrando unos pocos

Mejor que se lucren unos pocos a que nos cueste un riñón a todos.

sephirox

#47 Nop, sería reconocer que la soberanía nacional está por encima de los sesgos etnicistas de estos tarados. La unidad de España como nación no recaría en esa interpretación que se hace en la Constitución, que deriva del momento en que se redactó y tiene origen en una concepción metafísica de la misma España.

Es decir, sería el patriorismo liberal tan denostado a finales del XIX y en la primera mitad del XX, que luego fue recuperado por todos menos por nosotros por razones evidentes, y que no supieron resolver en la Transición.

G

#49 La ultima invasión que tuvimos, de una de las mayores potencias del mundo en su época (más que Alemania ahora) no fue muy bien.

Que se que lo dices de coña, pero alguno se lo cree de verdad.

1 respuesta
ReibenN

#56

¿No fue muy bien? La primera Constitución Liberal.

1 respuesta
thunderaS
  • Fuera impuesto sucesiones
  • Disminución cuota autónomos
  • Facilitar emprendedores y pequeñas empresas.
  • Disminuir IVA a gimnasios y deporte en general.
  • Eliminación de sindicatos, o remodelación total de ellos.
  • 50% políticos, si no es más, out.
  • Políticos cualificados, no me importaría una oposición base a candidato a presidente? Si es que queires serlo? Algo del estilo, una criba.
  • Eliminación de las autonomías como tal.
  • Legalización del cannabis y generación de industria cannábica. Uno de los países con más luz? xD
  • Políticas sobre energía renovable y con el 80% de impuestos menos de los de ahora.
  • Sol sin impuestos.

Y así de inicio se me ocurren esas.

G

#57 Cientos de miles de asesinados, violaciones y torturas, destrucción del patrimonio histórico español de valor incalculable, saqueo masivo, destrucción de las primeras proto fabricas españolas... El daño que hizo la invasión prácticamente destrozo a España por décadas.

El estatuto de Bayona no es legitimo por motivos obvios además, pero vamos eso es lo de menos. No, no salio bien para España.

1 respuesta
Don_Verde

#59 Sin contar el retorno de Fernando VII, que solo por eso...

Por cierto, algunas medidas molan bastante, que pena que penséis todavía que se pueden conseguir dentro de un parlamento.

Usuarios habituales