MV Abogados?? Consulta sobre copia de contenidos

WayneGacy

Hola

Ya se que me espero cualquier respuesta seria/comica por poner este tema aqui.. pero a ver si tengo suerte con esta consulta

Tengo una web que ofrece una serie de contenidos, la cual la copia "otra web" con bastante descaro. Al comunicarles que eso no se puede hacer, ect.. me han soltado un sonoro JODETE

.. donde puedo consultar o ver cosas de abogados especializados en internet y sobre todo en este tema de los contenidos puntuales de uno??

PruDeN

me imagino q cualquier despacho de abogados tendra su parte de incidencias de internet ..

no se si habran abogados especiales xa estos casos ..

Danrex

Pregunta a la SGAE... xDDD

No en serio, no tengo ni idea, pero podrías empezar leyéndote la Ley de Propiedad Intelectual...

David Bravo?

DaRK_DeViL

Pon tu web y la que te copia y asi opinaremos si te copian o no.

brakeR

si todas lo que pongas en la web tiene copyright registrado ( aunque solo por escribirlo y publicarlo tu ya tiene uno ) lo puedes denunciar en cualquier comisaria de policia

MTX_Anubis

pon las webs y también los mails a ver la respuesta!

WayneGacy

#6 Perdonen moderadores/admins... no deseo hacer spam, solo poner un ej a los foreros que lo piden.. lo pongo en spoiler

Ver fechas.. y asi muchas mas..

Cosas que hago para mi fansite que luego lo copian puño y letra..

DjinnSade

Se puede denunciar.

Todo lo que sea de tu autoria, pasa a tener automaticamente derechos de autor no-comerciales, y el MINIMO es nombrarte en esas guias como autor original.

WayneGacy

#10 Si sabes donde puedo ampliar eso o donde recurrir te lo agradeceria un huevo..

.. aunque mientras tanto estoy recabando informacion..

Creedme que jode mucho que reunes informacion, la compilas y la pones en tu fansite, para que venga el mongolo de turno a copiarte y reirse en tu cara..

Si Letto o alguien de MV sabe sobre esto, tambien se lo agradeceria.. y repito, pido disculpas por poner enlaces de pruebas, pero los foreros me lo han pedido para asi darme su opinion

Gracias a todos de corazon.. y si dios quiere, ya sabeis donde podeis ir para optar a betas de StarCraft2 el dia que las den publicas

cl0ud

Claro que es denunciable, pero meterte en un proceso judicial por ese tipo de chorradas además de hacer más lenta a la justicia de lo que es, solo vas a perder tiempo y dinero.

WayneGacy

#12 Si, lo se.. pero ponte por 1 minuto en mi sitio.. veras que mala leche te entra

... y mandar una carta al hosting donde esta con realizar acciones legales??

ch3ris

contacta con la comisaria de delitos informaticos y mirate algun texto sobre privacidad de datos digitales o derechos de autor registrados.

enterate de como se activa la cosa esta que cuando haces click con el boton secundario en el post salga un mensajito tipo " no copiar , gracias " o en las fotos que pongas al explicar tu guia pon el link de tu pagina web asi el tio que copia se pensara 2 veces si se hace spam perjudicial de otra web o postea una guia arriesgandose a que la gente se migre a tu pagina , no conseguiras nada denunciar eso , solamente que la comisaria le mande un mail a los 6 meses diciendo que retiren el contenido .

salu2 y suerte

Danrex

Redacta una carta de palo de parte de un bufete de abogados ficticio instándoles a retirar los contenidos o se iniciarán acciones legales. Igual echan pastel.

p1ns

#16 También puede ser que sean del estilo a esto http://thepiratebay.org/legal

F

Lo de avisar a su hosting por violación de propiedad intelectual suena bien.

BShP

un poco descarao el tio, no?

Lo que dicen x ahi arriba del boton secundario no recuerdo como era, pero era un comando de mierda mu sencillo...

DjinnSade

Antes de nada, decirte que hablo sabiendo lo que digo, tengo una tia pintora y escritora y se bastante en lo que a esto se refiere (2 libros casi publicaos)

Cuando creas una obra (concepto de obra, no vale ASD o comeme la po**) pasa a ser automaticamente de tu propiedad, con derechos no comerciales, no modificacion, y de nombrado de autor a menos que concedas los derechos a otra persona (en cuyo caso, solo tu puedes hacer eso, y esa persona solo esta autorizada a reproducir tu obra con las condiciones por ti expuestas y no puede conceder esa persona ese permiso)

Si no recuerdo mal, sigue los mismo baremos que la Creative Commons 2.5.

Es denunciable, si, pero solo por plagio, ya que no obtienen ninguna ganancia con reproducir tu obra

Si quieres meterte en juicio por ello, puedes, y para la proxima vez, pon algun aviso en tu web de que tus obras estan sobre CC ( http://es.creativecommons.org/ ) con el respectivo link o icono de los derechos permitidos.

MTX_Anubis

#19 lo del botón derecho es una gilipollez, haces: archivo/guardar como... y ale, guardas la página en tu disco duro y ya puedes hacer lo que te salga del pito con ella.

además, #1 lo que quiere es que no le copien las noticias tal cual y eso lo puede seguir haciendo aunque sea a mano.

ReBeLStRiKe

#1 si tú en tu web pusiste una serie de normas explicando que el contenido de la susodicha (ya sean noticias, descargas, etc), tiene copyright y que el uso ilegal (sin consentimiento del propietario de la web, en este caso, si tu consentimiento), como la publicación del contenido en otra web, si lo puedes denunciar...pero si no ponía nada....pues tb puedes pero no tendrias razones...

DjinnSade

Por cierto, un añadido a #20...

Puedes poner los derechos normales de copyright, con la diferencia de que con estos SI puede sganar dinero y cobrar por ello, con CC no.

Estos cuestan sobre 3 euros por una licencia basica y hasta 13 por otras obras derivadas (imagenes, añadir cosillas...) Y recuerda que debe presentarse una copia INTEGRA y DEFINITVA de la obra que vayas a registrar.

WayneGacy

#20 y demas, gracias a todos.. ya tengo una idea de por donde van a ir los tiros.. ademas de que hace unos minutos un webmaster amigo me ofrece su asesoramiento

Merkury

Dos cuestiones:

1ª ¿Estas autorizado por Blizzard para reproducir sus imagenes (imagino que si porque tu pag parece un fansite bastante bueno :P)?

2ª: En el segundo link a pie de pagina te nombran pone:

"...sentido que puede dar a entender esa informacion, pero que Blizzard ha
venido dejando claro que StarCraft2, de momento, es solo para PCs.

Agrdc. sc-esp".

Que si no recuerdo mal (aunque lo he leido tu post hace dos mins tengo memoria de pez y no soy capaz de recordar nada que suceda pasados 3s XD) ¿esa es tu fansite no?

Saludos.

WayneGacy

#30 Si, soy fansite oficial, aunque Blizzard esta pendiente de sacar un logo.. pero nos podeis encontrar en el Official Fansite Database de sclegacy.com

No me terminan de nombrar como debiera.. pq mi web no es sc-esp.com .. que si la pones, te lleva a una web de otro.. la mia es

.. Moraleja: Te ponen mal aposta.. y mira la otra web, no tiene la noticia que tengo yo..

Es como si cogieran una noticia de Media Vida, y en vez de poner el url y nombre completo, ponen MV, que lo mismo a ti y a mi nos suena.. pero a otros no

-marcOs-

que cabron ese tio :S

Z

SI no tuviera un gripazo de cojones y pudiera pensar bien en lo que escribo te ayudaria a mandarles un mail diciendole que vas a hacer que les envarguen hasta los calzoncillos.

B

Por lo que tengo entendido, y ya se ha dicho aqui.

Muchas veces basta con una carta redactada por un abogado especializado en el tema.

Cuando la recibe el destinatario, es bastante disuasorio ya que no tiene nada que ganar y si que perder.

Ahora bien, eso cuesta un dinero si no tienes un abogado contratado o algo similar.

WayneGacy

#29 Tengo un conocido que trabaja en un despacho de abogados y me mueve el tema esta semana..

Tenemos un video de como nos copiaron una noticia.. tan mal copiada que no quitaron el primer enlace que pusimos en ella , y que apuntaba a otra noticia de nuestra web que adelantamos semanas atras..

http://www.youtube.com/watch?v=TwQv5UTZL7Q

Se que se ve mal.. pero creo que queda claro.. y nos dio tiempo antes de que el webmaster de palo ese se diera cuenta ya que le trolearon el foro con owneds y tal

Usuarios habituales

  • TaMy
  • WayneGacy
  • -marcOs-
  • DjinnSade
  • ReBeLStRiKe
  • MTX_Anubis
  • Danrex