MV abogados -Duda sobre spray de pimienta

Akiramaster

A mi hermano le han multado por llevar un spray de pimienta en el campo ya que la marca no está homologada, pero fue adquirido en una armería local.

¿Puede recurrir la sanción presentando la factura del producto y cargando sobre el negocio la responsabilidad de disponer a la venta productos no homologados?

P.D: lo lleva porque una noche un par de perros sueltos atacaron al suyo mientras paseaba. Se llamó a la guardia civil para dar el aviso ya que esos animales se escapan a menudo.

Gracias.

z4eR

La responsabilidad es de tú hermano, el establecimiento que lo vendió ya tendrá lo suyo si les pillan.
Básicamente, el desconocimiento de una ley no exime de ella.

1 respuesta
preguntitas

En el chino venden cuchillos jamoneros, llévalo por la calle y cuando te pare la policía les mandas al chino.

Esta claro que el comercio debería avisar, es más, casi seguro que aviso, pero se compró el barato por que ya es mala suerte que te pillen. Caso cerrado

2
hombremono

osea que un negocio especializado en esos productos vende un articulo no homologado y por ende de uso ilegal, al menos para un civil, y no tiene ningun tipo de responsabilidad?

No me parece una duda tan estupida como haceis ver, eh

5 1 respuesta
preguntitas

#4 creo que la homologacion sirve para darle cierto uso, como es el caso. Sinceramente, no se si es obligatorio una homologacion para su venta, sí para un uso específico.

1 respuesta
Mikelete

Pienso un poco igual, de la misma manera que no pueden venderte un taser o una extensible, pero lo mismo hay un resquicio legal en plan coleccionismo pero no para uso en calle o algo...

Pero no se libra como comenta #2 otra cosa es que demande al establecimiento por venta ilegal.

1 respuesta
hombremono

#5 por lo que dice OP el spray no se ha usado, ha sido por llevarlo encima. Si no lo puede llevar un civil, no lo deberian poder vender a civiles.

Si me lo quereis comparar con armas blancas, éstas tienen distintos usos, no asi el spray de pimienta

3 respuestas
PiPePiTo

#7 que tu no compras spray para tus filetes de ternera?

GamA

#7 Imagino que será por si te asaltan en casa, pero vamos que en este país si entran en tu casa armados y les atacas vete preparando la billetera porque los pagas por nuevos...

1 respuesta
preguntitas

#7 si yo estoy de acuerdo, las leyes están mal hechas, pero desgraciadamente son las que son. Si lleva un spray encima es para usarlo, y si no esta homologado no se sabe si está dentro de la legalidad del uso que se le puede dar.

Por supuesto, si el de la armería lo ha vendido sin avisar de las limitaciones, pues es para darle un par de sopapos, pero la ley dice que el responsable es el hermano del op

1 1 respuesta
hombremono

#9 y en casa puedes usar un spray ilegal? puedo usar una extensible o un taser?

2 respuestas
Dreggman

Di que tu hermano tiene una discapacidad y que queria hacer un picnic en el campo.
Que lios de ver policias, la opción es pasar de ellos.
Y que esta sociedad nos dice claramente que estamos por oidas, en una decision apuntada con un arma.
La ley anda sola, sola como la soledad misma. Que existencia de atrapar al caos.

hombremono

#10 claro, en eso estamos todos de acuerdo, si la ley dice que el responsable es el hermano de OP, nada mas que hablar.
Me queda la duda si la ley dice algo de la venta de este tipo de productos restringidos a civiles

1
preguntitas

#11 si el extensible lo usas para ablandar un pulpo antes de meterlo a cocer, y si no está prohibida la tenencia... Pues si. La verdad es que desconozco si se pueden tener.

Las leyes son muy puñeteras algunas veces

1
Mikelete

Por poder puedes tener lo que te dé la gana pero si te entran con orden de registro acusado de algún delito te pueden incautar lo que quieran con cualquier excusa y vete a quitarles la razón xD

Dreggman

Anda entonces yo puedo usar mi pistola de bola en mi propio chalet, apuntado imbeciles que no me caen bien. Asi es la sociedad haciendo el mal, para putearnos. Me echan mierdas, estan por encima de mi, intento igualarme, poner un sainete a una redorta. Y una rotonda por su boca.
Asi hasta llegar a tocar con la moral, porque nos margina.

B

¿para que lleva un spray pimienta si España es segura?

1 1 respuesta
Psicotropica

Yo opino igual, supuestamente en una tienda legal se deberían vender solo homologados.

La responsabilidad no debería caer sobre el comprador, sino sobre el vendedor

Dreggman

Hasta en AliExpress hay. Vete a pensar que otra persona piense igual, que un retrasado.

Akiramaster

#17 ¿para qué opinas si ni siquiera sabes leer?

En otro hilo hablabas de que se reducía el presupuesto para educación por culpa del ministerio de igualdad, pero tú ya eres mayorcito para que sea evidente que contigo lo que se quedó corto no fue el presupuesto, sino el alumno.

1 1 respuesta
B

#20 Yo al menos no obtengo armas de forma ilícita y eso que según tú me quedé corto...

1 respuesta
Petterrr
#1Akiramaster:

¿Puede recurrir la sanción presentando la factura del producto y cargando sobre el negocio la responsabilidad de disponer a la venta productos no homologados?

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-21767

Lo unico que puede hacer es meterle mierda al negocio y joderle pero tu hermano se come su multa correspondiente si o si

Y para la proxima, esta es la lista homologada

https://www.sanidad.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/docs/spraysDP20.pdf

2
B

¿La policía paró a tu hermano en medio del campo, lo registraron y le sacaron un spray de pimienta sin homologar? Qué peculiar.

Akiramaster

#21 el spray se obtuvo de forma lícita al comprarse en una armería. Fue la mala praxis del local al vender un producto no homologado y la confianza de mi hermano en este lo que ha ocasionado el problema.

Déjalo ya, por favor, por españa.

1 respuesta
Elorita

#24 La tienda no puede vender productos de defensa no homologados pero de la multa tú hermano no se libra.
Ha sido multa multa o un acta de intervención simplemente?

1 1 respuesta
Akiramaster

#25 expediente sancionador. 601 euros.

1 respuesta
Overwatch

Hay muchos sprays de pimienta que se venden en muchas tiendas, pero si quieres ir "seguro" ante la policía, debes comprar uno legal.

También puedes comprar muchas armas en España en muchas tiendas y para algunas se necesita un permiso.

#6 Si de hecho te puedo poner el ejemplo de pistolas o rifles de co2, hay un límite de potencia en España creo que son 24 julios que ya es una potencia suficiente como para matar animales, la puedes tener en casa, pero si la sacas a la calle o la llevas en el coche necesitas un permiso y debe ir descargada y dentro de su caja.
Si la utilizas en casa para defenderte me parece que también es ilegal.

Luego hay un tipo de tirachinas con el que puedes abrirle la cabeza a la gente y es un arma prohibida a pesar de que se pueden comprar en aliexpress y probablemente en alguna tienda de España.

1
Mikelete

#26 joder 600 napos... Supongo que se le queda en 300e, obviamente recurrir y lo mismo tiene suerte alegando desconocimiento y la factura del local que le deberían de haber vendido uno no homologado etc...

Espero que algún abogado de verdad te conteste xDD

B

Y la mitad de los cascos de moto que venden no son homologados, repuestos de coche, insecticidas y productos químicos para el campo, alimentos que no pasan registros sanitarios...
La multa se la va a comer tu hermano por ir por ahí con un spray sin homologar. Lo que no se es si serviría de algo denunciar de forma particular a la tienda por venderle ese producto dados los problemas que ha causado.

GamA

#11 Me refería a lo de los distintos usos de las armas blancas, no al hecho de que no esté homologado.

Usuarios habituales