MV-abogados- garaje

B

Buenos dias.
Antes de nada decir que no tengo ni idea de estos temas, asi que si podeis echarme una mano.
Tengo un piso propiedad de 4 personas una de estas partes es mia.
Han alquilado el garaje de ese piso sin mi consentimiento, las otras 3 personas, durante mas de un año, sin yo ver un duro logicamente, aparece en el extracto bancario asi.
¿Como deberia actuar?.
Gracias.

O

Si el garaje es propiedad de los cuatro pues denuncia y que te paguen la parte proporcional. Ahora, preparate para recibir mucho odio, es lo que tiene la miseria

2 1 respuesta
B

#2

No me hablo con las otras 3 partes.

1 respuesta
touchdown

#3 Entonces que hable tu abogado con ellas. Si ya te odian todo es mas fácil.

11
B

.

vinilester

Si se trata de gente con la que vas a cuchillo, comprate un coche de desguace y via empuje lo metes en la plaza.

Que lidie el alquilado con ellos.

2 1 respuesta
B

Pero para hacer el contrato no necesitan la firma de las 4 partes o algo asi.
Por que vamos lo que mas me gustaria seria fastidiar sinceramente.
Voy al garaje y cuando este el coche en la plaza ¿llamo a la policia?

3 respuestas
vinilester

#7 Pues si lo que quieres es joder y descartas lo de plantar un coche, pues ya sabes: abogado y denuncia.
Pero ya sabes que seran 4 duros lo que saques. No compensa.

T

El alquiler de garajes por separado está sujeto a iva, el cual dudo que paguen, puedes averiguarlo y de ser así denunciarlo en hacienda.

2 respuestas
Macharius

#7 Lo mejor que puedes hacer en este caso es meter alguna mierda que estorbe en la plaza y no pueda aparcar quien lo tiene alquilado, por ejemplo un coche chatarra. También puedes llamar a la Policia municipal de que avisen a la grúa ya que hay alguien que está aparcando en tú plaza.

1 2 respuestas
Gorgoroth

Si te hace falta la pasta, denuncia para que te den la parte proporcional que te corresponda.

Si no te hace falta, jodeles como te dicen #7, #9 ó #10 Yo optaría por #10 (lo segundo que ha dicho) porque me parece más rápido, sencillo y la cara que se le quede al alquilado y a los arrendadores si se las tienen que ver con un par de policías puede ser divertida.

unaifg

Solución:

4
Vitov

que te den tu parte

Don_Correcto

#10 haz esto y luego #6

visent666

Llama a la policía y que quede constancia de que hay alguien en tu plaza.

Acto seguido vas a registro de la propiedad y pides copia simple de el garaje, para ver si era legal o no, en caso de ser legal, ya tienes un documento oficial que lo avale.

Acto seguido pides copia simple de tu propiedad para dar fe de que te corresponde parte alíocuota.

Y finalmente con esos papeles, denuncia al canto directamente al juzgado, tardarán 2 años en iniciar el proceso judicial, ten paciencia, la justicia es lenta pero llega y es implacable.

chestterzgz

#9 no se denunciaría a si mismo? al ser copropietario , desde la ignorancia esto eh

Sinso

Por qué tienes acceso al extracto bancario de una cuenta que no es tuya en la que tus otros tres hermanos ingresan un dinero por el alquiler del garaje delpiso que habéis heredado?

1 respuesta
alepe

#1 La propiedad, garaje incluido, está dividida en partes divisibles o indivisibles?

De ser indivisible deberían haber firmado las 4 personas propietarias del inmueble el contrato de arrendamiento del garaje.

Y evidentemente tienes derecho a los frutos que dicho contrato otorgue.

2 respuestas
C

#18

Así como para una hipoteca y otras cargas es necesario la firma de los 4, para un mero arrendamiento es posible que con más del 50% de las cuotas un juez avale la decisión de arrendarlo si va en beneficio de la comunidad de bienes.

2 respuestas
B

#17

De un fallecido del cual me corresponde, la parte legitima de su herencia.
El banco me ha facilitado todos los movimientos de la cuenta.

#19

Pero ¿tendre derecho a mi parte no?

#18

Acabo de mirar y es indivisa

sagha

#1 pidiendole el equivalente al 25% de lo ganado durante este año?

no es tan dificil...

t3r3r3

Ve por las buenas, que te paguen tu parte, que se ponen tontos, no pares hata dejarlos en la calle, inventate que te secuestraron y violaron si es necesario, SOLO asi aprenderan.

Ne0x

Fóllate la columna, eso les confundirá.

Petterrr

Alquiler de un garaje entre cuatro personas....

Metete directo a juicios, te estan esperando unos jugosos 120€ menos la parte del abogado.

Ya sabes, con lo que te sobre ve pensando el nombre para tu barco

1 respuesta
TallerCandy

hazlo

B

Por 180 euros vas a andar con abogados, suponiendo que sea 60 euros al mes

1 respuesta
B

#24 #26

La idea es fastidiar, no el dinero, lo de la grua creo que sera la mejor opcion.

alepe

#19 Sentencia de la AP de Toledo de 2004

"El negocio celebrado sin la cobertura de un acuerdo de la mayoría de los condóminos, carece del necesario consentimiento válidamente formado y la consiguiente capacidad de disposición, por lo que no reúne los requisitos que para su validez exige, con carácter general el artículo 1261-1º del CC y no puede vincular a los demás condueños, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera incurrir el condueño que lo celebró, frente al 3º de buena que haya contratado con él".

Artículo 1261
No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
1.º Consentimiento de los contratantes.
2.º Objeto cierto que sea materia del contrato.
3.º Causa de la obligación que se establezca.

Entiendo que ese contrato es nulo de pleno derecho.

1 respuesta
C

#28 audiencia provincial de Toledo ? Xd

Ahí mismo habla además de mayoría no de unanimidad, lo que yo he dicho.

Entiendo que no tienes ni puta idea. Antes de hacer leer algo a los demás leelo tu.

1 respuesta
alepe

#29 He buscado un poco más y he encontrado que es un tema bastante recurrente. El arrendamiento se considera acto de administración, y por tanto con mayoría es suficiente, cuando este es inferior a 5 años, otros hablan de 6.

Entiendo que no tienes ni puta idea. Antes de hacer leer algo a los demás leelo tu.

¿Hace falta que te pongas así?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • alepe
  • comoestamos
  • Barretop
  • Ne0x
  • Vitov
  • Macharius
  • vinilester