MV Abogados, multa con error en mi DNI

makkki

Me llego una multa de 300 leros por pertenencia de hachis. Me mire la multa i me di cuenta que la letra de mi DNI estaba mal, en vez de una J hay una V. Sin embargo mi nombre i mis apellidos estaban correctos. Puedo decir que yo no tengo ese DNI i saltarme la multa? O me tocara pringar?

Salu2!

P.D. Los anti-drogas que ni se miren el thread, ni voy a pelearme con nadie por este tema, ni me interesa que me den lecciones morales.

DanGeRouS

pasate por un Multalia o similares y pregunta.

llama a tu seguro, ultimamente muchas se añaden a recurrir multas tambien (les conviene, si te quedas sin puntos no tienes carnet y pa que vas a pagar el seguro si no conduces).

Fyn4r

mmm, si les dices que ese no es tu DNI supongo que lo cambiaran y a pringar, pero tu intentalo

W

Busted!

Soltrac

No se tu, pero al menos aquí yendo a unos cursillos antidrogas no tienes q pagar la multa.

Eso si, te van haciendo controles, por lo q tienes q dejar de fumar :)

makkki

#5 Pero me dijeron k si voy a esos cursillos en mi ficha me podran como "ex-toxicomano", i no se si prefiero pagar o quedarme con eso por toda mi vida...

faraon

has tenido muxa suerte

si la recurres probablemente no te sancionaran porque los datos no son correctos

ReMaTxEs

NPI pero dudo que te puedas escapar por que un madero en prácticas copiara mal una mísera letra... Que todo el peso de la ley caiga sobre ti!!

JuAn4k4

Si los numeros estan bien, la letra se saca de los numeros, es simplemente para verificar que el numero de dni es correcto.

B

-Perdonen. Esta multa que me ha llegado es errónea. No coincide la última letra del susodicho DNI del "altercador"
-Vaya. Coincide el nombre, coinciden los apellidos y la foto. Hasta el policía que te la puso te podría identificar...
-Ya, PERO FALLA la última letra ;D!
-Mmmmm, me ha llegado de alternate una porra extensible. Vamos a probarla ^!

Riu

a letra no importa..

maRc

¿Perteneces a una banda llamada Hachís?

DanGeRouS

que hace #9 aqui?? vuelve a tu cuenta normal.

en fin, bienvenido seas.

g-sus

Sip se suelen ganar este tipo de multas, te dejo un privado.

Laer

a mi la primera (y única) :P multa que me han puesto fué por aparcar mal un día que paré 5 mins en El Corte Inglés a comprar mermeladas xD

el canelo del urbano en vez de poner la matricula CND puso CDN :\ recurrí y au :D mi coche es CND no CDN, así que... aunque con los DNI a lo mejor es distinto, por aquello de que tienen nombres/apellidos/dirección, etc :\

Takhisis

A mi la unica vez que me multaron por posesion de hachis no me llego la multa ni nada :_ se lo fumaron los cabrones.

Yo creo que puedes dejar de soñar, aunque la letra no coincida, tu direccion, nombre, apellidos.... SI.
Es la primera vez que te multan?

sAj0

desde mi punto de vista creo que tienes muchas posibilidades de que te libres de la multa...

si como dicen por ahi arriba la letra es para verificar el dni... si la letra no esta bien... se supone que el dni entero esta mal... y como todos los datos los sacan de tu numero de dni... pues la multa estaria mal completamente...

y aunque eso no quiera decir nada... si el buen y amigable señor policia ha copiado mal la letra de tu dni... no se porque motivo deberia haber copiado bien el numero... o tus datos...

a mi tambien me pusieron una multa por motivos que no voy a contar xdxd... cogieron mi dni... fueron al coche... metieron el numero y la letra de mi dni... y les salieron todos los datos... y de esos datos me hicieron la multa... quien dice que el policia que te puso la multa no fue en realidad otro que habia parado a otra persona y que se equivoco al poner el numero y salieron tus datos?

desde luego creo que es motivo mas que suficiente para por lo menos ir a informarte a alguna agencia quitamultas de esas que hay por ahi...

Aeron

Jue pues ya es dificil por que la letra la generan en un fliski apartir de los numeros precisamente para eso para evitar errores

No se si al ser un digito de control podras librarte, pero por intentarlo... la multa ya la tienes

Rocketman

Joer, pues cuando vas a un organismo oficial y llevas un documento que en alguna palabra tenga un fallo ortografico, te lo dan como nulo, tira a recurir y que les den, si el policia no sabe escribir no es tu problema, no te cortes que ellos no lo hacen cuando tu te equivocas.

PaNd1aN1

Es de facil deducción, el Madero es camello, y al ver la mierda de hachís que tenías te hizo dos favores: Equivocar expresamente la letra del DNI con lo que por lo tanto no tendras que pagar NADA y además te apuntó su número detrás de la multa, llámale.

minipelos

hombre, se puede argumentar con que no fuiste tu o que puede que esa multa no te corresponda a ti debido a que al tomar los datos pueden haber sido extraidos del dni tuyo cuando debería haber sido otra persona, tal y como demuestra la letra de control del NIF.

la mayoría de multas se suelen recurrir buscando fallos administrativos y muchas veces funciona. Contacta con algún bufete de abogados e intenta agotar la vía administrativa, parece una chorrada de dato pero te puede salir bien la jugada. En cuanto se acabe la vía administrativa, yo te aconsejaría no continuar por contencioso porque si se presenta el agente y te identifica llevas las de perder

George-Bush

En mi carnet de conducir, tengo un apellido mal escrito, es otro completamente...

¿ eso significa q puedo ir a 200 por la comarcal y pasar de la multa ?

pues lo mismo...

javiv6

Hola yo no tengo ni idea del asunto, pero kreo k si rekurres puede salir bien la kosa, un profesor que de esto sabe bastante mas de una multa de trafico se a saltado xk en la multa ponia (la hora) 12,45 en vez de 12:45 puesto k tu a las 12,45 no estabas en ese lugar sino a las 12:45 , referente tambien al dinero de la multa, nos dijo k el policia no podia poner la cantidad de multa sino un juez y ahi tambien se podia rekurrir, kon lo de la letra de dni supongo k tambien, suerte y a tener mas kuidado kn el tabako alegre!!!

Diabloskuro

Recurra la multa antes de 15 dias y seguramente la lenta buracracia española te salvara de nada de nada

dagavi

La letra no es nada más que un sistema para detectar DNI's correctos, no tiene importancia alguna.

De esa forma si te equivocas al introducir el NIF, al escribir la letra se detecta que hay algún error.

Así que la multa está claramente dedicada a tí, y no puedes decir que ese DNI no es tuyo a no ser que cambien los números.

haschatan

Si el numero de DNI que viene en la multa no es exactamente igual que el esta escrito en tu DNI, letra incluida, quizas puedas safarte, conozoco a gente que se ha salvado por mucho menos

Kails

La letra es un caracter de control. Si tienes bien los numeros la cagastes burlancaster.

SeiYa

#29 se dice "cagaste" inculta.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Soldier
  • haschatan
  • dagavi
  • Takhisis
  • dangerous
  • makkki