[MV-Amor] Suegros

M

A los suegros siempre de usted hombre. Joder parece mentira lo garrulos que os estais volviendo los de las nuevas generaciones. A los suegros hasta cuando te han dado permismo de llamarles de tú, y los conoces de hace años, se les sigue llamando de usted. Y punto.

Otra cosa es que a tu suegra le de por tirarte los tejos y tengas con ella un rollo cuando su marido anda trabajando, en ese caso como ya habeis traspasado la frontera en el que tu suegra ha tenido tu miembro erecto en su boca, pero solo en ese caso, puedes llamarla de tú sin que se te caiga la cara de verguenza. Pero al marido sigue llamandole de usted.

L4Ur1T4

Que pasa que son de la alta sociedad o que??? Les tratas de tu, en plan simpatico y amable y riau, menudo problema xD

M

#32 ni alta sociedad ni pollas, es una cuestion de respeto, ya de por si es una situacion extremadamente incomoda cuando le das por primera vez la mano a tu suegro, cuando en la mente de ambos esta presente la idea de:

Yo: Joder, y pensar que anoche me corri en la boca de tu hija
ÉL: Hijodeputa, si por mi fuera te ibas a pajear con una caricatura de mi perra, cabron.

como para encima ir a su casa de chachi, en plan "hola tu, sacame una cerveza del frigorifico que voy a ver la formula 1, en el sofá estare"

A los suegros siempre se les debe tratar con respeto y de Usted, ojo, no digo que seas un rancio y que no puedas bromear o mostrarte gracioso con ellos, claro que puedes dar muestra de lo sociable, ingenioso y buen chico que eres, pero con el respeto por delante.

Yo creo #32 que tu eres de las que llama a su novio "mi gordo" y los dos dias de empezar a salir con el ya le dices que se quede a dormir en tu casa que a tus padres no les molesta...

Ay dios...

L4Ur1T4

#33 se puede ser educado tratando de tu. Obviamente la primera vez que le ves no puedes tratar en confianza, pero lo tipico de "quiere tomar algo?" pues le dices "no tranquilo, no te preocupes" y quedas bien, no hace falta decirle "no se preocupe señor, no se moleste" Mas que nada porque eso a los padres tb les incomoda.

Y el chico habla de que ya se han visto anteriormente, por tanto andar tratandole de usted no es necesario, los tiempos de pedir permiso al padre para cualquier cosa han pasado.

Y en mi casa entra mi novio cuando quiera porque no hay padres que digan "si si puede venir"pero eso a ti no te importa. Sigue juzgando a la gente sin conocerla.

L

jajaja buenisimo #25

M

#34 se puede responder perfectamente con un "No gracias" o un "No, de verdad, no se moleste" o un "No me apetece, gracias"...

Tu parece que andes buscando por huevos el mostrar que hablar de usted es algo incomodo y rebuscado. Y todo lo contrario, para todo aquel que sabe hacerlo, que tiene costumbre de ello, hablar de usted es algo totalmente natural y cotidiano. Y no, a ningun padre le resulta incomodo. Vale que por cordialidad diga "tratame de tu" pero no tiene nada que ver con sentirse incomodo.

L4Ur1T4

Yo trato de usted a los clientes, a la gente que tengo que preguntar algo por la calle... Pero tratar de usted a alguien que ya conoces no lo veo una obligacion, simplemente. Se puede ser amable y mostrar educacion sin tratar de usted.

Y una vez más ni tu respuesta es la verdad absoluta ni la mia tampoco, yo no lo comparto pero no por ello te insulto ni digo nada de ti. Nada mas que decir

ch3ris

Cuando mi ex me presento a mis suegros estaba A C O J O N A D O , todo de usted y hablaba lo minimo, pedia ayuda a mi ex para que me sacara alguna conversación que supiera que podria agradar al padre... la madre solo queria que comiera bizcocho.
Con el tiempo se van acostumbrando a ti y te llevas con ellos la mar de bien, siempre que vean que eres un tio legal con la hija en cuestión, pobre de ti si algun dia te ven borracho, mal peinado o con los amigos haciendo el gamba, aunque saben que lo haces y es normal si no te ven, eres un cielo.
Les caí bastante bien porque cuando lo dejamos me llamo su madre preocupadisima y por lo visto y por varias amigas se mosqueo la madre con la hija porque me dejo ella por otro que al parecer era un juanlanas de cuidado.

Intenta ser natural y formal, habla de cosas triviales como los estudios o el país y como es profesor intenta no entrar en materia cultural si no crees que puedas estar a su altura o quedaras como un tonto.

Es un momento chungo xD pero todo hay que hacerlo.

1 comentario moderado
rockfuck666

yo primero los trataría de usted, y si viese que son muy abiertos y/o me lo piden , ya los tutearía.

4 comentarios moderados
XaPu69

Tienen mas miedo ellos de ti que tu de ellos, como los perros.

Habra que poner 'Jorobate Flanders' hasta #137

SikorZ

Jorobate Flanders

Y de usted siempre a no ser que sean los tipicos super enrollados que eso se nota nada mas saludarte xDDD

GruMm

Jorobate Flanders

SikorZ

Hasta el #137 hay muchos numeros todavia asi que mas vale que nos pongamos las pilas xDDD espero que los moderadores no se mosqueen xP

HoTiTo

Jorobate Flanders

V

#33 Que cantidad de gilipolleces.

Llamales como te salga de los huevos, si consideran que tratar de "tu" en lugar de "usted" es una falta de respeto, si se ofenden por eso, ya sabes que son unos imbeciles, prueba a llevar piruletas la proxima vez, asi te ganaras su favor.

ZJM003

Depende del tipo de suegros y del trato que tengas con ellos

Si son a lo retrogrado como los que menciona #33 pues de usted es lo propio, si son personas de mundo tratarles de usted queda bastante estúpido.

Prava

Seguir una cadena siendo la 3º vez = everything fine.

Seguir una cadena con gracia -1 = chocopunto regalado.

Que conste que me guste avisar...

HoTiTo

#52 ¿qué es una cadena?

androide

De usted Alcantara... de usted.

Yo siempre he empezado a hablar de usted, hasta que ellos mismos dicen hablame de tu

n4x0

#53 lo que llevan colgando estos que les pesa medio quilo

HoTiTo

#55 Ah bueno, menos mal, por suerte no lleno cadenas con -1 de gracia

C

joder Prava te estan dando faena x aki.

Antichocapic---> Un consejo, hablale de usted y todo depende de la cara que haga o lo que diga sigues o no. En cuanto a Laurita vs Minimelon.... estais bastante igualados en los argumentos, no se por cual decantarme :P

_SePHiRoTH_

Yo encajo más con lo de o4color, pero no tan exagerado como lo pinta, no sé, son personas mayores, desconocidas que sería para tratarles de usted, aunque sean majos (una cosa no quita la otra). Tampoco hay que andar buscando ese usted, más bien yo lo evitaría, siendo igualmente educado, no sé, quizá mi cabeza esté más a favor de o4...

Gracias por esa 'trifulca', me ha servido para ponerme en muchas situaciones :P

geronimo1

Pues yo de siempre la he llamado por su nombre.

PD: Si la foto de #137 es la de tu novia me tendras posteando en este thread hasta que se me rompan los dedos, si es la de tu suegra MQMF tambien

Oritobea

cuando los conoces de usted.cuando ellos te den permiso,podras tutearlos.no llamarlos por su nombre de pila cuando te diriges a ellos me parece de mala educacion,como te han recomendado hay arriba.pero ya veras cuando pase mas tiempo iras a tu casa con toda confianza,siempre q trates bien a su hija y seas un tio legal y trabajador.

Usuarios habituales