[MV-BANQUEROS]

3eat1e

#29 Ajam, explicame como ahorras 7200€ en 6 meses cobrando 1200€, porque hay que vivir, yo no se tu, pero el resto de personas no se alimentan del aire, y a trabajar hay que ir, e ir a trabajar cuesta dinero, y hay que vivir en algun sitio, y vivir en algun sitio (ya sea hipoteca o alquiler) cuesta y sus gastos de luz y agua tambien, y empiezas a sumar gastos mensuales, y esos 6 meses para ahorrar 7200€ se convierten en 3 o 4 años, porque todos los meses, te guste o no, quieras o no, vas a tener gastos previstos, o imprevistos.

Es que claro, estas haciendo un calculo un tanto raro e irreal: Cobrar 1200€ y no gastarte ni un euro durante 6 meses. En una utopica realidad podria darse el caso, en la realidad no.

Cobrar 1200€ y meterse en un prestamo de 9000€ -> no es vivir por encima de tus posibilidades.
Cobrar 900€, meterse en un prestamo de 30000€ para pagar un BMW -> Si es vivir por encima de tus posibilidades.

¿Tu puedes pagar una casa a tocateja? no te compres una porque estas viviendo por encima de tus posibilidades tambien, ya que no puedes ahorrar para pagarla en efectivo. Es el mismo razonamiento.

Y conste que soy de la misma opinion que pitagoras, pero las cosas por su nombre.

Intriga

#28 eres un fiera, aqui el amigo charliforum no ha ido de subidito, y lo unico que ha dicho, es que es tonteria pagar con un prestamo 20mil€ por que al final de 7 años son 24mil€, y que es mejor ahorrar e ir tirando con un coche viejo.

y tiene toda la razon, la mitad de los que ves por la calle, son estupidos, con esas nominas de 1000€ que decis y que van con un a3, eso si logo comeran arroz y patatas....

hablas de como ahorrar dinero, cuanto vas a pagar por el credito, 300? 400€ ? todos los meses metes eso a una cuenta ahorro o a la hucha y veras con el dinero que te juntas en 4 añitos....

3eat1e

#32 ¿Con 1000€ y un A3 que no pueden pagar? y con 1800 y un BMW que tienen que devolver porque tampoco pueden pagarlo. ¿Que tienen que ver los cojones con comer trigo?

B

#31 Se te ve un poco exaltado hablando del tema. No todo el mundo gana lo mismo, ni tiene las mismas condiciones familiares.

SI tu sueldo es bajo, vives fuera de casa y te tieenes que costear tu todo, es obviamente dificil no hipotecarse y endeudarse.

Pero si la persona en cuestión, todavía vive en casa ( de sus padres ), tiene un sueldo de 1200 euros al mes. Perfectamente puede estar 6 meses ahorrando su sueldo integramente y en medio año ya haber ahorrado 7500 euros.

Si tienes un sueldo de mierda, no vives en parja sino sólo y te lo tienes que pagar tu todo, evidentemente estás obligado a endudarte, sino no.

-> En conclusión, sino eres un muerto de hambre y no te queda otra más que endeudarte. Ahorra 6 meses tu sueldo, mételo en una cuenta de estas que te dan el 6% o incluso en bolsa en alguno de los 2 grandes bancos españoles y en 6 meses tendrás pagado medio coche.

3eat1e

#34 Ni aun viviendo en casa con tus padres vas a ahorrar esos 1200€ integros todos los meses. A no ser, claro, que te sigan pagando todo. Oye, que los hay ¿eh? pero vamos, yo cobro 1200€ y se me caería la cara de verguenza.

Y como bien dices, no todo el mundo tiene las mismas facilidades ni las mismas circunstancias, pero por eso mismo, uno no puede ir soltando lo que va soltando creyendose que todo el mundo vive como el y se puede permitir soltar 3000€, 4000€ o 5000€ a piñón, porque no todo el mundo puede hacerlo.

¿Se me ve Exaltado? perdona que no llene mis replies con xD's para crear buen rollito en la discusión.

"sino eres un muerto de hambre y no te queda otra más que endeudarte. Ahorra 6 meses tu sueldo, mételo en una cuenta de estas que te dan el 6% o incluso en bolsa en alguno de los 2 grandes bancos españoles y en 6 meses tendrás pagado medio coche."

Querrás decir si eres un mantenido que puede ahorrar íntegramente la nómina. Bien, el 6% de interés, como sabrás, es un mero reclamo publicitario, hay que leerse muy bien la letra pequeña, porque 6% de rentabilidad mensual no te la da nadie, y cuando digo nadie, es nadie. Si, ING, pero solo el primer mes, el segundo, puede que el tercero .... y después, tienes suerte si te dan el 0,0000002%. Todos funcionan así.

B

#35 Insisto, no todo el mundo está en las mismas condiciones familiares y sociales.

Habrá gente que si podrá estar 6 meses en casa de sus padres ahorrando el 90% de su sueldo para un coche.

Y habrá gente que no podrá o que su sueldo no llegará ni a los 1000 euros.

Según la situación en la que esté blackpuma, deberá hacer una cosa u otra. SI tiene la posibilidad de estar 6 meses ahorrando al menos un 90% de su sueldo, en 6 meses tiene ya 7000 euros ahorrados con un sueldo de 1200 euros al mes.

Si su situación es que sus padres están divorciados y lo han hechado de casa o pasan de sostener a su hijo la situación varía.

Y no hay que exaltarse porque haya gente que gane más o pueda vivir con sus padres a los 22 años sin tener que aportar a la casa.

PD: ING da un 6% durante 5 meses y la cuenta online de banesto da un 6,1% durante 5-6 meses, el tiempo que necsita ahorrar para mitad coche.

3eat1e

#36 Por eso mismo, los que pueden pagar un coche a tocateja son dos, el resto no puede hacerlo.

Ponte a mirar la rentabilidad real de esos fondos y todas las condiciones, a ver si al final realmente te estan dando ese % de interes. Cogete la calculadora, ya que se te da tan bien calcular tus ahorros mensuales, y a ver en que porcentaje se te queda.

El que dice que estoy exaltado eres tu, no yo, y siento ser yo quien tenga que decirte esto pero ... es un chat y no me ves, asi que permite que dude que puedas juzgar mi estado xD

B

#37 Son muchos más de 2... Y que conste que yo no soy uno de ellos xD...

La conomía está muy mal, hoy día vas a la caja de ahorros a sacar 10.000 euros y te dicen que no te lo pueden dar. Esto cada día se parece más al corralito de argentina, lol.

Da la impresión de que te pones como una moto, como si fuera imposible que estuviera 6 meses ahorrando. SI esa persona tiene la suerte de poder estar 6 meses ahorrando, pues mejor para el, no es ningún mantenido. A los 22 años un hijo no es un mantenido. Otra cosa es que tuviera 30 o que sus padres fueran bastante pretos con sus hijos, en fin, de todo habrá. También habrá padres ricos que les comprarán el coche a su hijo, si es hijo único, por ejemplo.

3eat1e

#38 De esos muchos mas de dos, solo son dos, y el resto son unos wannabe que se las van dando.

Pero tronco, vamos a ver, tu tienes 22 años, cobras 1200€ al mes ... ¿y no tienes ningun gasto al mes? que vale que no estes pagando un alquiler o una hipoteca tio, pero que dinero vas a gastar. Que ya te digo, que si esos 1200€ los guardas integros ... es porque alquien te está pagando todo lo demás, y a mi, personalmente, se me caeria la cara de verguenza. ¿Que se da el caso? Pues ole los cojones de quien lo haga, ole la educacion de sus padres, y ole por el.

SaBaNdIjA

A ver si te sirve de ayuda esto. Por cuestiones que no vienen al cuento, ayer mismo pedí presupuesto para un audi a4. Puedes ver al final del presupuesto lo que se pide para financiarlo. Siento no poder dar más información, pero una pista sí que da :P

http://img47.imageshack.us/my.php?image=audicreditho3.jpg

B

#39 He dicho que de esos 1200 puede ahorrar hasta un 90%. Una persona de 22 años no necsita más de 120 euros al mes para gastos personales, a menos que se deje todos los findes 50 euros o más de copas.

En 6 meses no necesitas ropa nueva o pueds usar la que tenías. Sobre el comer, si tus padres no te dan de comer a los 22 años, es que o no son tus padres o no tienen ni pa ellos mismos pa comer.

Que tus padres te mantengan a los 22 años, a ti te puede parecer un esfuerzo, pero hay padres a los que no.

Ya he dicho que no todo el mundo está en las mismas condiciones socials y familiares. Si tu padre es un vividor y tu madre una juerguista y stán divorciados y pasan de ti, te van a echar de casa no a los 22, sino a los 18 años. En fin, de todo habrá xD

tissot

#1 actualmente esta jodido pero bueno te digo alguna cosilla:

en el santander pudes pedir un prestamo sin avales si eres universitario y dices que es para un master que te cuesta 3 kilates, solo te pediran la matricula de la univerisdad y que estes trabajando aunque se a a tiempo parcial.

el el bbva tb tienen prestamos para jovenes al 0 de interes pero lo mismo ties que decir que es para un master, para el erasmus o algo de esto como digas que es para un coche.... mucha suerte.

Otro sitio al que puedes ir es citibank, hasta 10000 sin avales alli se la suda oa lo que sea pero ties que ser español ycurrar. Lo malo es que los intereses son de la ostia pero bueno...

no pierdas el tiempo en ningun stio mas, son las tres mejores ofertas, sino, al concesionario.

PD: documentacion que te pediran: DNI, contrato, vida laboral, 3 nominas ultimas, declaracion de la renta si la hace, mov de cuenta y recibos de otros prestamos qu tengas aunque te aconsejo que no los lleves por que si son de menos de 6000 euros ni se enteran y te pueden penalizar el interes si se los llevas.

Y aqui acaba la clase del profe bacterio, que uste lo pase bien en su mazda 6 mas concretamente en la parte de atras del coche XD

Ozmita

#12 , b3atle, no nos hemos levantado con el pie derecho esta mañana, ¿no?

Charlifum sigue la misma filosofía que sigo yo y que considero correcta, pues no hay mayor estupidez que vivir por encima de las posibilidades de cada uno (véase endeudarse, aunque solo sea 1€). Si no tienes dinero para ello, convence a tu mente de que no te lo puedes permitir. Aún así, todavía veo un disparate ver a mi amigo comprarse un Jaguar o a mi otro amigo comprarse un Porsche Carrera (aunque tengan el dinero pero arriesgan una gran parte de su capital) cuando un coche más normalito lleva a cabo la misma función sin problemas: desplazarte de un punto A a un punto B.

Estás comentando de financiar un coche, dada la intratable coyuntura económica actual. Es decir, estás dispuesto a pagar un 7-10% más del valor del coche, cuando va a valer un 25-30% menos nada más salgas por el concesionario. Si compras un coche de 2ª mano y dentro de 1 año te cansas, tu coche no ha perdido valor y puedes recuperar la "inversión" (mentira, no es una inversión) de forma íntegra o acercándose al 95%.

Además, comprar un coche de 13k€ financiado ahora implica estar estar 4,1 años pagando 300€ todos los meses, al 10%. No sé si has visto las predicciones del valor del barril de Brent a final de año, rondando los $170, pues imagínate dentro de 3 años, cuando estés un poco más avanzado del ecuador de la deuda. Es probable que no puedas ni mover el coche de lo caro que estará.

Consejos:
a) Comprar un coche cualquiera de segunda mano, que cumpla sus funciones.
b) Comprar tu Mazda6 de segunda mano, aunque salga más caro, pero no tanto como en un concesionario.
c) No comprar el Mazda6 nuevo.

Como este post no va a valer para nada, pues tienes el capricho del Mazda entre ceja y ceja y eres implacable, deduciendo el tonillo de machoman de tus mensajes... te deseo suerte en los próximos 4,1 años de tu vida. Acuérdate de esto: Vamos por el segundo botón del cinturón. ¿Quieres ir por el tercero?

Un saludo.

EDIT: #35 ¿Y la renta fija? ¿También tiene letra pequeña? No seamos borregos...

Snapper

Bueno, una cosa es defender el argumento de no endeudarse pero otra cosa es resumir el tema de los coches en que todos cumplen la misma funcion, ir de A a B.

Porque hay gente que lo que busca ante todo es un coche seguro y no un coche del año de la pera que al primer accidente quede como un acordeon contigo dentro.

Si yo tengo que gastarme 15.000€ en un coche que me proporcione unos minimos de seguridad, me los gasto, porque mi vida vale mucho mas como para dejarmela en un r5 tuneado.

Ahora no me refiero a #1 y su mazda, pero el dia de mañana si me compro un coche sera seguramente un bmw de segunda mano, no para chulear, no por ser el mas wapo, si no para que me de una seguridad que muchos otros coches de 5.000€ no me la da.

holon23

Yo si fuera un mil eurista sin duda reuniria y me compraria un coche de segunda mano .. uno nuevo es demasiado dinero

Y por si lo dudais, hay buenos coches de segunda mano .. no son bicicletas como dijeron por ahi

Ozmita

#45 Hablo desde el desconocimiento del mundo automovilístico, pero de antemano sé que, como es lógico, todas las empresas están abaratando costes al máximo posible, de manera que comprarte un coche caro no es sinónimo de seguridad, pues es bastante probable que un Peugeot 306 y un BMW Z3 (por decir un modelo, no sé si existe) sigan los mismos estándares mínimos de seguridad impuestos por la Unión Europea. Aún así, si ese razonamiento fuera erróneo, sigue siendo prácticamente igual de seguro conducir un BMW Z3 nuevo que un BMW Z3 de segunda mano, ¿no?

A mí, sinceramente, me da lo mismo lo que haga el señor del Mazda con el coche en cuestión... si se quiere endeudar, que se endeude, pero no sé si sabes que gran parte del problema económico actual ha sido gestado por individuos como él. ¿Quieren seguir cayendo más bajo? Sigan generando deuda.

EDIT: Como editaste, este post pierde un poco de sentido, al coincidir en la idea del BMW de segunda mano.

ChaRliFuM

Yo sigo pensando que financiar un coche es una solemne tonteria, si lo financias al menos financia lo minimo posible y nunca pagues un prestamo de mas de 2 años porque los intereses van a ser demoledores.

Curiosamente conozco gente que compro su coche financiandolo a 5 años y ya no lo tienen, sin embargo y a pesar de no tener el coche, aun siguen pagandolo. Un coche financiado a mas de 2 años es tirar a la basura (ya lo es simplemente el hecho de comprarlo, imaginate pagar intereses por algo que cada dia que pase valga menos). Imaginate que por cualquier motivo el coche se te estropee (un accidente, o lo que sea), te quedas sin coche y encima tienes que pagarlo y repito, conozco a varias personas que estan en esta situacion y se arrepienten cada dia que se levantan por haberse comprado un coche que no podian pagar y que para mas inri, encima no pueden disfrutar.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero (que ni siquiera es suyo, que es del banco xD) pero vamos yo lo tengo muy claro xD

PiTaGoRaS

Cuantos Cayenes, X5s y similares vamos a ver a la venta en breve, y bien baratitos, porque sus dueños tendrán la urgencia de venderlo para poder comer. Con esto lo he dicho todo, España se va a la mierda porque todo dios se ha endeudado muy por encima de sus posibilidades. Menuda crisis nos (os) espera.

piraiN

#11

yo a mi hijo, lo podre a trabajar nada más nacer, y qué ahorre unos 200 € al año, cuando tenga los 18, tendra un coche nuevo!!

B

#49 No, la culpa es de Zapatero. Pues el problema no es que las familias están endeudadas por encima de sus posibilidades, que muchas lo están, sino que la política económica de Zapatero ha traido los niveles de inflación más altos desde hace décadas, lo que ha roto las previsiones de muchas familias y pronto veremos el nivel de paro disparado...

Y si, nos espera una crisis económica de 1000 pares de huevos a todos, gracias al gobierno que no ha hehco los deberes. Afortunadamente algunas familias si hemos hecho los deberes que no hace el gobierno y podremos pasar la crisis sin dificultades.

ChaRliFuM

#50

Mejor le dejas a tu hijo que se compre con 18 años un coche de 25000€ y lo mantienes en tu casa pagandole todos los gastos y consintiendole todos los caprichos hasta que tenga 50 años, tu te mueras y el por fin pueda independizarse en tu casa.

holon23

No, pitagoras tiene razon en lo que dice #51 .. No se cuantas veces he visto al tipico que se saca un ciclo formativo consigue un curro y lo primero que hace es comprarse un coche

Es un disparate, esto es que lo he visto infinidad de veces .. Primero asegurate un hogar y la estabilidad financiera .. luego si la situacion es oportuna te compras un coche

PiTaGoRaS

#51 ¿No lo dirás en serio verdad? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dios dios dios, cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, siempre sale uno todavía más tonto que el anterior.

Mira, te iba a soltar un rollo sobre por qué estás equivocado y Zapatero tiene bien poco de culpa de la situación actual, pero ¿para qué? La información está a tu alcance y no quieres verla, es más fácil seguir a las ovejas, cerrar los ojos y decir "la culpa es de Zapatero".

Que atrevida es la ignorancia por dios.

B

#53 Pitagoras tiene parte de razón, las familias no han hecho bien las cuentas.

Pero es que no ha ayudado nada el gobierno. No es lo mismo que una familia o un inividuo haga sus cuentas con un euribor en el 3% que en el 5,5%.

No es lo mismo que haga sus cuentas con unos precios contenidos, en el 2%, a que las haga cuando la inflación está ya en el 5,3%.

La situación económica es mala y el gobierno no digamos.
Solbes dijo que la economía crecería este año al 3,3% antes de las elecciones.

Las previsiones ahora dan poco más de 1%.

No, la culpa no es sólo de las familias, sino de un gobierno que suspende en política económica.

#54 El ver como te expresas, tratas de tonto a la gente en general ya demuestra que desde luego no eres una persona muy lúcida, aparte de ser un maleducado.

holon23

Yo estoy de acuerdo contigo en parte #55 .. Primero que el euribor no lo controla el gobierno (supongo que esto lo sabes) .. Segundo que uno tiene que ser consecuente con la situacion economica de el pais .. avispado digamos .. Tercero, estoy de acuerdo en que el gobierno la ha cagado mucho, pero desde luego la crisis por si sola no es culpa suya ..la gestion de la crisis y sus mentiras si que lo son

Atheist

#55 Qué pinta el gobierno con el euribor?

Y luego lo de la inflación.. medidas se pueden tomar, pero serían bastante duras. Si no ya me dirás como controlas el precio del petróleo, que no haya especulación con materias primas en los mercados internacionales, etc.

Que tiene parte de culpa por cosas que no ha hecho, y son unos mentirosos hijos de la gran puta, y bastantes cosas, pero es simplificar demasiado decir "es culpa de ZP".

Es un problema estructural de la coñomía española y la mentalidad de la gente de este país.

Ozmita

Claro, que el EURIBOR ahora se establece en España... La coyuntura económica en su totalidad son nubes que han ido viniendo de Estados Unidos y otros países europeos, por lo que el Banco Central Europeo tiene que tomar medidas como esa, la de subir el EURIBOR para reducir la inflación. Es más peligrosa una inflación alta que unos tipos de interés altos, al menos así me lo parece.

El gobierno no ha tenido casi nada que ver, solo que ha metido la pata en varias ocasiones y el déficit presupuestario puede ser generado por sus malas decisiones.

PiTaGoRaS

#55 al decir que el Gobierno tiene la culpa de que suba el Euribor denotas que más ignorante no puedes ser, por tanto no merece la pena discutir nada contigo.

tissot

no me jodais, zapatitos es el julio salinas de la politica

Usuarios habituales