[MV-BANQUEROS]

blackpuma

Hola buenas.

Ando buscandome un coche y quiero saber que requisitos estan pidiendo los bancos mas o menos para financiarlo, o a traves del propio concesionario.

PD: Mazda 6

Shikoku

Vas a flipar con lo q te piden, asi q agarrate xD

Nomina con contrato indefinido
Si esa nomina no llega a unos 1500€ netos al mes, AVAL
Y 83458348538583 papeles mas

blackpuma

AAAAAARGGGGG la nomina son 1.400 netos asi que tendre que poner algun Aval. :S

Shikoku

Piden Aval practicamente para todo

Yo pedi un puto prestamo (bueno intente) de 7500€ para la moto, hace ya casi 2 años, con un sueldo de 1400€ y me marearon 2 PUTOS MESES, asi q los mande al carajo.

ChaRliFuM

Yo soy de los que piensa que para comprarse un coche hay que tener el dinero en el bolso para ello -.-, no se, me parece regalar dinero a lo tonto a los bancos con prestamos y mas aun segun estan los tipos de interes ahora. Mi recomendacion para cualquier joven es que se compre el coche que pueda pagar con lo que tenga ahorrado y si no tiene nada ahorrado que se compre un cochecillo de 3000-5000€ que te lleva y te traer igual que uno de 20000€ xD

A mi por lo menos en la vida se me ocurriria financiar un coche xd

P.D: Es mi opinion xD

melonz

Escuchad a Charlifum, que sabe.
Todos te llevan igual.

calaveradelc

#6 xDD

3eat1e

#5 ¿Tu nomina es de 10000€ al mes por una casualidad?

Flipa con el amigo, como maneja, este se enciende los puros con billetes de 100€.

#1

1º Que edad tienes.
2º Que posesiones tienes.
3º En que banco quieres hacerlo o en que banco te conocen.
4º Desde cuando llevas currando.

Son datos importantes.

Unos te pediran menos y otros mas, y al final, ellos son los que salen ganando. Lo mejor es buscar un banco donde te conozcan, a ti o a tu familia y haya cierta confianza (digo cierta porque en esto de la pasta, no hay confianza de por medio), y no te pongan demasiadas trabas.

ChaRliFuM

#8

Ahora resulta que hay que tener 10000€ de sueldo para poder comprarse un coche nuevo?

Ai madre.. asi les va a algunos que no tienen ni para ir al cine y sin embargo van con su coche to felices de la vida.

Un coche es una de las peores inversiones que puedes hacer en la vida, por lo tanto deberia de ser algo secundario. Si el coche lo necesitas por necesidad y no puedes pagarlo tienes coches de segunda mano a partir de 3000€ que te van a hacer el mismo servicio que uno de 20000€.

Si el coche lo quieres por capricho me parece perfecto que te compres uno de 20000€, pero por que voy a tener que pagar un coche en 5 años y encima pagar a mayores un dinero por algo que no necesito?

3eat1e

#9 Dime tu como ahorras 20000€ en un año para pagar un coche a tocateja, gracias.

¿Quien coño está hablando de un coñe como inversión?

"tienes coches de segunda mano a partir de 3000€"

¿No estamos hablando de nuevos? Ya te adelanto que por 3000€ vas a encontrar bicicletas, y uno nuevo, a lo tonto, de 13000 o 14000€ no te va a bajar. Y ahora te repito la pregunta, ¿Como ahorras tu 13000 o 14000€ en un año para pagar un coche nuevo a tocateja?

ChaRliFuM

Pero quien ha dicho que tengas que ahorrar 20000€ en un año? que pasa que si tu quieres algo tiene que ser YA?

20000€ una persona que gane 1400€ como gana #1 no creo que le suponga mucho esfuero en 2-3 años ahorrarles y mientras tirar y desfogarse con un coche usado. Vamos digo yo eh...

3eat1e

#11 Ajam, yo quiero un coche y digo, pues me costará 14000€, y me pongo a ahorrar todos los meses cuanto, ¿200€? ok, pues a ahorrar 7 añitos. Si tienes 12 años y te lo planteas para comprartelo a los 19/20, tu ida de pagar un coche a tocateja, me parece de puta madre, pero en la practica ... mejor no te digo lo que opino.

Oye, que esta bien, tengo 26, ahorro todos los meses esos 200€ y a lo mejor, con suerte, a los 40 tengo un coche nuevo. Me gusta tu idea, me la apunto.

No todo el mundo cuenta con 10000€ en metalico. ¿Tu si? un pin pa' ti

"20000€ una persona que gane 1400€ como gana #1 no creo que le suponga mucho esfuero en 2-3 años ahorrarles y mientras tirar y desfogarse con un coche usado. Vamos digo yo eh..."

Si vas a vivir durante esos 3, 4 o 5 años en casa de tus padres, no vas a tener ningun gasto extra, no vas a irte de vacaciones y no te vas a plantear nada mas excepto ahorrar para pagar un coche, si, podria, pero las cosas no funcionan así. ¿Para que va a pagar 3000€ en un usado mientras ahorra 20000€ para uno nuevo, si puede comprarse el nuevo directamente? De perogrullo.

Algunos vivis en el pais de las piruletas, o peor incluso, en Beverly Hills 9020010, sensacion de pagar un coche en monedas de 5 centimos.

PLeaSuReMaN

me cago en la puta, tenía que haberme puesto a ahorrar a los 7 años

NosFeR_

#13 ya ves y tú gastando la paga en Sugus.

Charlifum, tu teoría no tiene ni pies ni cabeza para la gran mayoría del país (mileurista), pues como dice 3eat1e nos tiraríamos ahorrando la tira de años, en los cuales, ya hubiésemos pagado el préstamo, sí, a más precio el préstamo, pero un coche no es algo a lo que puedas esperar 10 años, pues no es un capricho para la gran mayoría y hace falta para ir a trabajar por ejemplo.

ChaRliFuM

Ai dios xDDDDDD que mentalidades hay hoy en dia con gente como #12. Me estas diciendo que no puedes ahorrar todos los meses X € para un coche pero si que puedes pagar todos los meses X € a un banco + X € de intereses + X € de comisiones. El problema de nuestra sociedad hoy en dia es que mucha gente vive por encima de sus posibilidades y esto es algo que muy pocos tienen asumido. Quieren coche bueno, ropa buena, tener dinero para salir de fiesta y luego no salen de casa de sus padres hasta los 35 años que es cuando se dan cuenta de que no pueden mantener el nivel de vida que llevan.

Si tu prefieres pagar mas dinero por lo algo que no es imprescidible alla tu, quizas te consuele que mucha gente opine igual que tu pero vamos, lo mas logico y razonable creo que no es.

#14

Repito lo que he dicho mas arriba y añado: Un coche no es un bien imprescidible, te hace el mismo servicio que un coche de segunda mano de 3000€, sin embargo la gente prefiere vivir por encima de sus posibilidades pagando dinero que no tienen por algo que no necesitan. No hay ninguna maxima que te obligue a tener un coche de 20000€ sin embargo ahi estan los señores bancos que son los que sacan tajada de todo esto.

blackpuma

es facil, necesito el coche para trabajar 200km to los dias en autobus y ya esta bien.

Si prefiero pagarle a un banco mil veces mas que ahorrar 10 años para pagarme un coche a tokateja.

PLeaSuReMaN

pero es que si no tienes un sueldazo te tiras pagando letras bastantes años. si pretendes hacer eso ahorrando lo mismo tienes que esperar 7 años para comprar el coche.

lo más viable es comprar el coche mezclando ambos métodos, ahorrar un buen dinero para pagar la entrada del coche y luego el resto pagando letras. así pagas en menos tiempo el crédito y no te suben tanto los intereses

3eat1e

#15, #16 ya te lo ha dicho, ahora vuelves con tu hucha del cerdito si quieres llena de billetes de 500€ del ratoncito perez.

#17 Efectivamente, ahi esta la clave, la entrada para el coche

"Quieren coche bueno, ropa buena, tener dinero para salir de fiesta y luego no salen de casa de sus padres hasta los 35 años que es cuando se dan cuenta de que no pueden mantener el nivel de vida que llevan."

Coche bueno: Yo me muevo en transporte publico, para empezar.
Ropa buena: La ropa que me compro es por necesidad.
Dinero para salir de fiesta: Claro, si quieres vivo para trabajar, y no trabajo para vivir.
No salen de casa de sus padres hasta lo .. : Yo he salido este año.

Y hablo de mi caso. ¿Tu no vives en casa de tus padres y puedes pagar un coche a tocateja? espera ..

JAJAJAJAJJA

ya.

No te lo crees ni tu, a no ser que:

a) El coche te lo pague tu padre.
b) El coche te lo pague la empresa.
c) a+b
d) Cobres >2000€/mes netos.
e) te estes tirando un farol.

blackpuma

la claven o esta en la entrada. esta en financiarlo entero e ir ahorrando y a los 3 años le metes sueltas un buen paston de golpe y fuera.

PrinceValium

Pocas personas económicamente "normales" veo yo que puedan pagar un coche a tocateja...

PLeaSuReMaN

tú pagas la salida no la entrada xDD

3eat1e

#19 Ojo con las cancelaciones, eso miratelo bien tambien, que meten bastante penalizacion. Son asi de guays ellos. Por eso te digo, si es un banco "amigo", mejor.

#20 Ahi tienes a charliefum.

M

Puma pero con lo fiestero que dices ser por el wow y posteando a estas horas !!!!!!

PD: Ve al banco y pregunta, ¿no crees?

blackpuma

el rollo de las cancelaciones es pagar todo y dejarte una letra, es legal y no te pueden meter cancelacion alguna

ChaRliFuM

#18

Joder como te luces macho, el tono de subidito que llevas no se a que viene pero bueno, ya que me contestas en ese tono te respondere a lo que tu dices:

a) No no tengo padre, mis coches me les pague yo: mi primer coche cuando me saque el carne fue un Peugeot 306 de segunda mano que me costo 3000€, con el tire 5 años, mientras tanto ahorraba dinero y creeme que en 5 años se ahorra bastante, hasta que me compre otro nuevo a tocateja, vendi el que tenia por 2000€.

b)Tengo muchos coches en la empresa pero los mios propios me los pago yo.

c) ni a ni b

d) Mi sueldo creo que no le interesa a nadie.

e) Lo de tirarme el farol no se a cuento de que viene, no obstante, te presento mi cochera: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=322639

PiTaGoRaS

Yo compré un coche nuevo hace 2 años y medio, uno baratito, un 206 diesel, y tras este tiempo tengo bien claro que si tuviera que comprar otro coche, lo compraría de 2º mano o km 0, es decir uno con no demasiados km (alrededor de 50k) y bien cuidado.

A mi me encanta conducir y voy con el coche a todos lados, pero realmente no merece la pena pagar 13k por un coche cuando lo puedes tener exactamente igual por 6k, pero sin el olor a nuevo. De hecho nada más sacarlo por la puerta del concesionario ya ha perdido un 20% de su valor.

Y por supuesto que para pedir un crédito hay que poder pagarlo holgadamente y en corto plazo. Si tienes una nómina baja y llegas justo o tu puesto no es estable, meterse en un crédito personal es una locura financiera. Si te llegas a quedar en paro vas a flipar con todas las maneras que tienen para joderte la vida los cobradores de morosos.

rascacio

Que el nivel de endeudamiento no pase del 35% o 40 %,, depende del banco y de tu situación personal (hijos, vives con tus padres...)

3eat1e

#25 Si tio, cualquier persona con 1400 de nomina puede tener esos coches pagando a tocateja, mientras paga un alquiler o una hipoteca. ¿Pongo aqui una foto de mi renault clio de 15 años? mirate lo de subidito, porque me parece a mi que el que ha entrado en ese plan has sido tu.

Deja de creerte que todo el mundo tiene el mismo nivel economico que tu, entonces, y solo entonces, da todos los consejos que quieras sobre como pagar un coche, porque si te crees que uan persona con una nomina entre 900 y 1400€ se puede permitir pagar coches en metalico ...

B

Como han dicho por ahi, financiar un coche es una estupidez. Ahorra hasta tener al menos la mitad del dinero y no tener que pedir mucho préstamo, porque te van a sangrar pagando intereses.

Aplaudo el discurso de #15. Que nadie viva por encima de sus posibilidades endeudándose hasta arriba, que al final sale más caro que apretarse el cinturón durante 6 meses, abrirte una cuenta remunerada al 5-6% y meter ahi todo o casi todo lo que ganes y poder pagar de entrada la mitad del coche como mínimo.

Si económicamente no ganas una mierda en tu trabajo, endeudate, pero si ganas mas de 1200 euros, en 6 meses ahorrando y metiendo el dinero en una cuenta que te de un 6% tndrías ahorrados 7200€ + intereses, casi 7.500 euros.

SgtOpio

#5 Cuando dices algo así, lo normal es decir que pilles un 2ª mano de estos de 1.000€ o menos, no un coche de 3.000 o 5.000 euros, que encima de ser 2ª, son caros xD

Usuarios habituales