[MV-Cocineros]Pizzas

ch3ris

Hola

Anoche me dio por hacer una pizza para cenar y bueno, es la receta casera de mi madre que siempre tiene el mismo sabor, harina agua aceite levadura fresca lo amasas todo, lo dejas reposar 40minutos en un boll tapado , lo estiras lo pones en la llanda, ingredientes y al horno, no tiene mas.
El caso es que siempre sabe a lo mismo esta pizza y aparentemente tiene los mismos ingredientes (en la masa) que las pizzas de cualquiera establecimiento, entonces yo me pregunto:

¿Por qué las pizzas de los establecimientos saben todas distintas o estan mas buenas que la mia?
Que tiene la masa para tener un sabor tan distinto? , se que en el telepizza usan harina de garbanzos pero no es exactamente lo que yo quiero descubrir, hay pizzerias que hacen las pizzas el triple de rapido que yo y estan el doble de buenas, alguien tiene idea de porque, con los mismos ingredientes saben tan distintas las masas y porlotanto las pizzas? si es por algun ingrediente extra en la masa, cual es?

Alguien ha currado alguna vez en una pizzeria que no sea una gran empresa tipo telepizza, ñam ñam , etc y pueda darme algun consejo para que mi pizza sepa mas "italiana" ?

gracias

ch3ris

harina de trigo comun, que calidad extra puede tener? levadura fresca templada con agua creo que es bastante calidad, aceite de oliva del que cultiva mi padre en el campo (bastante bueno porcierto) sal del mercadona , que mejor calidad que esa?

los ingredientes de encima no me importan, busco esa textura de las pizzerias no un sabor increible, me gusta la pizza margarita casi mas que ninguna porque comerse una pizza con mil cosas encima para mi, es como cojer un bocata y empezar a meterle de todo lo que tienes hasta que menos a bocata, sepa a todo.

CisneVOLaDOR

yo sustituyo la levadura por cerveza y la salsa de tomate por ketchup.

PD: lo de la cerveza no es coña y la pizza está más rica :)

ch3ris

#4 tomo nota, pero cerveza en que proporcion?

YeRsY

La levadura no es la normal, tiene que ser levadura de panadero que le llaman. El sabor te va a depender también del tiempo que amases, del tiempo de reposo y de cuanto la estires ;)

PD: no trabajé en pizzerías pero es que las hago en casa y salen mucho más ricas que las de telepizza xD

ch3ris

#6 levadura fresca = levadura de panadero, es esta que compras en el mercadona y viene un taquito blanco que tienes que cortar y derretir con agua templada.

YeRsY

#7 Ýo compro una harina especial para pizzas que ya viene con la levadura

LaChilvy

El secreto está en la masa.

ReMaTxEs

Tienes q menearla de una forma tan artística como hacen en los anuncios, si no tendrá un sabor a mierda infumable.

PD: Q ostias hacias a las 7 de la mañan pensando en como hace tu madre las pizzas? Cocinambulo?

Deoxys

las de lso establecimientos llecan conservantes, colorantes, "complementos panarios autorizados", y demas mierda

Hobbes

Depende del tipo de dureza que tenga la harina que usas, de la levadura, el agua que le echas y el aceite. Algunas pizzerias le echan leche a la masa, y usan ingredientes no precisamente de calidad.

Tambien puede ser como trates la masa, pues cuanto mas fria se maneje, mejor. Y si siempre haces las pizzas con los mismos ingredientes pues siempre te van a saber igual.

Una de mis favoritas es la carbonara, que a la base le echo nata (para cocinar), champiñones, cebolla, jamon york y mozzarella.

Un saludo.

EDIT: El problema puede estar en la levadura que usas, que no haga subir bien la masa. Dime si dejas reposar la masa un tiempo (al menos 2 horas) o prueba a usar levadura deshidratada o levadura prensada.

DmoN

pizzas casatarradellas

frantxu

Yo le pongo ralladura de ajo, o ajo en polvo cuando mezclo la masa. Le da un toque curioso.

Psik0tr0pic0

Puedes aderezar la pizza con excrementos, seguro que sabe mejor que la tuya.

pluft

El sabor no esta en la masa tio. echale algo por encima nose queso, jamon, atun, oregano..... y por supuestos cuando estiendas la masa antes de meterla al horno tienes que estender tomate frito por toda la base ahi es cuando añadiras los ingredientes anteriormente mencionados.
Tambien puedes provar con la salsa barbacoa...

spoiler
rOfEllOs

El secreto está en la salsa de tomate...

p1ns

Las congeladas son las mejores.

_CaRMaN_

por qué intento hacer lo mismo que veo en bricomanía, con los mismos materiales, y me sale una mierda 3 veces peor y en el doble de tiempo???

/cry

wiSe_

El horno donde se cocinan influye bastante, ademas cada masa en cada pizzeria o en cada casa usan ingredientes variados a parte de los basicos, pero unos mas cantidad otros menos, la calidad de los ingredientes, etc... Todo influye.

RoDRa

dejando de lado las grandes cadenas de pizzas (que les llevan las masas ya hechas) la mayoria de pizzerias usan para hacer la masa una especie de copos de masa. Estos son parecidos a los gusanitos (los del quiosco, no los viscoso pero sabroso) en textura pero estan preparados para mezclarse con agua y amasarse

no se el nombre exacto pero en establecimiento de alimentacion de venta al por mayor lo tienen

de todas seguro que luego cada pizzeria modifica esta masa para hacerla mejor que las demas

Scoundrel

"Yo" un dia me hize una barbacoa en mi casa y no tenia nada que envidiar a la del telepizza. Me suena que la harina ya era especial para pizzas o algo asi.

Soy al unico que le ha entrao hambre al leer el post?

squ4r3

#22 ya somos dos, y más con esa imagen :_

A

Yo acabo de hacer la masa de la pizza y la tengo en la nevera, y no es coña.

ChopSuey

ma matao lo del sabor a bocata XD
ke sabor tiene un bocata?

io me compro las masas congeladas y tan wenas iwalmente xD

banga

dicen que con harina de garbanzo esta mas buena.

quebeC

Prueba a echar algo de orégano a la masa antes de dejarla reposar, lo mismo así sabe mejor.

M

x 3e una del casatarradellas y en 3 minutos esta exa

K

Yo tambien hago pizzas en mi casa y la verdad que me gusta mas las masas de pizzerias.
Yo creo que como han dicho, dependera de las marcas de las cosas, la calidad, y que las pizzerias llevan conservantes y blablabla cosas que en tu casa no tienes (o por lo menos yo no).
Pero viendo lo que valen las pizzas... casi que prefiero hacerlas yo.
Las suelo cerrar para que sean calzone y le meto todo lo que pillo jaja mmmmmm!

#28 Las pizzas de casatarradellas saben todas igual, sobretodo si son de 4 quesos, que de queso no tiene nada porque sabe a plastico, las odio.

D

Mi vieja pilla la masa hecha de la marca buitone esta muy buenas las pizzas asi

Usuarios habituales

  • Symila
  • deltakiller
  • m0n3t3
  • banga
  • ChopSuey
  • YeRsY
  • ch3ris