[MV-consejos] Cómo apostatar

Fyn4r

Yo hice la comunión por los regalos y la confirmación por la cena a la que nos invitaron xDDDD

Homyu

Haz un bar miskva, eso es como el typex de las celebraciones religiosas.

A

El cristianismo está acabado...

Netzach

El judeocristianismusuldista es el futuro.

M0E

Ahora, recuerdo q yo, y alguien q yo me sé, aún no hemos entregado el volante de bautismo.. :\

(5 años después)

shawN

se puede ser padrino sin estar bautizado y hecho la comunion? Es decir, yo tampoco kiero pertenecer a la iglesa, pero por desgracia me bautizaron y me obligaron a hacer la comunion. Pero, tambien soy el padrino de mi primo, puedo ser padrino si apostato o como se diga?

A

#36, yo que tú apostataría como padrino. Si no, tendrás que darle 50 euros a tu primo cada vez que lo veas o te convertirás en uno de esos padrinos ratas, repudiados por la sociedad.

abE

soy el unico q penso que queria decir como apostar y se equivoco? xD

M

Pues yo hice la comunion por que le hacia ilusion a mi familia, a mi bisabuela sobre todo. Bueno, y por la pedazo de PSX con el Vrally que por aquellos tiempos era una flipada de tenerlo <3

Ya paso de "desapuntarme" por decirlo asi. Si no crees en dios que mas te da que te tengan apuntao que no, me da pereza meterme a chorradas de esas y tener que salir de casa pudiendo meter horas al pc, no vas a ir al infierno de los ateos por ello.

Pachy

yo mientras no tenga que pagar nada, ahi sigo...

Deoxys

#39 sí, es verdad, pero las cosas hay que hacerlas bien, no basta con pasar de todo. además, se puede hacer por internet, así que de momento ningún problema

edit: lol
||
||
V

tute07011988

Leed a #29 respetando esa coma...

nNaiiR

ahora me alegro de no estar bautizado :D

Le0n

ajajajaj sin #29 @ comas jajajaj que grande

PD: Eres un fuera, de serie

Rivendel

Me la pela... no voy a guerrear con unos fundamentalistas para no aparecer en un puto papel.

SarTaeL

Una duda: los ingresos o ayudas (por parte del estado) que recibe la iglesia católica en españa no vienen dados por el número de "apuntados" a la misma?

Quiero decir:

Rouco->según nuestros datos somos chococientos, dame dineros.
ZP->FFFFFFUUUUUU

ZaOSoMo

Me siento feliz de que mis padres sean de una religion minoritaria en la que no te bautizan hasta que tu decides dar el paso.

Sinso

Me imagino que al apostatar intentas que no quede registro alguno de que formas o has formado parte de la religion catolica.

Lo siento, pero seguiras toda tu vida inscrito como bautizado en los ficheros de la iglesia. Hay sentencias judiciales que han dado la razon a la iglesia ya. Nunca te borraran de "su lista". Aunque si ya has leido el link de #17 ya te oleras algo.

XaPu69

#1 pupupues prupruprueba aaqui:

www.bwin.com

tute07011988

#49 AMO!!!

mnbvc

si, con una movida de cartas.

Te sale mejor liarla y que te excomulguen

Cuantos años tienes? xq estos temas lo trataba el tipico amigo rebelde punk cuando tienes 15 años

Si no crees en Dios, o la fe cristiana para que quieres apostatar? Conozco a muchos ateos, yo incluido que no apostatamos

De todas formas debes de buscar el debate o eres vaguisimo, porque fijo que esto en google se encuentra

EDIT:

apostatar.

(Del lat. apostat&#257;re).

  1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

  2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.

  3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.

  4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

¿Necesitas tener un papel para hacer eso?

Pontifex

Conseguir la excomunión es muy fácil
http://www.mscperu.org/consultas/1eclesial/cn_excomunion_causas.html
Mi favorita es violencia física contra el romano pontífice

3 meses después
GaTToO
spoiler
1mike1

#19
No te iva a quedar tiempo de viciar con esa pila de rezos

Danico

#1 otro foro? como q otro foro? wtf?¿? solo mv

L4Nc3l0t

Seguro que hasta por eso te van a cobrar xD

Pues, yo estoy bautizado, he hecho la comunión, y no creo en nada. Eh! y más contento que una uva loca.

B

Y yo sigo sin mandar los papeles. El mayor talibán anti-Iglesia de MV y aún pertenece a ella. No valgo ni para talibán xddd

PD: Hablando de lo de excomulgar... cuándo excomulgan a alguien, en serio creen que les joden o algo? Es que me imagino siendo médico y realizando abortos, siendo excomulgado por ello y a dos curas diciendo: "JA JA!!! QUE SE JODA!!!". Me hace a saco de gracia xdd

PD2: Yo creo que voy a mandar a mis padres a hacer el papeleo. Si ellos me bautizaron que me desbauticen xddd. Siempre les he dicho que es una decepción para mí que lo hayan hecho, mis padres no suelen ser así :\

DjinnSade

Apostatar es confirmar que antes has sido cristiano o lo que sea xD

yo paso, que les revienten XD

TheV1ruSS

mi caso...yo no soy bautizado, no tengo fe, mi mujer si, a nuestro hijo le bautizamos *quiso mi mujer, hrrrrrrr) y he tenido que mentir al cura que yo tambien soy bautizado para poder bautizar a mi hijo...
pos, no se, no me queme ni cuando le menti, ni cuando me toco....>D

LerToS

No veas si has estirado el tema #24, 4 meses xD

Usuarios habituales