MV-e1337ricistas ayudadme! :(

Urien

Bien, vereis tengo una maquina montada con poleas y un motor que levanta un telón de un teatrillo a escala ke no es mas grande ke nuestros teclados.

El caso es que esta conectado por cable a un mando que va con 2 pilas y cuya potencia hace imposible que se levante el telóncito asique encontré un mando similar que usa 4 pilas y multiplica la potencia. Este mando funciona con entradas Jack.

Lo que quiero hacer poner la maquina ke levanta el teatro con el nuevo mando ke le da mas potencia, para ello habia pensado en cortar el cable y luego comprar un conector Jack y hacerle ahí algo para poder engancharlo al mando bueno ya que, como dije antes, solo acepta conexion por Jack.

Basicamente un Jack tiene esta forma fálica.
http://ersonelectronica.com/images/640-1023.jpg

Bueno para lo que necesito ayuda es para empalmar el cable con el Jack que voy a comprar, a las malas como tengo un cable Jack lo que podria hacer seria hacer un empalme entre cables pero como soy tan sumamente manazas no se si basta con unir todo los hilos de cobre o hay ke hacerle algo mas... ¿soladarlos para ke no se suelten con un punto de estaño o eso es una burrada?.

En fin, a ver si me exais un "cable" <--- ke jocoso eh.
#2 si tio, molas mil.

F

Sí sólo quieres que funcione no debería hacer falta estaño, pero oye, así aguanta mejor.

W

Habrás pagado por utilizar ese nombre fuera del CSM, ¿no? ;)

B

Si no puedes soldar unas clemas de las mas pakeñas en cualkier ferreteria vale al menos segun tengo entendido que te explicas un tanto raro

Onanymous

Joder, había leído MV-LEETracistas ayudadme! y ya pensaba que iba a ser otro flame de esos xD

Si es que no puedo leer de recién levantado...

SgtOpio

No es necesario, asegúrate que tiene suficiente superficie de contacto y luego dale bien con cinta aislante.

#6 Cuánto hubiera ganado este post xD

SioN_cS

No te imaginas cómo me he partido la polla con el título xDDDDDD

Peter_G

Ojala se hubiese llamado como todos deseamos.... en fin ya habra algun gracioso que lo haga.

Beika

macho, como te complicas la vida xDD

si no tiene fuerza.... cambia los desarrollos.... mete una pila de 9V..... nose.. no es complicado xD

aLeoLo

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD04/CD07/2947__43_a_1.jpg

Un empalme a manini, no suele ser aconsejable. Funciona igual, etc, pero es algo chapucero.

mikail

#1 y tu avatar del ken? molaba mazo

YavestruZ

tendras que cambiar el motor, no las pilas -_-

Urien

#4 Me pillaste xD

#12 Hay ke irse preparando para la expansión del wow :P

#13 Creo ke no te has enterado, he encontrado otro motor distinto ke usa 4 pilas y por tanto es mas potente ke el ke tengo actualmente de 2 pilas pero como el de 2 pilas y la makina estan unidas por cable y no por una clavija... pues tengo ke cortar el cable y hacer un empalme para unirlo al motor de 4 pilas.

B

Clemas y fuera o simplemente el gusanillo de toda la vida hamigo

Urien

#15 pero eso como es, pelo los cables los meto ahí (uno en cada boca supongo), los atornillo y listo?, ya te digo ke soy un manazas de los grandes.

aLeoLo

si, pelas el cable, lo metes y aprietas el tornillo, y en el otro lado, lo mismo.

Tb puedes meter los dos cables a empalmar en el mismo "bugero" de tal forma que solo usas un tornillo, pero bueno.

LOc0

Si tiene un cable jack ya hecho lo más sencillo es empalmar los cables con cinta aislante. (Si puedes pillar mejor clemas que sean muy pequeñas porque esos cable serán muy finos). Pero vamos, con cinta aislante debería ir bien.

Salu2 ;)

W

si, eres inutil.

Ah, y la forma falica al jack se la veras tu, porque vamos, poco parecido tiene.

Urien

#17 Gracias, no se me habia ocurrido xD

#18 El miedo de la cinta aislante era ke con el tiempo (y no mucho la verdad) acaba por soltarse y no kiero ke los xavales se peguen chispazos tontamente xD, lo intentare con clemas a ver ke tal.

#19 Recuerdos a tu madre.

rugendall

venden clavijas jack en ferreterías.

Desmontas la clavija, llevará 2 tornillos, y una cánula de plástico.

Mete el clable por la cánula. Pela la punta de los hilos unos 4mm atornilla los hilos a los terminales de la clavija. Desliza la carcasa de plástico por el cable hasta que quede encajada, y en 1 pieza.

Es la mejor unión elétrica que puedes hacer.

PD: tb te puedo explicar una forma de empalmar dos cables con cinta aislante bastante efectiva.

Urien

#21 muchisimas gracias, haré justo eso pero lo de la cinta aislante no me vendria mal tampoco ^^

A

sabes de electricidad?

pues dime si esto es corriente

y te bajas los pantalones, esa noche follas.

Strangelove

¿Has probado a utilizar contrapesos?

A partir de una determinada tensión, el motor va a sufrir bastante, y yo te recomendaría que estudiases la forma de poner dos pequeños pesos iguales a ambos lados del telón que estuviesen unidos por un hilo, de forma que cuando bajas uno, el otro sube.

¿Para que sirve esto?

Pues sencillo, si hay dos pesos tirantes del hilo, el telón al abrir o cerrarse ofrecerá menos resistencia al motor.

Ten cuidado con la tensión máxima de continua que le metes al motor; Cada modelo tiene un límite a partir del cual, el bobinado se chamusca.

Urien

#24 esta puesto con un sistema de contrapesos por eso mismo ke dices ya ke al tirar del telon se levantaba la parte contraria asike hicimos un calculo tonto pesar la makina y ponerle un contrapeso en el otro lado pero como kedaba muy descompensado esteticamente metimos los contrapesos en una caja y la pintamos y en el otro lado pusimos otra caja igual pero sin ellos xD. La verdad es ke es una virgueria bastante curiosa y como no se tener la boca cerrada pues me las ingenié para lo del telón motorizado.

Usuarios habituales