MV Electricistas, duda.

ArThoiD

los 380 V no son en trifásica?? Son 380 V por fase y 220 V por línea...

1 respuesta
Vorhaut

#31 SI, son trifásica. No es muy lógica ese PIA, a no ser que aprovecharan un magneto trifásico para meterselo a la instalacion xddd

#33, es una instalación de hace 40-50 años. Yo ahora mismo estoy arreglando la de la casa de mi hermana, y me estoy encontrando los típicos cables de tela que al tocarlos se desmenuzan. Esparadrapo rodeando los cables cual cemento etc etc...

2 respuestas
ArThoiD

#32 Esque vaya tela con la instalación xD

#32 Yo nunca he trabajado en una instalación, pero si he diseñado una este cuadrimestre y claro, la normativa de ahora obviamente difiere mucho a la de entonces XDD

Supongo que lo que uno se encuentra por ahí tela jaja, a parte de que las chapuzas estaban a la orden del día.

1 respuesta
Kabezabolo

te dejo una tabla con los datos de como deberia ser como minimo una instalacion, segun el Reglamento Electrotecnico de Baja Tension.

lo del tipo de toma para la cocina no le hagas caso, lo nomal es conectarla con unas fichas y punto.

1 respuesta
tanisukos

#32 que sean de tela no es un problema. El problema es cuando en vez de tubos hay carton o periodico , bueno y eso si hay suerte y directamente no estan metidos tal cual en la pared.

Vorhaut

#34 Como mola, de esa tabla tengo un examen el Jueves xDDD

1 respuesta
Kabezabolo

#36 suerte! xD para currar no lo uso, pero para hacer ñapas en casa siempre saco el maldito RBT xD

a #1 se lo recomiendo si esta interesado en renovar la instalacion de casa para ver como deberia hacerse bien.

Attila

El ICP es de compañia lo pones tu pero tienen que venir a sellartelo, el diferencial es muy recomendable que lo pongas ya que te protege a ti de una posible fuga, y la instalacion a tierra sino tienes tambien estaria bien hacerla xD. Necesitaras contratar mas potencia para horno y vitro 3,3k es poco.

WoDaN

Dice que tiene los cables grapados a la pared, realmente creéis que le compensa poner una instalación como pone en el reglamento? Le valdría mas que la casa =D Yo compraría un cuadro para atornillar a la pared un diferencial el limitador y le pillas un magnetotermico para el horno y la vitro después pasaría los cables con tubo rígido y pones los enchufes que te hagan falta. Es una chapuzada, pero no creo que tenga una opción mas económica.

Si el día de mañana te ves con dinero y con ganas, rozas y a hacer toda la instalación nueva.

Sobre el tema de la legalidad tengo entendido que si tu casa si nunca se dio de baja de la compañía eléctrica se rige por las normas de cuando se dio de alta, en el momento que se de de baja y alguien quiera contratar de nuevo, la compañía eléctrica si que le va a obligar a que la vivienda este en regla.

#40 Exacto, hoy en día estar sin diferencial es un verdadero suicidio =D pero bueno yo he trabajado en casas viejas y se ve cada cosa que te quedas alucinado =D Era otra época haha

2 respuestas
Vorhaut

#39 Totalmente cierto todo lo que dices. Por eso digo que también puede hacer la instalación con canal, no necesita tubo rigido ni el calentador, sino que es mas fácil. Le quitará del apuro? Si, es legal? No, ya que tiene estar todo bien sujeto a la normativa, con sus 5 circuitos minimos, potencia minima contratada etc.... Supera con creces la instalación anterior? Si. Además que le puede salvar la vida xd

1 respuesta
Killer_M4A1

#39 Es que coño es eso. No puedo gastarme 2000 o 3000 pavos entre electricista, paleta + pintura. Es una locura ahora mismo. Pero claro, tampoco quiero quedarme frito en la cama

1 respuesta
WoDaN

#41 Creo que lo que puse ahí arriba en material puede que te ande sobre 150€-200€ Lo más caro sería el cable(depende también de los metros que necesites) ya que tiene que ser de una sección grande, 6mm si no recuerdo mal, y si lo haces tu pues te ahorras toda la mano de obra, si tienes alguien que controle de electricidad mucho mejor no te recomiendo que montes tu el cuadro si no tienes ni idea ya que te puedes llevar un buen trallazo =D

Killer_M4A1

Perfecto ya ha venido. Dice que esto es un peligro, que mañana mismo nos pone ICP que no había, y un diferencial nuevo, esto y dos tomas mas que no he entendido. También mirara lo del cable, dice que si es de 2mm podría funcionar perfectamente sino tocara esconderlo en pared y tirarlo hasta la cocina

250€ todo aprox

Gracias a todos :)

Nerowow

#1 es como dice #2, te vas a dejar una pasta teniendo en cuenta la istalación de la casa que fue por los 60 y tienes que hacer mucho cambio

Killer_M4A1

Pues bien ya ha venido el chispa. Me ha puesto un ICP y un diferencial. Dos PIAS uno para el circuito de la luz con un termico de 10A y un termico de 20A para la tensión. La vitro al final desisto y me quedare con cocina de gas, entonces solo se queda el horno que viene con cables de 1,5mm.

No hemos tirado canaleta con cable de 6mm al final en la cocina habia uno de 2,5 mm en perfecto estado, con revestimiento de plastico, y lo ha conectado con regleta. Que os parece?

Vorhaut

Todo depende de la potencia del horno, pero con 2.5...en cuanto conectes estufa, horno, pC etc patapum, saltara el magneto

1 respuesta
Killer_M4A1

#46 PC solo tengo un portatil y estufa electrica no tenemos. Tenemos calefacción comunitaria. Si tenemos 3,3kW contratados y gastamos 20€ al mes, imaginate.

2 respuestas
Vorhaut

#47 Pues mejor entonces! Ahora estas protegido con el cuadro.

2 meses después
Rider_

Tira de schneider electric y todo bajo control ;)

El ICP -> ICP - Interruptores De Control De Potencia - Masvoltaje.com

Los Diferenciales -> Diferenciales 3 Polos - Masvoltaje.com

Los Automáticos -> Interruptores Automáticos 1P+N - Masvoltaje.com

Espero haberte ayudado ;)

B

#1 ¿tienes calefacción eléctrica?

edit: vale nada ya te leí en #47 mientras no tengas muchas cosas a la vez gordas en plan lavadora estufa eléctrica pc grande y demás no debería haber problemalo malo es que a veces haces mucho consumo a la vez sin darte cuenta y salta.

Killer_M4A1

El horno ya está instalado desde hace dos meses casi, y todo perfecto. De momento no me he quemado ni yo ni la casa espero que sigamos así xd

Rider_

¿que protección diferencial le pusiste al final?

1 respuesta
Killer_M4A1

#52 A que te refieres? Ando un poco verde en todo esto? A los PIAS?

Usuarios habituales

  • Killer_M4A1
  • Vorhaut
  • Kabezabolo
  • tanisukos
  • Zaraki
  • lafundo
  • arChieSC2