[Mv Estudios-Fracasados]

potokuz

es peor cuando estás por segundo año en 2º de bach y el profesor te dice que el examen ordinario de matemáticas -el cual llevas preparando desde hace 2 semanas- es el lunes. vas hoy al instituto a preguntar la hora y la clase y te dicen que ha sido hoy a las 9 de la mañana. todo esto con el consecuente resultado de perder la primera convocatoria de selectividad y tener que tirarte otro mes entero estudiando.

es peor, hazme caso. es peor. ahora mismo mataría a mi propia madre.

P.D.: no, no he hablado con el profesor. es el típico que no va a reconocer su error. dirá lo típico: "culpa tuya por no preguntarle antes al tutor"

Memorex

En fin, lo de que la física no se estudia... posiblemente sea la asignatura que más puedas estudiar de todo 4º E.S.O. Bueno, si es que por esos tiempos se estudiaba algo.
Si no se te da bien, aprende las fórmulas e intenta aprobar que no puede ser muy complicado y haz otra cosa tras acabar el curso, en ese curso para aprobar con aprenderte fórmulas, juntar los datos y pocas ideas matemáticas que tengas debería sobrar. La E.S.O está preparada para que apruebe todo el mundo, estudia y lo sacaras.

b4aZa

vete a repaso, az problemas a diario... si solo llevas fisica en 4º de eso no tendras problemas xa pasar, creo. Y por cierto, si en 4º d la eso no pasas fisica... no vayas a bachiller porque primero aun... pero 2º se complica bastante.

yo en 4º era de 10 en fisica, en 1º bac eran 2 trimestres de quimica y 1 de fisica, y de tener un 7 de media en esos trimestres d quimica el profesor me puso un 9 en la final por fisica... asiq imagina como iba.
en 2º bac soy de 7'5s en fisica; el lunes precisamente tengo final de curso d fisica y voy a intentar ir a x el 8, pero es jodido sinceramente.

A los que decis q esta tirao o noseke o nosecuantos de 4º de la eso... yo llevo el 8 de media, no estudio tampoco una barbaridad, ago deporte 4 dias entre semana de 5, y aunque ahora decis pero si eso esta tirao, en ese momento son cosas nuevas y os costaban, menos q las de ahora, pero os costaban

PD; en la universidad las paso, lo se, me lo dice to cristo xD
PD2: de todo lo q es colegio hasta 2º bac q es donde estoy... 4º de eso ha sido el mejor año de mi vida

-

Repito:

Tenia pensado Biología+Plastica y me han metido en Biología+Física y Química

Eso me lo explicas xd Porque si no te has cambiado desde el principio de asignatura cuando debías entonces apaga y vámonos.

geronimo1

No podía cambiarme, ya no era posible :(

L

yo repeti el año pasao.. :( no es nada malo tampoco.. conoces gente nueva etc.. xD

B

Así va la educación de este país: la ESO es cada vez más fácil para que hasta los más tontos como usted se la saquen y encima luego vienen llorando de que os maltratan, y si suspendéis un examen encima echan la culpa al profesor de turno.

Me alegro de que repita, porque pasar de curso, además de aprobar, es una prueba de madurez y de asumir responsabilidad. Y se ve claro que usted no la pasa.

geronimo1

/\
|| Claro ejemplo de alguien que no tiene ni puta idea de lo qe hablo
Por cierto chiquitín yo no le culpo al profesor ok? deja de invertante cosas

Seguramente tendré más educación y responsabilidad que usted :D

|| Que el profesor es un cabrón no lo digo yo, lo dicen TODOS incluso los que aprueban con él.
|| te agradecería que dejaras de llamarme tonto etc, de todas maneras los moderadores se
|| ocuparan de "premiar" a los irrespetuosos
|| "negando su falta de inteligencia" eso en mi ciudad es llamar a alguien TONTO, si eres tan listo
|| deberias saberlo, ademas paso de gente como tú :)
\/

B

#38 "(donde el profesor es el mayor cabronazo visto en la humanidad y solo aprueban los que se les da bien y empollan (2 personas contadas)"

Eso me suena a excusa típica: "Mamá, he suspendido, pero todos también, el profe es un hueso y es muy duro. Sólo aprueban los dos empollones de turno y me he esforzado."

Y sí, ya veo lo que usted tiene. Escoge malamente y luego tira balones hacia su profesor, negando su falta de inteligencia y perseverancia.

#38 no lo llamé tonto, y si es así cítelo, por favor.

Siendo de 4º seguro que aún le quedan exámenes, pero es más fácil llorar en un foro público que estar estudiando para reparar el fracaso.

B

Nunca he entendido los threads de quejas. Si algo no te sale o te sale mal le metes horas hasta que sale o lo dejas por necesitar tantas horas de tu vida para sacar un 5 raspado (o sea, que no es lo tuyo).

Lo de potokuz me parece peor. Yo también mataría en su caso. Me pasó una cosa similar en las matrículas de 2ndo de bachillerato (cuando repetí) pero paso de contarlo.

P.D: Lo de "sólo han aprobado los dos más listos" está ya muy usado xd. Yo lo hacía también pero era para autoengañarme.

rSkone

A mí en 4º me aprobaron mates, eso sí saqué un 4 y tal pascual. Sólo me quedó esa y te la aprueban, al menos así en el mío. No te desesperes, yo me metí a Biología también en 4º y luego me metí al Bach. de Sociales, recuperé Biología en Junio y fácil tio. Suerte.

geronimo1

/\
|| Gracias por el apoyo ;), veo que hay gente que intenta ayudarme y no joderme más

Hades13

.

Publiplz

Dos cosas

  • Suspender aunque sea 1 asignatura en 4º de ESO debería ser delito o algo xDDDD. Yo creo que hay que esforzarse en plan responder mal aposta o no ir al examen o algo así.
  • Suspender en 4º de ESO no significa que no te pueda ir bien en la universidad.

#46 Exactamente. Yo me estoy burlando de la "dificultad", más que nada.

ArThoiD

En fin... que suerte teneis algunos y encima os quejais. Yo ahora en 1º Bach tengo el profesor de física mas cabronazo de toda España (Si, aunque parezca descavellado, es cierto, ademas el lo dice siempre xD) porque nos explica cosas que (segun él) no se dan en ningun puto instituto del país.
El año pasado, en 4º, me rasque los huevos a mas no poder y saque una bunisima media, asi que me parece tristisimo que la gente suspenda tantas (1 no es nada, amigos mios tambien suspendieron el año pasado alguna....yo nooo xD) pero bueno, yo creo que tampoco hay que rendirse. Yo si suspendo un examen no le doy importancia, sé que en la recuperación aprobare porque, entre otras cosas, confio en mí mismo y sé que lo puedo sacar. Si ya sabes que vas a suspender/no tienes voluntad/tu mismo piensas que eres tontito lo llevas chungo....

PD: Si alguien ha hablado en 1º de Bach de entropía, entalpía, orden/desorden, etc, etc, y le han explicado como llegar a todas y cada una de las fórmulas que se usan para la termodinámica explicando TODO TODO TODO porqué ocurre, y intentando que los alumnos aprendan el QUÉ es cada cosa, que no memoricen nada de nada, por lo que el profesor en los examenes pone cosas para las que no sirve de casi nada memorizar(osea, para nosotros, no es como para todo el mundo: el "física son fórmulas y memorizar" no existe para nosotros). Que me lo diga, porque si encuentro alguien de otro instituto que de la clase asi el profesor me invita a cenar, que esta convencidisimo que él es el unico que da las clases así y se jugo una cena si encontrabamos otro que las diera igual xDD
PD2: Tecnología+Dibujo técnico+Física&Química FTW!

GUARRIOR

#44 Cuando se suspende en ESO el 90% de los casos es por la edad no por la dificultad, creeme. Yo hasta 2º de ESO sacaba todo sobresaliente/notable, en 3º cambie de centro y pase a 4º con 2 suspendidas, en 4º por problemas personales lo deje directamente. Al cabo del tiempo lo retome como pude y en tema de dificultad me parecio una chorrada, cosa que anteriormente no me paso. Ahora me estoy sacando el bach. facilmente.
Conclusion: Si te esfuerzas apruebas, es cosa de mentalidad. Lo mas importante; no lo dejes.

O

Ahora que toi en una carrera se ve todo desde otro punto de vista, me explico.

Hasta 4 de la ESO es vivir del cuento, estudias el dia anterior y aú, en bachillerato más de lo mismo, pero en vez del dia anterior los 3 dias anteriores y aú.

Asi que el que no puede es porque no le sale del rabo, no hay más.

Si no te sale la fisica, pues haz ejercicios que son 4 formulas contadas y 4 tipo de ejercicios, encima fisica de 4 que lo mas dificil son planos inclinados y como bota mi pelota.

Otra cosa esque seas un cazurro y pienese buuuuuuuuuuuuuf, que jodidooooo..... pues tendrias que ver las de mecanica...

En fin, a por ellos tigre.

B

#31 Habla con el profesor porque eso es una putada grandisima, aunque sea intentalo

B

#42 si joderle es decirle la verdad y lo que no quiere oir, prepárese a ser jodido en toda su vida.

mary_vlp

A ver, 4º de ESO no es un drama... Pero si te cuesta la física pues simplemente te esfuerzas más y punto. Si la ESO es estudiar el día antes pues estudia dos antes. Por cierto, física sí que se estudia, eh? Y taaaaaaanto que sí; pero si encima atiendes al profesor mejor que mejor porque se te queda mucho. Que aún así no lo entiendes? Pues pide tutorías o ve a clases particulares en último término. Si hay alguien que aprueba en tu clase es que entonces no es imposible.

Créeme, que todos hemos pasado por la ESO (más que nad aporque es obligatoria xD). Y si te agobias con esto cuando estés en la universidad/el módulo ya verás...

S

Si de verdad te parece difícil la ESO. Te recomendaría que hicieses un modulo sobre como atarse los cordones de los zapatos ;puede ser una materia apasionante hasta para gente que le parece la ESO difícil.

No me des las gracias por el consejo.

Jorgew

Empieza a estudiar para septiembre, y piensa bien que bachiller cojer.

M

en vez de estar aqui pidiendo animos deberias estar con la nariz en los libros estudiando.

TRippY

tan tonto no eres geronimo, de ser asi estarias cursando 4º de eso de diversificación... ami me metieron ahi xq era de los q daba x culo en clase y me saque la eso sumando fracciones xd.

Hades13

.

Shock

Dile a tus padres que te pongan un profesor privado de física y listo

LaDy_MiR

A mí también me metieron en una asignatura que no quería en 4º de ESO, porque la que quería estaba llena y no había más profesores para impartirla, pero bueno, no te queda más que estudiar y salir como puedas,a todos nos han hecho putadas así alguna vez y ten por seguro que esta no será la última.

Loker

Yo repeti 4º y parecia que se me acaba el mundo, pero me vino bien y aprobe al siguiente año 4º, 1º bach y 2º bach del tiron, ahora estoy en 1º de Derecho sin rumbo y perdido a la deriva, esto si que es un problema xD tengo que recuperar lo menos 7 para septiembre contando que tengo 9 asignaturas asique imaginate como me va, claro esta, que yo no estudio y no doy un palo al agua, asique me lo tengo merecido

A

Yo estoy en 2º de bachillerato, voy con todas las de este curso + 2 del anterior (por no asistir, este año apenas he pisado las clases), estoy a 3 semanas de los exámenes y ni he empezado, pero soy positivo xD.

En 4º me pasó exáctamente lo mismo, y al final pasé dejándome matemáticas (estaba en el de tecnología, y daba tecnología y física).

Te digo por experiencia propia que no te pongas a estudiar a lo loco. Yo lo que hago es hacerme un esquema punto por punto de lo que voy a tener que estudiar en cada asignatura (si hablas con los profesores probablemente hasta te los den ellos). También es recomendable acudir a alguien que siempre saque buenas notas para pedir apuntes a cambio de algún favor (yo me he sacado apuntes del curso a base de montar y reparar ordenadores).

Y no te desanimes, que si te pones te lo sacas.

P.D: A mí lo que me motivó para sacármelo es que el tutor decía que era un gilipollas sin futuro, que me pirase del instituto para no joder a los demás y no malgastar el dinero del Estado. El día de las notas fui a su despacho, le dejé el boletín en la mesa (como había ensayado previamente xD) y le dije "Perdona, pero me suena que me dijistes nosequé de que no iba a pasar o algo así, ¿te acuerdas?" xD. Putada que me diese clase en bachillerato y me jodió vivo /cry

MTX_Anubis

No hay nada difícil ni irrecuperable (bueno, difícil sí) sino horas de estudio de menos.

Tienes todo el verano para estudiar las que te queden. Puedes apuntarte a una academia si hay alguna asignatura que se te da mal y no eres capaz de estudiarla tu solo con el libro. A mí, por ejemplo, aunque al final no fui a una academia, física en segundo de bach me costó horrores en parte porque abría el libro empezaba a hacer los ejercicios y me quedaba sobado leyendo el primer enunciado, en parte porque el profesor que tenía era una mierda y me quedaba dormido en clase.

Usuarios habituales