[Mv-Estudios]¿Pasandose?

mTh

#88

¿Por curiosidad....que estudian tus colegas, esos que se fuman hasta las plantas, se beben hasta el agua de los floreros y pasan limpios año sí y año también?

Una cosa es que me digas que salen los fines de semana, tienen vida social, se quedan los jueves en la cafetería a ponerse fino a tercios (Comportamiento standard jueves tarde en universidad) y otra cosa es que se toquen los huevos a dos manos todo el año y aprueben todo. Porque eso es territorio exclusivo de algunas "carreras" (Notese las comillas en carreras).

#90

Aunque nos fastidie, en parte tienen razon. Hay muuuuchos puestos que no implican pasar por la universidad que van a cobrar más de lo que voy a cobrar yo aunque me convierta en un investigador de renombre.... y de largo.

B

#91: Sí, pero uno de ellos no es ser un triste albañil.

Tengo un tío que no tiene ni la ESO y tiene más dinero del que tendremos todos mis primos y yo juntos. Y qué me dices con eso? Tuvo suerte, montó una empresa que fue creciendo y le fue bien. Pues vale, yo prefiero caminar sobre seguro.

Y no me jode, es oferta y demanda, lo que me toca los huevos es que la gente se ponga a decir gilipolleces del tipo "un albañil sin experiencia cobra 3400€/mes".

Una mierda.

A

#94, exacto. Tampoco me hacen gracia los que acaban una FP (sin ánimo de ofender) y te dicen que a sus 19 años y recién acabados los estudios ganan 1500€ netos y tienen coche, todo esto con una actitud chulesca. Bien por ellos, pero a ver cómo están dentro de viente años en comparación con un ingeniero, por ejemplo.

Lo de la cultura a mí también me molesta bastante, pero no sólo los que sienten indiferencia por culturizarse o no, sino también por los que sólo se concentran en sacar buenas notas. Me encuentro con gente que tiene notas brillantes en la ESO y bachiller pero luego, a la hora de la verdad, no tienen ningún interés por la ciencia o la literatura, simplemente se han machacado a estudiar para sacar las mejores notas y contentar a sus padres. Esto me parece un error gravísimo ya que puede que luego también se saquen arquitectura, pero a la hora de la verdad no tienen ni idea de nada ya que lo que aprendes en bachiller es una mierda, al fin y al cabo como se aprende es leyendo cosas por tu cuenta. He de decir que estos casos tampoco se ven tanto, pero a veces me doy cuenta del grave error que hay en la sociedad sobre la concepción de los estudios. Hace un tiempo estuve con un amigo de mi cuñado cuyo hijo, de 6 años, era un chaval que llamaba la atención. Los padres siempre le habían hablado como a una persona mayor (no hasta el punto de parecer repipi) y se habían preocupado por hacer que se interesara por la ciencia, música, arte, etc. hasta el punto de que el niño calificaba una película que había visto de cine mudo como "surrealista", escuchaba a Mozart y Beethoven y le gustaba la astronomía. Además, se fue a sentar en el sofa y primero se quitó sin que nadie le dijera nada los zapatos para no mancharlo. Vale, el niño probablemente era superdotado o algo por el estilo, pero me pareció muy bueno el camino por el que le estaban educando sus padres ya que le motivaban a que le gustara aprender y a tener unos gustos mucho más importantes que dar patadas a un balón o jugar a la consola. Eso es lo que debería hacer la gente y no meter en la cabeza desde críos a sus hijos que tienen que sacar muy buenas notas sin importar lo demás.

Edit: he editado en vez de escribir un nuevo post, cagada xD

B

#93: Eso pienso yo, estudiar no es el único camino. Puedes empezar en un oficio y currarte las cosas, pero que me digan que un simple albañil sin experiencia (como mucho 3 años, si tiene 19) cobre 3400€/mes me parece absurdo. Más que nada porque aunque salgas de una ingeniería, o eres el primero de la promoción y te pilla la universidad, o tienes mucha suerte o, lo más probable, ni te acercas a cobrar eso hasta que tengas bastante experiencia.

Lo que me revienta no es que la gente no estudie, es que la gente sude tanto de tener un mínimo de cultura. Ojo, estoy a años luz de considerarme "culto", pero me parece moralmente obligatorio saber escribir medianamente bien, tener una idea básica de cultura general (hay gente que ni sabe quien fue Shakespeare...). Y no sé, no me acaba de caer bien el tío que se mete a estudiar un oficio y se alimenta de su ignorancia. En esta web me encontré a mucha gente que no ha estudiado pero sí sabe escribir, expresarse y incluso sabe muchísimas cosas de determinados temas, desgraciadamente pocos son así.

NeOGeN

Las mejores cosas de esta vida se hacen sin darle importancia y sin meterte presión, en esta vida lo peor que puedes hacer es planificarla asi que tu ves viviendo el momento y dejales estar, ellos sabran, tu haz como ahora,¿que tu pensamineto es llevarlo como un perro? adelante, ningun problema, la gente madura y después es cuando le metes mas importancia, pero todo a su debido momento.

#94 no estoy de acuerdo contigo, lo que se necesita esta vida es tener cultura, sí, pero con las cosas que te rodean, escribir bien, saber los principios del respeto con la gente, etc, ¿de que sirve saber que escribio un pavo ingles que no lo conozco de nada ni tengo ninguna relación con él?

Prefiero mil veces saber que aquel niño llamado Antonio Sanchez que vive a 3 manzanas de mi me dono su sangre para salvar mi vida a que Pierce Brosman haya hecho peliculas de James Bond.

OuTLine

que coño tiene de malo que unos chicos cojan hábitos de estudio desde que estan en la eso? esa gente con hábitos desde la eso llegan al bachillerato y sacan 10 sobrados. Ademas es que no te jode, al instituto se va a eso, a sacar 10 en todo ya que es una basura lo que tienes que empollar, pero de eso te das cuenta despues, en la carrera o en el curro de mierda.

Sobre lo de que son paradillos y tal que quieres que te diga, que hagan lo que les salga de los huevos, vete a saber su situacion familiar, educacion o simplemente les mola ser asi. lo que ya seria patetico es que te metieras con ellos por no hablar en clase...

A

#94, exacto. Tampoco me hacen gracia los que acaban una FP (sin ánimo de ofender) y te dicen que a sus 19 años y recién acabados los estudios ganan 1500€ netos y tienen coche, todo esto con una actitud chulesca. Bien por ellos, pero a ver cómo están dentro de viente años en comparación con un ingeniero, por ejemplo.

Lo de la cultura a mí también me molesta bastante, pero no sólo los que sienten indiferencia por culturizarse o no, sino también por los que sólo se concentran en sacar buenas notas. Me encuentro con gente que tiene notas brillantes en la ESO y bachiller pero luego, a la hora de la verdad, no tienen ningún interés por la ciencia o la literatura, simplemente se han machacado a estudiar para sacar las mejores notas y contentar a sus padres. Esto me parece un error gravísimo ya que puede que luego también se saquen arquitectura, pero a la hora de la verdad no tienen ni idea de nada ya que lo que aprendes en bachiller es una mierda, al fin y al cabo como se aprende es leyendo cosas por tu cuenta. He de decir que estos casos tampoco se ven tanto, pero a veces me doy cuenta del grave error que hay en la sociedad sobre la concepción de los estudios. Hace un tiempo estuve con un amigo de mi cuñado cuyo hijo, de 6 años, era un chaval que llamaba la atención. Los padres siempre le habían hablado como a una persona mayor (no hasta el punto de parecer repipi) y se habían preocupado por hacer que se interesara por la ciencia, música, arte, etc. hasta el punto de que el niño calificaba una película que había visto de cine mudo como "surrealista", escuchaba a Mozart y Beethoven y le gustaba la astronomía. Además, se fue a sentar en el sofa y primero se quitó sin que nadie le dijera nada los zapatos para no mancharlo. Vale, el niño probablemente era superdotado o algo por el estilo, pero me pareció muy bueno el camino por el que le estaban educando sus padres ya que le motivaban a que le gustara aprender y a tener unos gustos mucho más importantes que dar patadas a un balón o jugar a la consola. Eso es lo que debería hacer la gente y no meter en la cabeza desde críos a sus hijos que tienen que sacar muy buenas notas sin importar lo demás.

#96, estoy de acuerdo contigo, pero también hay que motivarles para que le gusten materias importantes y no que saquen muy buenas notas pero no tengan ningún interés por mejorar el sistema político o por saber cómo funciona el universo, porque así lo único que consigues es gente muy preparada y que encaja muy bien en el sistema pero que no sabe cómo mejorar su situación de la mejor manera posible, algo vital. Yo en la ESO y el bachiller no me he convertido en una persona mucho más culta, me queda un largo camino, pero al menos tengo interés por algunas materias. Me entristece mucho que escasee la gente así. Veo que a muchos les gusta ir a fumar porros e ir de fiesta en fiesta pero poquitos se cogen un libro de filosofía (por poner un ejemplo). Quizás eso cambie cuando pasen unos años.

Por supuesto que también hay que respetar a los que no hablan nunca, cada uno es como es y ha sido educado de una forma diferente, otra cosa es que sea saludable o no el ir a un colegio y salir de él sin haber cruzado palabra con nadie, aunque no conozco casi ningún caso así.

Z

#92 cuando e dicho yo que no tenga experencia? el chaval lleva desde los 15 años en la obra sabras tu lo que se lo a currao.. xd te repito que si no te lo crees me da igual cuando hable con el le preguntare aver que hace para ganar tanto si tanto te interesa

JuAn4k4

#47 Y tu no sabes leer. Fue él quien escribio hiba, yo solo lo utilice como recurso para que se notara.

Z

que ices ? fui yo que me equivoque y puse hiba luego edite rapido.

B

#98: 4 años de experiencia no justifican 3400€. Y, suponiendo que es verdad, por pura jerarquía, el arquitecto cobra 3 o 4 veces más. O sea que siguen triunfando los estudios xD

#95: No se trata de eso, yo no te digo que te sepas las obras de Shakespeare, pero no saber quién fue Shakespeare? Pues lo veo de inútil. Es como no saber quien es Adolfo Suárez, Rodrigo Rato o que sé yo...

Son cosas básicas, creo que todo el mundo debería de tener un mínimo de cultura, saber escribir, conocer muy por encima algunas personalidades que han marcado siglos. En serio, me parece básico.

#93: Yo también veo muy bien lo que hacen, pero espero que lo hagan con mesura, porque si te despistas tu hijo puede acabar siendo un ratón de biblioteca sin relación con la gente, y eso tampoco es bueno (bajo mi punto de vista). Creo que lo que están haciendo está genial, pero sin olvidarse de fomentar sus relaciones y eso.

geronimo1

va callaros ya se me olvidaba que aquí todos soys listísimos, que cierre algun moderador por favor.

gracias a las respuestas coherentes, que os desviais del tema en 2 minutos

Si lo que yo digo es que en vez de salir a la calle o hacer algo diferente se tiran las tardes enteras estudiando mas de lo necesario... pero parece que no lo comprendeis

hrbrw

Pero a ver asimov, me estas diciendo que los chabales despues de acabar el colegio ,se metan en sus casas a escuchar mozart o estudiar arte o cualquier otra cosa, antes de irse con sus amiguillos a jugar al balon un rato?

Vale que el chabal que hablas tu sea superdotado o algo por el estilo, pero no creo que sea tan malo que salgan a la calle a jugar un rato al futbol.

Y si te das cuenta no he nombrado lo de las videoconsolas porque eso no es nada de nada es perder el tiempo.

M

#101 No creo que lo que tú consideras cultura mínima sea lo que mismo que considero yo, o cualquier otro.

B

#104: Evidentemente, es caso es que hay gente que considera hasta vergonzoso tener cultura, esa es la gente que a mí no me convence, sinceramente. Cada uno tendrá la "línea" de la cultura general más arriba o más abajo. Pero coño... es que hay gente que la tiene "negativa".

Tengo un colega que un día intentó reírse de mi por saber una cosa (no recuerdo cuál) que él no sabía. Es mi colega, pero es tonto del culo xD

A

#103, hombre, estaba exagerando. Hay tiempo para todo, no le meten en casa a estudiar como un loco, simplemente se preocupan por motivarle a que le gusten ese tipo de asuntos y le tratan como a una persona mayor y claro, les sale un niño muy despierto. Así se educaron muchos de los grandes científicos de la Historia.

M

No ya que la tengan más arriba o más abajo, sino que la tengan en un sitio u otro. Para mí puede ser importante conocer todo lo relativo a la física cuántica, por ejemplo, y para tí todo lo relativo a la parte de la informática que te guste, la programación, por decir algo. Y no es ni mejor ni peor una cosa o la otra, ni está más arriba o más abajo en una escala, ya que esa hipotética escala la crea cada uno.

Luego está la gente que no quiere tener nada de cultura, ni conocimientos de nada. Bueno, son una pequeña parte. No creo que sea un alto porcentaje de la adolescencia. Por muy reshulones, creo que se escribe así, que sean, por algo tendrán interés. Pero vamos, que aunque no lo tengan a mí me da igual, no me considero mejor que ellos. Sólo que tengo intereses muy diferentes a los suyos.

B

#107: Entiendo lo que dices pero no me refiero a eso. No me refiero a áreas de cultura, me refiero a cultura general básica. Vamos, lo que se da en la ESO y en el bach y cuatro cosas sueltas, entiendes?

A eso me refiero, y creéme, hay muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que no saben ni escribir, que son casi analfabetos, y en MV hay decenas de ellos. En este post hay unos cuantos. Tu te crees que una persona que ni siquiera se ha molestado en escribir de una forma que no duela en ojo ajeno se va a molestar en saber, aunque sea, las distintas grandes épocas en las que se divide la historia? (Yo no me las sé de memoria, pero joder, me suenan conceptos como neolítico, renacimiento o revolución industrial, hay algunos que ni eso).

A eso me refiero. Luego ya está la otra parte, es decir, lo que a ti te interesa. Pero creo que ahí está claro que es totalmente subjetivo, mientras te interese algo lo considero válido.

Yo simplemente odio a la gente sin ambiciones.

"Bueno yo nazco, voy al colegio hasta que me pueda ir y pillo el primer curro de mierda en el que no tenga que trabajar mucho y así pasa la vida"

"Bueno yo nazco, voy al colegio, hago bachiller y luego decido lo que hago con mi vida, ya sea un ciclo, una carrera o aprender un oficio. Pero miro de escoger algo que me llene un poco, que me guste y me haga sentir bien, que se me pueda dar bien para así ascender en mi carrera y realizarme como persona"

Sé que cada uno vive la vida como quiere, pero no puedo evitar valorar más la segunda opción.

M

Sí, pero esa cultura general a la que tú te refieres, lo que se da en ESO y Bachiller, también es subjetiva, puesto que es una persona, evidentemente, o un grupo de personas, me da igual, quien ordena, por decirlo de algún modo, que se estudie eso y no cualquier otra cosa.

hrbrw

Le estan quitando una etapa de su vida en la que toca salir a jugar con tus colegas, que luego se verá beneficiada con el tiempo.

Es una buena forma de educarlo para un mejor futuro.

B

#109: Hay un plan de estudios que de alguna manera lo "standariza".

M

Ya, si sé lo que quieres decir, igual que tú sabes lo que yo quiero decir. Lo hace estándar, si quieres, te lo puedo aceptar, pero no por eso es objetivo.

Seguro que lo que estudian en Francia, obviando la historia de cada país, eso no cuenta, es distinto a lo que se estudia en España. Y está estandarizado, no sé si la palabra es correcta, suena algo mal, tanto en un país como en otro.

B

#112: Te entiendo y claro que no es objetivo, pero es que es imposible establecer unas bases culturales objetivas. Esto no es 1+1=2. Pero que no sean objetivas no significa que sean malas, cada estado tendrá su plan pero seguro que hay cosas que se estudian en casi todos.

OuTLine

practicamente todos en mayor o menor medida, al salir del instituto, pensamos que debimos haber estudiado mas. Es algo a tener en cuenta, sin quemarse ni nada pero suele ocurrir asi.

M

No nos vamos a poner de acuerdo, pero te amo igual.

werty

#102 pero si sabes que se tiran tardes enteras estudiando es por dos razones:

o lo dices porque sí

o estudias con ellos.

tic tac tic tac toc.

Prince15

Sergio contreras - mi infancia

erdanblo

He descubierto el enigma: se pegan la tarde en MV

X-Crim

yo voy a mi bola, quien no estudie es su problema y quien estudia es su problema tambien xDD yo? un atrapado en mediavida FIN.

-DEX-

No es necesario pasarse el día estudiando en ESO, mas bien es perder mucho tiempo ^^

Usuarios habituales