[MV- Filologos]

LemonMan

Os expongo el problema, a principio de segundo cuatrimestre de literatura inglesa [estudio primero de filologia inglesa] tuve que leer un libro: "homage to catalonia" de George Orwell, en el cual narra su propia experiencia como miembro activo del POUM en la guerra civil española.

Pues bien, una vez leido el libro tengo que presentar un esquema sobre puntos del libro sobre los que hablar y entre ellos se me ha ocurrido:

  • La visión de España como un país en guerra
  • Las diferencias entre las ideologías comunistas y fascistas.
  • La ideología anarquista y participación del POUM en la guerra
  • Y un resumen general añadiendo una conclusión personal sobre el libro

Ahora, el problema es que necesitaría un llamemoslo "elemento" de la guerra civil, pero no me viene nada a la mente ¿algún consejo?

Flameos, los justos si puede ser

Lone

Lo siento pero nunca habia sido #2 :)

Bau

No sé a que te referirás con lo de "elemento" .. si quieres te presento a mi abuelo

Urien

elemento debe abarcar cualquier cosa del multiverso, circunscribiendolo a la guerra civil podrias coger un tarro lleno de tierra humeda y decir "de la batalla del Ebro seño"

L4Ur1T4

elemento te refieres a un punto de vista?? se supone ke tienes ke contarlo?? Eske no entiendo muy bien

Desper4doS

a mi no me hicieron leer ese libro juas..........

PD: cámbiate de carrera antes de que te des cuenta y estes en 4º

ClaseForNow

Define elemento tio, a que te refieres? Las causas por las cuales se inició una guerra civil, los actos, las consecuencias, el efecto de esta... Pueden ser muchas cosas, concreta.

Dod-Evers

#6 está en 4º de filología!

3XplOoD

yo quiero hacer filologia

Pd: si soy un vago me lo recomiendas?

Desper4doS

lo deje hace 3 años y ahi me quedé......vaya coñazo de carrera

#9 si te gusta mucho mucho la literatura, si no le haces ascos a la historia y se te da bien el ingles, puedes probar....piensa que cuando acabes basicamente te servirá para hacer opos y ser profe de instituto....

nixonE1

Este es uno de los libros que deseo leer algun dia, esta bien? Todos los profes de historia hablan maravillas de este libro :S

LemonMan

por elemento, me refiero a cualquier del que se pueda hablar sobre la guerra civil que no sea ninguno de los mencionados, al final he decidido hablar sobre cual fue el resultado de la guerra y porque, pero si a alguien se le ocurre alguno mejor, bienvenido sea

Usuarios habituales

  • LemonMan
  • Desper4doS
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow
  • L4Ur1T4
  • Urien
  • Bau