[MV - FOTOGRAFOS] - raw=/=pequeño

fl0recilla

Gente seria de OffTopic, bienvenidos seáis.

Bien, dado que me gusta bastante la fotografía, he pensado en comprarme una cámara. No lo pongo en Gadgets, porque no es exactamente un hilo de gadgets:

No es el gadget en sí lo que llama mi atención, sino que una parte de la población mundial no esté representada en el mercado de la fotografía, x ej, yo.

Me explico.

Holaquetal, soy una estudiante con inquietudes que quiere comprarse una cámara de fotos. Evidentemente, quiero una cámara que dispare en RAW, por razones más que razonables. PERO no quiero una cámara GIGANTE como una canon eos (que son geniales, geniales; pero es grande para poder x ej llevármela a la nieve, por las noches, etc)

Y las pequeñas compactas no disparan en raw.

Sí, lo sé, hay híblidos que son grandes como una réflex, pero sin poder intercambiar objetivos (cosa a la que tampoco veo mucho uso), y luego "pequeñas" compactas como la Sigma D1, una Leica y una Ricoh ; que disparan en raw pero son UBER caras, delicadas, y de aspecto demasiado clásico. Y muy gruesas.

POR QUÉ????

Si quiero una cámara manejable no puedo tener fotos en bruto??? POr qué dios mío????

Estoy desesperada, necesito una explicación.

Spybreak, y sucedáneos; yo os invoco.

MTX_Anubis

ya sabes, montate una empresa y fabrica cámaras de esas que quieres xD

No sé mujer, si no hay, pues no hay. Es que esa preegunta se me asemeja a decir que por qué no hay twingos con 500 caballos xD

blast3r

Pillate una Nikon que son 20000000000000000 VECES MEJORES QUE LAS CANON...

Las canon estan hechas pa chinos. Mi padre es fotografo y siemrpe ha llevado Nikon, como todos los profesionales.. hoy en dia quien se sigue comprando canon es porque tiene lso objeticos y no le valen pa las nikon.

Nikon siemrpe sale mejor en las criticas que canon.

Te recomendaria un Nikon D2 o alguna asi...

B

#1 Píllate la mía, la Canon Powershot G9, que es casi una reflex en compacta, con RAW y 12 MP además de estabilizador d imagen, 3" y etc. xD xD

#3 Estamos en lo de siempre, ati o nvidia, amd o intel, canon o nikon, mac o pc... hay que pillar la que mejor salga en calidad/precio, encerrarse en una marca es absurdo, y la mayor calidad la aporta el fotógrafo.

Peter_G

Y no puedes acudir a una empresa para que te la hagan a tu medida? Te saldra mas caro pero puede merecer la pena....

OvKeS

#3 Y yo te recomiendo una Canon EOS-1D Mark III...

Y en mi trabajo antes usaban Nikon y acabaron escaldados...

fl0recilla

mordor, cuanto te costo y donde la compraste?
estas contento con ella? ya se que es un pepinón, pero su aspecto como anticuado.. arghf...

supongo que lo que acabo de decir es una gilipollez, pero me gustan mas las plateadas finisisimas xD

vamos, en definitiva me tengo que fastidiar.. mordor, informame xdios!

EDITO. y puedo disparar ráfagas de raw? es lo que más me interesa!

MUCHAS GRACIAS

B

HAHAHAHAHAHAHAHA NIKON MEJOR QUE CANON?

Nikon paso a la historia con lo digital.Canon le arrebató el mercado a Nikon por el servicio de asistencia.

Es mas hoy en dia,quizas si te conviene pasarte a Nikon,solo si te compras la D3(la unica que supera a cualquier Canon SEMIPROFESSIONAL,pero que aun no llega a hacerle sombra total a la CANON 1D MARK III).

Canon ha vendido tanto,que su servicio de asistencia esta colapsado,y te tardan 3 o 4 semanas en arreglarte la camara si se te rompe.

Pero de ahi a que digas que NIKON es mejor xD!!.

Si,soy canonista xd. y Si,soy fotógrafo pofessional xd.Y si, no me paso a nikon por los objetivos xddxdxdxd

Respecto a la pregunta de RAW,claramente,si se invento canon para maquinas professional,y para editar el archivo raw necesitas pohotchop o similar....

para que un aficionado quiere editar su foto con fotochop en una camara de aficionado?....malgaste de ventas seria para muchas marcas.

PD: Para cuando un puto foro de fotogafia en MV? xD

DeFiNiTioN

Yo tengo 2 Olympus C 370 y son una mierda xD, le tienes que dar al botón d disparo en ambas varias veces hasta que la foto sale.

Bloody

#1 No se, quizá quieras algo como esto:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx2-especificaciones,2166.html

Saludos

Ga1a

Aii como quiero a mi nikon F55 D (:

No hay nada como una réflex de carrete, oldstyle; las digitales a mi me gustan compactas.

Spybreak

Podeis dejar los fanatismos de lado, por favor? Ni Nikon es mejor ni Canon es mejor. La mayoria de modelos son perfectamente comparables y acaba siendo una cuestion de gusto personal.

fl0recilla, la que te recomienda Mordor tiene buena pinta y sinceramente no te puedo ser de mucha ayuda ya que no estoy bien puesto en el tema de las compactas.

Sin embargo, te recomiendo que te pases por www.dpreview.net que es una de las mejores webs de reviews de camaras y busques por ahi que seguro que encuentras el modelo que mas se adapte a lo que buscas.

bakanly

#8 Apoyo a #8 respecto al foro de fotografía, así puedo aprender y aprovecho mejor mi cámara >.<

Bloody

#8, #13

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=33&tid=311907

De momento, es algo.

duende

No tiene mucho que ver con el gusto personal. Canon ha dado más prestaciones, menor ruido y sobre todo mejor precio. Una situación que se ha igualado, o al menos lo parece, con la llegada de la D3. Y el servicio de Finicom para equipo profesional no tienen nada, pero nada que envidiar al de Canon.

Volviendo al tema, el otro día estuvimos en la redacción investigando un poco sobre cámaras compactas y vimos algún que otro truquito para sacar el RAW de cámaras compactas de lo más normalito. No tengo el enlace, pero no era muy difícil, creo que la que miramos fue de una Coolpix. La cosa es que algunas cámaras compactas, no sé si todas, sacan un RAW que luego ajustan a jpg, y la cosa es decirle a la cámara que no borre ese raw inicial. Toca investigar.

De todos modos una compacta no es precisamente una maravilla para sacar fotos artísticas o creativas por mucho RAW o no RAW que deje de tener...

Saludos

PD: En las réflex sí que se puede disparar ráfagas en RAW, en el resto npi.

Soy_PitoN

Te puedo decir que los fotógrafos de los zoológicos usan Canon.

Fzzz! Fzzz!

DarthVader

saldra ahora en marzo una réflex olympus SP-570 muyyy buena en calidad precio con establilizador de imagen etc

Lo mejor... agárrate: ZOOM x 20 !!!!

B

pillate una leica compacta (o panasonic con esa lente) y dejate de RAW q no le vas a sacar demasiado partido xD

B

Aprovecho este post para una duda que tengo.. Estoy pensando en cambiar de cámara y pasar a algo mas serio, ya que llevo un par de años con la misma y estaba algo limitado. Me gustaría tener una cámara abierta a muchas posibilidades y que disponga de un buen zoom óptico, estoy dudando entre 3 de ellas, después de mucho mirar he optado (creo que es lo que mas me conviene) por una Semireflex las 3 candidatas son estas pero no quiere decir que no este abierto a mas opciones, todo lo contrario, si podeis aportar alguna idea, adelante. Estas son las que mas me han llamado la atención:

Panasonic Lumix DZ18
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18,3132.aspxl

Fujifilm Finepix S8000FD
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s8000fd,3135.html

Olympus SP-560 Ultra Zoom
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-sp-560-ultra-zoom,3174.aspx

Las tres disponen de un Zoom óptico de 18x y las caráctisticas son bastante similares creo en bastantes aspectos, lo que destaca de la Lumix para mi es que lleva bateria de litio.. Que opinais?

Kenny

Ya que estamos, a mi siempre me gusto la idea de aprender sobre esto, ¿alguna pagina asi donde te expliquen cosas y demas para cojer algunas nociones?

Retoque de fotos o cualquiera de estas chorradillas, no que se ir camara foto y vuelta. Que se puedan conseguir trabajos decentes.

fl0recilla

#20 hace poco pusieron en un hilo que no me acuerdo , un link a una web donde explicaba muchisimas cosas para n00bs... me tire 3 horas hasta que me lo lei todo xd a ver si alguien se acuerda y lo pone... :)

Bloody

#20, #21 en el enlace que puse en #14 KingFish puso varios. Creo que te refieres a la primera web florecilla :)

Saludos

fl0recilla

#22 efectivamente, muchas gracias!

http://www.dzoom.org.es/

<3 <3 <3

GR33N

pero qué diferencia hay entre TIFF y RAW?, acaso salen mejores las fotos en el primer formato?
La verdad que no lo sé, pero la Nikon D90 de mi padre las tira en TIFF, y a lo mejor es más fácil encontrar una compacta en TIFF que en RAW, ¿no?

B

#7 Las buenas cámaras suelen ser feas xD

Con compacto supongo que te refieres a muy portable. Realmente cualquier cámara que pilles ahora hará buenas fotos, si no la quieres para fotografía artística pilla la que más te guste. Si la quieres para fotografía avanzada, te va a tocar pillarla armatoste xD

KrITIK4L

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B132909/cid/10002/Canon_Powershot_G9/

La que dice Mordor... algo carilla para ser una bridge... pero bueno

Yo tengo la Panasonic Lumix FZ30 (actualmente hay una versión con más ISO pero exactamente igual que es la FZ50) con zoom x12, estabilizador de imagen y bastante decente...

Personalmente yo ahora estoy entre una Canon 40D o una eos 400, y no termino de decidirme... basicamente porque no se hasta que punto, con mis conocimientos de fotografía, podré sacarle todo el partido a la 40D, y 1000€ solo el cuerpo es una inversión considerable como para tener eso en cuenta.

Foro de fotografía ya! :D

B

Pues en corte inglés y fnac estaba a 600€, por ello la pillé online xD (la han quitado, supongo que ya no la importan). Piensa también que da mejor calidad que muchas reflex antiguas.

La 400D la usa mucha gente de este foro, y mira qué buenos resultados. La 40D debe ser un monstruo pero sale por el triple...

Yo de no haber pillado la mía, hubiera pillado la 400D. Si no la he pillado reflex es porque no le hubiese sacado todo el partido. Por eso se la recomiendo, es una cámara que como automática va de puta madre, y también se puede ajustar bastante a mano, con calidad muy buena también, y olvidándote de cambiar objetivos.

(Perdón por los edit).

Kenny

Gracias #22 y #23 ^^

B

Alguien me puede echar un cable sobre cual de estas 3 elegir? :$ soy #19 xD

duende

Pues no sé, es que en compactas es dificil de elegir porque todas son más o menos igual. yo tal vez pillase la Panasonic, por eso de que monta una lente Leica. Pero ahí me quedo. Ten en cuenta que por unos pocos euros más tienes una reflex...

Usuarios habituales