[MV-HELP]Vuestros métodos de estudio

BlackGun

Falta menos de un mes para septiembre y los exámenes, y no hay manera de concentrarse para estudiar.

Que métodos usáis vosotros para el estudio? A que hora soléis estudiar?

Narniana

Yo suelo empezar por la mañana porque cuanto mas tarde se hace menos me concentro. Y la unica forma que tengo de estudiar es contestando preguntas de examenes antiguos a saco. Me encantaria leerme las cosa un par de veces y aprendermelas,pero asi no puedo...

M

subrayar, lo escribes redactando un pequeño resumen, lo relees, lo dices en voz alta sin mirar y vas mirando los detalles que se te escapan. asi aprobaba yo en mis buenos tiempos xD

BlackGun

yo tengo un problema, es básicamente que lo voy dejando para luego, hasta que finalmente se hace muy tarde y lo dejo para el dia siguiente. Así sucesivamente xD

Hace un rato estaba intentandolo, y es que no hay manera.

M

#4 hasta qu llegA la noche antes y dices "va, si ya no da tiempo" y pasas, yo lo he vivido:s xD

Narniana

A mi me pasaba lo mismo, pero todo depende de las ganas que tengas de aprobar. Como no me apetecia tener que repetir examenes en verano pues hice el esfuerzo...

g0tO

Me levanto a las 08.20h

Sobre las 09.15h entro en la biblioteca

A las 11.00h descanso hasta las 11.20h

Sobre las 12.45h recojo y me vuelvo para casa

Por la tarde me rasco los cojones, y sobre el 17 empezaré a darle también por las tardes


Y para estudiar depende de la asignatura, yo la que tengo es medio ejercicios y medio estudiar

Ejercicios-> Boletines y ejercicios de exámenes
Teoría-> Folio al lado e ir leyendolo todo, escribiendo lo que veas importante y tal... yo tengo resumenes que había hecho para septiembre y también me los leo xD

nFk13

Yo tengo un grave problema con esto.. porque soy de los que pasó bachiller y la pau tocándome los cojones y no he estudiado más de 20 minutos seguidos en mi vida.. y la tónica de este curso ha sido ya estudiaré ya estudiaré ya estudiaré.. buah ya es muy tarde me presento a la extraordinaria xD Y ahora igual para septiembre, aunque he logrado sentarme a estudiar, no me concentro una mierda :(

Korso

Yo ahora mismo uso el mítico: dentro de 5 minutos estudio. Así llevo desde el 1 de julio.

B

Si no hay nada interesante en MV, a los 5 min pillo los libros y le meto 1, 2 o las horas que hagan falta (en principio de curso nada, si viene un examen más). Eso hasta ahora. Con la uni cambiaré (si puedo).

El truco general para empezar es dejártelo todo preparado para sentarte y empezar a estudiar (libros, hojas en blanco, bolis y lápices con punta, calculadora...), y HACER UN RUSH basto a la mesa sin pensar (dado que siempre da perrería comenzar). Cuando estés metido, será más fácil continuar.

PD:
#9
Yo asumí un nuevo nivel. Como lo de "5 min" me dolía mucho (me lo repetía demasiado, dado que nunca iba) lo pasé a intervalos de tiempo mayores (30 min, 1 hora...). Así, al acabar el día, no te has fallado tanto a to mismo y no te sientes tan mal.

-Shaydund-

Si tienes que estudiar letra, ponte pequeños montoncitos XD

ZaPa_

#8 eso hize yo el año pasado y al final he acabado haciendo un modulo...

Kenny

Lo que me extraña es no ver el thread de bydiox tipico en epoca previa a examenes.

solveig

Yo utilizo el método de estudiar para la primera convocatoria y así no tener que amargarme el verano pensando en los exámenes de septiembre.

Kb

yo solia estudiar 3 por la mañana y 3 por la tarde.

10-13 con algun descanso de 10 min y de 16:30 a 19:30 (cuando solo hay basura en la tele :P) con descanso para el bocata

hay gente que necesita mas y otros menos, pero yo siempre que han sido las 7:30 he dejado de estudiar, ni una noche chapando.

eso si, me planifico en plan: 10 temas, 14 dias... a tema diario si o si, y si adelanto algo para el dia siguiente mejor. y despues los ultimos 2-4 dias, para repasarlo todo un par de veces

nFk13

dios #12 xD yo tengo esperanza de el año que viene conseguir cambiar xD :(

JICG86

Yo creo q la mejor forma de estudiar consiste en tenerlo todo planificado. Yo hago lo siguiente: cálculo el número de días que quedan para el exámen y asigno a cada día un número de temas a estudiar en función del temario con vistas a terminar 2 días antes de la fecha de exámen. Los días sobrantes los dejo para repasar.

g0tO

#15 Eso lo hago yo, es genial...

tengo 150 hojas más o menos y para 20 días era como 4 o 5 al día... dejando una semana para repasar todo y contando días que hare solo ejercicios

Narniana

La cosa es tener mas o menos todo planificado y HACERLO. Al principio cuesta mas si llevas mucho tiempo sin hacer nada, pero una vez entras en la rutina no cuesta tanto.

Karch

vete a la biblioteca, yo al menos en casa no doy palo al agua xD

B

Hoy he sacado los apuntes del cajón... es todo un paso T_T a ver si mañana empiezo a estudiar ya, que ya queda menos de un mes pasa septiembre ._.!

Y no, no tengo métodos de estudios, ni fuerza de voluntad y siempre lo dejo todo para el último día ò_ó pero esta vez será diferente.. ¡¡mañana empiezo!!

melonz

O con profesor o no puedo, incapaz de sentarme yo solo delante de papeles horribles llenos de números

JMBaDBoY

Básicamente me levanto, como algo y sin pensar nada me meto a estudiar hasta que creo que ya estoy saturado. Luego otro rato más... hasta hacer al día 2 o 3 horas.

Si luego me va mal me la pela, estoy bastante quemado ya.

B

Bydiox, por aqui te necesitan

Loker

lo suyo es ir muy pronto a una biblioteca, donde hay ambiente de estudio, y asi poder concentrarte mejor

josecollants

yo hasta que no le veo los cuernos al toro no me entra el acojone y me pongo 24/7 a estudiar.

El problema esque este método en el primer año de universidad no sirve y sobre todo si es una ingeniería, por lo tanto, me han quedado muchas para septiembre.

Ahora en julio me he estudiado 3 asignaturas pero me falta rematarlas, con un buen repaso / exámenes de otros años.

Mi problema ha sido que me compré un ordenador y lo tengo en la misma mesa donde se supone que debería estudiar :S

Como solución me he propuesto irme todas las mañanas con mi padre a la oficina (es autónomo, no hay problema) y al estar frente a frente con él estudiaré como un campeón.

paranoika69

yo suelo dejarlo para ultima hora... y de momento no me ha ido mal!!! jejeje
aunque ese truco en oposiciones y tal no me ha servido de mucho... :(

templari0

Yo sentar me siento a estudiar pero ahí ya... Me puedo tirar las horas pensando en mil pegos y el folio ahí delante mirándome... Lo único que me ayuda a concentrarme un poco es ponerme tapones en lo oídos, en serio, inténtalo.

B

yo me ponia a las 12 de la noche y de ahi hasta las 7-8 de la mañana ( si al dia siguiente no tengo que hacer nada ) y coji esa costumbre por que a esas horas hay ruidos 0

BlackGun

#25 ya lo he pensado, lo malo es que la mas cercana esta a unos 25/30min llendo deprisa, y como que eso quita bastante las ganas de ir

Usuarios habituales

  • Karch
  • spaneitor
  • BlackGun
  • Narniana
  • g0tO
  • nFk13
  • marcano517