[mv-informÁticos] dai

taskit

wenas media-vida:

ya tengo 21 añitos y una carrera dejada a mis espaldas.
asike me voy a hacer un módulo de grado superior, y dado ke mi pasión es la informática y la programación, voy a hacer dai. vivo en madrid, y he buscado opiniones de gente ke la haya dado en institutos y no encuentro nada :(

sabéis alguno aki en madrid de un insti ke esté bien para estudiar dai?

thx mv :d

p.d: flamead lo ke keráis, pero contestadme si sabéis algo :d

B

Tanta demanda hay en el mercado que todo el mundo hace eso?

taskit

Hay a gente a la ke le gusta estudiar algo y le da iwal luego las ofertas de empleo.

Sí, es importante, pero lo más importante es estudiar lo ke te gusta. Yo fui idiota y no empecé hace unos años a estudiar esto, ke es lo ke siempre me ha gustado, y empecé una carrera ke no me disgustaba del todo pero no me llenaba. Prefiero cobrar una basura o no encontrar trabajo a corto plazo ke hacer algo ke no me guste toda la vida.

brakeR

y que carrera dejaste??

taskit

#4 dejé Económicas

ClaseForNow

#5 Cuantos años llevabas en ella?

-LoRdMaN-

Yo estoy haciendo Dai en Valladolid y la verdad....sabia a lo que me metia y tal, pero hay dias que acabo hasta la punta del cimbrel con la cabeza llena de sentencias sql y demas.xD

Y ya no te cuento programar en java apliaciones graficas a base de cordenadas xDDD

Pero luego lo miras y mola saber hacer cosillas y tal.Lo que pasa es que si has estudiado la carrera de informatica el modulo va a ser un paseo.

Y por trabajo, en la informatica nunca falta,otra cosa es que te pagen bien, no te exploten etc etc etc =) Suerte!"

B

En los módulos superiores, la gente que vale (pero que dejó lo que fuera porque era vaga) se desanima MUCHO. Yo no fui a la universidad directamente por miedo a la ingeniería informática (tardé 4 años en sacarme bachillerato), y llegas al módulo y ves que todo son gente que está ahí porqué se sacó un bachillerato penoso en un instituto penoso (y lo saben), o por prueba de acceso de medio a superior. Y tú sin estudiar nada (día anterior) e IR a clase, apruebas con más de notable (mi caso y el de más personas).

En el módulo, a no ser que tengas profes GENIALES, son 2 años perdidos sin repasar mates, y cuando dejes el módulo y vayas a algo más, tendrás que gastar un verano (como yo, currando a media jornada, la semana que viene empiezo) para repasar.

Si quieres eso, y es tu ilusión, adelante. Pero la clase te decepcionará muchísimo (80 % probabilidades). Quizás te toquen niñatos que van ahí porque sus padres le siguen pagando todo si siguen estudiando y demás. O quizás gente con muchas ganas de estudiar (dudosamente). Yo en mi instituto, sólo he visto uno en mi curso (ASI) y tiene 30 y largos.

Tú eliges.

taskit

#6 este era el segundo año, con primero todo aprobado...

#7 gracias por los ánimos :D. Lo ke kiero es aprender, yo también sé dónde me meto, y me gusta bastante :)

#8 yo lo ke kiero es aprender, me la suda bastante los demás. Ahora no puedo pagarme una carrera, pero no descarto hacerla algún día... pero si la hago, es porke realmente me GUSTA. Te aseguro ke si te metes en una carrera hay ke estar muy muy convencido de ke eso ke estudias es lo ke te gusta, porke si no te gusta... o una de dos, o te amargas, o lo acabas dejando.

La gente se mete en carreras como si se comiera unas gominolas, y luego viene el palo.

P.D: Se me olvidaba, hay veces en las ke entras en una carrera por hacer algo, y luego resulta ke te gusta... Pero vamos, pasa pocas veces, creo yo.

D

cada verano salen minimo 10 temas de informatica dai o asi jajaj usar el buscador cojones.

Thanat0s

#1 Intenta entrar en el instituto "La Paloma", que tiene mucho renombre y meten mucha caña.

Saludos y suerte :)

MTX_Anubis

#10 solo 10 temas? Yo diría que de los 25 no bajan xD

Evilblade

Mis compañeros de DAI se pusieron a currar, se fueron a Madrid y ganan dinerito fresco, yo seguí estudiando en al universidad, pero no informatica.

Vine de bachillerato, me lo saqué con el nabo y me quisieron contratar a las practicas, si buscas trabajo y te gusta programar, es lo tuyo.

-LoRdMaN-

#8 en mi clase somos 12 y hay 4 que estaban en la carrera y la dejaron y se metieron al modulo, en mi clase no hay apenas gente de esa que dices, bueno la había pero en navidades dejaron de venir porque ya habían suspendido xD

Al menos donde yo lo hago el modulo hay bastante nivel de exigencia por parte de los profesores.Luego eso dependerá de donde lo hagas, yo he visto módulos superiores donde la gente iba a clase y se sentaban todos en una mesa redonda y se ponian a comentar la asignatura^^

Pero eso...tu mete en un sitio donde sepas que te van a exigir, y aunque te puteen sera por tu bien, que es un modulo superior y a partir de a hora tu te asas tus castañas.

B

Quizás hablo muy "subjetivizado" por mi caso, donde en ese instituto se hace ESO, Bachiller, ciclos medianos y superiores. Entonces la gente que acaba el bach con 5 raspado va a módulo, quien acabo ciclo mediano va a módulo, etc...

Y quizás el ambiente es menos serio, etc...

Pero de lo que he visto, es de lo que hablo. En otros institutos he hablado con gente, y más o menos los mismos comentarios (la gente vaga dice que su módulo es lo más chungo, gente con nivel mediano se lo saca estudiando antes).

Me hubiera encantado que me hubieran exigido MUCHO, aunque suspendiera. Lo digo totalmente en serio.

Usuarios habituales