MV Ing, físicos matemáticos yo os invoco

NeOGeN

Buenas,

Necesito comprar un imán pero a llegar a la web de una tienda de bcn me sale los imanes que me interesan con una unidad que no se si són mm o cm.

http://img220.imageshack.us/my.php?image=dibujoop0.jpg]

Por un lado no tiene sentido ir a comprar un imán de por ejemplo 5mm de d y 2,5 mm de h, pero por el precio que ponen no se.

RatSkar

Pero si pone D, d y h a la derecha y en milímetros...

un imán de 10cmx5cmx2cm de alto 2 euros, tiene sentido mas o menos xD

NeOGeN

no te fijes el de la derexa, son los de la izk, yo tmb pense como tu pero sk no se xD, esta claro que no tiene sentido un iman de 5mm y 2,5 mm k es eso? xD

RatSkar

sí, me parece que ya sé... xD me lié

a ver, los de la izquierda son pastillas, D, diámetro y está en milímetros, pues es la medida usada al acotar, vamos eso pienso

los de la izquierda son así de pequeños y no hay más
y si te fijas las de la derecha son así de caros porque son realmente MAS grandes xD, no tiene muxo misterio vamos

NeOGeN

Pero como un iman de la derexa k son el mismo material siendo muchsiismos mas grandes cuesta solo el doble (si comparamos los 2 primeros)?

p1ns

Aparte del diámetro esa 'h' será la altura... aunque entonces algunos precios no tienen mucho sentido...

CaNaRy_r00lz

y que tal si les mandas un correo preguntandoles?? creo que acabarias antes XD

AlKhwarizmi

Fíjate en el dibujito de arriba, está claro.

Los imanes de la izquierda tienen forma de pastilla, la D es el diámetro y la h la altura.

Los de la derecha tienen forma de donut, la D es el diámetro mayor (diámetro del donut), la d el diámetro menor (diámetro del agujero), y la h la altura.

Por cierto, esa página gana mi premio a Página Friki del Mes :D

Y la respuesta a por qué imanes mucho más grandes cuestan sólo el doble es... porque, como en vez de ser macizos tienen un agujero, no son realmente tan grandes :)

FreemAN-

En la carrera no hay optativas de "cómo elegir un imán", soz :\

Usuarios habituales

  • FreemAN-
  • AlKhwarizmi
  • CaNaRy_r00lz
  • p1ns
  • NeOGeN
  • RatSkar