MV - Jardineros (Bonsai)

aDD

Buenos dias!

Ayer por la tarde me permiti el lujo de comprarme un BONSAI, sep, un arbolito enano... ¬¬U

quien de vosotros tiene uno? que tipo de bonsai es? como lo cuidais donde lo teneis para ke lo usais? etc...

Olea Europea (Olivo) - 15años

cuando tenga una foto ya la colgare...

Un saludo!

B

Para los interesados en tener uno, en el Carrefour hay desde hace un mes (como todos los años por estas fechas) bonsais bastante bien de precio (10€ por uno de 10 años).

Yo he tenido 2 serisas... este año me compraré otra (pero en febrero, que los vuelven a traer en el carrefour) y bueno, cada tipo de bonsai tiene unos cuidados diferentes... las seriesas son muy delicadas :(

Martita-

#2

Eso de que son muy delicadas, quieres decir que se te han muerto las dos, no?

B

;(

El primero se me murió, el segundo lo maté yo (biichos :( )

ZoRy

"para ke lo usais?" pues digo yo que para mirarlo, no?

yo no tengo bonsais pero siempre me han parecido una "curiosidad"

Ninja-Killer

Que casualidad, el otro día pensé por primera vez en mi vida comprarme uno xDD

¿Cuestan mucho dinero? ¿Cuesta mucho mantenerlos?

B

#6 Vete al carrefour, por 10€ tienes uno (en una tienda normal cuestan 30€).

Hombre, tienes que regarlos cada 2 días en invierno y cada día en verano. Y en primavera podarlos y demás. Tienen que estar iluminados y tener cuidado con los cambios de temperatura (ahora, sobre todo, cuidado con la calefacción).

Loa

#7 necesitan luz directa?doy a un patio interior. pensaba meter uno en mi habitacion pero no le doy mas de 1 semana de vida xDD

B

#8 Hombre, si tu habitación está relativamente bien iluminada no pasará nada, digo yo... son bonsais de interior (importante esto), no sé...

W

Yo tenia uno , y todo iba bien hasta que mudo de piel, y dejo preñada a la Señora Bonsai , ahora regalo arbolitos....

Loa

#9 ok me arriesgare, dentro de poco te posteare para decirte cuanto me ha durado jajajaa

Ninja-Killer

Yo creo que tambien me comprare uno a ver que tal

¿Alguna sugerencia de raza de bonsai?

deBurrows

El primer día son muy bonitos, pero te olvidas de regarlos 3 días y la palman los muy ijosdeputa.

DeMoNSlaYeR

mi madre tiene uno, se le precipito desde el 3º piso y rompio la luna delantera de un coche y a estas alturas creo que aun sigue vivo.

B

A) No son bonsais verdaderos.

B) No sabeis lo que un bonsai representa.

C) Post repetido hasta la saciedad.

D) Yo tengo un 'jardin' de bonsais. Me encanta cortarles las ramas que crecen y regarlos delicadamente.

Loa

#15 http://es.wikipedia.org/wiki/Bons%C3%A1i

y si se lo que representa para algunos, para otros es un arbol pequeño que distrae, porque no podemos utilizarlo como nos venga en gana, como si lo compro para leña :S:S

B

wikipedia eh... Mmmm...

DeMoNSlaYeR

no ace falta podarlo eso ya lo hace mi gatito (no no se llama guantes pero su aliento huele a bonsai)

Ninja-Killer

#15 Iluminanos ¿Que representa?

Por mi como si quiere representar un Dios mitológico. Total, lo voy a tener de adorno...

DeCorZ

Blasfemos ..habeis herido la sensibilidad de #15 , como osais comprar bonsais para adorno!!!!

yo me lo he comprado como adorno

aDD

bien os dejo la foto ke he exo esta mañana a mi bonsai.

http://www.espontaneas.com/showimage.php?id=cbec5b4e3030c76ce726e363f4940bf6-1

Ninja-Killer

Que potito :)

fl0recilla

El día de mi cumpleaños, mi sobrina me regaló un bonsái y un libro de instrucciones para cuidarlo.
Coloqué el bonsái en la galería, con los demás tiestos, y conseguí que floreciese. En otoño aparecieron entre la tierra unos diminutos insectos blancos, pero no parecían perjudicar al bonsái.

En primavera, una mañana, a la hora de regar, me pareció vislumbrar algo que revoloteaba entre las hojitas. Con paciencia y una lupa, acabé descubriendo que se trataba de un pájaro minúsculo.
En poco tiempo el bonsái se llenó de pájaros que se alimentaban de los insectos. A finales de verano, escondida entre las raíces del bonsái, encontré una mujercita desnuda.

Espiándola con sigilo, supe que comía los huevos de los nidos. Ahora vivo con ella, y hemos ideado el modo de cazar a los pájaros. Al parecer, nadie en casa sabe donde estoy. Mi sobrina, muy triste por mi ausencia, cuida mis plantas como un homenaje al desaparecido.

En uno de los otros tiestos, a lo lejos, hoy me ha parecido ver la figura de un mamut.

Ninja-Killer

#23 o_O Por favor, que alguien le de el medicamento. Al parecer se le ha olvidado.

Usuarios habituales