[MV-Medicos] Ampuloma

ChaRliFuM

Esto es lo que le han diagnosticado a mi abuelo despues de haber estado unas cuantas semanas con problemas digestivos.

El caso es que en principio los medicos han dicho que es un tumor benigno y que le tendran que operar pero claro, buscando informacion por ahi he leido que este tipo de tumores casi siempre son malignos y que el pronostico que tienen es muy negativo, muy parecido al de cancer de pancreas.

Los resultados sobre si es benigno o maligno no los tendremos hasta dentro de 10 dias. Se que por aqui hay alguno que estudia medicina e incluso alguno que la practica, asique si es tan amable de dar su opinion le estaria muy agradecido.

-Shaydund-

¿ y por qué no haces caso a lo que te dice el médico que sabrá más de ampulomas que cualquiera de aquí ?

I have no idea, sorry.

ChaRliFuM

#2

El medico basicamente ha dicho que hasta dentro de 10 dias no hay resultados.

Simplemente pregunto por si alguien tiene informacion sobre desarrollo y pronostico de la enfermedad, que pasos se siguen en caso de que sea benigno y que pasos en caso de que sea maligno.

-Shaydund-

Entonces le han hecho la biopsia, pero digamos que no le ha parecido tumor maligno no?

PD: joder que mal leo xD

A ver yo no tengo ni idea, pero si el tratamiento quirúrgico es similar al de cabeza de páncreas... es complicada la operación y el postoperatorio... esque esa zona es muy concurrida.

De todas formas, sea bueno o malo, siento que pase esto.

ChaRliFuM

Le han hecho un tac o un scaner (no recuerdo bien) y ha sido ahi donde han visto el tumor, la biopsia me imagino que se la haran mañana y los resultados dentro de 10 dias. Lo que me parece curioso es que unos medicos digan que casi siempre suele ser benigno y otros que casi siempre suele ser maligno.

rallada

A simple vista puede parecer una cosa u otra, pero el diagnostico definitivo te lo da la biopsia, asi que mejor esperar a saber 100% lo que es, con nombres y apellidos.

Suerte

-Shaydund-

Bueno pues te cuento con la poquica idea que puedo tener, así que no mucho fiarse.

He mirado un libro que tengo y pone que suele ser maligno :(, pero lo que importa es la biopsia que le harán con la endoscopia.

Una vez hagan la biopsia, podrán determinar como de maligno es el tumor [ si está en estadíos tempranos o no ] y el mejor tratamiento.

El problema de esa zona es que hay muchas cosas: páncreas, duodeno, conductos biliares, está cerquita del estómago...

Se está poniendo amarillo?

koichikawa

Si la cuestión no es el tipo de tumor que sea, es lo accesible que sea y la fase en la que se encuentre. Pero es tontería que busques información general en inet porque no te va a servir de nada.

Se lo han diagnosticado cuando cuando tu abuelo estaba asintomático?¿

-Shaydund-

Llevaba unas cuantas semanas con problemas digestivos señorita cristina.

koichikawa

pues malo, cuando un tumor empieza a dar sintomatología....

Que cree usted Shaydund?¿

-Shaydund-

Ya he dicho que no tengo ni idea, sólo sé un poquito del tratamiento de tumor de cabeza de páncreas [ mi primer paciente :( ]

koichikawa

Yo solo te puedo decir que si por casualidad ves en su historia TM, preocupate. Se ponen esas siglas para no asustar.
De todas formas hasta dentro de 10 dias.. quien sabe.

#13 cualquier tipo de tumor, si se encuentra en un estadío avanzado puede ser/es mortal.

Javisuco

Pues claro que depende el tipo de tumor que sea, el grado histologico es de las aspectos más importantes a tener en cuenta de cara al pronostico de un tumor.

#12 Si nos ponemos asi, hasta una pequeña herida en la planta del pie puede ser mortal. Por ejemplo, un lipoma es un tumor, y desde luego, no conozco muchos casos(por no decir ninguno) de personas que hayan muerto por un lipoma...

Desde luego que los tumores malignos son peores que los benignos...y que en un cancer de pancreas o un cancer de pulmon, el diagnostico precoz suele servir más bien de poco, pues en la mayoría de los casos suele haber metastatizado cuando se diagnostica.

Si te oyera cualquier patologo...

tute07011988

Interesante...

NuT

#1 supongo que le habrán hecho una biopsia y unos análisis para ver marcadores tumorales. Hasta que los de Anatomía Patológica no analicen la biopsia nadie te va a a poder decir nada de si es benigno o maligno.
Dependiendo de si es beningno o maligno y si es maligno dependiendo de en qué estadío esté el pronóstico cambia bastante. Así que lo único que puedes hacer es esperar.

Deduzco que te han dicho que esperan que sea benigno por que considerarían que la sintomatología no era excesivamente mala y en el TAC han visto que no está extendido. Puede que considerasen que para el nivel de síntomas que tenía, el tumor no se había expandido mucho... pero esto son todos conjeturas. Lo dicho, espera a los resultados de la biopsia y ánimo.

Por cierto, repasando el Harrison, he visto que los carcinomas de Ampolla de Vater (Ampulomas) que se originan en la propia ampolla son de crecimiento lento y tienen un pronóstico más favorable que los que se originan en hígado/vías biliares/duodeno y afectan a la ampolla.

_CheTe_

#1 no te preocupes que todo va a salir bien!!! los medicos se equivocan muchas veces, vale, las menos, pero se equivocan. Al marido de mi prima, le diagnosticaron un cancer de pancreas y le dijeron que en 3 meses estaria en el otro mundo... esos 3 meses cumplian el 21 de agosto y estamos a 29 de enero y mas feliz que unas castañuelas hoyga!! es otra persona desde que le dieron la quimio y poquito a poco... :)

-Shaydund-

#15 Repasando el Harrison? Ya te lo sabes? :p

NuT

Sí, el índice sí me lo se xd de buscar cosas jajajajaja

nasdaq

#3 pues ya te lo dirá el puto medico... te crees que se va a salvar tu abuelo por 4 gilipolleces que te digamos aqui que tienes que hacer? esq pareceis gilipollas la gente, aqui solo te vamos a decir que te lo follehs, que es lupus, que si lo chupas y sabe bien es oro y que le quedan 0'67 dias de vida, tomaros las cosas un poco en serio que parece que os guste contar las miserias

rallada

que reunion de frikis xDDDD

Pues yo si se de un paciente que se murio por un lipoma, vale no era humano, pero se murio, porque era un lipoma gigantesco que estaba estrangulando parte del colon.

Tu tranquilo, esperate a la biopsia y luego ya puedes empezar a preocuparte o alegrarte. No se porque los medicos siempre tienden a ponerse en lo peor!!!! Un poco de optimismo

-Shaydund-

Qué es mejor salir de un examen y pensar que vas a sacar un 7 y luego ves un suspenso? o pensar que vas a suspender y ver un 7?

Pues lo mismo :P

Javisuco

Ok, ahora dime la gente con cancer de pancreas que paso de los cinco años...seguramente se puedan contar con los dedos de la mano...en fin, creo que se me ha entendido cuando quiero decir que el tipo histologico y el grado histologico si que dependen, si no el anatomopatologo se quedaría sin la mitad(o más de trabajo)

Por cierto, se que Shaydund estudia medicina, pero ¿el resto?

En fin ,pa no desviar el hilo, lo unico que puedes hacer es esperarte a la biopsia y esperemos que el destino reparta suerte, aun asi, creo que los adenocarcinomas(los tumores malignos de la ampolla de Vater) son relativamente beningnos y el problema que tienen es que muchas veces se diagnostican tarde.

-Shaydund-

NuT también.
Koichikawa enfermería.
Rallada veterinaria.

Los tengo a todos controlados xD

Javisuco

Parece esto un hospital!!

En fin #1, si quieres documentarte más sobre lo de tu abuelo y te entienes bien con el ingles, te paso esto:

http://pathologyoutlines.com/ampulla.html

ChaRliFuM

#15

Los sintomas que ha tenido es que llevaba unas 3 semanas con diarreas constantes, mi abuelo siempre ha sido una persona propensa a padecer diarreas, asi ha sido toda la vida.

Lo que a mi me mosquea mas, es que hace 2 años se le practico una colonoscopia y ya por entonces los marcadores tumorales estaban altos, sin embargo no se molestaron en buscar nada.

La sintomatologia tampoco ha sido del todo grave, no ha habido hemorragias instestinales ni nada parecido.

#19

Chavalote, solo te puedo decir que por favor leas mi post y te replantees tu respuesta puesto que yo NO vengo a buscar un DIAGNOSTICO, solo pido informacion a gente que entienda del tema y que yo sepa, para eso estan los foros, para pedir informacion y comentar temas. Asique metete tu pene de 35cm en la boca antes de contestar tonterias.

-Shaydund-

#25 Los marcadores tumorales no son la "panacea". El fumar te puede subir un tipo de marcadores tumorales por ejemplo [marcador ACE, además para el que hay de páncreas ...no es muy fiable :S ].

A lo mejor los marcadores tumorales eran de otro tipo de tumores y eso no tenía nada que ver con la colonoscopia...

Es todo más complicado de lo que viene en House y libros :p

NuT

#25, la colonoscopia en ese caso es una prueba más definitiva que los marcadores tumorales. Si no vieron nada con la colonoscopia normal que no hiciesen nada, porque no tenía nada.

Shaydund y tú cómo sabes que estudio medicina? xdddd

T-1000

Lo siento pero este tumor habitualmente cuando se diagnostica ya no se puede operar además de tener el mismo pronóstico que el cancer de páncreas.

Yo soy Técnico en Laboratorio De Diagnósticos Clínicos

Javisuco

Esperate que se haga la biopsia...no?

T-1000

#29 Cierto aunque este tema nosotros no lo tocamos , esto lo realizan los de anatomía patológica.

Vuelvo a mi religión , La microbiología.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • Javisuco
  • NuT
  • rallada
  • koichikawa