MV Médicos, dolor muscular

Golgi

Bueno dias MVderos, resulta que por x o por el deporte que hago se me carga un músculo que no se estirar, el músculo que está al lado de la tíbia (la espinilla).
¿Alguien sabe como estirarlo, descontracturarlo o algún remedio que no sea alguna droga?

Azalea

http://html.rincondelvago.com/files/3/8/6/000073860.png adivine el musculo oiga!! Dinos cual es sino no creo que te pueda ayudar nadie XD

Ninja-Killer

#1 No jodas!! A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando juego a futbol o salgo a correr o lo que sea se me carga ese musculo y el dolor es parecido a cuando tienes una tendinitis o algo por el estilo.

Que mal rollo :S

Bau

Ese deporte que haces no será en una cama y con la luz apagada?

Fr34k3r

mi entrenador me dijo que es porque cuando corro no doblo bien las rodiyas y por eso se te quedan las espinillas asi como con un dolor o pinchazo continuo.

Solucion; Correr doblando rodiyas correctamente, nunca me han vuelto a doler :$

M

Sales a correr siempre en duro? hay q correr 1 o 2 dias en blando

Zapatillas muy pretas, o no pisas bien...

algo de eso es

Ninja-Killer

#5 Buen consejo, tomaré nota.

Lamper

que cosas, a mi me paso alguna vez

NecroFox

#7 el consejo de #5 es bueno, también debes de combinarlo con una calzado que ofrezcan buena amortiguación en el talón para que la onda de choque con el suelo no haga vibrar demasiado a los tendones y ligamentos de las rodillas en la fase de impacto de la pisada, además si puede tener también algo de amortiguación en la puntera harás que la fase de impulso cargue mucho menos los músculos.
Para estirar esa parte lo único que se me ocurre es hacer que las puntas de los dedos del pie toquen el suelo y doblarlos hacia adentro (no se si está bien así).

Golgi

Gracias por la ayuda pero yo hago voley y el problema no es correr, es saltar : /
#2 estooo esque el músculo no sale en esa imagen y creo que la gente ha captado cual es, de todas maneras voy a ver si lo busco

Tibialis anterior http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Gray1240.png

en realidad es un combo de tibial anterior, peroneo tercero y peroneo largo y extensor largo de los dedos seguna esta pag (si le das al asterisco te sale la imagen)
http://www.iqb.es/cbasicas/anatomia/musculos/musculos7.htm#peroneo_tercero2

Golgi

Encontré la solución en parte, porque dice como estirar a parte de bajo pero la de arriba con eso no se me estira
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/articulo_lesiones.jsp?id=179
te explica como estirarlo, que es más menos como me habeis explicado

http://www.elatleta.com/photogallery/photo25458/real.htm

YaZzMaN

Deja de correr tío que las chicas miran el interior.

B

Bueno, antes de nada, decirte que no es el musculo, asi que no es cuestion de estirar.

Lo que realmente te duele es una membrana que normalmente va "pegada" al hueso, cuando se hace mucho deporte, se despega, y ese es el dolor que sientes.

La unica solucion es descanso de 15 dias, y no forzar durante otra temporada.

Es muy molesto, asi que paciencia.

NecroFox

#13 Loado seas XD... La verdad es que a mi tambien me has resuelto la duda por que alguna vez también me había ocurrido algo así XD

BlackDragoon

yo cuando camino rapido durante mucho tiempo seguido tambien noto como se me carga ese musculo, pero camino mas lento o me paro un rato y se me pasa.

corriendo nunca se me ha cargado, solo caminando rapido en subida :D

HarpeR

ami me pasa igual...cuando ando mucho o ando deprisa o corro se me carga esa zona..y no veas que dolor , que hasta me he tenido que sentar alguna vez en un banco y todo :S ...yo kreo que es por mal flexionamiento de rodillas y al anda, los tobillos los mantenemos duros.-.xD

-Shaydund-

A mí me pasaba algo igual, creo, y es por la forma de andar. Esa forma de andar / correr es contrayendo los músculos tibiales en vez de contraer los gemelos.

A mí se me han ido los dolores.

Sadira

Wenas, soy fisioterapeuta. Si efectivamente se trata del tibial anterior (el músculo situadio en la parte externa de la espinilla y que recorre toda la pierna), se estira poniendo el pie en flexión plantar (es decir, hacia abajo) y en aducción (es decir, hacia adentro).

Martita-

A mi al correr se me carga justo donde esta el tendon de aquiles, un poco mas arriba, donde acaba, y nunca se porque es, corro en cesped artificial y solo me pasa cuando voy al trote despacito :S

W

A mi igual que a #15 :)

EipoX

estirais despues de hacer deporte? no se pero todos los expertos lo recomiendas... si se os "sube" el musculo es decir os tira parriba coño estira el pie leche

morropico

Segurísimo que es periostitis, es debida a la inflamación de la membrana del hueso tibial, el periostio, y puede deberse desde a que tus bambos de correr no tengan buena amortiguación hasta como a mí, que soy hiperpronador y tuve que hacerme unas plantillas en el podólogo

eso si, me las hize y de lujo, me encanta correr y era fustrante no poder hacerlo mas de 5 minutos sin tener que llegar llorando a mi casa

ninja edit: algunos estáis dando los sintomas de la dicha, y otros no xD

Sheraph

a mi tambien me pasa, me duele justo encima del tobillo, en las dos piernas, en la zona interior, y me aparece al rato de correr y el dolor empieza a ser mas agudo, y cuando paro lo siento mas

y luego me quedo 2 o 3 dias con un dolor ahi que me molesta incluso al andar o subir escaleras

me han dicho que puede ser por el calzado, al ser muy plano (bambas de futbol sala) tienes el pie en un angulo de 90º, entonces el tendon de aquiles y el de delante estan en tension, por lo que cargas esa zona, para aligerarla es mejor llevar un poco mas de tacon, y asi los tendones estan mas relajados...

yo me he comprado una especie de cuña de espuma para ponerlas en las de futbol sala a ver si se me pasa xd

Sadira

noe s por nada pero aquí cada uno habla de su propio problema q no tiene q ver con lo inicial xD. Iros al médico q os explore xD

P

sientate en una superficie recta y dura formando 90 grados espalda pierna y mueve la punta del pie hacia arriba y hacia abajo lo mas que puedas ;)

pd: yo se dar masajes ahí

Usuarios habituales