MV-Orientadores.

N3ophyte_

Buenas tardes Media-Vida.

Veréis, este año estaba haciendo bachiller, pero por motivos personales lo tuve que dejar en enero...Pero con la intención de volver.

El caso es que fui en mayo a volver a inscribirme*, pero ya había pasado el tiempo para inscribirse, así que eché la solicitud fuera de plazo.

Hoy he ido a ver las listas y no me han cogido, así que no tengo más cojones que meterme en un módulo medio o estudiar para las pruebas de acceso para un módulo superior**

¿ Qué hago MV ? De los módulos medios que hay, el único que me llama la atención es gestión administrativa.

Tengo 18 años :)

*Me inscribí en otro centro diferente del que me fui

**Mi objetivo desde que había empezado bachiller ha sido un módulo superior, no universidad.

RPV: No puedo hacer bachiller este año ¿Qué hago?

P

Bachiller nocturno...

edit: o sino puedes hacer FP Medio y con el exámen de acceso pasar a FP Superior si es lo que querías en un principio

Bl3sS

buscate un curro este año y el año ke viene te inscribes

-

Hagas lo que hagas intenta seguir estudiando, no pierdas el hábito, eso es importante.

Atheist

Estudia durante este año para acceder al superior el año que viene, y de mientras trabaja de algo media jornada que no te queme demasiado y ganas un dinero...

Si hay incongruencias en mi respuesta corrígeme xD, tipo que ya puedas acceder este año al GS, pero diría que no puedes hacer la prueba de acceso hasta los 19, cierto?

N3ophyte_

#2 Ha pasado también el plazo para el bachiller nocturno.

#6 Efectivamente, hasta los 19 años no puedo presentarme, y los cumplo el 1 de Enero.

Tengo pensado hacer el módulo medio de gestión administrativa este año y cuándo lo tenga, hacer la prueba para el módulo superior de administración y finanzas.

robinho10

El Bachiller nocturno, no sería mala opcion no?

bachillerato de noche, con gente de 20 para arriba, nose, no seria una mala opcion. es una salida.

edit.....

ok, pues si bachillerato nocturno tampoco, pues... :S

dejame pensar...xD

YeRsY

Pero también pasó el plazo para hacer las pruebas y entrar en el ciclo superior, realmente yo lo que haría sería meterme en uno medio, porque el año que viene ya está perdido y si el siguiente tienes que empezar otra vez bachiller ( como no dices que año parto de q es 1º) tardas 2 años más, y para entonces ya estarías en el superior

HIMOTEN

ve probando en otros centros, seguro que en alguno que cogen para bach.

fin del dilema.

M

Estado en la misma situacion que tu..

Hoy tengo la prueba de acceso a grado superior, salí de bachiller quemado, y entre en FP grado medio, tengo el titulo de Electrónico, y ahora si apruebo, pretendo hacer el superior de Desarrollo electronico..

Perder 1 año o 2.. tampoco es para tanto, aprendes mas de la vida, y ami realmente me ha servido para dirigir mi vida hacia un camino mejor.

Haz lo que te guste, y quieras.

P

#11 la prueba de acceso de Medio a Superior, ¿es sobre Bachiller o sobre lo que se ha estudiado en Medio?

M

Es Bachiller en 1 solo examen, suele ir MUCHA gente, y te dan el temario, que consiste en 1º de bachiller mas o menos.. depende del que elijas, hay teconologico, humanidades etc..

No es dificil, pero tampoco facil, tienes que tener conocimientos minimos y estudiar algo, si no al pozo

Hayworth

#12 Sobre bachiller
#1 mirate los medios de un año

N3ophyte_

Dónde puedo informarme acerca de las convocatorias y temario de la prueba de acceso para el modulo superior?

K

pues creo que tendras que meterte en un modulo medio por que, al menos aqui, las pruebas de acceso al modulo superior son este miercoles xD

B

Mediano + prueba, o curra este año, y el que viene bach.

sid3

Y por qué no miras de inscribirte en otros centros?

Será por sitios, hay a patadas.

N3ophyte_

#18 > all Eso seguramente acabe haciendo... supongo que el módulo medio de gestión administrativa será para mongolos, porque se de tías inútiles que se lo han sacado. Así que mientras podré prepararme las pruebas de acceso.

Repito, dónde puedo informarme acerca del temario?

#19 instituto con gitanos y flamenkohs, no gracias.

A

Yo me tomaba un año sabático.

M

#20 al hacer un grado medio te dan 23423 papeles con informacion, en internet no esta bien clara..

yo tengo un tocho de unas 16 hojas sobre la prueba, si te interesa te la puedo mandar por mail

iRiBaR

y si pruebas a echar la solicitud en otro instituto?

o en su defecto, haz CFGS

JoNSuaN

hazte un grado medio, aunque la administracion es una mierda, mporque hay ucho curro (no hay esfuerzo fisico, pero quema mucho) y poco sueldo.

y recuerda, que hoy en dia un fontanero, un electricista o un carpintero ganan bastante mas que un auxiliar administrativo

DjinnSade

Bachiller de adultos puedes? cuenta igual...

PD: existe eso? xD

N3ophyte_

#24 Yo sé que seguramente ganaría más en ese tipo de trabajos, pero prefiero estar trabajando en algo que me guste...porque a mi eso de la electricidad/fontanería y construcción en general no me gusta.

Si hago el módulo de gestión administrativa, y luego intento sacarme el de administración y finanzas, pienso que estaría bastante bien.

Takhisis

Si tienes 18 años yo no te aconsejo meterte en ningun grado medio.
Preparate para la prueba de acceso de grado superior este año y asi el año que viene como ya tendras 19 años cumplidos podras acceder sin tener un grado medio.

Khali

Para mi gusto tener un grado medio y un grado superior de lo mismo es un poco inútil, todavía si fueran diferentes...

Yo te recomendaría hacer un curso en el que te preparen para la prueba de acceso a superior, y ahorraté el grado medio.

En el colegio en el que yo estudié el módulo, daban ese curso. No es un curso oficial, es como si vas a una academia para prepararte para ese examen.

Colacado

Un módulo medio hoy en día no vale para nada, sin ofender a los que lo tengan.

N3ophyte_

Joder, ¿Cuál será el mejor camino? No quiero perder otro puto año, y tengo que estar seguro de lo que voy a hacer.

Tengo hasta antes del día 20 de Junio para pensármelo.

De momento miraré si hay algún centro dónde preparen para el grado superior... y si no, pues me meteré a un grado medio...

Usuarios habituales

  • Colacado
  • N3ophyte_
  • Takhisis
  • mik221
  • Aldous
  • piunch
  • -SoNiC-