[MV-Paranollas]El sentido de la vida

ch3ris

#27 y si existen varios tipos de vidas?O.o
MODO FREAK ON:

y la teoria de matrix por ejemplo? quien te dice que no somos el experimento de algun cientifico de vetetuasaberdonde y en realidad es todo tipo Men in black , que un universo puede ser una canica? hay demasiadas incognitas la verdad, podria ser cualquiera cosa.

el sentido de la vida no puede ser perpetuar la especie porque le especie puede no seguir si cae un puto meteorito como ya paso hace años xD

pregunto de nuevo , algun libro bueno sobre esto?

elfito

por si alguien no lo ha puesto ... http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s

Grande pelicula xD

Reencarnacion? quien sabe... xD

Gasolina

La vida tiene un sentido, el hecho de que no lo tenga ya le otorga un sentido de azar o absurdo, pero dudo que podamos conocer ese sentido.

yeOprz

Segun los mayas, depende de la fecha en que nacemos tenemos asignados entre otras cosas un tono del kin, ( patrones de conducta ) se supone que para crecer como persona y completar nuestra mision en la vida ( que seria usar correctamente nuestros patrones porque al fin y al cabo es lo que somos ) asi nos iriamos acercando mas y mas a dios ( dejando fuera el concepto de dios cristiano que tenemos ) conforme mejores personas somos en teoria iriamos subiendo de vibracion llegando a vivir varias veces para ir subiendo de vibracion para llegar a dios ( si has escogido ese camino claro. )

Azalea

ok todo el mundo sabe que el sentido de la vida es 42 y si no lo saben es porque no son unos buenos frikis y no saben que hoy es el dia de la toalla.

"La Galaxia es peligrosa... si quieres sobrevivir aqui nunca pierdas tu....... toalla"

TR3NT

somos producto de un cumulo de coincidencias, no hay sentido

#37 wellcome to the family

__ka__

Solo decís estupideces, el sentido de la vida es ponerse hasta el ojete, no trabajar y meterla en caliente.

Pd: Primer post, ya formo parte de media vida, noto como mi pene y mis músculos se agrandan...

B

— Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo el ordenador—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser sinceros, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta.

Apoteosico sin duda... ¿realmente sabemos cuál es la pregunta? ¿Conocemos realmente qué es la vida? ¿Qué somos nosotros? Como bien han dicho antes, aquí volvemos al argumento de la pelicula de matrix que no es más que el famoso ejemplo de la cueva de Platón:

—Te invito a que ahora consideres la cultura o la ignorancia de nuestra condición humana más o menos de la manera siguiente. Imagina una cámara subterránea como una cueva con una entrada ampliamente abierta a la luz del día y tan ancha como la misma cueva. En esta cueva viven prisioneros desde niños unos hombres, con las piernas y el cuello atados de tal forma que sólo pueden mirar de frente y sin voltear a los lados. Detrás, a cierta distancia y por arriba de ellos, arde una fogata, y entre el fuego y los prisioneros hay un camino elevado al que atraviesa una tapia, construida como las mamparas que los titiriteros colocan entre ellos y el público y por encima de las cuales exhiben a sus muñecos.

—Ya veo.
—Imagínate ahora que unos hombres transportan toda clase de utensilios por detrás de la tapia, proyectando por encima de ella figuras de hombres y animales hechas de madera y piedra y de otros tipos de materiales; como podría esperarse, algunos de estos hombres estarán hablando y otros no.

—Una imagen extraña y un tipo extraño de prisioneros.

—Son como nosotros —le dije— porque ¿piensas que serían capaces de ver alguna otra cosa aparte de las sombras proyectadas por el fuego en la pared de la caverna que tienen enfrente?

—¿Cómo podrían hacerlo si se les ha impedido que muevan la cabeza durante toda su vida?
—¿Y podrían ver algo más de los objetos que están siendo transportados por el camino?

—Naturalmente que no.

—Por lo tanto, si fueran capaces de hablar entre sí, ¿no supondrían que las sombras que ven son las cosas reales?

—Inevitablemente.

Basicamente esto es la vida, ¿quién no te asegura que todo lo que ves no es más que la sombra de unos hombres llevando unas cosas? En esto se basa la peli de matrix, el show de Truman, etc... Por eso yo ahora mismo estoy en un momento que no creo en nada... A ver como lo explico, no me gusta el concepto del polvo venimos y en polvo nos convertiremos, siempre he creido que en el hombre hay algo más aparte de carne, el espiritu... Quizás no es como nosotros creemos, pero el mundo esta lleno de misterios e incognitas que no se pueden aplicar a la logica y solo se pueden aplicar a fantasmas, espiritus, magia, etc... ¿qué muchos seran falsos? Seguramente, pero... ¿que todos los millones y millones de incognitas que ha habido a lo largo de la historia tienen todos una explicacion fisica? Lo dudo mucho... ¿acaso no se supone que el 70% del universo esta formado por "materia negra", algo que no se puede ver, pesar, medir, tocar ni nada... ¿no es algo sospechoso? Por eso solo te puedo decir que solo sé que no sé nada, pero que al menos creo que hay algo más y que lo tendre que descubrir y que hasta entonces me movere segun me dicta la experiencia, porque ¿quien no te asegura que mañana aparezcan amebas gigantes asesinas a arrasar la ciudad? Parece absurdo pero lo unico que te puede decir que eso no ocurra es tu experiencia, pues es algo que nunca has visto y que te parece absurdo.

Más que libros, te recomiendo jugar a todos los Metal Gear xD, tratan de este tema con una perspectiva que solo la pueden dar los videojuegos.

Korso

De todos es sabido que al igual que el universo está en expansión llegará un momento en el que se frene y vuelva en sí provocando un big crunch. Todos moriremos, y se volverá a expander, repitiendo la vida ya sucedida una y otra vez.

P.D: En realidad esta teoría está en contra de la segunda ley de la termodinámica, pero da lo mismo.

KiTaNo

El sentido de la vida es la búsqueda de la felicidad y la ausencia del dolor, desde mi punto de vista.

M

Termodinamicaaaaaaarrrrrrrrrrrl. Principio.

ch3ris

todo lo que dice #38 yo ya me lo habia planteado , esta claro que solo vemos lo que nos han enseñado y no sabemos nada , he jugado a MetalGear1 solamente , me lo pase como 10 veces XD pero hace mucho ya

M

#43 yo tambien soy de los frikis del MGS xD el unico que me fallo un poco fue el 2, y un poco nada mas.

Jandralla

todo es karma

duendeRX

este personaje conocia el sentido de la vida:

http://www.youtube.com/watch?v=eBGIQ7ZuuiU

preguntale a el ;)

Acabaremos por aborrecer el video jaja

xylia

el sentido de la vida es el que tu vivas cada dia..

PD que bien me ha quedado.. aunque no tenga ningun significado

LetMeFrag

Coño pues si esta vida es un castigo por otra como dice #1 no me kiero imaginar a donde fueron los k se portaron bien xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD menudo chollo!

SeRiaL_k

El sentido de la vida es aplastar enemigos, verlos destrozados, oir el lamento de sus mujeres

by conan.

Polakoooo

Parapsicología en el mundo de la cocina... un tema interesantísimo.

LaChilvy

el sentido d la vida lo sabras cuando mueras

elfito

#35 no nieges que la pelicula es la polla xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=SF9KHCqRGug

El sentido de la vida es inteligencia y descubrirla a tiempo xDD

ReMaTxEs

Preguntale a Douglas Adams, el tiene la pregunta para la respuesta (42)

E

El sentido de la vida viene dado por el módulo del vector vida, si te dá negativo el sentido es hacia el origen y si por el contrario te dá positivo el sentido es hacia fuera del origen.

werty

Olfato, tacto, gusto, oído y vista.

S

I'm ready for tipical: La vida es una mierda/ La vida es un castigo/ Seria mejor no haber nacido...

agitE

#54 xDDDD

#55 A veces también

No se cual es el sentido de la vida, pero hay algo al otro lado.

ChemicalX

#1 a ti la vida te parece un castigo? tan mal lo pasas?

me parece que tu teoria se cae en el momento en que tu no sufres ni lo pasas mal por todas esas guerras, cambios climaticos etc de los q hablas.

Si la vida tuviera que ser un castigo, me parece que lo seria por el hecho de tener que afrontar un breve periodo de existencia seguido de un infinito periodo en el que no existiremos.
Que castigo puede haber mayor que ese?

PajarracO

¿Qué sentido tiene la vida de ese caracol que te encuentras pegado a la barandilla del parque de al lado de tu casa? ¿Si él no existiera el mundo sería diferente o algo así?

¿Crees que tu vida tiene más sentido que la de ese caracol?

GaNDaLFViTi

Por Dios, que alguien edite ese titulo, joder!

rbrt

#39
MIERD* estaba leyéndome todo el hilo rezando para que nadie hubiera escrito exactamente eso en las 2 páginas jajaja, primero me robó la teoría nietzsche y ahora tú. (de buen rollo)

Usuarios habituales