[MV-Paranollas]El sentido de la vida

yeOprz

gandhi dijo una vez : Tu puedes SER el gran cambio que quieres en tu vida.

Es decir el sentido de la vida es Ser y no aparentar lo que queramos en nuestra vida, ¿conoceis el libre albedrio? no esta hay por gusto, esta para que cada uno pueda tener eleccion completa de su vida ( independiente del sistema esclavo que tenemos insertado en la sociedad actual. )

fin del thread filosofos de palo.

Urien

#39 #60

No olvidemos tambien otra de las teorias en donde el universo se expande "lateralmente", de un modo sencillo digamos que se crea por un lado lo que se destruye por el otro.

------------>|**********|>-------------
destruccionuniverso expansion

#63 no he contestado al thread, les he contestado a ellos.

yeOprz

#62 estamos hablando del sentido de la vida, no del sentido que toma el universo.

rbrt

#63
Creo que está relacionado, por cierto esto me ha recordado a una intro de los simpsons que me dejó de piedra, sobretodo porque (como siempre xD) ya lo había pensado: http://www.youtube.com/watch?v=mj4rXLmet3U
flipante

Lync3

La vida no tiene sentido pienso yo. Por ejemplo ¿que sentido tiene la vida de un chaval que muere al poco de nacer? estamos aqui por una casualidad. Aunque sea jodido de aceptar/creer. No creo que haya ningun sentido aunque ojala me equivoque y nuestros actos tengan consecuencias positivas/negativas despues de nuestra vida.

Saludos

E

y digo yo si en un futuro nos volvemos impotente como podriamos perpetuar la specie :S

yeOprz

#65 lo que si es jodido de creer es eso......entonces por esa regla de tres ya nos habriamos matado como todo es fruto de la casualidad.....parte de la verdad esta encerrada en las filosofias orientales pero cada uno escoge su camino.

SelaLoka

Madre mia #1 que positivo te veo respecto a la vida xD!!
No todo son catástrofes, también hay cosas buenas digo yo no??
Yo creo que la vida es un regalo que nos han brindado y que hay que aprovecharla al máximo, disfrutar de todo lo que se pueda y sobre todo, intentar ser feliz.
A veces sentimos que la vida no vale la pena, pero yo creo que eso también forma parte de ella, pues no todo es de color de rosa :S.
Pero no se...si vamos a estar pensando en que te puede matar una bomba mientras vas caminando por la calle, o que puede aparecer un huracan pues..asi no se disfruta nada.
Yo no creo que exista otro mundo ( cielo/infierno). Yo creo que morir es como nacer.

raptor-

Disfrutad de la vida, que la vida es un sueño y los sueños, sueños son.

Lync3

#67 Que tiene que ver que sea una casualidad con que no tenga valor. A todo el mundo le da miedo la muerte porque no sabes que pasara.

Y yo creo que todo es casualidad pero vamos es que nada tiene sentido. Es decir tiene que haber un creador pero ¿quien creo a ese creador? el universo como se creo como aparecio. No se pero nada tiene sentido ya se sabra el dia que toque si es que hay algo.

Netzach

Maldita la hora en que Dios/El Universo/Satan/La Fuerza/La Naturaleza nos dio raciocinio -.-

Verslayer

Mirando el lado bueno gracias a existir siempre habra probabilidades de cruzar un stargate / chapa jai =)

W2Paradise

El sentido de que los humanos estemos aqui es pura casualidad, calcula las posibilidades que han tenido que darse para que nuestra expecie existiera, empezando por el big bang.
Ademas no somo una expecie como cualquer otra, puesto que nuestro mal uso de la inteligencia, nos ha convertido en un virus del planeta tirra que desestabiliza el equilibrio de la naturaleza.

HIMOTEN

No hay sentido de la vida, somos una combinacion de particulas con la capacidad de razonar, efimeros y con fecha de caducidad.

no hay:
cielo
infierno
alma
destino
dioses
monos de tres cabezas
mujeres honradas

ch3ris

#68 yo creo que hay mas catastrofes y cosas malas que cosas buenas, lo que pasa que tu no puedes verlas, el mundo es un peligro de muerte constante, imaginate que al bajar de tu casa tropiezas por las escaleras y te matas o te pica un moskito que tenia el VIH o vas de viaje a africa y pillas la malaria o te atropella un coche o se quema tu casa o mueres victima de una epidemia...etc etc .
las cosas buenas cuestan demasiado , las malas no cuestan nada, es mas facil encontrar algo malo que algo bueno.
no esque sea negativo, soy realista en cuanto al mundo en el que vivimos, cuando digo el sentido de la vida me refiero a la humanidad en general, que sentido tiene que en X momento naciera una especie que desarrolle una inteligencia y muera a los 90años de existencia?somos un experimento? formamos parte de algo que desconocemos? estamos destinados a autodestruirnos?

las plantas estan porque necesitamos oxigeno, el agua esta porque la necesitamos para vivir, la cadena alimenticia existe para que vivan todas las especies pero y nuestra funcion? cual seria? acabar con todas esas especies? descubrir algo? vivir sin mas siendo los putos amos? da que pensar

me encantan esas cosas xD

Gasolina

#74 no seas tan atrevido, para empezar, las partículas no son capaces de razonar, tampoco las células, y tampoco se tiene claro si las agrupaciones neuronales del cerebro son las que nos dan la consciencia o existe algo más entre materia / pensamiento.

Prefiero ser escéptico.

HIMOTEN

#76 escepticismo, la moral de los cobardes.

ch3ris

#77 mientras no lo demuestre la ciencia no tienes nada que decir mas que suposiciones

yeOprz

dios es el nirvana.....es lo que te hace conseguir nada para que exista algo antes debe no-existir.

Usuarios habituales