[MV Pensadores dementes] El mundo y la vida

M

#81 menuda gilipollez.

werty

#81 que si tú no la tuvieras implica que harías atrocidades, no significa que todo el mundo vaya a cometer atrocidad simplemente porque Dios no existe. Es una de las tonterías más grandes que he escuchado.

Porque ahora mismo, como yo, hay gente que no cree en Dios y no cometemos atrocidades. Precisamente, como sabemos que no hay otra vida, intentamos aprovechar esta vida lo máximo y al máximo y no cometeríamos atrocidades sólo para fastidiar y pasar X años encerrado en la única vida que tengo.

En cambio, los que creen en un Dios y una vida eterna, tiene carta libre para hacer lo que quieran, que más da; total, hay una vida después, está me da igual, luego digo que me arrepiento y voy al paraíso.

Precisamente la religión es fuente de atrocidades y tienes millones ejemplos, desde las cruzadas hasta los hombres bomba del islam.

danao

#92 mas o menos en el fondo piensas como #81.
Los islamistas radicales porque se suicidan llevandose a gente inocente por delante? pues porque creen que despues de eso tienen su vida resuelta, ni mas ni menos, entonces aqui, en su mundo y su verdadera vida, no la disfrutan, y no se paran a pensar que son meros trozos de carne. Lo que quiere decir #81 es que si realmente supieramos de que hay mas despues de esto, no crees que la gente se dedicaría a suicidarse una vez le sale algo mal, por la via rapida? no sería buena idea.

#73 es una forma de expresar y de "propaganda comercial" esa frase que he escrito, pues claro que no soy el unico, hay un post en el que puse que he hablado con mas gente de MV de esto...

#74 lo se, se que es una diarrea xD

#82 cierto es, he cometido el error de escribir dios con mayuscula, pero me referia a un "algo" o dios normal, no cristiano, pero por costumbre de colegio religioso...

#83 No me llego a encontrar en tu misma situación actualmente pero si que me he encontrado, te pones a pensar sobre la vida y ves que todo es un ciclo absurdo y repetitivo de procreación, que es lo que se reduce todo y te ves con que en parte no te gustaría seguir ese camino pues no te termina de estimular, pero finalmente encontraras un estimulo, incluso, has probado a ser tu propio estimulo? muchas veces el autosuperarse en algún campo te da esa energia y no hablo solo en ambito de lectura y tal, puede ser haciendo manualidades, ir al gimnasio o apuntarse a clases de arte marcial o algun deporte, la distraccion mental es buena muchas veces.

Repetire lo de las PNL's, a lo mejor es que es tan absurda que nadie me ha respondido por eso xD
Según pusieron el enlace de las PNL's el cuerpo habla consigo mismo a través de un canal que nosotros no podemos "interferir", esto es lo que ayuda a que generacion tras generación se mejore el ser humano, entonces, nuestra parte que da cara hacia a fuera, se encarga de recibir conocimientos para esta parte oculta? y la parte oculta, podemos decir que es el alma o espiritu? (sin entrar en temas religiosos) ...

Netzach

#82 pero el cristiano estoy seguro de que no, me parece un invento de los malvados apóstoles y evangelistas.

Aplausos por esa soberana tontería.

El Dios cristiano es el mismo que el Dios Judío y se le nombra desde tiempos antedeluvianos. Los apóstoles no inventaron nada (y los evangelistas menos aún), y decir que eran malvados es otra perla más de un comentario bastante desafortunado.

Por si no lo sabes (sé que sí), los apóstoles se dedicaron a seguir a Jesús de Nazaret y a imitarle en todo lo que podían (buenas obras) y creo que nadie de aquí tienes los huevos de decir que Jesús era malvado...

El problema de los agnósticos/ateos es que tenéis por costumbre discernir entre "dioses", cuando no es así, si hay un Dios o un dios se la sudará olimpicamente que religión profeses mientras no seas un hijoputa desalmado. Da igual que creas en Alah, Yahveh o Dios (porque son el mismo); da igual que seas hindú, budista, o protestante, "Dios" estará ahí y, como siempre, el hombre tiene muchas formas de representar una cosa, quizá por eso los hindúes tienen más de 32.000 dioses... lo importante para él será que hagas lo que se supone que ha dicho que debes hacer y vivas en consecuencia a eso...

A

#94, la soberana tontería es creer en algo de lo que no tienes ninguna prueba y aceptar las memeces que dice la Iglesia. La que más me sorprende es la de que para alimentar la fe hay que ir a misa y hablar con Dios, al final, una mentira repetida mil veces acaba por ser verdad. De todas maneras, no voy a seguir con esta discusión. Todo esto ya está muy hablado.

Soy partidario de que Jesús era alguien que acabó con el abismo que existía entre las personas y los dioses, era un dios terrenal que no luchó por su vida y sus discípulos, empezando por los apóstoles, decidieron contarlo como si fuera un redentor de la humanidad y así exculparse de sus pecados. Pusieron un disfraz a su odio hacia la vida, un velo a su venganza contra ella.

Netzach

¿Te das cuenta de que tu primer párrafo entra en conflicto con el segundo?

la soberana tontería es creer en algo de lo que no tienes ninguna prueba

los apóstoles, decidieron contarlo como si fuera un redentor de la humanidad y así exculparse de sus pecados. Pusieron un disfraz a su odio hacia la vida, un velo a su venganza contra ella.

La Iglesia moderna no es la Iglesia de entonces (los primeros Siglos), se ha desvirtuado bastante como cristiano católico soy el primero en reconocerlo aunque muchos "de los míos" no estén de acuerdo.

A

#96, la cosa es que yo no afirmo vehementemente que esa teoría es verdad y que Dios no existe como hacéis todos los cristianos con vuestra creencia.

Al fin y al cabo, y pese a su esquizofrenia, Nietzsche tenía su parte de razón en llamar al cristianismo "movimiento budista de paz".

Netzach

Nietzsche tenía su parte de razón en llamar al cristianismo "movimiento budista de paz".

No me hagas reír anda... como ya he dicho el "movimiento budista de paz" viene de bastante tiempo atrás, es un proceso evolutivo muy largo. Ahora bien, yo tengo pruebas para decir que los apóstoles no eran malignos, ¿tú que tienes? una opinión, una creencia.

No tengo pruebas de la existencia de un Dios, sea el que sea, que a mi me da igual, creo en lo que creo porque he nacido aquí, si hubiera nacido en otra cultura creería en un Dios pero con otras "reglas". Tú tampoco tienes nada con lo que contrariar ese hecho.

la cosa es que yo no afirmo vehementemente que esa teoría es verdad y que Dios no existe como hacéis todos los cristianos con vuestra creencia.

Por otro lado, yo afirmo para mi que Dios existe, no intento convencer a nadie de lo contrario y nunca lo intentaré, si crees que es lo que estoy haciendo es que no me conoces nada. Ahora bien, de alguien que va tan confiado con su "teoría contra el cristianismo" no me puedo esperar nada más.

Y por cierto, el cristianismo es muy amplio. El protestantismo, por ejemplo, surge de la idea de un hombre que cree en que la religión, Dios, debe ir en el interior y no necesita de una "demostración externa de fe", es decir, ir a la Iglesia.

No haces más que demostrar tu desconocimiento absoluto sobre la religión cristiana en general, la cual incluye (entre otras), anglicanismo, protestantismo, ortodoxos y católicos.

Lamadrid

#98

-"creo en lo que creo porque he nacido aquí, si hubiera nacido en otra cultura creería en un Dios pero con otras "reglas". Tú tampoco tienes nada con lo que contrariar ese hecho"-

Para ti ,¿no existe ningún posible escenario en el que no tengas ninguna creencia en dios ?.¿Pasase lo que pasase , nacieses donde nacieses , siempre creerías en algo ?

En cuanto a las reglas , no podría ser la expresión de una condición humana , la necesidad de creer en algo superior a si mismo , de la que podemos encontrar una gran diversidad de expresiones , como el patriotismo(individuos sacrificandose por suspaíses tranquilamente) , la creencia en la teoría de la conspiración , y que las creencias divinas son más que la expresión más extendidas

Todo esto sin meter mierda y preguntando desde el respeto

Netzach

#99 Pues siendo la persona que soy ¿qué te voy a decir?, si hubiera nacido con una familia similar, en un entorno similar pero en la india, sería hindú xD no me pongo más "y si" del tipo: si me hubiera quedado huérfano a los 3 años y hubiera tenido que cuidar de mi hermana mientras vivíamos en la calle no creería en Dios

No tengo nada que objetar, cualquier creencia es válida mientras se respeten ciertos valores... obviamente no puedo respetar a aquellos que no sólo creen en sacrificarse por su país sino que entran en las casas de conocidos antipatrotias matan a su mujer y violan a sus hijas... o trasladado a la religión no puedo respetar a otro católico que entre en la casa de un ateo y le ate a una silla para leerle la Biblia.

Creo que me he explicado bien xD

A

Netzach, eres el ejemplo perfecto de persona que prefiere tener una creencia y seguir unos valores ya establecidos por otros en lugar de pensar por sí misma y seguir lo que él considere oportuno.

Creer es más fácil que pensar, ya lo decía Séneca.

Netzach

Ya claro como mi creencia está tan condicionada por lo que dicta la Iglesia u cualquier otro... creo en Dios y en la buena fe de las palabras que se supone dijo Jesús de Nazaret, más allá de eso voy innovando.

Es más, estoy tan condicionado que ni creo en el Big Bang, ni en la gravedad, creo que el planeta Tierra es el centro del Universo y que debo matar, exterminar y ajusticiar a los infieles.

No sé pensar por mi mismo, HALP ME!!11

A

Estás reculando, igualito que la Iglesia. Pronto empezarás con insultos y demás falacias xD

"creo en lo que creo porque he nacido aquí, si hubiera nacido en otra cultura creería en un Dios pero con otras 'reglas'".

Edit: Con ese ninja edit ya comienzas con las clásicas estratagemas para tener razón. No ves? Te lo decía.

Netzach

#103 A ver, has leído y meditado sobre ese reply?.

Digo eso dando por hecho que tendría una vida similar a la que he tenido aquí pero en otro lugar, ¿entiendes?, no puedo imaginar ni ponerme en otras circunstancias porque como nunca he estado con ellas nunca sabré lo que pasaría.

En otras palabras, no me gusta hipotetizar y no lo haré.

Que poco me has leído para decir que no sé pensar por mi mismo y estoy condicionado por la Iglesia... por favor que fui a la facultad de filosofía eso para mi es todo un insulto.

A

#104, peor me lo pones. No hay pocos filósofos y filólogos, eruditos, que se dedican a leer libros y acaban por afirmar o negar lo que leen en lugar de tener sus propios razonamientos...

Netzach

#105 Eres tú el que ha citado a Nietzsche y a Séneca. Yo no he citado a ningún erudito y todo lo que posteo es desde mi propio razonamiento, sin condicionamiento externo de ningún tipo.

kaosMC

Me lo parece a mi o el usuario Sankto tiene un pensamiento bastante parecido a la explicacion que da Freud sobre por que creemos en Dios?

A

#106, vaya, pues me parece un argumento muy "sobao" a lo largo de la Historia xD

Para hacer un razonamiento se toman como bases lo que han dicho otros. No puedes hacerlo tú desde cero. Si yo cito a Séneca o Nietzsche es porque en mi razonamiento se han cruzado ideas que ya dijeron ellos, eso me sirve para reafirmar mi argumento, además de que me parece feo utilizar palabras que dijeron esas personas y tomarlas como mías para parecer culto o inteligente.

Netzach

Es decir, que está permitido utilizar o que surjan pensamientos de otras personas (aka eruditos), pero mis ideas no porque por creer en Dios y denominarme católico ya estoy condicionado a pesar de no utilizar argumentaciones anteriores a la mía.

Ok, ya pillo la idea.

A

#109, no mezcles el tocino con la velocidad. Veo que sigues utilizando estratagemas sucias para tener la razón, así que paso de seguir discutiendo.

V
Ninja-Killer

Me gustan los hilos muy personales, y éste lo es.

Una puntualización, en "Matrix", las máquinas no utilizan el calor de la gente como fuente de energía, sino la electricidad que le recorre.

PD: No te comas la cabeza, hazme caso, te vas a morir sin saberlo. A lo mejor en la muerte está la respuesta (no hagas ninguna locura xDD)

Ninja-Killer

Viendo un poco el hilo comento mientras muchísima gente piense que la base de la religión es la existencia de un ser divino y no en el mensaje de Jesús (caso del catolicismo, el resto ignoro), está abocada al fracaso y la confusión.

EibacH-

1 comparacion de 1 ordenador con 1 persona, 2 cosas muy completas.

Gantorys

pregunta a Dennis Ritchie

Netzach

#110 ¿Estratagemas sucias? venga sí claro. Te has quedado sin NADA que replicar y te largas, no me sorprende. Te he argumentado, he razonado, he demostrado que ningún Papa, ningún cura, ningún padre me ha condicionado en mis creencias, te he demostrado que me da igual la religión, me importa el mensaje y ese mensaje incluye a Dios (en mi caso) y a varios dioses en el caso de otros (hinduismo).

Es normal que no tengas nada que decir, porque no tienes nada con lo que contrarias mi opinión.

#112 Anda que darme la razón diciendo lo que dices en tu primer párrafo. Manda huevos. Se supone que debería ser un ignorante imbécil como bien dices, no puedes darme la razón.

danao

#113 no tanquilo, no probare aunque esto sea una bazofia xD
seguro que no usaban el calor corporal? usan entonces la electricidad de nuestro cerebro entonces no?(que no es mucha xD) ... pero hablando de la teoria de la evolucion entonces si que me da miedo, ya que se supone que en el futuro tendremos unos cabezones enormes y un cuerpo debil, si, se que es una pirada de pinza y no me mola llevar el hilo comparandolo con una peli pero es que no me has dejado otra opcion xD! Nos controlan aaaaaaaaaaH!

Ninja-Killer

#118 Aunque nos controlen, yo estoy con "Cifras", Matrix es mejor que el mundo real xDD

TuR0K_Vva

Yo me quedo con una frase que ley hace tiempo :

La vida es un parentesis entre una nada y otra nada.

Usuarios habituales