[MV-Químicos] Como recoger mercurio?

cournichon

Estoy con una jodida gripe y por ende se me ha caido el termometro con la mala suerte de que se ha partido. Con un folio he intentado hacer una bola de todas las pequeñitas pero algunas se han metido en la franja hueca que hay entre baldosa y baldosa.

Ahora que ya tengo la bola, como cojones la pillo? con el folio es casi imposible.

Y que hago con las pequeñas gotitas que se han metido entre las baldosas? las puedo dejar sin que sean toxicas?

Salu2!

NeOGeN

Ostia me paso algo parecido por dos veces y ahora no me acuerdo como las coji joder, creo que simplemnete las coji como un miope se quita las lentillas.

SpLaSh

con la mano quitandote anillos si es que tienes, y despues lavandote las manos.

A mi se me cayó hace 1 mes o así y se me coló entre el parquet de mi habitación, y ahi sigue xD

michi

aspiralas (con aspirador, no con un billete de 10 euros) o usa una balleta absorvente o de papel y friegas luego

-

Déjalas.
De hecho, te puedes tragar todo el mercurio de un termometro y no te ocurrirá nada, así que en el suelo menos.

DrakaN

C&P http://www.circuloastronomico.cl/energia/rompehg.html

Medidas inmediatas:

  • Haga que personas y mascotas abandonen la pieza del derrame de mercurio sin pasar sobre el lugar de la caída del termómetro. Impida que nadie camine sobre el mercurio derramado. Abra todas las ventana hacia afuera y cierre las puertyas de la pieza.
  • NO PERMITA que los niños se acerquen al derrame o ayuden en la limpieza, al ser más pequeños sufrirán en mayor forma las posibles consecuencias de un envenenamiento.
  • El mercurio se puede limpiar fácilmente de las superficies lisas. Si el derrame ocurre en una alfombra u otro tipo de tejido, deberá cortar el trozo contaminado y botarlo según las instrucciones de abajo
  • Quítese las joyas antes de limpiar porque el mercurio se puede adherir a otros metales. 

Materiales para la limpieza:

  - Papel rígido (ej.,tarjetas de cartulina)
  - Cinta adhesiva o de embalaje
  - Toallas desechables de papel mojadas
  - Bolsas de plástico grueso que se puedan sellar
  - Una linterna
  - Guantes desechables si los tiene, si no use otra bolsa plástica, proteja sus manos
  - Gotario
  - Ventilador
  - Polvo de sulfuro (opcional) 

Limpie el derrame tan pronto como sea posible siguiendo estas instrucciones:

  1. Póngase guantes o usando una bolsa, recoja cuidadosamente cualquier vidrio roto, envuelva los extremos con cinta y colóquelos en una bolsa de plástico.
  2. Ubique las gotas más grandes, y recójalas usando papel duro y colóquelas en una bolsa de plástico.
  3. Para recoger las gotas de mercurio más pequeñas use la cinta adhesiva, el gotario o las toallas de papel mojadas.
  4. Ilumine con una linterna ubicada a ras del suelo alrededor del área para buscar cualquier gota que haya quedado por recoger. Las gotas pueden desplazarse rápidamente, si el suelo es liso busque por toda la pieza y bajo los muebles.
  5. Limpie el área del derrame con toallas de papel mojadas cuando se hayan retirado todas las gotas visibles.
  6. Coloque las gotas de mercurio en una bolsa de plástico junto con cualquier otro material que haya usado para limpiar el derrame.
  7. Selle la bolsa con todos los desechos y póngala dentro de otra bolsa, selle y etiquete la bolsa con todo, marcando: DESECHO PELIGROSO - MERCURIO.
  8. Lávese las manos con agua y jabón.
  9. Llame a su municipalidad para consultar dónde puede deshacerse de este l 311 y pregunte por el Departamento de Limpieza Pública (Department of Sanitation) para enterarse de las instrucciones para eliminar el mercurio.
  10. No bote mercurio en un fregadero, un drenaje, en el inodoro ni en la basura común.
  11. Ventile la pieza del derrame hacia fuera por al menos 24 horas, puede ayudarse de un ventilador. Evite que la pieza sea ocupada durante este tiempo.
  12. Si se presentan síntomas de envenenamiento solicite atención médica de inmediato.

  Síntomas de envenenamiento con mercurio:
        - Temblores
        - Cambios emocionales y de ánimo, nerviosismo, irritabilidad.
        - Insomnio
        - Debilidad muscular
        - Dolor de cabeza
B

aspirando las esferas con un cuentagotas

no uses la aspiradora

información extraida de http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs46.html [google @ recoger mercurio & voy a tener suerte]

cournichon

#6 esto ya lo habia leido, pero creo que son demasiado alarmistas. querría más experiencia propia.

KingFish

Emocionante el texto de #6

...luego van y te ponen mercurio en la boca.

DrakaN

HAHAHA si! Ahora que lo leo mas despacio parece que unas cuantas gotas de mercurio en el suelo parezcan Chernobil eh?

-marcOs-

cuchara?

Dod-Evers

Sorbiendolo con una pajita.

Er_nan0

Yo lo cogí con folios, y lo tengo guardado en un bote, de vez en cuando lo abro y "juego" con él, mola un huevo y sigo aquí :/

althor

Pues como bien dice #5 te puedes tragar tranquilamente el contenido que no te va a pasar nada de nada. A mi que se me rompa un termómetro, o cualquier otra cosa que tenga mercurio, pues bueno, lo recojo tranquilamente pero tampoco voy a ponerme el traje de contención...
Otro tema es el vapor de mercurio o el mercurio vaporizado, ahí si que hay que tener cuidado.

DrakaN

Tened cuidado con esa mierda tíos :\

ciza

Lo mejor son lametones al suelo, se queda limpio limpio...

DrakaN

#5 y #14? WTF que te puedes comer mercurio? Explicadme eso por favor O_O!

Que es como el playdoo? Sabe saladito?

A

Aplicalé una temperatura de 357ºC y se evaporará. O aplicale una de -38.6 y se volverá sólido, con lo que lo podrás recoger sin problemas.

Si no puedes, papel y luego a fregar.

Astro90

preguntas que se hace todo el mundo xD a mi me paso una vez pfff...

PD: no la pude cojer
pd1: si, la coji con un papel absorvente o algo x el estilo

F

#1 Más que MV-Químicos esto es MV-Señoras de la limpieza.

NdY78

Sopla para que la gotita salga de casa siguiendo las rendijas entre las baldosas. Coloca rampas y loops hechos con palillos y trozos de papel de aluminio.

Mercury Meltdown Revolution para pobres.

IIpereII

haz que reaccione con algo que se vuelva solido y inócuo, y luego ya podras recogerlo ;)

pd: mejorate tiuu

cournichon

al final, aunque se me han quedado mas de una gotita por ahi en medio que no podre sacar nunca, he descubierto como sacar las bolitas facilmente:

las bolsitas de azucar vacias xD

entran y no salen!

Malkavnos

Lol... y yo toda la vida jugando con mis gotas de mercurio en las manos xD

cuando se me cae, lo que suelo hacer es coger 2 folios y entre los bordes de los foios hago que la bola suba... Una vez le pillas el trankillo es fácil

lopagan

wtf!! me paso ayer!!
Pd: se acen bolitas, muy divertido!
Pd2:peligroso, yo lo meti en el termometro ,este en la caja en q venia y lo lleve a la farmacia y compre otro nuevo :D

HIMOTEN

jajajaja ni que estubieras manipulando plutonio.

V4MPiR3

#26 ¿el plutonio es peligroso? mierda me lo deberia de haber informado stewie...se va a enterar...

Diogenes

ingeniero quimico al rescate

si se te ha caido entre las baldosas ya puedes tener un buen aspirador que no tenga filtros de papel, pq sino te han jodido (el mercurio atraviesa los filtros de papel isimente)

y si, esa cantidad insignificante puede causarte problemas de salud dentro de 10 años facilmente

cournichon

#28

el problema es que si le enchufo el aspirador, segun han comentado mas arriba, iré esparciendo mercurio por la casa.

n40k1

Desde luego, con el texto de #6, parece que medirte la temperatura es un juego a vida o muerte, xD.

Lo que si se es que como te toquen algun anillo o similar ve despidiedote, al principio se queda super brillante pero luego...

Usuarios habituales