[MV-Universidad] ¿Me voy a morir de hambre?

darkavm

#1 Yo estaba como tu y al final tiré por Biblioteconomía y Documentación, es otra opción que podrías considerar.

MouZ

es normal, yo no se como era antes de que estudiara yo, pero en mi instituto hay tropecientas mil clases de letras, si todo el mundo piensa que esa es la mas facil, es normal que no halla tanto trabajo.

B

¿Te vas a morir de hambre?

Respuesta Larga
Phatality

#1 Yo también hice humanidades. No quiero herirte, pero lo único con buenas salidas y que te va a dar de comer es Traducción e Interpretación. Te lo dice alguien que hizo el humanístico y ahora está haciendo Empresariales :-/ Ah, y has olvidado que también puedes meterte a psicología, pero en fin, con eso para encontrar trabajo lo vas a pasar piruleta, no sé si me explico.

A mí en un principio la vía humanística de bachillerato me gustó muchísimo, yo soy más de letras que de otra cosa. Pero cuando llegué a segundo, me cansé de todo... Estudiar idiomas muertos, literatura e historia del arte y ver que las proyecciones de dichas asignaturas eran nulas me hizo venirme académicamente abajo. Por suerte, este año he descubierto la grandeza de las ciencias económicas en general y ahí andamos, recuperando años perdidos xD

En resumidad cuentas, yo te aconsejo que te metas a Traducción e Interpretación de idiomas, que vas a tener salidas mil con eso y aparte es una carrera interesantísima si te gustan los idiomas como a mí. Es más, no sólo consiste en traducir textos hatsa quere morir, sino a hacer de intérprete entre personas y tal. Personalmente y reiterando lo dicho antes, ésta es la carrera con más proyección del humanístico. Eso es un hecho, a partir de ahí haz lo que quieras.

B

Este tio dejo de ir a las clases de su carrera se metio en caligrafia(ya ves tu la salida) por placer y invento apple

as_105

la gente con carreras, viven de los máster que hacen después.

N0rth_

Yo toda mi vida quise hacer o periodismo o derecho, especialmente la primera. Llegado el momento de elegir carrera un poco por presion ajena y mucho por indecision propia me meti en ADE en una privada. Cuatro años, salidas muy buenas y aseguradisimas y en 3º y 4º la carrera era bilingüe, te preparaban para el first y para el advance "gratis"... osea todo bastante atractivo y facil. Sin embargo la carrera no me gustaba nada, y el ambiente de la facultad tampoco. Resumiendo, que estuve amargadisimo un curso entero. Tenia decidisimo que me iba a ir y asi fue, y llego el momento de decidir que hacer, derecho o periodismo. Lo tuve claro, estuve tan quemado por haber elegido la opcion mas practica en su momento que me decante por hacer lo que mas me gustaba, aunque fuese lo de menos salidas. Y ahora estoy en periodismo y estoy mas agobiado que el tato porque la cosa al acabar esta muy jodida, ya nos lo estan diciendo los profesores y no hace falta mas que ver el mundo exterior, que un periodista cobra poco y es explotado. Pero pese a todo voy contento a clase y me gusta lo que doy.

Todo este tochazo en el que cuento mi vida lo pongo para que ante todo intentes buscar un equilibrio entre lo que te gusta y las salidas, pero que ante todo no antepongas las salidas a tus preferencias, porque lo vas a pasar jodido. Si de verdad tienes claro lo que quieres ser en la vida, aunque tengas que estudiar una carrera con pocas salidas, y haces todo lo posible por conseguirlo esta claro que lo vas a conseguir. Por ejemplo yo para el año voy a empezar a hacer otra carrera a la vez que periodismo, seguramente derecho, porque creo que es la mejor manera de conseguir lo que quiero en la vida (profesionalmente hablando) y la dificultad de periodismo me permite compaginar las dos cosas y tengo ganas de hacerlo.

Para que mi thread no sea offtopic totalmente y sea un poco mas tocho te informo a grandes rasgos sobre la carrera de periodismo: basicamente es una carrera de las mas faciles que te puedes echar en cara, cualquiera con otra carrera y un master en periodismo puede hacer lo mismo que tu y ganando mas. La carrera en mi facultad consiste en intentar saber un poco de todo, por lo que al final sabes una mierda de nada. Te hartas de hacer practicas de radio, tele y escrita, tendras que leer bastante, hacer bastantes trabajos. La asistencia a clase aun dependiendo del profesor no es indispensable, compañeros de clase no pisan la facultad ni un dia y aun asi aprueban. Eso si, es una carrera muy interesante y bonita. Salidas tiene pocas, aunque tiene algunas posibilidades que aunque meter la cabeza sea dificil si que son buenas salidas, como puede ser gabinetes de prensa, gestion de la comunicacion, administraciones publicas etc.

3eat1e

#14 Lo de filosofia lo decia de coña hombre x'D A mi es una carrera que siempre me llamó

Javisuco

De todo lo que he leido,coincido con #34.

Hoy en día la unica forma de encontrar algo de laburo con las humanidades es con "Traducción e interpretación" ,la cual no solo consiste en traducir textos,también vale para realizar traduccion simultanea en conferencias,reuniones,etc.Creo que habia otras ramas para especializarse pero ahora mismo no caigo.

Ademas, si te gustan los idiomas ¿Que problema hay?.Me recuerdas a mi a tu edad,recuerdo que Historia,Geografia,Cultura clasica se me daban como nadie;pero mis padres me dijeron que no con el camino que estaba cogiendo no habia forma de ganarse el jornal, asi que al final acabe por la vía de las biosanitarias para acabar estudiando medicina...en fin, quizas cuando acabe pueda sacarme Historia por la UNED.

GeO-Granada

Cójete lo que más te guste , si vas a estar haciendo algo pensando en las salidas , estarás 40 años trabajando amargado...no?

pd: yo estoy en magisterio de inglés por si te ilumina xD

B

Si te metes en algo que no te gusta, y tienes cojones, podrás después irte a la opción que te gustaba desde el principio y dar rollos moralistas sobre "elegir lo que te gusta desde el principio". Si no, te tocará comer mierda durante muchos años.

Haz lo que te guste, y si no hay salidas de lo tuyo, puedes hacer cualquier otra cosa hasta que tengas de lo tuyo. Y si no, esa cultura que te has ganado y que has ido a clase con GUSTO, que eso yo no lo puedo decir (por ejemplo). Aparte, ya tendría que estar mal la cosa para que no hubiera nada (trabajo 0).

PD: Pregúntale a tus profesores si alguien les apoyó cuando hicieron su filología (o filosofía xd). Una profesora nuestra que encontró trabajo en 2 meses (casi no tuvo que apuntarse al paro) su madre le dijo que "como cultura añadida estaba bien, pero que con eso no se iba a ganar la vida". Imagínate. Y ahora es funcionaria en un instituto. Haz lo que te guste

B

#14

pero no me compares un tío con un grado medio con alguien que tiene una ingeniería, arquitectura o en el ámbito de las letras un licenciado en derecho que se ha sacado luego un máster (o sin máster, me da igual).

Conozco a licenciados en Derecho con master que cobran 600 euros... aunque de momento, claro. Muchas veces la diferencia entre optar por una carrera o un módulo en cuanto a beneficio económico está en la posibilidad de evolución que ofrecen. Hay quien vivirá a gusto con mil o mil y pico de euros a mes a largo plazo aunque siempre tenga la posibilidad de ampliar estudios, mientras que otros aspiran a más y para ello algunas carreras siguen siendo en general una buena opción. Aunque al principio se estará explotado, de un modo u otro. La figura del universitario se ha ido devaluando de unos años para acá (no meto en el saco a los de universidades privadas, que es otro mundo).

Respecto a Derecho, mi consejo es que si por ahora no te interesa especialmente no te metas. Aunque nunca está de más ir a alguna jornada informativa de las que organizan en bachillerato porque pueden aclararte alguna idea errónea sobre ésta y otras carreras. Pero, a menos que te llame alguna oposición en concreto, yo lo descartaría si no tienes alma de abogado (aún no sé si la tengo yo y eso sin disgustarme lo que estudio).

RoBErTiTo

Teniendo en cuenta que te gustan los idiomas y que parece que ya hablas algunos te recomendaria que considerases la posibilidad de trabajar fuera de España. Ya sea en el sector privado o en alguna Institucion Europea. Las opciones para gente especializada en algun campo (cientifico o de humanidades) con conocimientos altos de determinados idiomas son muchas.

Vivimos en la Union Europea, aprovechate xD

mnbvc

filosofia dicen que se hace x vocacion, o por equi-vocacion
Casi todas sus salidas consiste en acabar dando clases...

Periodismo los hay a mlillones

Y filolofia pues bueno....

Haz lo ke te guste hay muchisima peña ke tiene una carrera y no trabaja en nada relacionado con ella, es casi cuestion de suerte

Urdazi

haz lo que te guste.

#31 que tal esta esa carrera?

B

#31
Tu carrera no peligra? Creo que había un plan para o eliminarla o re-agruparla xd.

B

#1: Mi consejo: haz lo que te gusta, siempre vas a ser mejor en lo que te gusta que en lo que no te gusta. Eso sí, si lo que te gusta es una carrera como filología, mucha suerte, porque lo tienes crudo.

A #7 ni caso, el 90% de la gente que dice eso es para autoconvencerse, es como los que dicen que fumar no es tan malo.

PD: Te doy una pista, te van a explotar seas licenciado o ignorante con la ESO, solo que los primeros no tienen el "cap" que tienen los segundos. Es muy sencillo, por norma general, el universitario tiende a elevar mucho más su sueldo a lo largo del tiempo que el que no tiene dicho título. Hablando, lógicamente, de la misma rama. Si me comparas electrónica con filología es evidente que un FP de electrónica tiene más posibilidades de ser el mejor retribuído.

Además, siempre te queda irte fuera del país.

#41: Me hace gracia lo de "y ahora es funcionaria de instituto!". En plan como que tuvo suerte y es la puta ama.

Te lo digo porque si miramos otra gente con suerte... tenemos esto: http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2007/484/1176847210.html

PajarracO

Empecé este año filosofía así que te hablaré de mi experiencia:

ES LA MEJOR CARRERA QUE EXISTE.

Mis compañeros y yo estamos unidísimos, somos unos 30 en clase y somos una piña, y no sólo entre nosotros, también con el resto de cursos de la carrera.

Los profesores son la leche, siempre nos permiten discutir las teorías de los autores, discutir entre alumnos e incluso discutir con los profesores. No te tratan como si supieran más que tú, ellos nunca tienen la verdad absoluta.

El temario me encanta. Antes de empezar el curso creí que las clases iban a ser aburridísimas y tal (y sí, las hay que son muy aburridas) pero la clase de hoy puede ser un muermo y la de mañana la hostia. Además la materia te incita a estudiarla para saber más y más...

No te digo más que una serie de compañeros y yo tenemos dos proyectos gestándose: Una revista cultural y un foro de debate filosófico (en plan el club de los poetas muertos pero con bebida de por medio). La filosofía tiene algo que te engancha, te sumerge en ella. Me apasiona. Y te lo dice alguien que se veía desapuntándose de la carrera a la primera semana porque creía que no era lo mio.

PajarracO

Y no te vas a morir de hambre. En el McDonals, Burguerking, Bocatta... creo que les dan las sobras del día a sus empleados, tranquilo hombre.

FreemAN-

Yo que tú me metía a Derecho con el objetivo futuro de presentarme a unas oposiciones para juez o fiscal. Mi tía es juez y vive de puta madre.

Pero lo importante es que te metas en algo que te guste.

Por lo demás, a #7 ni puñetero caso que no se entera de una mierda.

B

#47
Si te sacas filología catalana para mí es suerte estar en un instituto cobrando de manera fija con vacaciones. No sé tú a qué más podía aspirar la mujer :?

PD: Y tanto tío. La va a contratar Microsoft para traducir sus S.O. al catalán. Estamos locos hijo mío? Seguro que no bebiste ayer?

B

#48

Tambien teneis los pomulos sonrosados y cantais alrededor del fuego alegres canciones?

demasiado azucar

B

#51: xDDD

Lo digo para que se vea que, desgraciadamente, las filologías tienen unas salidas realmente pobres, y es una pena, porque aunque sean carreras tiradas los 5 años no te los quita nadie de trabajar, y no se ven recompensados (bajo mi punto de vista).

Ismelldrama

Dios #48, en esa carrera tenía que estar yo, pero al final por el miedo al futuro laboral opté por otra con más salidas...aiss que envidia me das xD.

guiem

#48 :O me interesa tu caso, cuenta, cuenta, qué planes tienes para el futuro?

#50 ya me habían hablado de la alternativa de ser ju€z. Me lo estoy pensando...

Nott

Estudia lo que a ti te guste. Si te metes en una carrera con más salidas y no te gusta para nada, pero lo haces para tener el culo protegido serás un infeliz. Y de todas formas, ahora tal y como está todo nada puede asegurarte un futuro.

P.D. Y cuando estudies Filosofía de 2º te correrás.

B

Es que es eso. Qué tiene futuro? Antes arquitectura era lo más, y tal como está el panorama o llevas años en ello o patapám. Informática? Aeronáutica si llegas? Química con prácticas de laboratorio en el mismo centro?

Aparte, cuando acabes, la bolsa de trabajo quizás se ha dado la vuelta. Yo lo que haría es ser algo bueno en lo que estudie. En cualquier lado, si eres "x" mediocre...
Aparte, todos tenemos envidia de Pajarraco. Almenos él podrá mirar atrás y decir que lo suyo le molaba. Sea escritor en un futuro de algún libro, profesor de filosofía o lo que sea.

mTh

/Atención, Spam
Haz física que mola más, puedes filosofar sobre un monton de cosas chulas, meterte con los filósofos por hablar sin saber, y luego, encima, tienes futuro.
/Fin Spam

guiem

#58 me creo más lo que me cuente un filósofo sobre física que lo que me pueda decir un físico :) (edit con smiley relaja-tensiones).

mTh

#59

En serio?

Pobre de ti...... xDDD

P.D: Notese que mi comentario de #58 era pura coña, no tengo ningun odio especial por los filósofos, de hecho, me lo paso teta discutiendo con ellos.....

PD2: XDDDDDD, no era necesario XD

Usuarios habituales