[mvabogados] coche de alquiler despues de accidente culpa del otro

garlor

no tengo contratado coche de sustitucion con mi compañia ( mapfre )

tambien se lo he preguntado a un usuario que trabaja de esto, pero mientrastanto responde ( si responde ), y para ver otras experiencias

me han dado un golpe en el coche, otro coche diferente del que me dieron hace un par de meses, culpa del otro y es poca cosa, lo llevo al taller, lo tendran 5 o 6 dias, no tengo contratado coche de sustitucion con mi compañia ( mapfre ), llamo a mapfre y les pregunto que si alquilo un coche y lo reclamo a la otra compañia que si se haran cargo y me dicen que no

claro hasta 6 dias sin coche y fin de semana pormedio ...., esto es normal?, o si me lo deniegan cuando lo reclame me busco un abogado?

caguenmiputavida, me atropellaron hace 1 año y 3 meses, me dieron un golpe en el coche a siniestro total hace 2 meses, y ahora esto, y no tengo cerrado aun ninguno de los dos temas, soy un puto gafe o que, ademas todo en un radio de 300 metros

spyro512

el coche de sustitución te lo provee tu compañía, no la del otro

y normalmente coges un seguro sin coche de sustitución para ahorrarte unas perras cuando sabes que te podrías apañar sin coche llegado el caso, pero ahora mismo sólo te queda pasar por el aro

1 1 respuesta
garlor

#2 el coche de sustitucion es para cuando tienes un seguro todo riesgo y te metes una ostia tu solito o te metes una ostia y es culpa tuya y te quedas sin coche, o quiza simplemente se estropea, sin mas, y mientrastanto lo reparas

1 respuesta
spyro512

#3 ya, puede ser un terceros también, qué más da

el caso es que si no tienes coche de sustitución, sea por el motivo que sea, es porque tú mismo no lo has contratado

a la otra compañía se la suda que te quedes sin coche porque sólo se encarga de los daños

1 1 respuesta
RosaNegra

Has pensado que a lo mejor es cosa del barrio donde te mueves? En un radio de 300 metros todo eso en dos años no es mala suerte.

1 1 respuesta
re4q

#5 Bueno tmb estaría bien analizar si realmente es culpa de los demás y no suya

2 respuestas
garlor

#4 a mi me parece muy bien que se la sude a la otra compañia, pero segun la ley yo no tengo que tener ningun perjuicio, y si tengo que comerme el coche de alquiler mientras me lo reparan, tengo un perjuicio

#6 me atropellan en un paso de peatones, se saltan un stop, quieren salir del carril interior de una rotonda mientras yo circulo por el exterior, si, es culpa de los demas

1 respuesta
RosaNegra

#6 hombre que te atropellen, te siniestren el coche y ahora te den un golpe… suena a una venganza que está perdiendo fuerza con el paso de los años. XD

1
WaRdIx

Pues yo lo tengo a tercero y cuando lo llevo a un taller que me dejen coche de distribución. Servicio que presta el taller, no lq compañía. Para eso le llevo faena.

SwarkO1

Hay talleres que tienen coches de sustitucion independientemente de que lo tengas en tu seguro o no, vamos, a mi me han dejado coche de sustitucion hasta dejando mi coche para una revision

1
spyro512
#7garlor:

pero segun la ley yo no tengo que tener ningun perjuicio

no creo que esto funcione así pero eres libre de intentarlo

Yukinary

#1
Si es lo normal, putada tremenda pero si.

alfema

Puedes hablar con la aseguradora contraria para que te den acceso a un coche de sustitución, pero me temo que te dirán que no, tendrás que alquilar uno y reclamárselo después, primero por burofax, si te dicen que no, que lo reclame un abogado y si siguen diciendo que no, juzgado.

Mira El perjudicado de un accidente tiene derecho a que le paguen un coche de sustitución, igual te sirve para redactar el escrito.

Comprueba si tu seguro incluye asistencia legal.

_LuZBeL_

Yo creo que tienes derecho a que te paguen un coche de alquiler mientras no puedas usar el tuyo, aun asi buscate un abogado.

garlor

puf, estoy buscando lo del vehiculo de alquiler, hay alguien que lo alquile con seguro a todo riesgo sin franquicia?, porque paso que me timen con los golpes que pueda tener el vehiculo

2 respuestas
D10X

#15 con tu histórico, yo compraría una bici, q ya vamos cara al verano.

1 respuesta
garlor

#16 que se me salten un stop y me endiñen a la "carroceria" yendo en bici, va a ser que no xD

1 respuesta
challenger

¿Cuánto tiempo llevas conduciendo?

nerkaid

Yo sí he oído casos de gente que necesitaba (no por gusto, si no necesidad demostrada) trasladarse en coche, y le pagaron los taxis hasta que se reparó el coche la aseguradora contraria. Otra cosa ya es que te tengas que meter en batallas, pero entiendo que deberían cubrirlo porque es un problema derivado del accidente que ha provocado su asegurado el que tu no tengas como desplazarte ahora.

Valdi23

Me paso algo parecido, el seguro no me daba coche pero en el taller mientras lo reparaban si, estuve 4 meses disfrutando de un coche de sustitución xD

1 respuesta
zZeuSs

Que puta mala suerte #1 :/

garlor

#20 en el taller me darían coche de sustitucion si estuviera por problema mecanico de garantia, el coche aun lo tengo en garantia y claro lo he llevado a la casa ( VW ), pero al ser chapa nanai, y de todas maneras cuando he llamado me han dicho que tampoco tienen, que quiza el viernes les devuelvan alguno

1 respuesta
Valdi23

#22 pues en mi caso no fue así, garantía nada y ya te digo 4 mesecitos por qué les faltaba una pieza y tenían que pedirla de no sé dónde, estuvieron apunto de dar el coche siniestro pero al final reparación de 7k

ManOwaR

En España se usa la de alegar dolores cervicales, irte al médico, pillar la baja y pasarla al seguro.

1 1 respuesta
Valdi23

#24 tal cual, no aprovecharse de eso... Debería de ser penado con la ley

garlor

al final estoy intentando que no reparen el vehiculo y llevarlo otro dia que no me pille el finde de pormedio, pf, 3 o 4 dias ( mas el finde ) para reparar una rascadita en aleta y puerta, el principal problema que veo es que cualquier coche de alquiler voy a tener que estar haciendo el chorra para que me intenten tramear que si un golpe aqui un golpe alla y a pagar "reparacion"

D10X

#17 También es verdad, tu vida es como ver Destino Final, yo me encerraría en un psiquiátrico para esquivar a la muerte.

1 respuesta
garlor

#27 pero en mi caso va decreciendo la gravedad, primero atropello, despues sinistro total, despues golpecito flojo

1 respuesta
D10X

#28 Es para q te confies, la semana q viene te cae el meteorito.

1 respuesta
garlor

#29 almenos me llevare al resto de la humanidad conmigo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • garlor
  • spyro512
  • D10X
  • Valdi23
  • ManOwaR
  • alfema
  • RosaNegra