MVeros Independizados: Gastos mensuales

Soraghatsu

1600 de alquiler ?!?!?

Eyvindur

#389 La mía da en su totalidad exterior al sudeste, que es lo ideal en el hemisferio norte haciendo que se caliente por la mañana y mantenga la casa caliente todo el día.

En verano le pega bastante el sol hasta las 15:00 y desde entonces se va enfriando un poco para cuando llega la noche.

DiSKuN

#349 he pasado por la situación que uno de los 2 se quede en el paro. en ese intervalo de tiempo, el que aporta mas, se encarga de pagar mas gastos. Es de sentido común. La cosa es tirar adelante y que ambos tengan una cantidad para pasar el mes

B

Hemos pasado de los de 200€ de alquiler a los de 1600€. Mediavida no conoce punto medio. Sigo esperando a ver si cazo algún post realista.

2 respuestas
Soraghatsu

yo la verdad si me resulta este post muy interesante, porque estoy buscando algo, pero he visto por madrid, pues un piso de mierda, con un baño, cocina en el pasillo y un dormitorio 600 pavos, pero claro, eso era en sol, en pleno centro, entonces, veo peña que alquila por 300 un piso dpm

2 respuestas
Zakram

1600 sera todo el año joder. Para alquilar por 1600 te compras dos pisos

O ha puesto un 0 de mas xD

1 respuesta
Aguiluxo

#396 y 250 € de comida al año tmb :psyduck:

Eyvindur

Quién es el de 1600€? Eso tiene que ser fuera de España, en España con esa pasta te puedes alquilar una mansión xd.

B

#395 Olvídate de pillar cerca del centro de Madrid/Barcelona un piso decente por un precio al alance de todos, es completamente imposible. Ten en cuenta que no estás pagando el piso en sí, estás pagando estar en el centro de una gran ciudad, con todo el acceso a ocio, trabajo, comercio, cultura, etc que puedas imaginar, y eso se paga mucho. Además del "caché" que tienen ciertas zonas.

La única manera de vivir en el centro de la ciudad por un precio "accesible" es compartiendo piso.

thunder_89

#395 Dentro de la M30 dudo muchísimo que haya un piso con habitación por menos de 450/500€.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#400 Recuerdo haber vivido dos meses en calle princesa por 480 euros mensual (piso solo).

Ahora, también estuve por antonio machado y por hortaleza por unos 280€ (habitación)

1 respuesta
thunder_89

#401 Hombre algo muy cogido con pinzas puedes encontrar. Seguro que en el sur o algún cuchitril tipo estudio de 25m2 puede haber por 450. Incluso encontrar un bajo de 15m2 por el centro que lo tengan habilitado como vivienda por 350/400. Pero vamos, que un piso normal de 1 habitación dentro de la m30, amueblado y sin vivir rodeado del cartel de Cali... De 500/550 en adelante xD

Shikoku

#349 Eres un raro, como yo xD

Lexor

a ver si vuelve con el turron

B

Aqui en USA apartamento para 2 1200$ con agua calefaccion y electricidad que te parece #394 ?

2 respuestas
thunder_89

#405 Yo veo un precio "normal", igual que en España en relación a los sueldos también.

Teniendo en cuenta que 1200$ pueden ser unos 1050€ (no se cómo estará el cambio ahora mismo), y teniendo en cuenta que en relación allí acabas ganando más. Pues sería como pagar aquí unos ¿850€? por un piso con calefacción y electricidad incluido. Algo normal en una gran ciudad, imo.

1 respuesta
Eyvindur

#405 Barato, a parte del mercado español conozco cómo está la cosa en Reykjavík y lo mismo te puede salir por 1600€, que viene a ser lo mismo que el sueldo medio de una persona.

1
B

#406 si la verdad es que es "razonable" dentro de nuestro sueldo. en NYC por una habitacion pagas 900$ al mes y solo te cabe la cama, es brutal.
Por si a alguien le interesa, la comida en USA si te sabes mover sale muy barata. Nosotros pagamos en mayo 400$ a una granja y cada semana nos traen parte de lo que producen (se llama CSA, Community Supported Agriculture). La gasolina es baratisima (2$ 4 litros). Ocio es quizas lo mas caro con propinas y todo, ir al restaurante que no sea comida rapida sale a unos 30$ por persona.

1 respuesta
thunder_89

#408 La comparación EEUU es complicada por eso que dices, hay cosas que son extremadamente baratas en comparación con España y otras extremadamente caras xD

El problema de este hilo es que aquí cada uno vive en una ciudad distinta, en unas circunstancias distintas. No tiene ni punto de comparación el que viva en pareja en el centro de Madrid o Barcelona que el que viva en una habitación en un piso de estudiantes en Tenerife.

1
Jastro

Yo vivo con mi pareja. Todo lo pago yo, por falta de curro de mi pareja :/

  • Alquiler: 370€ (Agua y luz incluido)

  • Compras(comida, agua,etc): 140€ (En mi trabajo me dan de comer, así que apenas gastamos en comida).

  • Gym: 70€.

  • Gasolina: 100€

  • Telefono + Fibra: 60€

  • Letra coche: 200€

Creo...que no me dejo nada.

DiSKuN

Para el que pide unas cuentas realista:

  • Ingresos netos de los 2: 2800€
  • Alquiler: 700€
  • Luz: 35€ aprox
  • Gas: 20€ aprox
  • Fibra + Telf: 60€
  • Agua: 25€
  • Comida: 300€

Unos 1200€ al mes en gastos totales aprox.

Ahorro: 800€-1000€ según el més

El resto cada uno para pasar el més y pagarse sus viciós, transporte, facturas personales como movil, Spotify, etc.

1 respuesta
Jastro

#411 que envidia, ya me gustaria a mi ahorrar tanto al mes >_<

1 respuesta
suggus

Esta página la utilicé yo para saber cómo sería el cambio de nivel de vida entre dos ciudades del mismo país y la verdad me ayudó bastante.
https://www.numbeo.com/cost-of-living/comparison.jsp

1 1 respuesta
richmonde

#394 Realista o no, el que he puesto yo es "real" xD

Sueldo neto mensual: 2472,14€ (Ya lo podrian redondear a 2473.. pero bueno, cosas de mierdas de impuestos y mandangas). Me autocito:

#311richmonde:

Afueras de Barcelona, independizado con un hijo de casi 3 años, con pareja sin curro (está acabando estudios), por lo que:

Alquiler: 750€ (95m2, 3hab)
Teléfono (móvil, fibra y fijo): 84€
Gas Natural: 45€
Luz: 40€
Agua: 17€
Seguro coche: 58€
Guardería crio: 200€
Mutua: 70€
Parking: 72€
Comida: 160€
Gasolina: 120€

Total gastos fijos: 1616€ (En diciembre hay que sumarle seguro de contenido y continente del hogar, 130€ anuales).

Se me olvidó añadir la revisión anual del coche, unos 130 primer y tercer año, 170 segundo y el cuarto, que caerá en 5 meses. Y de paso, la ITV cuando venga... ya diré entonces.

La diferencia entre el neto mensual, el gasto fijo y el ahorro, es el gasto variable (salir a tomar algo, cenar, cine, alguna escapada, Spotify, cuenta del WoW, tabaco, etc...)

2 respuestas
DiSKuN

#412 no siempre ha sido así.

B

#414 Sí el tuyo ya me fijé y es de los pocos realistas que vi. Por cierto tienes un sueldazo, de qué trabajas?

Merkury

#413 Haha yo tambien la utilice cuando me mude de Dublin a Rotterdam y de Rotterdam a Londres XDD

1 respuesta
DiSKuN

#414 por qué pagas seguro de continente? Estando de Alquiler, que lo pague el dueño de la vivienda

xCe

#349 Se hace simplemente por independencia en el caso de igual situación... Si a mi novia le apetece comprarse algo por que carajo me lo tiene que decir antes? o yo a ella... que haces si ves que esta gastando más de lo que tu crees que debería? El dinero es de los dos no? venga... con las cuentas separadas... por mi como si quieres tirar billetes de 10 por la ventana siempre que ingreses tu parte en la cuenta común...

Evidentemente si uno de los dos queda en paro pues se buscan otras formulas ( llegados al punto de no ingresar NADA al mes )

Pero como dia a dia, veo perfecto lo de las 3 cuentas... y otra cosa, en caso de hijos, por mal que suene, es un gasto común, así que a la cuenta de los gastos comunes xD cuanto os sale el niño al mes tirando por lo alto? 300€ por tu, pos se añade 150€ cada uno a la cuenta donde ya se suma todo y ya esta... En caso de urgencias pues a medias también carajo jaja

1 respuesta
Skorp1to

#335 No por Dios, todos los días no. Ojalá.

Piso unos 3/4 restaurantes al mes. Una media de 300 euros por restaurante.

2 respuestas

Usuarios habituales