MVeros Independizados: Gastos mensuales

B

#567 Esa regla en España y en cualquier lado se puede aplicar, y es así para no vivir por encima de tus posibilidades. Lo que pasa es que en España somos retrasados y queremos vivir en palacios teniendo 800€ al mes

Luego tienes que contar, que normalmente se vive en pareja y de esta manera se paga la vivienda entre los dos.

1 respuesta
Shikoku

#561 Es que para mi ese es el problema, como se plantea la pareja la mayoria de la gente., el pq se casan y un largo etc. Sin exagerar, podria decir que mas de la mitad de parejas que conozco, no tiene ningun tipo de sentido que esten juntas.

Pero ese ya es otro tema xD

#571 no exageras ni nada

Buen ninjaedit xD

1 respuesta
B

#563 O más. Si bajas al centro y tienes prisa muchas veces toca pagar parking privado. Échale 6 pavos cada vez. Si tienes que visitar a alguien en el hospital, 3 pavos 4 horas en La Paz por ejemplo. Evidentemente si tienes plaza de garaje no son 20 sino 100€ mensuales fijos.

Todo depende de cuánto de obseso quieras ser con el dinero. Gastar en parking es darte un lujo. Pero creo que siempre que tengas buen ahorro mensual, merece la pena no andar mirando cada peseta. Eres más feliz.

#570 Eso es mentira. El salario medio en España es de unos 26.000 euros, en Madrid por ejemplo está en 27k. En comunidades como Andalucía baja en torno a los 20k pero todo es MUCHO más barato. Si hablas de jóvenes ya es otra cosa, pero para una persona de 30-35 (en mi caso a los 25 ya lo hago) ahorrar el 33% es perfectamente viable, y el que no lo haga es porque no quiere.

#566 En mi opinión eso a largo plazo es muy poco, diría que tal y como viene la vida va a haber que estar ahorrando por encima de un 50% en el futuro (e invirtiéndolo en algo) o llegarás muy justo a tu jubilación.

Lo de comprar un piso, vivir en él 30 años y morir en el sitio donde naciste se ha acabado para la gran mayoría. Si ese es vuestro espíritu de vida ya lo podéis cambiar porque en España nos están arrasando por los cuatro costados xD

4 respuestas
Perdido

#573 El que no lo haga es porque no quiere, me mondo, debes de estar en un puestecito enchufado, porque vives totalmente ajeno a la economia real de millones de españoles. Seguramente no te importe, mientras no te toquen lo tuyo. Hay que ser borrico, que te crees, que vivir en un pais donde la gente no tiene ya ni hijos porque ni se lo puede pagar, no te va a joder a ti tambien de una forma u otra?

Sigue insultando y acusando a la gente de mentirosa, mientras te ries de la gente que sostiene con su trabajo este pais.

1 1 respuesta
Leoshito
#573Ivanovich:

Eso es mentira. El salario medio en España es de unos 26.000 euros, en Madrid por ejemplo está en 27k.

Cada vez que sale el tema de "el salario medio de España es un gritón por encima de lo que cobra cualquier muerto de hambre", me apetece decir "Usa la mediana, no la media". Pero no lo hago porque no me apetecía meterme en historias.

Este artículo lo explica de una forma muy sencilla y amena.

Basicamente lo que quiere decir es que aunque se diga desde el Gobierno que el salario es una burrada (1857€ brutos en 14 pagos con tus datos), en verdad el salario mediano que es el que identifica mejor el verdadero dato de salario, es muy inferior a esa media.

Porque el que cobra 84000€ al año suma a la media igual que el que cobra 14000€.

1 1 respuesta
Meaven

En mi sector encontrar ofertas en las que paguen 27k es raro de cojones. Y los requisitos q piden para ellas desorbitados. En mi empresa cobra 23,5k un licenciado siguiendo el convenio de ingenierias y oficinas tecnicas, y ya es mucho en comparación a lo que veo en numerosas ofertas.

Me da bastante risa cada vez q veo lo del salario medio.

1 respuesta
Merkury
#573Ivanovich:

y el que no lo haga es porque no quiere.

Yo en Londres ahorro el 45% si tu no lo ahorras es porque no quieres... vaya argumento mas idiota y mas estando como esta la situacion en España.

1 respuesta
ToRDeN

Cual diríais que es el máximo % del sueldo para el alquiler?

3 respuestas
Merkury

#578 Yo diria que no hay un porcentaje maximo, tanto como te quieras gastar y puedas permitir.

Latted

#578 35% diria yo.

B

#574 No, tengo un puestecito ganado con mi sudor, idiomas, estudios, formación continua y enchufe 0. Y que puedo perder en cualquier momento si no rindo y me despiden. El que tenga estudios universitarios y llore porque no consigue curro de profesor de insti en España es porque quiere, te vas al extranjero que tienes mil millones de becas para dejar de pasar hambre. En EEUU los estudiantes se sacan las carreras mientras curran y salen con deudas millonarias al mercado laboral... pero no se quejan ni la mitad que aquí.

Que se queje gente de 50 absolutamente abandonada por el mercado y desesperada pase, pero que lo haga gente de 25-30, cuando más atractivo eres para una empresa y menos tienes que perder si quieres ir por tu cuenta, con títulos universitarios casi regalados tanto económica como académicamente... pues es que no se sabe sacar las castañas del fuego, simple. O no ha querido estudiar y luego se queja.

#577 Caca culo pedo pis. Razonamiento 0. Enhorabuena por tu sueldo.

#575 Tienes toda la razón. Pero aun atendiendo al salario mediano, eso de que en España la amplia mayoría de la gente cobra menos de 1100€ al mes, como se ha dicho por arriba, es mentira. Y un apunte, 27k no son 1857€ brutos al mes en 14 pagas. Ni siquiera en 12.

#578 En EEUU dicen que el 30%, pero eso depende mucho de si cuentas sólo el alquiler o también agua, luz y gas. En mi opinión lo mejor es no pasar del 40% entre alquiler y gastos fijos.

#576 Qué edad tienes? Date tiempo, nadie habla de cobrar 27k recién licenciado.

3 respuestas
Merkury

#581 No me has entendido, el problema no es el porcentaje, el problema es que digas que el que no lo hace es porque no quiere.

1 respuesta
Leoshito

#581 Lo he sacado sobre 26k, que es el que has comentado para España. Me acabo de fijar del de Madrid xD

Es posible que sea cierto lo que dices. Es prácticamente imposible calcular la mediana (tendríamos que coger todos los salarios de todos los españoles, los que curran menos de 40 horas tendríamos que hacerles una aproximación...), y tampoco hay intención de buscar el dato más aproximado por parte del INE o el gobierno.

Pero tampoco se irá muy para arriba de 1.1k, no al menos en el trabajo sin cualificar que es el que más abunda -por población- en el país.

1 respuesta
B

#583 Claro, con un 0% de retención son 1857€ en 14 pagas xD ponle un 20% y verás qué risas.

De todas formas es lo que dices, trabajo sin cualificar. La mayoría por aquí creo que tenemos estudios. Que no me venga a llorar al hombro gente que se queja de ser mileurista cuando no ha querido estudiar estando las carreras a 900€-1200€ hasta hace bien poco. Pues claro joder, si la gente formada sudamos para cobrar 30k sería cachondo que los cobre alguien sin estudios.

Y seré raro, pero de entre mis amigos/conocidos de la infancia, la mayoría tienen título universitario y se ganan la vida con normalidad en cualquier empresa, igual que yo. Pero vamos, que quizá seamos todos unos Einstein, quién sabe.

#582 Teniendo en cuenta que ya solo se casan los pobres (cada vez hay más singles entre gente de dinero), incluso con dos salarios de 1200€ al mes se puede ahorrar el 33%. Claro, tienes que ponerte hotel en la casilla de Lavapiés en vez de en la del Prado, pero poder se puede.

1 1 respuesta
Merkury

#584 Pero estas asumiendo muchas cosas.

Hay quien no cobra 1200€ al mes, hay hogares en los que si entran 800€ suerte. Y que tienen que pagar alquiler/hipoteca gastos, etc.

1 1 respuesta
B

#585 Pero seamos serios, ni todas las familias cobran 80k al año ni 800€ al mes. Si nos prohibís terminantemente hablar de la gente bien avenida, haced lo propio con los mal avenidos.

Esto es un foro y hablamos de lo normal. Y lo normal no es vivir en un hogar donde no entran ni 800€ al mes. Por más que a algunos os gustara, visto lo visto...

SmashingP

#572 es otro tema si xD, pero me sorprende que uno viva en una burbuja en la que sólo le pasan cosas malas al resto pero yo soy inmune!! no sólo rompen las parejas "sin sentido", también las más maravillosas del mundo que han criado hijos, yo creo que ni te puedes llegar a imaginar las puñaladas traperas que se pueden llegar a gastar. Yo solo digo que el que avisa no es traidor, y que el modelo de todo a la misma cuenta estaba bien en su día cuando la mujer no se podia ganar su propio pan, hoy día hacer eso es sólo fuente de problemas futuros.

La regla de los 3 tercios es fundamental, se tenga el sueldo que se tenga (te amoldas al presupuesto), si no se puede cumplir el trabajo no es rentable (pierdes dinero por trabajar O_o), hasta que no se cumpla y se tenga un colchón para imprevistos uno no deberia plantearse salir del nido.

thunder_89
#581Ivanovich:

Que se queje gente de 50 absolutamente abandonada por el mercado y desesperada pase, pero que lo haga gente de 25-30

Algunos nos quejamos porque hay sectores en los que con licenciatura, 2 másters, 3 idiomas, cursos de especialización y 5 años de experiencia no se pasa de los 20.000/22.000€, y para conseguir ese puesto de mierda tienes que ser el mejor de unos 500 inscritos de media por oferta.

Nos quejamos porque hay profesiones en las que no se paga ni una 1 hora extra, dónde encontrar un empleador que respete el convenio es un milagro y donde más de la mitad de tus compañeros de estudios están en el paro, trabajando en un McDonalds o haciendo suplencias de un par de semanas cada dos meses. Nos quejamos porque un contrato fijo es una leyenda urbana. Nos quejamos porque el gobierno permite que una empresa te tenga TRABAJANDO, con un contrato que estipula que tú solo estás ahí para aprender, por 300€ al mes y luego te dan la patada sin ningún tipo de reparo. Por todo esto y mucho más nos quejamos.

#581Ivanovich:

con títulos universitarios casi regalados tanto económica como académicamente...

Ya me dirás cómo se puede permitir un trabajador de 25/30 años, con un sueldo de 800-1000€ pagarse casa, comida, facturas, ropa, dentista, transporte... Y otros 6.000€ que vale un máster. Pero si, están regalados económicamente.

3 respuestas
ArThoiD

#588 Todo eso se arregla pirándose del pais xD

Fácil y rápido, y al que no le guste o no tenga suficientes idiomas a tragar.

Es una putada, pero soluciones hay.

1 respuesta
thunder_89

#589 A ver si te piensas que todos tenemos colchón económico para hacerlo, que no estamos endeudados por los estudios y tenemos que matarnos a currar aquí de lo que sea. No todos contamos con una familia que nos respalde, los hay que tienen hijos o personas dependientes a su cargo y, con todo eso, no todos tenemos una profesión que nos permita una movilidad laboral asequible como puede ser una ingeniería o una titulación técnica.

Hay profesiones en las que para cambiar de país y poder dedicarte a ello fuera necesitas tener un colchón económico enorme que te permita adquirir una base de conocimientos laborales del país al que vas.

Eso lo hablo de tanto en cuanto con un amigo enfermero. El se marcho a Inglaterra y en 2 semanas tenía trabajo. Ha estado allí cerca de 2 años trabajando sin parar, ganando experiencia, ahorrando y mejorando su idioma. Bravo por él. También tengo amigos con otro tipo de estudios que han estado allí medio mantenidos por sus padres/medio mantenidos por el bar de turno en el que echaban todas las horas que podían y al final se han tenido que volver. Eran incapaces de seguir manteniéndose de ese modo. No todas las profesiones tienen la misma movilidad, y esto muchas veces parece que se obvia.

2 1 respuesta
ArThoiD

#590 Hombre, el colchón económico depende de muchas cosas, pero las empresas decentes te van a dar un pastizal por la mudanza y todo lo que mudarse de pais conlleva....

Y no hace falta tanto dinero para vivir un mes en otro pais hasta recibir el primer sueldo eh.

Y obviamente me refería a la gente que mencionas en este párrafo:

Algunos nos quejamos porque hay sectores en los que con licenciatura, 2 másters, 3 idiomas, cursos de especialización y 5 años de experiencia no se pasa de los 20.000/22.000€, y para conseguir ese puesto de mierda tienes que ser el mejor de unos 500 inscritos de media por oferta.

No a camareros que van a probar suerte con una mano delante y otra detrás.

1 respuesta
thunder_89

#591 Oye, pues si me dices una sola empresa que contrate juniors en comunicación corporativa, periodismo o producción audiovisual y que les pague mudanza y te contrate sobre la marcha se lo paso a todos mis conocidos que están en paro o que han estado allí meses y meses y no han podido conseguir entrar en el sector.

Que hablamos de gente con 22-28 años, no de un directivo de una multinacional xD

Y vamos, eso de irte y tener trabajo de lo tuyo al mes... Lo que te decía, quizá si eres enfermero, médico, ingeniero... Profesiones con alta demanda y para las que no se necesita tener unos conocimientos del oficio local tan profundos. Ahora se lo comentamos a un profesor de historia, un sociólogo o a alguien de publicidad y rrpp.

Sobre lo último que dices, hay que tener a alguien detrás que te permita pagarte todos esos estudios e idiomas. A mi me encantaría poder hacer un máster y tener tiempo y dinero para aprender idiomas, pero mira, por ahora no me lo puedo permitir.

2 respuestas
ArThoiD

#592 Bueno claro, pero entiendo que el que estudia todo eso sabía a qué se atenía y no esperaba cobrar 30k desde el principio xddd Es lo que hay cuando hay 41341774134'731 que pueden hacer lo mismo que tú.

Y de todas formas las empresas de ingeniería y similares no sólo se nutren de ingenieros, aquí una secretaria sin casi experiencia puede ganar +30k fácil... Luego ya el tema es buscar el puesto y mover el culo, que la gente en general es muy vaga o no tiene puta idea de cómo hacer un buen CV, buenas cartas de presentación, porque no saben expresarse ni venderse.

PD: Para estudiar, existen las Becas xD

1 respuesta
thunder_89

#593 Bueno, algunos no nos resignamos y luchamos por conseguir mejorar el mercado laboral por aquí. Ya que no tenemos la posibilidad de irnos fuera en unas condiciones optimas(por unos motivos u otros) nos quedamos aquí y tratamos de progresar.

Y solo estamos hablando de gente con estudios superiores. Ahora te pones a mirar como está el panorama para gente con un FP básico y que no domine otros idiomas y tela... Un milagro encontrar un trabajo digno que te permita ser autosuficiente con 25 años y ahorrar, un verdadero milagro.

PD. Yo he sido becario gran parte de mi vida y ni con esas. Con una beca para un máster te puedes permitir estudiar, pero luego cómo pagas la casa, la comida, las facturas, la ropa...

Que si tienes 25 años, vives con tus padres y se pueden permitir mantenerte, genial. Pero te repito, no todo el mundo tiene una familia que se pueda permitir mantenerle.

1 respuesta
ArThoiD

#594 Lo del FP y personas menos cualificadas ya es otro tema, yo me refiero más bien a profesionales de estudios superiores.

Está claro que el pais está en la mierda en muchos sentidos pero... Soluciones hay imo, sólo hay que ser más espavilado que el resto y aprovechar las oportunidades.

Edito por malentendido.

1 respuesta
thunder_89
#595ArThoiD:

ser más espavilado que el resto y aprovechar las oportunidades.

Muchas de esas oportunidades vienen dadas por el nivel económico de tu familia. Ya te digo que no es lo mismo tener que ganarte la vida por ti mismo con 25 años que poder vivir mantenido en otra ciudad estudiando y haciendo másters, aprendiendo idiomas, trabajando de becario por 300€ y no tener que preocuparte de no morirte de hambre xD

PD. No me refería a ti en concreto, hablaba en términos genéricos.

1 1 respuesta
ArThoiD

#596 Hay casos y casos, pero en absoluto tienen que ver tanto con el nivel económico de tu familia... Ya digo que yo estoy donde estoy porque me he buscado la vida y con alguna ayuda de la familia en momentos puntuales también, claro, pero para nada lo que te podrías pensar.

PD. No me refería a ti en concreto, hablaba en términos genéricos.

Ok, np.

1 respuesta
Merkury
#588thunder_89:

hay sectores en los que con licenciatura, 2 másters

Tambien influye que licenciatura tienes y los mismo para los masters, no hagais como el chaval es de Londres, "tengo una carrera y dos masteres con notazas y limpio vateres" Y le preguntas que carrera tiene y tiene filologia hispanica y dos masters a juego XD

1 respuesta
thunder_89

#597 No es algo totalmente dependiente, claro, pero si que supone una gran influencia, imo.

#598 Ponía un caso cualquiera, ya te digo que yo no tengo ni máster. Es obvio que si estudias ing. industrial, hablas 3 idiomas y tienes 2 másters pues podrás vivir medianamente bien en España, en UK o en China.

B

#588 Y cuál es esa licenciatura + universidad en la que has estudiado? Es para desconsejárselas a todo el mundo xD

De todas formas ni aun quejándoos de vuestra carrera tenéis excusa, yo he estudiado Filosofía y sin ser un lumbreras me gano la vida bastante bien. A llorar al río...

Ah, y también me he dejado 8k en un máster, no te creas que has descubierto el mundo. Pero sabiendo elegir y moviendo el culo te aseguro que se rentabiliza. También me gasto 500€ el trimestre en estudiar un cuarto idioma. Lo necesito? No. Pero quiero. La educación es una inversión, no un gasto.

Y sí, España es un país de mierda en eso estamos todos de acuerdo, pero es lo que digo: si no os gusta, marchaos de aquí. Es lo que han hecho las generaciones anteriores en masa, con picos brutales como en los 60. No es nada nuevo. Esto de la "fuga de cerebros" es en gran parte un mantra de los políticos, siempre ha habido fuga de cerebros y siempre ha beneficiado al país porque esa gente acaba volviendo a España con un huevo y medio de experiencia. Yo ahora estoy aquí, pero si me ofrecieran algo atractivo en mi empresa, o si quisiera cambiar y no pudiera, me iría sin dudarlo. Con 25 años no tienes nada que te ate. Nada.

Y sí, los títulos universitarios/FPs son REGALADOS aquí, en todos los sentidos. Por favor, que te vas a cualquier país y se tiran de los pelos cuando les comentas los precios. Incluso con nuestro nivel de renta siguen siendo muy baratos, somos unos afortunados. Un título cuesta 10-15k a los contribuyentes y tú lo estás pagando a 2k.

4 respuestas

Usuarios habituales