Nacimientos en España en mínimos históricos desde que hay registros

Hanure

#209 Y que vas a tener que devolver xD. El banco tampoco es gilipollas y no da créditos a todo el mundo.

Tampoco sabemos si esa chica tiene mas ingresos a parte de su sueldo de dependienta. Igual tiene una pensión del estado y entre sueldo y pensión se mete en mas de 2000€ al mes.

1 respuesta
Aura-

#211 no, ya dijo que era gracias a su trabajo de Inditex.

1 respuesta
Hanure

#212 Tampoco nos fiemos de todo lo que dice la gente. Imagínate que le han dejado dinero sus padres para que se compre el coche. Igual tampoco va contándolo por ahí y prefiere decir que lo ha comprado con su sueldo.

O imagínate que se prostituye, o tiene onlyfans, o yo que se. Puede tener mas fuentes de ingresos que únicamente su sueldo y no tiene por qué saberlo nadie ni ella tiene por qué contarlo.

1 respuesta
GoFoward

Estoy alquilando un piso y en un dia se han interesado mas de 10 personas (tuve que desactivar el anuncio porque me estaban abrasando el movil). Las nominas que hay son para llorar, y no hablo de peones de obra o limpiadoras. Como cojones vas a sacar una familia adelante con sueldos de 1200, gastos disparados entre alquileres, suministros y cesta de la compra y luego con el trabajo colgando vas donde tu jefe y le dices que te coges la baja por embarazo de riesgo y despues el permiso de paternidad.

Y eso hablando de una pareja y poniendo el mejor de los casos en el que estan los dos trabajando con contrato fijo. Si eres joven y soltero y decides emanciparte, ya puedes empezar a mirar los bajos de un puente con vistas, porque lo de pagar el 60 o el 70% de tus ingresos en un alquiler no tiene ni pies ni cabeza.

5 2 respuestas
Aura-

#213 pues entonces más tonta aún presumiendo que con su sueldo de Inditex se ha comprado todo eso siendo mentira xd
Vaya necesidad tiene la gente de hacer creer lo que no es
Lo dicho, a la gente le gusta mucho aparentar

vasketahd

#214 También la gente tiene pocas ganas de buscarse otra cosa, tenemos demasiado normalizado la esclavitud moderna.

Yo por ejemplo estoy opositando, y no voy a cobrar muy bien los primeros años, pero mi idea es seguir estudiando ascendiendo etc. la gente es muy conformista.

En mi caso si que quiero tener hijos, pero estando las cosas como están lo veo imposible (en tema pareja, casi nadie quiere)

Erethron

#198 NI DE PUTA COÑA

jajajajaja

Hiervan

Como siempre digo lo mismo, el problema es multifactorial.

1- Ahora trabajamos los 2 de la pareja. Cuidar a un niño no es solo caro, sino que la conciliación familiar a no ser que tengas muy buenas condiciones laborales es casi nula. Trabajos de 8 a 17:00h en el mejor de los casos para ambos de la pareja es incompatible con tener hijos a no ser que tengas a los abus o pagues una guardería. Directamente solo ves a tu hijo para darle de cenar y que se vaya a dormir. Esto no ocurre con gente que proviene de culturas más conservadoras o directamente son ricos, porque la mujer (en la mayoría de casos) no trabaja y puede gastar ese tiempo en el cuidado de los hijos lo cual compatibiliza trabajo y tenencia de hijos.
2- La economía de España es una mierda, sus sueldos risibles en comparación con otros países y como ya he mencionado las condiciones laborales no son muy amistosas si trabajan ambos de la pareja.
3- Sociedad que sale al mercado laboral a los +23 años, consiguiendo estabilidad a partir de los 30. Directamente se te pasa el arroz.
4- Sociedad infantilizada. Carpe diem y demás chorradas, 0 capacidad de sacrificio y creen que tener más de 30 es aún ser joven (que eres joven, pero no tan joven como crees).

Como he dicho en muchos hilos, para mejorar esta situación lo suyo sería mejorar la economía y construir casas como cabrones para alquiler social para reducir los precios, además de mejorar las condiciones laborales y fomentar el trabajo en remoto, pero no se va a hacer ninguna de las mencionadas así que seguiremos igual, puro darwinismo.

7 1 respuesta
Juan_Luis93

#214 Tu fliparías, mi madre currando en una residencia hace 2 años no cobraba ni 1000 euros, ha tenido que esperar a la subida del SMI para cobrar 4 cifras, llevando más de 10 años currando en el mismo sitio.

Muchos vivimos en una burbuja (me incluyo) y la realidad es que mucha peña es pobre TRABAJANDO, me dices ser pobre porque eres un vago de mierda, pues mira, te lo has buscado, pero cobrar eso? tu me diras que haces hoy dia con el SMI...

kokre

Hostia, el flipao que ve bien echar 60h con nocturnidad para cobrar algo más de 2k€, y tan feliz

Luego que el crio se cuide sólo , porque ya me dirás cuándo lo haces con esos horarios

Moonlight86

#73 Yo pienso que el tema económico para no tener hijos es el 10%, el pienso principal para no tenerlos no es económico ni de broma, pero:

Fiscalmente es jugoso tener hijos y las deducciones son importantes.

Tampoco nos vengas arriba, obviamente tener hijos es un gasto gordo, del dinero que tengas el que sea, pero un % gordo, nada de que te sale a cuenta económicamente xd

2 respuestas
bicho0

#218 lo que decís muchos de infantilismo por la gente que no quiera tener hijos no le veo el sentido .

Hay gente con hijos más infantilizada que sin hijos , hay gente sin hijos más responsable que sin hijos . Es que no veo que tenga relación el tene hijos o no , va con la persona

Además , dónde está escrito que un hombre de 50 años tenga que ser más serio que uno de 20 mientras que cumpla sus obligaciones y no moleste a nadie ? Que pasa que llegas a una edad y te conviertes en un árbol porque claro tienes una edad y no puedes/debes hacer ciertas cosas .

Yo sigo defendiendo a quien los quiere tener como quien no . Pero ninguno lo hace superior al otro

Juan_Luis93

#221 Los que no quieren tenerlos, sea la razón que sea, ni cobrando todo el oro del mundo los tendrán, esta claro. Pero si los que quieren, y son medianamente responsables, no pueden... ahi esta el problema.

1 respuesta
Moonlight86

#223

Los que no quieren tenerlos, sea la razón que sea, ni cobrando todo el oro del mundo los tendrán, esta claro.

Cierto.

. Pero si los que quieren, y son medianamente responsables, no pueden... ahi esta el problema.

Mentira xd

1 respuesta
Juan_Luis93

#224 ¿Que mentira hay? Si somos responsables yo y mi pareja, cobramos 4 duros y no nos da ni para ahorrar, ¿Cómo vamos a meternos en el follón que supone tener y mantener un hijo? Yo al menos no lo haría

1 respuesta
LaChilvy

Suerte que los de fuera vienen y crían como conejos.

Moonlight86

#225

¿Que mentira hay?

Que los hijos en España cuestan basicamente lo que te quieras gastar en ellos. Y que la gente con poco dinero los cria y cuida perfectamente (al menos por el factor dinero), recordemos el salario de España:

El más frecuente no llega a 20k brutos anuales, que se queda en poco más de 1000€ limpios al mes

¿Cómo vamos a meternos en el follón que supone tener

Efectivamente, no os vais a meter porque no quereis follones y quereis estar tranqulitos, ese es el motivo.

1 respuesta
Damnedlove

Tener hijos nunca te va bien, te rompe toda tu vida como lo tengas planeada y requiere dinero, tiempo, y ganas por tu parte de querer estar por ellos, jugar con ellos, hacer vida con ellos en definitiva, de hecho todo esto es lo más complicado hoy día ya que tendemos al solitarismo y hermetismo. Por tanto, como tener hijos “nunca” te va a ir bien, “siempre” es el mejor momento para tenerlos ya que nunca existirá esa posición ideal 100% para tenerlos, quizás la gente rica pero no el gran grueso de la población.

Dicho eso, es cierto que hay más factores, nula conciliación familiar, salarios de risa en comparación al coste de la vida, la capacidad de ahorro es totalmente nula, nuestra idea de vida ha cambiado también, los moros están anclados en la sociedad que teníamos nosotros antes en España, que se tenían hijos a cholon y daba igual si eras rico o pobre, se tenía porque era lo que había que hacer, esa trinidad de trabajo matrimonio hijos , por eso actualmente nosotros cada vez tenemos menos y ellos crian demás, por desgracia se ve un hijo como un estorbo que te va a quitar tiempo de tu ocio.

Un hijo te “quita” mucho, es sacrificado, pero también te recompensa muchísimo más por otros lados, y compensa, siempre compensa.

1 respuesta
Juan_Luis93

#227 Ah bueno, pues negociaré con el niño a ver lo que me puedo gastar en él en comida, vestirlo, pañales... cuando crezca: juguetes, ocio, colegio, etc etc. Porque claro, soy yo quien elige cuanto me gasto en él...

Yo en un futuro querría tenerlos, primero, hay que encontrar a la persona adecuada con quien tenerlos, cosa que hoy en dia, es complicado. Y llegado el momento, valorar si económicamente mi pareja y yo podemos tenerlos, porque es muy facil tener hijos y luego darles la carga a los abuelos, por que tu no tienes ni el tiempo para poder estar con ellos

Y dices lo de estar tranquilos como echándolo en cara, como si la gente no pudiera hacer lo que le sale del nabo sabes...

1 respuesta
FerPina

#228 tal cual, nunca es el momento correcto. En nuestro caso cuando no era una cosa era la otra.

Primero porque nos cambiamos de país en 3 meses y la mudanza, luego porque empezaba yo un proyecto personal y necesitaba mucho tiempo, después justo estábamos viendo comprar casa y nos ocupada mucho rato, luego la boda, después mi mujer tenía un ascenso y más responsabilidad, luego a mi que justo nos compraba otra empresa y suponía mil cambios. Así 2 años.

Y así te puedes tirar toda la vida. O te atas la manta a la cabeza o nunca va a ser un buen momento.

1 1 respuesta
Damnedlove

#230 Correcto, o te lanzas cuando así lo decidís o nada. Lo más difícil creo yo es encontrar a alguien acorde y con ganas para ello, no basta solo con que sea la pareja ideal para ti, si no que también desee tener hijos.

Es como todo, si eres un nini que vives en casa de tus padres y llevas parado 10 años teniendo +30, pues si, tener hijos en esa situación no es una buena idea, de hecho no deberías 😂.

Moonlight86

#229

hay que encontrar a la persona adecuada con quien tenerlos, cosa que hoy en dia, es complicado.

Esto es otro tema, y es cierto, pero no es económico.

Y dices lo de estar tranquilos como echándolo en cara, como si la gente no pudiera hacer lo que le sale del nabo sabes...

La gente puede hacer lo que le de la gana, y es un motivo 100% valido para no tener hijos y respetable, pero no que no vale, es que este sea el motivo y digas "es porque no tengo suficiente dinero", eso era lo que señalaba.

1 respuesta
Juan_Luis93

#232 Obviamente es una conjunción de muchos motivos, no solo el económico, claro con 4 duros puedes criar un hijo, si claro, mi madre conmigo es un ejemplo. Al final queda en, quiero tenerlo, pero que no suponga perder mi vida a cambio, tanto en tiempo como en dinero.

1 respuesta
Moonlight86

#233

Al final queda en, quiero tenerlo, pero que no suponga perder mi vida a cambio, tanto en tiempo como en dinero.

Claro, esto es tambien otro tema, pero es muy diferente de lo que habias dicho:

Pero si los que quieren, y son medianamente responsables, NO PUEDEN... ahi esta el problema.

Obviamente no es que no puedes por temas económicos, como te digo la inmensisima mayoria de padres en España tiene hijos con un nivel económico que para los que lo poneis de excusa no es aceptable para tener hijos, si lo dieramos por valido, no podrían tener hijos ni el 10% de los españoles.

En cambio que no quieres porque afecta a tu economia y a tu tiempo, es otro tema y es obviamente totalmente cierto, pero eso no es "no puedo tener hijos porque no tengo dinero para darles un buena vida y cubrir sus necesidades", esto es mentira.

1 1 respuesta
Pulgar

#221 hombre, no te sale a ganar dinero.

Pero que las deducciones estan ahí.

1 respuesta
Knelo

#27 También que dentro de España en las zonas con menos renta se tienen más hijos, y q dentro de comunidades las zonas trabajadoras tienen más hijos q las zonas pudientes.
También podemos decir q en Suiza la natalidad es poco mejor q aqui.

Pero si, el dinero

1
Moonlight86

#235

Pero que las deducciones estan ahí.

En mi opinión, tendrían que tener mucho más impacto del que actualmente tienen en el IRPF, que seria lo mas directo claro y sin tonterias.

1
vasketahd

No creo que la razón detrás de la decisión de no tener hijos sea puramente económica. Observo que las relaciones personales están experimentando desafíos cada vez mayores, en gran parte debido a la influencia negativa de las redes sociales. Encontrar una pareja para toda la vida parece cada vez más difícil en este contexto. Muchas personas parecen estar inmersas en sus propios mundos, buscando satisfacción instantánea a través de actividades como viajar o salir de fiesta. Esto refleja una sociedad que a menudo está desinformada y que busca el entretenimiento como una forma de escapar de que su vida es triste insatisfactoria y superficial.

PPerico

Pues a mi alrededor la gente no para de tener hijos.. eso si, son para darles de comer a parte a algun@s de esos “padres”

SmashingP

El primer hijo llega muy tarde (treintena por no decir cuarentena), por lo que biológicamente ya no puedes ir a por 2 o 3 más (tasa de reposición) por lo que la propia natalidad se socaba ella sola, el dinero será un factor más pero no es el determinante y las políticas dirigidas a ello no ayudan a subir la natalidad, el factor dinero en todo caso es al contrario, la de amigos en la cuarentena que se están o se dejan un pastón en técnicas de fertilización. Se ha maltratado a la juventud (vivienda/trabajos) pues estos son los lodos.

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Endorfina
  • Juan_Luis93
  • FerPina
  • bicho0
  • Aura-
  • BigBam