Nacimientos en España en mínimos históricos desde que hay registros

FerPina

#176 los 100€ si mi mujer sigue trabajando se los dan entoces? Aunque sea a medio tiempo? O es solo cuando esta la madre está sola y trabajado?

Quiero decir, me da igual si los pilla la madre los 100e al fin y al cabo va para el niño.

Los 700 lo revise y es cosa de mi municipio. Luego hay otra ayuda de la CCAA pero no nos aplica porque es solo para rentas bajas.

Solo pillas pasta cuando estás de permiso de paternidad, que te paga el estado tú sueldo bruto, ya que no te retienen el IRPF

El estado paga tu bruto???? Pensaba que era el neto. Coño si es el bruto con eso me ahorro una pasta.

1 respuesta
BaRtoZ

Han subido la beca de guardería de 133€ mensuales a 177€. Es hora de subir los precios a las guarderías.

privet

#128 Pero ese mismo gasto también lo tuvo tus padres y el del resto de gente. A ver si ahora todo lo padre iban sobrado de pasta.. Evidentemente lo que no hay que hacer es tener 350 hijos como hacen los que ya sabemos.

WaRdIx

#161 que yo me haya podido acoger son. 1200 euros anuales eb la declarqcion o 100 al mes SOLO para la madre pero solo si está trabajando. Y en Madriz 300 euros en la declaración hasta que tenga 3 años creo que era.

Luego la malvada Ayuso también puso las guarderías de 0 a 3 públicas que si reúnes requisitos o hay plazas te lo ahorras. Y bueno la beca que puse arriba de 1200 y pico al año. Algo es algo, si pero eso no es motivación para los que no tienen.

También digo un hijo gasta lo que quieras gastar. O sea me explico. A ver claro que gasta pero yo siempre lo digo en el thread de Madre y Padre yo soy Rata por excelencia y no hace falta gastarse miles de euros en un carrito, o en una cuna. Tiras de conocidos o familiares que hayan tenido hijos o de wallapop. Creo que a mi hija llevo sin comprarle zapatillas 1 año que las ha heredado prácticamente nuevas todas de la hija de mi prima.

Yo no he notado un aumento del gasto excesivo (solo la guardería y es voluntario) Ahora creo que con 3 que ya no va gratis a los sitios lo notare más.

1 respuesta
Narniana

Los precios no eran los mismos y los sueldos, en comparación mucho más altos. Básicamente vivíamos con el sueldo de mi madre (que era normalucho) y el de mi padre que para aquel entonces era alto, se ahorraba íntegro.

Pero bueno, que si, han habido gastos siempre. Lo que quiero decir es que un niño sí que cuesta bastante, igual de bebé menos pero más mayores si. Quitando viajes y demás, que no es algo esencial, este verano flipé en la diferencia de la compra cuando los dos mayores (10 y 6 entonces) pasaron 3 semanas fuera y nos quedamos solo mi marido, la pequeña y yo en casa.

FerPina

#184 Y los 4 meses de baja los pagan brutos sin retencion??? Es que eso nos cambia mucho las cosas que la retencion de 4 meses seria aproximadamente 10k que ya con es muchisimo.

2 respuestas
HamStar

#180 tenian parte de razon, lo que no te dijeron es que tenias que estudiar cosas como ingenieria y no filosofia

1 respuesta
Juan_Luis93

#187 Bueno, o decirles a los 17-18 que es cuando eliges, que salidas laborales tendrás y ahi ya, si sigues para adelante, apechuga con lo que venga, yo por suerte, no tenia ni pajolera idea que hacer, estuve apunto de meterme en una FP y acabé, despues de años y sacrificio, la carrera de contabilidad y finanzas. También la ampliación del tiempo de infantilización ha llevado a que con 17-18 años aun no tienes ni puta idea que hacer con tu vida...

Overwatch

#148 Es una de esas cosas que nunca entenderé... ayudas para jóvenes en alquiler, cursos para jóvenes gratis, transporte más barato para jóvenes, y un montón de cosas más.

Si tenemos en cuenta que la gente cada vez tiene los hijos más tarde las ayudas que se dan son una mierda, pero si el negrito que ha vivido toda la vida en miseria tiene 10 hijos porque es lo único que ha conocido, al igual que nuestras abuelas tenían 6 hijos, mi madre tiene 5 hermanos y con 50 años ya tenian 3 pisos pagados xD

Es cierto que la mayoría de la gente ya no quiere tener hijos, pero se podría hacer más para que eso cambie, a menos que nos vengan de nuevo con que es malo para el cambio climático.

1 respuesta
K

#181 si la madre trabaja, tiene derecho a esa ayuda hasta los 3 años.

#186 si, solo te retienen lo de la Seguridad Social, que es poco

1
WaRdIx

#186 los 4 meses de baja si, cobras prácticamente tu salario bruto que viene bastante.

Dejando a un lado el tema económico y de ayudas es como decía arriba no es solo esto que la mentalidad ha cambiado mucho.
El otro día hablando con una amiga de un amigo decía bueno yo no tengo hijos tengo 3 perros que los niños dan mucho trabajo. Joder y 3 perros no dan ajjajajja. Lo que pasa es que al perro lo dejas en una residencia y fin.

truco
Juan_Luis93

#189 Con ayudas o subvenciones no solucionas nada, para que las parejas que quieran tenerlos deben notar que económicamente pueden y eso solo se puede hacer aumentando la capacidad de ahorro de las mismas, si una pareja ingresa 10 y gasta 8-9 si no son unos putos zumbaos nunca van a poder tener hijos.

Logainn

#175 Está bastante bien esto la vdd. Es un comienzo.

B2MM

#180 entonces el problema es de lo que os dijeron, porque yo soy pobre, estudié y vivo de puta madre.

Habria que definir lo que es vivir de puta madre tambien, me huele que la gente no quiere asumir que es pobre y quiere aparentar que no lo es.

2 respuestas
Aura-

#194 como una que m salió en tiktok.
Dependienta del zara, que cobrará que, 1.6k maximisimo y no creo que lleguen.

Pues salía con un Q7 o un Qalgo, operada la nariz, con bolsos caros

Eso es por aparentar pq ya me dirás una del zara como puede llevar ese nivel de gastos

1 respuesta
HALAMADRID

#195
En Zara se gana bastante bien.

Al menos el tiempo que estuve alli no me pude quejar con el salario.
Eso si, hacia horas.

1 respuesta
Aura-

#196 una dependienta de zara gana +3000€?
Pq yo gente que conozco gana 1.300€ aprox de dependienta.

Hablo sin ser responsable ni nada

2 respuestas
HALAMADRID

#197
+3000 no, pero mas cerca de esos 3000 que de 1300 si.

Y mas si trabajas findes y turnicidad.
Es decir;
+40 horas semanales. (55 ~ 60h)
plus de turnicidad.

2 respuestas
tosca_21

Mi prima curra en el zara desde hace años y de 1500 no pasa xD

1 respuesta
HALAMADRID

#199
A parte de hacer 40h de lunes a viernes, trabaja los findes?
Va a turnos o jornada partida?

1 respuesta
Aura-

#200 la que yo digo no está a jornada completa, está a 30 hras

Juan_Luis93

#194 Felicidades, yo también considero que vivo de puta madre, mejor que mis padres sin duda, que en teoría, para eso debería servir estudiar y currártelo. Para mi? vivir de puta madre es despues de pagar todo, incluso ocio y gilipolladas varias, ahorres el 30% de tu sueldo anual.

Alien_crrpt

#146 Los restaurantes y bares sí están llenos. Pero lo que era la zona de juventud muerta totalmente. No hacen ni botellón que recuerdo que nos juntábamos 100 a 200 personas y luego nos íbamos a los PUB.

El primer bajón se notó cuando se puso que conducir con una cerveza en sangre ya era sanción. En 1992 era 0,8.
Yo lo habría dejado en 0,6 para hombres y 0,4 para mujeres. A los latinoamericanos los dejaba como está en 0,25 que con una cerveza ya van borrachos como piojos.

Luego el garrafon, antes bebias y te sentaba bien. Ahora despues de beber en un PUB o discoteca estas que te mueres por la mañana.

isvidal

#198 jajajajaja

que cojones te fumas

Alien_crrpt

#203 Ademas de que antes con uno solo sueldo se pagaba todo. Y la otra parte se encargaba de casa y educacion de los niños. Y relaciones publicas.

Hanure

#197 A ver que para tener un Q7 tampoco hace falta ser Jeff Bezos, que no es un lamborghini xD

Los encuentras de segunda mano desde 15-20k para arriba

Y una rinoplastia cuesta entre 3.500€ y 8000€, tampoco hace falta ser multimillonario para operarse la nariz.

1 respuesta
Aura-

#206 si no me equivoco era nuevo y veo en internet que son como 70k

A lo que voy es que ganando 1300€ igual lo más inteligente es comprarte un Ibiza

1 respuesta
Hanure

#207 Bueno, yo soy muy fan de que cada uno se gaste su dinero en lo que él quiera.

1 respuesta
Aura-

#208 bueno, el dinero que te ha dejado el banco.

1 respuesta
SFZ

No es casualidad los nacimientos al mínimo y el CrossFit en auge. Vamos a quedar 4 gatos aqui

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Endorfina
  • Juan_Luis93
  • FerPina
  • bicho0
  • Aura-
  • BigBam