Nacionalidad española a judios sefardies

Riderfox

El Gobierno concederá la nacionalidad española a los judíos sefardíes

Lo venía haciendo por goteo, pero ahora será norma general. El Gobierno concederá la nacionalidad española por carta de naturaleza a todos judíos sefardíes, descendientes de quienes fueron expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos. La decisión, que será presentada este jueves por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se hará efectiva próximamente a través de un real decreto en el que trabajan ambos ministerios.

En la actualidad hay alrededor de tres millones de sefardíes por el mundo. La mayor parte de ellos residen en Israel, Francia, Estados Unidos y Turquía. Pero también hay comunidades importantes en países como México, Costa Rica, Cuba, Argentina y Chile. Lo que aún no ha calculado el Ejecutivo es cuántos de esos descendientes de españoles se acogerán a la medida «de gracia», sin embargo y a juzgar por las solicitudes realizadas en los últimos años, la demanda será relativamente alta.

Me encanta nuestro presidente, se nota que es un tio inteligente. Dejamos que vengan todos, asi podemos echarles la culpa de todos los males del pais, asi les confiscamos todas sus propiedades, y les volvemos a echar. O, oooooooooo, aun mejor, podemos confinarlos en ghetos y ponerlos a trabajar como mano de obra esclava, con carteles estilo "El trabajo os hara libres" o algo.

Asi España volvera a ser grande, y libre, y una!! Rajoy te queremos!!

1
Peyru

#1erm ..

primero : Esa medida siempre existió, la suspendió zapatero.
Segundo : Prefiero llenar el país de judíos que de cualquier otra raza.

Y tu tercer párrafo ... si es una ironía no encaja con la noticia , si no lo es...
De las dos maneras te falta una garcillada .

Y leyendo los comentarios.... no se que os habrán hecho los judíos... poneros bombas en Madrid? a no... pero a esos bien que los defendeis.

23 10 respuestas
PiLoR

El papeles para todos version Rajoy, este por lo menos no hace una barra libre.

2
DeFiNiTioN

Entre esto, que ahora van a regalar la nacionalidad a quien se compre un piso, y como estamos actualmente. No tengo ni idea de como vamos a terminar, y bastante mal estamos ya.

1 1 respuesta
M

España invadida pasivamente.

3
Tukaram-Man

Justo lo que necesitabamos en un pais a rebosar de politicos corruptos y bancos ladrones.

Judíos.

13 2 respuestas
STAN

Give me more, que ya no se donde vivo

B

6 1 respuesta
B

veo claras diferencias y me gusta mas:
1 que se negocie con eeuu y no con sudamerica como hacia aznar y no zapatero
2 que se den papeles y permisos de residencia a gente que venga aqui a gastar y no a ser subvencionados por todos.

rajoy no es ni mucho menos el presidente que todos pensaban que podria sacarnos de la crisis , pero sentido comun no le falta

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

#6 Visto de esa forma no me gusta nada.
#8 Visto de esa, prefiero a judios, antes que se quede Sudamérica sin población.

1
raganock

Otra cosa es que los judios sefardies quieran volver aquí con el panorama que tenemos.

1
-nazgul-

Pues a mi me parece bien, es una manera de reconciliarse con la historia y con un pueblo que sigue conservando después de todos estos años el idioma. Lo veo más como un gesto que como algo que vaya a tener repercusión real en la inmigración. Ahora habrá que esperar otros 500 años para que desentierren los cadáveres de Franco.

B

Mejor llena de judíos q llena de españolitos fachas futboleros xd

Turkit0

Esos judios sefardies? No seran en plan gitanos no?

Pero vamos, somos un pais.... mas papista que el papa. A ver si, cn la moda, venga un moro diciendo que sus antepasados vivieron en Granada y tb fueron expulsados....

P.D.: un gran punto a favor de los sefardies es que conserven el idioma. Ole!

2 respuestas
Johnata

son sucios? sus mujeres son camellos? preguntas serias

Golgi

En serio de donde sacan los papeles para demostrar que son descendientes de españoles. Si me enseñan papeles de hace más de 500 años para mi se merecen la nacionalidad.

#17 Más mérito aún, desde luego.

1 respuesta
-nazgul-

#16 ¿Te parece poco mérito que sigan hablando ladino (un dialecto del español antiguo) 500 años después de haberlos expulsado? Muchos incluso conservan la llave de su antigüa casa española transmitida de generación en generación.

3 2 respuestas
B

#17 mucha llave y mucha polla pero anda que gente que ha tenido tierras toda la vida en Galicia por ejemplo que se sabe que eran suyas por faltarles escrituras por la excusa x se las quitan y a tomar por culo, vamos me vienen a mi con la llave de su casa de hace 500 años (que tu me dirás como demuestran nada con eso) a reclamar nacionalidades y le hago esto:

2 1 respuesta
Ifz44

#2 Creo que nadie defiende a los terroristas, pero bueno, sigamos tu demagogia:

No quiero judios en mi casa por los exterminios en Gaza, todo el mundo sabe que un judio sefardí de Cuba tiene toda la culpa.

PD: Háztelo mirar, que vivir con resentimiento no es sano.

Ulmo

#9 ¿Q sentido común no le falta? Por favor, sin ir más lejos la medida de la nacionalidad a cambio de piso de 160.000€ es un completo y total desastre.

Pq una persona joven, con empleo y q pueda permitirse un piso no va a dejarlo todo para venir a España, esa medida solo atrae a jubilados q ven en España un paraiso para pasar sus ultimos años, a cambio de una nacionalidad regalada y un sistema sanitario gratuito y excelente. Y todo por solo el precio de 1 simple piso del q el estado se acaba llevando bien poco.

2 2 respuestas
vinilester

Joder, ultimamente siempre me viene a wevo alguna foto de Liam Neeson para responder en los hilos. Tiene pelis para todo.

#1 Toma anda, porque vaya tela...

DeliAmber

Que esperais?

Gallardon es descendiente de judios sionistas y mason de alto grado, esta haciendo justo lo que le piden sus jefes de elite:

  • castigar la duda del holocuento con carcel no sea que se le acabe el chollo a los judios de pillar pasta y perdones todos los dias

  • destrozar la justicia para que sea solo para las elites , es decir, destrozar la democracia

  • dar nacionalidad europea a todos los judios que lo requieran

Y asi seguirá, destrozando a las clases medias y bajas que para eso lo han puesto ahi los sionistas-masones. Los "gentiles" es decir todos los no judios somos animales para ellos y su objetivo es acabar con nosotros.

2
Al3s

Prefiero judios que latinos y rumanos.

1
_

Los que preferís judíos a otras nacionalidades os acabareis arrepintiendo en unos años.
Toda la historia han sido odiados y es por algo.

3
kerm4n

Este tema lo estudié en Dcho Internacional privado, y creo que la ley española ya preveía un caso especial para los sefardíes a la hora de lograr la nacionalidad española por tema histórico.

Vale, #2 se me ha adelantado xD

AnGerFist

Al menos los judios suelen tener pasta o eso creo

alblanesjr

Judios y valencianos fuera de España

7 respuestas
AnGerFist

#27 Valencianos???? Que me he perdido? :wtf:

raganock

#27

1
B

#27 Que te pasa ahora con los valencianos xDDDD

Usuarios habituales