Nacionalizacion del crudo Boliviano

B

#89 Que hable sobre "lo fácil que es la gente de moldear" cualquiera excepto un tío que tiene que volver a la prehistoria para empezar a entender conceptos básicos como mercado, comercio, moneda, etc.. A ti sí que te hace falta moldeo, y rápido ;P

Koe

#90 jeje que ocurrente humor.....

#91 en tu afan de querer ridiculizar a todos los que contestas has pasado por alto el mensaje de mi post. Anda vuelvelo a leer y haz algo productivo como por ejemplo dar tu opinion sobre el tema.

B

Tranquilo, que voy despacito...

Has dicho:

"Sois tan faciles de moldear... pongamos que africa cierra sus minas de diamantes y dice que todos fuera, que eso es suyo. Para poneros en su contra solo hace falta que algun descerebrado (lo siento, no tiene otro nombre) diga: eh! malditos ladrones! se han quedado con nuestros picos y nuestras palas!"

A lo que he contestado:

"Que hable sobre "lo fácil que es la gente de moldear" cualquiera excepto un tío que tiene que volver a la prehistoria para empezar a entender conceptos básicos como mercado, comercio, moneda, etc.. A ti sí que te hace falta moldeo, y rápido ;P"

Como puedes ver, no he pasado nada por alto. Igual es que sigues sin comprender que uno no da diamantes a cambio de nada.

Cuida si no va a ser que quien pasa por alto eres tú, porque artuditu lo deja bien claro en #90. Me veo a algún español con que nos quitan las mandarinas los noruegos...

Koe

vamos a ver que creo que me estas tomando el pelo. Lo de los diamantes de africa era un ejemplo en el cual hacia referencia a que la compra de estos esta a un precio por debajo del real y con este timo me parece que es injusto llamar ladrones a los que, despues de mucho dinero perdido, se quedan con las infraestructuras alli montadas.

No crees que pensar que son ladrones es de mente moldeada por los que acaban de salir perdiendo?

B

Y dime, las mandarinas se compran a su precio justo?

Sabes que para construir esas infraestructuras se han firmado contratos y se ha pagado? Porque sabes que se paga por extraer, no? Y sabes quién compra ese petróleo extraído? Tú. Y sabes quién va a pagar por el petróleo más de su valor? Tú.

Koe

Espera que no lo acabo de entender: me estas comparando un recurso renovable y prescindible como son las mandarinas, con dos recursos no renovables y tan imprescindibles y valiosos como lo son el petroleo y los diamantes?

p.d: no se, creo q es tan facil como darle la vuelta. Veriais bien que hubiera una empresa extranjera que se encargara de extraer y gestionar el petroleo de este pais a un precio inferior al que obtendrias extrayendolo y gestionandolo tu mismo? esq no se, supongo que se me escapa algo porque esq lo veo demasiado simple

B

Prescindible el alimento e imprescindible la piedra preciosa, ya. No tengo nada que debatir contigo.

Koe

jajajajaja buena respuesta. Con esa perspicacia, ese alarmismo y esa asombrosa capacidad manipuladora no te faltara trabajo en este pais

M0E

de verdad alguien piensa ke bolivia, con su altisimo porcentaje de analfabetismo, es capaz de aportar el minimo necesario de capital intelectual ke soporte la nacionalización del petroleo?

que forma de engañar al pueblo -.-

no se debe confundir humildad con ignorancia

B

#98 Se nota que te alimentan bien, se nota, pero no tengo una radio, tranquilo.

Koe

solo te dire una ultima cosa:

puedes vivir toda una vida feliz y sano sin probar una sola pieza de ese alimento. Pero deberias de saber que si te detectaran un tumor sabrian si es benigno o maligno con ayuda de esa piedra preciosa. Esto lo digo solo para que no pienses que la he llamado imprescindible por error, por codicia o pq tenga una joyeria.

B

Igual aún no has captado que he dicho "mandarinas" como podría haber dicho "aciete de oliva" o "plátano de canarias", igual que tú has dicho diamantes porque es lo primero que te ha venido.

Lo que sí que es imprescindible es el petróleo, o vives tranquilo porque no usas coche? xD

Cryoned

El petroleo prescindible?

En 50 años tal vez, a día de hoy sin petroleo volvemos a la edad media.

Soldier

Good Job, EVO!

CHiCoMaRTiNi

yo desmantelaba las instalaciones y k el indio se gaste dinero en reponerlas pk seguro ke no tiene, esto es como si le compras un coche a volkswagen y tas pagando el coche a plazos y te viene la volkswagen 3 años despues y te dice deme el coche k aun es mio, pr weno si el creia ke iba a sacar el pais de la pobresa lo va ameter mas en la mierda pk ya las empresas de fuera no invertiran en bolivia por miedo de este tio , es lo que pasa en africa y asi les va

N_Alcacer

Esta bien que Repsol y compañia expolie los grandes recursos naturales de Bolivia, y que la poblacion de este este entre las mas pobres del mundo. Pero no esta bien que Morales reclame lo que es suyo, y haga perder a los dueños de Repsol unos cuantos millones... Que pena ¿verdad? Ahora, en vez de 12 meses de vacaciones el caribe, solo podran tener 11 :(
[/ironia]

Lo que tendria que hacer es expropiar las instalaciones de todas estas empresas-parasitos y ponerlas a funcionar bajo control obrero. Ya basta de que se aprovechen del pueblo boliviano.

¿Como explicas que Repsol este entre las petroleras mas grandes del mundo siendo que en España no hay una gota de petroleo, y Bolivia, un pais con grandes de reservas petroliferas, este entre los mas pobres del mundo? A mi no me cuadra, aqui alguien se esta aprovechando.

Un poco de solidaridad, por favor

michi

esto mas bien es como si un dia estas tu tomando el sol en tu jardiny te viene un tipo a ofrecerte 100 euros al mes por hacerte un pozo y sacar de alli zumo de grosella, anyos mas tarde ya te has dado cuenta de que el tipo se saca 10.000.000 al mes vendiendo ese zumo de grosella, (que te vende hasta a ti) y entonces decides que "mira, el jardin es mio y el zumito creo que lo voy a sacar yo que tu te estas archiforrando y el zumo este luego hasta me sale caro comprartelo, hdp!"

no tendo derecho a recuperar mi jardin? es mio, cojones!

claro que luego estan los de pobrecito el tipo del zumo que ha dejado de ganar 10.000.000 euros vendiendo el zumo que sacaba del jardin del pringao aquel, aisss pobrecito, que le van a bajar las acciones en la bolsa y no podra invertir en los jardines de 10 o 15 pringaos mas

olablair

#107: Claro que tienes derecho a recuperarlo, lo que no tienes derecho es a robarle la maquinaría para extraerlo y hacerlo, que ha sacado grandes beneficios? Claro y la única culpa es tuya.

#108: El dice que no, pero puede hacerlo en caso de que no lleguen a un acuerdo. Ya se verá, yo espero que no lo haga y si no lo hace me parecerá algo justo que nacionalice el petroleo.

SoyLoPeor

#108 Que no van a expropiar maquinaria coño, lee mas arriba.

I

¿De qué le sirve a Bolivia nacionalizar el petróleo?, si no tiene infraestructuras para sacar beneficios, terminará por venir Venezuela, o algún país más desarrollado para aprovecharse.

Sin ir más lejos, E.E.U.U. seguramente se meta de por medio...

frantxu

Un poco drastica y radical esta decision de Evo, pero sinceramente, las multinacionales han explotado siempre a otros paises subdesarrollados, para que nosotros (paises desarrollados) podamos vivir bien, trabajar y consumir sus productos, que son al fin y al cabo la razon de todo tipo de mercados, mientras los paises explotados utilizan el dinero que entra para satisfacer las necesidades de los inversores locales, pero nunca de los ciudadanos de a pie, y esa espiral hace que esos paises sigan sumidos en la pobreza y cuando se agoten sus recursos, unos pocos se habran beneficiado de la riqueza de un pais entero.

Me preocupa muy poco este tema, excepto por la repercusion que pueda tener en el precio de los carburantes, que puede hacer que suban los precios de la mayoria de las cosas.

Las multinacionales afectadas no se van a morir de hambre, el problema son los trabajadores y las subcontratas, como siempre es el pequeño el que mas sufre.

I

Evo Morales ha hecho como Zapatero, según suben al poder, tienen que dejarse ver y hacerse conocidos por sus obras, sin importar las consecuencias de las mismas...

Me reiré yo, cuando no puedan sacar beneficios del petróleo.

Soldier

#112 mira, los dos han hecho muchas cosas de las que prometieron (Aun espero la GC civil pero bueno, a mi personalmente me la sopla, un gos es sempre gos i sempre lladre... xd)

Y lo de nacionalizar estaba en las promesas.

rusillo_

engaa, alaaa que se joda repsol......masoquismo al poder, las piedras a nuestro tejao xd.

Por cierto, que se nacionalize el petroleo no quiere decir que "el pueblo" valla a ver ese dinero xd.

No es culpa de repsol que Bolivia no tenga medios para sacar beneficio de su materia prima.

romeo2k

¿Tanto os duele que un país quiera salir adelante?

No están haciendo daño a nadie, simplemente están evitando que los exploten más.

Todo sea para que salgan adelante y sin corromperse, algo que se verá con el tiempo.

Y como bien he dicho en otro post, espero que no pase lo mismo que con Guinea Ecuatorial.

B

#107

Pero si en eso estamos de acuerdo xD

El problema viene en que tu no sabes como sacar el zumo de tu jardin, o refinarlo, o lo que sea xD.

Que por cierto, las infraestructuras casi es lo de menos, lo importante es mantenerlas, ingeniarlas, reingeniarlas... y ahi entran en juego las empresas.

Es que nadie se acuerda de las pq se inventaron las famosas patentes? (y no por el concepto de patente de cobrar bla bla, si no por el de idea).

Las ideas las tienen las empresas, y no las venden a cambio de dinero xD, si es para sacar petroleo, te pediran petroleo etc etc.

Repsol y cia pueden aguantar sin el petroleo de bolivia... pero y viceversa? , podra bolivia estar sin "saber que hacer" con el petroleo?

Ta claro que no, entonces ahi fijo que se mete Venezuela o alguno a meter mano... (cual empresa chupasangre xDD).

Y como muy bien han dicho antes, que lo haya nacionalizado no implica que el pueblo vaya a ver un duro...

oye que a lo mejor me equivoco y todo xD, es solo mi opinion claro esta.

Que a mi tb me gustaria que todo fuera muy bonito, pero soy consciente en el mundo de perros y asquerosos intereses en el que vivimos xDD, y lo mejor para un pais como bolivia en el mundo que la rodea no creo que sea una medida tan drastica.

Askatua

Que listos son Evo y los suyos. Primero que otros se gasten y que inviertan y luego empiezan a cantar: Me gusta la gasolina dame dame gasolina!.

Aunque es normal que lo nacionalicen, las empresas petroleras estaban saqueando todos sus recursos y ellos recibían una parte muy pequeña del pastel.

Pheik

sisi, viva evo, haber cuanto tarda en llegar la ruina total y que le echen a patadas XD
no obstante su intencion era buena, pero va a ser muy dificil que le salga bien...
#119 aun lo dejara peor, pero claro, es lo que yo creo desde mi humilde opinion...y no vayais de entendidos por favor....

SoyLoPeor

#118 Si, tienes razon, antes de Evo Bolivia nadaba en la abundancia y los bolivianos desayunaban caviar.

Hay gente aqui que se nota que no ha leido una mierda de nada y viene a vomitar lo primero que escucho por la radio.

Askatua

No se por que se sorprende la gente ahora, cuando Evo gano no pasaba nada o que?, el hombrecillo este llevaba en el programa electoral la nacionalización de esta industria. Y la gente le a votado, por algo sera..

Usuarios habituales