¡¿Nadie dijo que fuera facil ser una princesa?!

George-Bush

Tu calmate #26, yo la verdad es que lo que mas admiro en la gente que sufre de cerca este tipo de enfemedades no es la capacidad de superacion de la enferma, sino la capacidad de aguante de las personas que la rodean, las cuales son indispensables.

El principal problema que tengo yo es que no entiendo esta enfermedad, al igual que la mitad de enfermedades mentales, me parecen absurdas (pero xq yo soy un poco despreciable) yo en tu situacion o en la de otros no hubiese aguantado ni dos semanas.

LaWMaN

#28 si tiene cura dimela porque me alivias la vida no sabes de que manera, aunque la enferma sea mi hermana... a mi también. Pero vamos, creo que no hay una cura 100%. Es más, yo soy de los que se ponen muy nerviosos y piensan que lo mejor es meter un par de ostias y punto, y creeme, no funciona...

#31 gracias, cuando me relajo pienso en eso, también me lo dice mi madre, la tenemos que ayudar. Pero me jode tanto ver como le jode la vida a mi madre...porque a mi ya ves tampoco me jode mucho porque trabajo de 16 a 00 y puedo dormir y eso y hacer lo que me de la gana y vivir y eso, pero a mi madre no la deja dormir, se levanta de madrugada (mi hermana) a comer, lo que no ha comido en todo el día y encima hace ruidos y lo deja todo echo un asco para que mi madre se levante a las 6 sin dormir y encima tenga que recojer sus mierdas. Lo que mas me jode es el daño que le hace a mi madre joder..

EnDeEsgue

Encuentra las 7 diferencias:


M0E

#32 Obviamente, no puedo venir y decirte dos palabras y que ya todo esté claro. Cada persona es un mundo, y yo no soy psicólogo ni nada por el estilo.

Sobre todo lo que he dicho de la persona, hay que conocerla y actuar de determinada manera... pero no sé tio, de momento.. ánimo, y pese a todo, no la dejes sola. Piensa que aunque sea su 'tontería adolescente', está enferma, y tratala como tal.

Y sí, pese a algunos problemas psicológicos que la acompañarán siempre, tiene cura..

Y hay profesionales, por cierto..

B

¿y nadie piensa denunciarlo? :O

M0E

#35 Hay casi tantas páginas sobre eso como vacíos legales. No sirve de nada.

insomnya

#35 Yo estoy buscando la página esa del gobierno donde se denunciaban esas cosas pero tengo memoria de pez y soy pésima buscando..xD

#1 Si tu hermana está realmente mal http://www.itacat.com/

la mejor clínica de España por lo que sé.

B

#17 Menuda burrada hombre... xD

Yo esa web la vi hace ya mas de 1 año buscando una imagen creo...lo dejé pasar porque habrá 56245234 como esas

#17 PD: Premio Darwin???

CalvOr0t4

Pues yo al igual que George Bush creía que era una puta broma... No me puedo creer que alguien lea eso sin pensarlo.

PiLoToXyNiTe

estoy con #25
xDDD

no se como les atacara psicologicamente, neuronalmente o k, para k kieran verse mas delgadas, si quieren fijarse en alguna tia de la tele k se fijen en la carmen alcaide, k cada teta pesa mas k ellas, o k se fijen en la marbelis esa o como se llame de fama, k sta pa rebañar con pan bimbo y si la cojes no vas a oir crujis los huesos...

LaWMaN

#34 aquí en Zaragoza no hay nada que se ocupe directamente de la anorexia, y menos gratis... nos recomendaron unas instalaciones en Bcn, además de que es otra ciudad, era caro que te cagas, y mi madre no puede vivir sin ver a su hija, sabiendo que está interna, y sin poder visitarla, ya que tiene que trabajar como mi padre para que vivamos. Que esa es otra, la de veces que le digo a mi hermana que sus padres se dejan la piel para que ella pueda comer, beber, ducharse, tener una cama, y mil cosas mas, y que ésta no haga más que joderles...

#40 eso le digo yo aunque le pongo de ejemplo a mi novia xD, que está mejor que la que tu dices xD, y sin tener que marcar huesos y mas huesos, que es horrible creo yo...

SkalS

con lo buenas que estaban...

insomnya

#41 Pues a lo mejor aunque tu madre lo pase mal a tu hermana le va bien estar ingresada y sin recibir visitas...te he dejado antes el enlace y sé que es cara pero es la mejor...

B

#42 Eso no es un montaje? :S:S

M0E

#44 Sí, claro que lo es.

George-Bush

Dejad de bombardear el post con imagenes de mierda anda, que encima estan muy vistas... :s

LaWMaN

Muchas gracias #43, mañana se lo comentaré a mis padres. Que yo también haría eso eh, aunque si lo piensas en modo materialista...¿y si no sirve para nada?... aunque claro nose... También me imagino a mi hermana, no se lo creería, o se intentaría autolesionar o cualquier cosa yo que se, se nos ha cortao las venas un par de veces, no con huevos, pero una vez lo intenta y lo piensas ya no sabes si es capaz de hacerlo o no...

#48 muchisimas gracias, los que escriben esa puta mierda es pa cogerlos/as y hacerlos morir de hambre/sed, además de un par de ostias que coño..

B

Como no sabía que hacer con ellas, las he enviado a el país.Espero que sirva de algo

George-Bush

#47 Hay un documental muy bueno rulando por stage6 y derivados sobre la vida diaria en un centro interno de chicas de 14 a 20 años con este tipo de enfermedades, sobre las actividades que hacen, con entrevistas a las chavalas y sus progresos a lo largo de los meses y con dietas y peso controlado, estaba muy bien montado el sitio.

La verdad es que los propios medicos de alli reconocian que una anorexica lo es de por vida, pero que lo atenuaban lo suficiente como para que la chica y la familia pudiesen llevar vida normal.

Mañana tranquilamente te lo busco, aunque 90% seguro que ya esta borrado.

insomnya

#49 Creo que es el de ITA,(lo pusieron en TVE2 en verano más o menos). Si sale una anoréxica ciega si que es el que digo...

SkalS

#49 creo que tengo ese documental... si sale una rubia con el pelo rizado es que lo tengo, aunque me lo baje con el nombre de "documental - ANOREXIA"

LaWMaN

#49 muchas gracias por tu interés. Aprovecho también y te digo que cuando mi hermana estuvo aquí en el hospital ingresada (primero estuvo 2 o 3 meses, luego 1 mes, y luego otros 2 o 3 creo recordar, algo asi...), pues durante su ingreso también conoció otras chicas con casos muy parecidos, y en vez de juntarse y querer curarse, planeaban cómo dar el peso que debían dar bebiendo agua y más agua antes de que las pesaran por las mañanas, se enseñaban "trucos", engañaban, se coartaban (se dice así no?) unas a otras. Todo esto nos lo reconocía ella, que esque encima te lo hace, te lo reconoce, y te lo vuelve a hacer.

insomnya

Umm mi prima casi le hacía gracia contarme como una chica y ella durante un mes estuvieron planeando la huida del centro, tuvieron que engañar para conseguir dinero porque sólo les dejan unas cantidades pequeñas (así que salieron de compras y cambiaron los precios de los tickets que tenían que enseñar a las enfermeras), consiguieron billetes de tren, cargaron los móviles y después de dos semanas cuando ya habían calculado los tiempos del paseo de media tarde y donde estaban las bocas de metro pues se retrasaron con ayuda de otra interna y se escaparon...Al día siguiente aparecieron en Gerona o en no sé donde.

LaWMaN

#53 Lo peor de todo es eso, es que tu (padre, madre, hermanos, familia, amigos) hacen lo que sea para salvar o curar a esa persona, lo das todo por ella, dinero, horas de sueño, lágrimas, discusiones, a cambio de que se te rian en la cara, a cambio de nada, a cambio de estarte más puteado todavía. Porque he estado horas y horas seguidas hablando con mi hermana para nada, de un día para otro se le olvida, o se la suda directamente (esto, sin duda). No se da cuenta de lo que se está haciendo por ella aunque sera jodidamente visible.

xeryon

#54 Pues ahora toca consecuencia.. dile que estás arto de velar por ella y que pase de todo a tu cara.. no le hables más y aunque te joda, ignorala.. quiza así se de cuenta de lo que le falta y se aclare algo las ideas.

Demuestrale que por ese camino que lleva va a estar sola.

B

Mira estudio psicología y hace poco en la clase de psicología fisiológica en la época en la que estudiabamos los mecanismos neurológicos del hambre y tal dieron una charla sobre anorexia.

Muchas de mis compañeras k habia tenido familiares y amigas enfermas o incluso ellas mismas decían que esas clínicas no sirven para nada. Otras decían k lo mas importante para ellas era el apoyo de los amigos. Otras que las terapias de grupo. Otras que la psicóloga mientras k algunas decian k el psicólogo no servía para nada. incluso una dijo k una amiga consiguió salir cnd todos le decian lo feísima k estaba tan delgada.

Desgraciadamente, hoy dia no hay un tratamiento establecido que sea eficaz en el 100% de los casos triste, pero es así. Otra cosa que puedo asegurar es k hasta k ella no esté convencida (aunk sea a medias) de su problema no conseguirá superarlo y, seguramente, eso ocurra cuando alcance una situación límite.

Hay mucha bibliografía sobre este tema pero no lo busques en librerias normales vete a librerias universitarias o bibliotecas.

Saludos

LaWMaN

#55 he y hemos probado de todo, y nada, no sabemos como actuar, además su nueva psicóloga dice que le demos mucho cariño. Pero también es jodidamente dificil dar cariño cuando esta persona te esta dando por culo a base de bien (por decirlo así).

#56 esa es otra, que cada psicologo nos dice una cosa distinta. Esta última le ha dicho ahora, que puede dejar de tomar los medicamentos el sábado para que cuando salga con las amigas (si sale) que pueda beber, vamos, pa mear y no echar gota...

NigthWolf

Yo tengo una hermana de diez años, con 8 años la operaron de 2 tumores en el vientre, la pobre tiene unas cicatrices horribles por el torso. Aun recuerdo las noches que pasaba llorando quejandose de dolor de barriga, mi madre la llevaba al medico pero no le encontraban nada, hasta que tubo que dejarse un paston en clinicas privadas, ahi le detectaron el problema y la operaron. Lo peor de todo es que los medicos dijeron que podrian reaparecer mas tumores y que seria muy improbable que sobreviviera si esto pasaba. Hace un 1 año empezo a quejarse de fuertes dolores de barriga y mi madre estaba asustadisima, aunque al final las causas del dolor fueron otras, a mi nunca me quiso contar nada por la reaccion que yo tendria, pero cosas asi no pueden ocultarse y menos cuando ya tienes cierta edad.

A lo primero me costaba mucho aceptarlo, cada vez que me daba un beso o me abrazaba no podia evitar dejar de pensar que esa podria ser la ultima vez que lo hiciera...

Por ahora no ha vuelto ha haber mas problemas gracias a dios, y espero que siga siendo asi por mucho tiempo.

Visto desde fuera es facil hacer la tipica gracia de turno, el chiste facil y demas, pero cuando eres perjudicado por el problema ves las cosas de una forma totalmente distinta.

Suerte con tu hermana y apoyala todo lo que puedas, por que aunque ella no se de cuenta ahora, el hecho de que todos esteis ahi es muy importante y en un futuro cuando sea un poco mas consciente de todo os lo agradecera.

M

Tu dile q los placeres de la vida son comer follar y cagar.. y con la muñeca system puedes hacer los 3 a la vez, con una anorexica no.

Kb

este tipo de webs no son denunciables?

Usuarios habituales