Los narcos tirotean a un alto funcionario mexicano

Centrate

#23

Tolomeos

#30 y a mí clientes me han cancelado citas por la mañana porque les habían robado el coche la noche anterior, a otro le secuestraron dentro de la empresa, se lo llevaron y le ejecutaron y un otro lleva sus camiones blindados porque los paraban con pistolas en las carreteras, pero fuera de eso México es un pais enorme, con muchas realidades, hay zonas que siquiera hay delincuencia como puede ser Mérida y hay otras zonas que se tiene que ir con mucho cuidado ( y que no tienes porque visitarlas nunca), pero en ningún caso es Siria.

2 respuestas
Centrate

#32 eso de que te secuestren y te ejecuten, como que esta al mismo nivel...

Contractor

#25 un añito viví en la India, y a México he ido varias veces de viaje. La sensación de seguridad en la India es mil veces mayor que en México, por increíble que parezca.

2 respuestas
B

#32 Personalmente no conozco México bien pero sí varios países latinos que a priori son peligrosos y en eso tienes razón, no necesariamente todo es peligroso

TheDamien

Pues yo estuve en México dos meses y estuve visitando a la familia de la que fue mi pareja en Ecatepec que se supone que es una de las zonas jodidas de CDMX y todo bien, eso sí iba con 4 tios que medían dos metros y no me tosía nadie del barrio y tenía que ir con chaqueta con capucha y gafas de sol 🤣🤣 yo quería conocer la zona oscura de MX y la conocí 😂

Lo más curioso es que en Cancún si sufrí un intento de atraco,nos intentsron robar la gopro dos en moto pero justo estaba la policia militar en la acera de enfrente y se lió pardísima al punto de tener que tirarme al suelo por que levantaron las M4 los militares y aquellos salieron disparados en las motos sin poder tocarnos

Mérida me pareció precioso la verdad.

Las playas de Cancún pues si bonitas,pero sin más.

Xcaret una pasada, fuimos 2 veces en los dos meses ,una locura el buffet de 30€.

Como país culturalmente me pareció una locura, aprendí muchísimo y la gastronomía incredible

1 respuesta
B

@Arrancalifes Mira, tu futuro.

1 1 respuesta
XarevoK

#36 Se ve un lugar seguro y divertido.

Un saludo Damien y un saludo @Darmian

6
B

#34 me lo creo, pero la sensación de que te come la mugre es inversamente proporcional.

1 respuesta
Thouy

#19 Pues no es ninguna tontería, por circunstancias de la vida tengo bastantes conocidos y amigos mexicanos y puedo decir que he visto yo más cosas chungas en Españita que ellos en su ciudad.

2 respuestas
C

#34 las fosas nasales atrofiadas desde entonces, y tu colon no quiero imaginarlo, prefiero el secuestro.

1 respuesta
B

Por debajo de Canadá es jodido sentirse seguro en cualquier parte de América creo yo

5 2 respuestas
Karch

de donde han salido las armas utilizadas en este atentado? las ha proporcionado el vecino de arriba como en otras ocasiones?

1 respuesta
Contractor

#39 lo peor no es el olor... es el ruido.

#41 ni una vez me puse malo del estómago XD. Normas básicas, nada de agua del grifo, nada de hielo y jamas de los jamases comas en un puesto de la calle XD

1 1 respuesta
C

#43 sera que es difícil conseguir armas en mexico xddddd

#44 ni con tu ano piso la India

1
XarevoK

Si hasta Lobo Estepario dijo que el peor pais en el que había estado en su vida era la India con diferencia, imaginaos xD

Overwatch

Hay que tener los huevos muy gordos para ir a mexico y en general a la mayoria de paises de sudamerica, solo con que vean que eres español ya tienes papeletas de que te secuestren o te maten.

1 respuesta
GaN2

#42 Sois un poquito exagerados eh... He viajado a Uruguay, Argentina, Peru, Colombia, USA y vivido en partes de USA y siempre que tengas cabeza, sepas donde te metes y como lo haces no tienes porque tener problemas. El unico sitio que me dio mal rollo (pero malo malo) fue la isla de San Andres en Colombia porque fuimos andando desde el aeropuerto al hostal y Google Maps tuvo la genial idea de meternos por la zona mas chunga de la isla.

2 respuestas
I

#42 es curioso, la falsa sensación de seguridad que dan los USA

Mnotauro

Que balacera mas berraca

Arrancalifes

#37 Haré de México el país más seguro de Norteamérica.

1
granaino127

#19 Tan tranquila que un día jugando con un “amíguete” por el TS empezó a escucharse unos petardazos.... que resultaron ser disparos.

Un chaval que vivía en una zona normal... y enfrente de su casa mataron un pavo y dice que cuando se asomó (después de estar un rato escondido) no tenía zapatillas el fiambre, por lo que dedujo que fue para robarle las zapatillas.

Tranquilísimo... que te metan 2 tiros en la frente para quitarte unas zapatillas xD
Y bueno, la de cosas que nos contaba que vivía y contaba con una normalidad...en otra ocasión años después nos contó que mientras esperaba el bus para ir a la facultad una moto paró delante de él y dispararon al tipo que estaba sentado a su lado esperando el bus también... y lo que nos sorprendió más es como nos contaba que la gente pasaba por la calle “como si nada” y se acercaban curiosos por morbo como mucho y ni le preguntaban a él si estaba bien...

Además, según datos hace unos años recuerdo ver que varias ciudades de Mexico, Venezuela, Brasil y algunos otros (todos suramericanos) tenían más homicidios por día que Siria e Irak cuando estaba el Daesh y otras milicias súper activas en plena guerra

1 1 respuesta
B

#48 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional#/media/Archivo:Map_of_world_by_intentional_homicide_rate.svg

1 respuesta
GaN2

#53 Y que me quieres decir con eso? Si no habeis salido de vuestro pueblo y no os habeis movido por otros paises no digais que son inseguros, todo depende donde vayas y como vayas.

Segun el mapa que has puesto Groenlandia tiene la misma tasa que USA asi que ya sabeis, no vayais a Groenlandia... Tampoco vayas a Cuba que tiene un 5 de tasa, luego resulta que vas y es de los paises mas seguros que puedes visitar.

1 respuesta
B

#54 Groenlandia tiene 56.000 habitantes, por eso es muy fácil que la tasa salga mucho más alta de lo normal. Otra cosa es que eso se de en países de cientos de millones de habitantes como EEUU y México, que entre ambos tienen más o menos la población de la UE. Tu mismo lo dices:

#48GaN2:

siempre que tengas cabeza, sepas donde te metes y como lo haces no tienes porque tener problemas

Eso no es la definición de un país donde hay sensación de seguridad.

Pero vamos, que son países más inseguros que la mayoría es un hecho estadístico. Te doy la razón en que yo no he vivido allí, pero conozco testimonios de primera mano y las estadísticas son impepinables. Por ejemplo tengo un amigo de Argentina afincado en Asturias desde hace unos años que siempre me lo dice, que no sabemos lo que tenemos en ese sentido, que no tiene nada que ver.

1
Leoshito

#52 Serán más caras las balas que las bambas.

Esas historias siempre me suenan raras xD

1 respuesta
Jok3r

#12 Eso mismo, siempre ha sido el ejército lo único que los ha sacudido, eso sí, con varios reporteros detrás y algunas escaramuzas.

Humo para "tapar" al resto de la opinión internacional la verdad, que siempre ha sido una simbiosis entre el estado y los narcos.

Si aquí la corrupción apesta allí es el motor de todo un país.

Luego vienen los iluminados a criticar la legalización y bien que han inculcado esa idea a la plebe, no es casual, no interesa nada, la ignorancia no tiene límites.

1 1 respuesta
B

#57 pero es que si lo legalizas todo el mundo se drogaria /modo ameba

1 respuesta
Jok3r

#58 Lectura muy interesante de como afecta la legalización a los niveles de criminalidad y dinero en B.

Sorry detector de sarcasmo off.

Voy a dormir

1
imnothing

A mí personalmente me parecen tan inseguros muchos barrios de París (por poner un ejemplo de gran ciudad de primer mundo) a determinadas horas como los de Cd. de México. Lo que cambia es la violencia con que se comete y la poca capacidad de la policía y sistema judicial de responder correctamente.

México es un país enorme, y todo depende de adonde vayas. No es lo mismo ciudades turístiscas (fuera de sus propias zonas seguras) y la capital (un estercolero de los grandes) que pueblitos costeros o de las diversas sierras. No obstante, como país con tanta desigualdad, es de esperar que tenga más delincuencia común y organizada.

Pero vamos, 13 años viviendo en México y aún sigo aquí...

Usuarios habituales